domingo, 10 de marzo de 2013

GRACIAS A LA IGLESIA CATÓLICA ES QUE TENEMOS LA BIBLIA






Los hermanos esperados están parados justo sobre aquello que andan negando o atacando: la autoridad de la Iglesia Católica. La desinformación es la ceguera que les impide darse cuenta que aún siguen siendo intensamente miembros de la Iglesia Católica.

La BIBLIA, por inspiración del Espíritu Santo, se escribió, se gestó, se formó y nació del seno de la IGLESIA CATÓLICA: Ella fue la única Iglesia, de las actuales, que decidió cuántos y cuáles libros tenían que ser reconocidos como Palabra de Dios. Se hizo todo el proceso en 5 Concilios de la Iglesia Católica:

Concilio de Roma (382 d. C.): convocado por el Papa Dámaso I. Su secretario San Jerónimo hizo la primera traducción de toda la Biblia al latin (La Vulgata). El borrador del canon para este primer Concilio lo hizo un obispo católico: Atanasio de Alejandría (295-373 d. C)

Concilio de Hipona (393 d. C.); 

2 Concilios en Cartago (397 y 419 d. C);

Concilio de Trento (1546 d. C): aquí la Iglesia Católica definió como DOGMA DE FE que la lista de libros inspirados por Dios, exactamente el mismo canon que fue aprobado en el Concilio de Cartago en el año 419 d. C.

En broma y en serio: Imagina a una persona diciendo que renunció al Equipo de fútbol del Barcelona y que no quiere volver a saber más nada de ellos pero a todas partes lleva puesta la franela de ese equipo. ¿Qué le dirían sus allegados o conocidos?.  Así es todo aquél que dice que ya no es católico pero lleva a todas partes la Biblia.

2 comentarios:

  1. El que cree que la Biblia es la palabra De Dios, debe de cumplirla y decir al mundo, lo que ella dice.
    «»No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos., »No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios, pues él no dejará sin castigo al que use mal su nombre.»
    ‭‭Éxodo‬ ‭20:4-7‬ ‭DHH‬‬
    http://bible.com/411/exo.20.4-7.dhh

    ResponderEliminar
  2. En el la guía encontrarás tu respuesta. Los católicos no tenemos "ídolos" como los pueblos paganos antiguos, SINO SOLAMENTE TENEMOS IMÁGENES. Esta es la diferencia enorme que los protestantes no han captado en la Biblia.

    Presta atención al anuncio que en Dt 12,1-11 Dios le da a su pueblo de Israel: les prometió un Santuario donde podrían ir a rendirle culto y sacrificios. Para ese Santuario Dios mismo, en persona, procedió a mandar a tallar estatuas y todo tipo de obras de arte en oro, plata, bronce y madera para que le rindieran culto sólo a Él (Ex 31,1-11; 35,30-35). Y lo que Dios manda a hacer siempre es para nuestra salvación; nunca ordena hacer algo para provocar que caigamos en pecado.

    Moisés, Bezaleel y Oholiab le dijeron AMÉN a Dios y procedieron a hacer imágenes con ojos que no veían, boca que no comía, pies que no caminaban y que tenían que ser transportadas (El Arca y el Propiciatorio). ¿Tú dirías AMÉN también a Dios, verdad?


    ResponderEliminar