jueves, 30 de octubre de 2014

Los «« SANTOS »» Próx 01 Noviembre - Poderosos ««HÉROES»» e «« IMANES »» de CRISTO.

Recuerdo cuando tenía apenas unos 10 años de edad que llegó a mis manos, por primera vez, la vida de un santo. Era un libro muy grueso...: la vida de SAN FRANCISCO DE ASÍS. Lo vi en mi casa arrimado en una caja y me dio curiosidad mirarlo y, al apenas leer unas líneas, algo me atrapó. Hoy no entiendo aun qué me ocurría en aquel instante. Un niño como aquel que era yo.... que pasaba el día y el año entero en la calle en cuanto juego tradicional se conocía  en mi pueblo natal [El Cobre, Edo Táchira, Venezuela]: volar papagayo, jugar metras, o trompo, fútbol o futbolito..., o viendo por largas horas televisión.  Yo terminé, por más de una semana...., absorbido, sumergido y a puerta cerrada dentro de mi habitación en la lectura de aquel libro...De las horas para comer y de la calle yo me olvidaba por completo. No me conocía a mí mismo. Tanta alergia y flojera que me daba para agarrar un libro y leerlo. Lo mío era estar siempre jugando. Hoy me pregunto: ¿Qué me sucedía? ¿Por qué hacía cosas tan extrañas a mis gustos y pasatiempos de niño?

Muchísimas páginas las tuve que leer entre las lágrimas que no lograba contener, por tantas emociones que se me venían una y otra vez... Recuerdo que se me hacían nudos en la garganta.  Quería en esos días, y con esa mente imaginativa de un niño de diez años, irme a vivir como San Francisco de Asís y estar así más cerquita de Jesucristo. Creo que si en esos momentos hubiera pasado por la casa de mi familia algún religioso franciscano haciendo campaña vocacional, hoy no habría sido Salesiano de Don Bosco sino más bien, un Franciscano... je je je je ... era una especie de locura que me estaba sacando de la normalidad de los días de siempre.

¡Qué coincidencia...!

Algo muy semejante me ocurrió cuando cursaba el tercer año de filosofía en el Seminario Diocesano y conocí la vida de San Juan Bosco. Yo andaba en una sedienta búsqueda vocacional: entregarme de lleno a evangelizar la juventud Encontré la biografía de San Juan Bosco y, desde mis 19 años de edad que hice la primera profesión religiosa..., al esforzarme en vivir  como este admirable y heroico santo, me iba dando cuenta de que andaba siguiendo a Jesucristo buen pastor. Quedé anonadado por su ejemplo de vida en favor de los niños y jóvenes más pobres y abandonados.

Hoy siento en mí el despertar de aquel mismo fuego vocacional que en mí pecho ardía cuando niño: seguir los pasos y la obra de San Francisco que Cristo le encomendó: 

RECONSTRUIR SU CASA: LA FE CATÓLICA.

Cuando he averiguado lo que significa la palabra AVIVAMIENTO, no he encontrado otro ejemplo más íntegro y puro para explicar el significado de esta palabra, que decir y recomendar...: LÉANSE LA VIDA DE UN SANTO canonizado por la Iglesia Católica.. o observe con detenimiento la vida de muchísimos SANTOS ANÓNIMOS que muchas veces los tenemos a nuestro lado y no nos damos cuenta de ellos al momento.

Mi historia: Padre Héctor Pernía, sdb, mfc.
Fecha: 30/10/2014

CUENTA TU HISTORIA.
Y publícala en las REDES SOCIALES Y celebremos así el DÍA DE LOS SANTOS.

RECIBO, me NUTRO y 
REENVÍO MEDICINAS PARA LA FE

OREMOS: San Francisco de Asís, y San Francisco de Sales.
Rogad por nosotros.

Red Católica Telefónica 
HOSPITALITOS DE LA FE
Llega a donde tú estés

No hay comentarios:

Publicar un comentario