lunes, 11 de marzo de 2013

¿QUÉ IMÁGENES SE CONDENAN EN LA BIBLIA?



NOTA: Este tema fue tomado de: e-Sword - The sword of the LORD with an electronic edge., Diccionario de respuestas católicas. Imágenes de ídolos II.


Cuando se condena la idolatría en la Biblia, éstos son los ídolos a los que Dios condena:
Jr 50:2: los dioses “Bel” y “Marduk” (Babilonios);

Dn 14,23-27: un enorme dragón que fue destruido por el profeta Daniel; (Babilonios)

1Re 11,7: “Moloc”, con cabeza de toro y cuerpo de hombre (amonitas);

1Sam 5,4: “Dagon”, con figura humana hasta la cintura, y terminando en forma de cuerpo de pez (filisteos);

Ex 32,1-8: El becerro de oro, construido por Aarón y los hebreos durante el éxodo;

Is 57,9: “Mélec”, que significa ''rey", y se aplica en el Antiguo Testamento como título a varios dioses legendarios;

Jr 44,16-19: La "diosa reina del cielo" (Egipcios) 

1Re 11,5-7: “Astarté”, diosa de la fertilidad (sidonios, cananeos), “Milcom”, otro ídolo de los amorreos;

1Re 11,57: dios “Quemos” (moabitas)

Hch 7,43: la estrella del dios “Refán” 

Hch 14,11-12: “Zeus” y “Hermes” (griegos);

Además de muchos dioses del Canaán (Sal 106, 38), y de otros pueblo paganos (Jue 10,6).

Aquí tenemos algunos ejemplos de algunos de éstos ídolos de dioses falsos a los cuales Dios condena en la Biblia:



dioses griegos

Léase en Dt 12:1-11 y verás que a estos ídolos, y no a las imágenes que estaban en el Santuario de Israel, son las estatuas y los altares que Dios ordenó que destruyeran.

Estos ídolos de los paganos eran hechos de "oro, plata, Bronce, hierro, madero y piedra" (Dn 5,4), "tienen boca, pero no pueden hablar tienen ojos, pero no pueden ver" (Sal  115,4-8), ya que son verdaderos "altares de los demonios" (2Re 23,8), "que no sirven para nada"  (Jer 2,11), ni pueden salvar (Is 45,20). Por eso, el apóstol San Juan recalca que hay que cuidarse de los "dioses falsos" (1Jn 5,21), mientras que San Pablo agrega "los dioses hechos por los hombres no son dioses" (Hch 19,26), "un ídolo no tiene valor alguno en el mundo" (1Cor 8,4). 

Los católicos no tenemos "ídolos" como los pueblos paganos antiguos, SINO SOLAMENTE TENEMOS IMÁGENES. Esta es la diferencia enorme que los protestantes no han captado en la Biblia.

Presta atención al anuncio que en Dt 12,1-11 Dios le da a su pueblo de Israel: les prometió un Santuario donde podrían ir a rendirle culto y sacrificios. Para ese Santuario Dios mismo, en persona, procedió a mandar a tallar estatuas y todo tipo de obras de arte en oro, plata, bronce y madera para que le rindieran culto sólo a Él (Ex 31,1-11; 35,30-35). Y lo que Dios manda a hacer siempre es para nuestra salvación; nunca ordena hacer algo para provocar que caigamos en pecado. 

Moisés, Bezaleel  y Oholiab le dijeron AMÉN a Dios y procedieron a hacer imágenes con ojos que no veían, boca que no comía, pies que no caminaban y que tenían que ser transportadas (El Arca y el Propiciatorio). ¿Tú dirías AMÉN también a Dios, verdad? 


8 comentarios:

  1. Analiza esto:

    Dios te salve María
    llena eres de gracia
    el Señor es contigo;
    bendita tú eres
    entre todas las mujeres,
    y bendito es el fruto
    de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios,
    ruega por nosotros, pecadores,
    ahora y en la ahora
    de nuestra muerte. Amén

    Lucas 11:27-28
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Los que en verdad son bienaventurados
    27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
    28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

    1 Timoteo 2:5
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    ¿No te gusta que te mientan, verdad?
    Abre bien tus ojos, hoy se están difundiendo muchas mentiras acerca de Dios.

    Estudia la biblia en especial el nuevo testamento y busca donde mando Jesús o sus apóstoles durante su ministerio que se colocasen imágenes de "santos" o inclusive de Jesús.

    Hechos 17:24
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

    Hechos 17:29
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

    Ante los ojos de Dios lo que cuenta no es "lo que creemos que hacemos" ni mucho menos "lo que nos quieren hacer creer que hacemos", sino "lo que realmente hacemos".

    Dios te bendiga y reflexiona en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Timoteo 2:5
      Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

      Cierto Amigo UN SOLO MEDIADOR, NO HAY MAS.

      A Ustedes los Hermanos Esperados lo primero que les enseñan es a despreciar, este es el Caso.

      La Virgen Maria Y los Santos NO SON MEDIADORES, SON INTERCESORES.

      MEDIADOR ES JESUS, EL TOMO EL LUGAR DEL SUMO SACERDOTE AL OFRECERCE EL, EN SACRIFICIO POR NUESTROS PECADOS. Unico Mediador entre Dios y Nosotros igual que El Sumo sacerdote que ofrecia el Holocausto por nuestros Pecados.

      El Intercesor Intercede ante Jesus para que el Obre y sea Mediador ante el Padre por nosotros, aqui esta el verdadero sentido de los Intercesores

      Asi que no os dejemos confundir con estos Versiculos Biblicos sacados de contexto.

      Eliminar
  2. me da gusto que este blog ayude a los hermanos catolicos romanos a entender muchas cosas. respecto a que los santos y las virgenes del catolicismo son intercesores y no mediadores, entiendo el concepto. mi pregunta(s) es: porque necesitarian los creyentes en Jesus de "intercesores"? si Jesus nos mando a orar AL PADRE y orar en SU NOMBRE, o sea, en el nombre de JESUS. Porque enseÑan a los catolicos (al menos hace aÑos) a orar, si, a orar a los santos, a las virgenes, a pedirles cosas, yo he visto y leido estas oraciones, en las cuales empiezan con alabanzas a estos santos o virgenes y luego les piden cosas... yo creo que si yo oro al PAdre en el nombre de Jesus, y le pido por mis amigos, mi familia, el mundo, estoy siendo una "intercesora" pero, no espero que nadie me ore A MI para que yo ore por ellos...me explico? ademas, estas santas personas que merecen todo nuestro respeto (los santos) pues vivieron vidas (segun nos cuentan) que honraron a Dios, ya estan muertas, no estan con nosotros... por que seria en provechoso orar a los muertos? no es algo que la biblia condena? porque se necesita o ayuda en algo orar a otros, para que estos otros oren por nsotros al padre...que no dice la biblia tambien que tenemos entrada al trono de la misericordio... no hay mas puentes chicquitos ni grandotes entre Dios y nosotros...para que sirven los santos ? no es complicar las cosas y desviar las miradas de Dios, Jesus y el Espiritu Santo, no hay ningun ejemplo biblico de orar a nadie muerto por muy bueno que haya sido en vida.

    ResponderEliminar
  3. mas aun..como se suponen escuchan los santos muertos nuestras oraciones? son omnipresentes, omniscientes?
    la biblia le llama a Jesus el unico mediador entre Dios y los hombres...y de donde sale que necesitamos un "intercesor" entre nosotros y Jesus? la unica manera en que la biblia habla de "interceder" se dirige a los creyentes (vivos) para interceder unos por otros..por las autoridades...pero nunca se les manda a orar a los santos muertos ni a la virgen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja dijiste toda la verdad nadie pudo respoder mas.

      Eliminar
    2. Antes que todo, ¿DÓNDE MENCIONA LA BIBLIA LAS MENTIRAS SECTARIAS DE "SÓLO LO ESCRITO ES ENSEÑANZA" (JUAN 20, 30; 21, 25; 2 JUAN 2; 3 JUAN 3; APOCALIPSIS 10, 4; 2 TESALONICENSES 2, 15; ETC.), Y QUE “CUALQUIERA LA PUEDE INTERPRETAR Y ENTENDER” (2 PEDRO 1, 20-21; 3, 16; HECHOS 8, 31; ETC.). Antes que exigir “en dónde dice” tal o cuál cosa, amigo, primero haga el favor de decir “en dónde dicen” esas mentiras en las que basa toda su mentirosa doctrina y objeciones, y que antes de la época de los revoltosos “reformadores”, NADIE CREYÓ. Y por favor ahórrese la molestia de recurrir a textos como Juan 5, 39, 2 Timoteo 3, 15-17 y otros que, si bien exaltan la grandeza de la palabra escrita, JAMÁS LA ACREDITAN COMO ÚNICA FUENTE DE REVELACIÓN. Se le espera

      Eliminar
    3. Excelente respuesta.....nuestros hermanos esperados no tienen respuesta cuando se les pregunta por la fuente bíblica de la Sola scripta....por lo tanto no pueden exigir lo que no pueden dar.....y por muy coherente que pareciese su pensamiento...es un silogismo......una mentira o error que pareciendo correcto no lo es......y es que parten de un supuesto erróneo.....la biblia por si misma no es sinónimo de inerrancia......ya vemos que muchos parapetados en esta creencia se transforman en bibliolatras y llegan a conclusiones diversas....todas erróneas.....y es claro.....no existe un espíritu de verdad en ellos.....la Doctrina Católica es Integrante y la protestante es divergente....prueba de ello, insisto, son las numerosas denominaciones que a partir de Lutero se han originado.....cada una creyéndose la poseedora de la verdad....pobres ilusos......no se dan cuenta de que una cosa es tocar la Lira y otra muy distinta es Tocar bien la Lira....y en este caso......la ICAT tiene 2000 años de experiencia versus 500 años los autodenominados reformadores......finalmente, SI existen citas bíblicas en relación a la intercesión, estudia la Fe Católica amigo esperado así cuando menos sabras que nuestras creencias no son fuera de contexto ni arbitrarias sino muy bíblicas y avaladas por 2000 años de adoración al Padre, su Hijo y al Espiritu Santo....

      Un abrazo en Cristo, benditos sean y la luz de la Fe ilumine vuestras vidas para que encuentran el camino correcto.

      Eliminar
  4. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER DEBERIAN TENER CUIDADO SIN DARSE CUENTA ESTAN PRACTICANDO HASTA ESPIRITISMO EL HECHO DE INVOCAR UN MUERTO Y PEDIRLE FAVORES ES ALGO TRAGICO PUDIENDO RECURRIR AL DIOS VIVO SOLO QUEDA ORAR POR QUE ALGUNDI SUS OJOS VEAN Y SUS OIDOS OIGAN Y NO SEAN SEMEJANTES A SUS IDOLOS

    ResponderEliminar