domingo, 11 de noviembre de 2012

CUÍDA TU FE...! NO DEJES QUE TE MIENTAN SOBRE DIOS


QUE HERMOSA ES
NUESTRA FE CATÓLICA.
CUÍDALA...!
Presentación:
No te gusta que te mientan, y hoy se están difundiendo muchas mentiras acerca de Dios. Muchos que se han separado de la Iglesia Católica salen a tratar de sacar de esta Iglesia a cuanto católico se encuentran y en medio de la pasión con la que hablan de Cristo no se dan cuenta de las muchísimas mentiras que sobre el mismo Cristo están pregonando y enseñando, haciendo tropezar y caer a muchísimos incautos y débiles en la fe.  Muchos de ellos hacen las cosas de buen corazón y se sienten convencidos de estar diciendo la verdad, pero tienen velada su mente; por eso no se les puede tildar de mentirosos, sino de engañados. Mentiroso es Satanás que desvirtúa todo lo que es de Dios para hacer que el pueblo enfrente justamente el camino que le salva y los hijos de Dios nos enfrentemos los unos a los otros. Los evangélicos y miembros de demás sectas protestantes son nuestros hermanos a quienes debemos de ayudarles a que abran a tiempo sus ojos para que no sigan sirviéndole ingenuamente al padre de la mentira atacando a la Iglesia que deberían de estar defendiendo.

Hermanos católicos y no católicos, no es entre nosotros mismos que nos tenemos que enfrentar. Debemos vivir y tratarnos como hermanos. ¿Qué esperanza le queda al mundo adolorido y violento si entre los cristianos reina la división y la pugna? Es a Satanás a quien entre todos debemos descubrir y vencer, pues está llenando nuestra sociedad de todo cuanto él quiere (violencia, ateísmo, corrupción, desintegración familiar, narcotráfico, etc) y pretende utilizarnos a nosotros para que no seamos la solución sino parte del problema.
Quiero poner mi granito de arena como hijo de Dios y como sacerdote para ayudar a mis hermanos cristianos a descubrir algunas de las tantísimas mentiras que sobre Dios hoy se están predicando y difundiendo.

UN LISTADO DE MENTIRAS SOBRE DIOS:
NOTA: Abre tu Biblia y revisa cada cita bíblica profundizándola. Para facilitar la lectura de las citas bíblicas, iré colocando por separado aquellas que correspondan a un mismo libro de la Biblia.

Decir que Jesucristo no es Dios”:  
En estas citas bíblicas verás como esa frase está cargada de mentira: Jn 1, 1; Jn 14, 8 – 11; 1 Jn 5, 20; Ap 1, 8;  2 Pe 1, 1; Jn 20,28; Col 1,15-17; Ap 1,17-18; Rom 9,5; Jn 10,30.33; Jn 17,10; Jn 5,18; Jn 10,33-34;  Col 2,9;  Is 7,14; Mt 2,2; Mt 2, 10-11;  Tit 2,13.

Decir: <<La Biblia es la única norma de doctrina, fe y conducta>>; <<Sólo la Biblia basta>>
Esta norma no está en ninguna parte de la Biblia y es la columna que sostiene todo el edificio de la doctrina protestante. La seducción de Satanás les hace desvirtuar 2Tim 3, 16 creyendo sólo con la Biblia basta y que no hace falta Iglesia Católica, Magisterio, Sacramentos.  Así piensan los que leen superficialmente ese texto bíblico. Los que lo profundizan terminan dándose cuenta que para poder creer que 2Tim 3,16 es Palabra de Dios necesitan primero ser Católicos; descubren que Pablo nunca dijo que el Nuevo Testamento es Palabra de Dios ya que el mismo no existía aún. Con esa cita San Pablo sólo se refirió al Antiguo Testamento, versión griega, Canon Alejandrino. Terminan encontrándose de frente a esta gran verdad: sin la autoridad de la Iglesia Católica no hubiera existido la Biblia y 2Tim 3, 16 nunca hubiera sido Palabra de Dios. La Biblia es 100% CATÓLICA: ella fue la única Iglesia, de las actuales, que decidió cuántos y cuáles libros eran reconocidos como Palabra de Dios. Ella los reunió, ella los aprobó. Se hizo todo el proceso en estos Concilios: Roma (382 d. C.); Hipona (393 d. C.); Cartago (397 y 419 d. C) y en el Concilio de Trento donde se declaró DOGMA DE FE el mismo canon aprobado en el Concilio de Cartago del año 419 d. C. Quien deslegitime y rechace a la Iglesia Católica como asistida por la autoridad del Espíritu Santo por lógica e inmediata consecuencia está deslegitimando a la Biblia como Palabra de Dios.

Decir que la Iglesia Católica es la Ramera de la que habla Apocalipsis 17,9
Tal cita bíblica no hace referencia a una Iglesia sino a una ciudad: Roma y Jerusalén. Las autoridades de ambas ciudades vivían de manera que tal calificativo les correspondía. En esos momentos los miembros de la Iglesia Católica estaban derramando su sangre en fidelidad a Cristo (Ap 17, 6; 18, 24); son nuestros primeros mártires. Los 10 cuernos mencionados en Ap 17, 9 refieren a los 10 reyes romanos desde Augusto hasta Tito. La Iglesia Católica tiene un solo Rey, y se llama Jesucristo. Las 7 cabezas refieren a las ciudades de Roma y Jerusalén; ambas están rodeadas exactamente por siete montes cada una y las siete colinas de Roma son: Quirinal, Viminal, Capitolina, Esquilina, Palatina, Celia y Aventina. Curiosamente, el Vaticano, sede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma, ya que se encuentra al occidente del rio Tíber, mientras la antigua Roma con sus colinas está al este del Río.

Decir que eso del Papa no está en la Biblia y que Jesús no fundó ninguna Iglesia
Respuesta bíblica: Mt 16, 15-20; Jn 1, 42; Jn 21, 15-17; Ef 2, 20; Hch 1, 15; Hch 15, 1ss; Gal 1, 18; Gal 2, 1-9. Veamos la relevancia de Pedro sobre los demás Apóstoles: Jn 1,41-42; Lc 22,31-32; Jn 20,2-8; Hch 2,14-41; Hch 5,1-11. Tengo algunas preguntas que hacer: Si Cristo no fundó ninguna Iglesia ¿cómo explican entonces la existencia de un documento llamado “DIDAJÉ”, que data del año 45 aproximadamente y fue escrito por los mismos Apóstoles, el cual contiene las normas litúrgicas, morales y de la organización de la Iglesia recién fundada por Jesucristo? ¿Cómo explican la carta del Papa Clemente Romano, del año 95 d. C, donde se demuestra que el Obispo de Roma ya estaba para esa fecha ejerciendo autoridad y jurisdicción eclesiástica sobre la Iglesia de Corinto, siendo que muy cerca de esa ciudad, en Efeso, vivía el Apóstol Juan? Acuden es al Obispo de Roma para resolver el problema que aquella comunidad cristiana tenía. ¿Y cómo explican la Carta a los Esmirnas (#8) del año 107 d. C donde el obispo Ignacio de Antioquía, quien fue discípulo del Apóstol Juan, dejó escrito: “Porque allí donde está Jesucristo allí está la Iglesia Católica”? No hay que tener miedo alguno de responder con la verdad.

Decir: <<Yo no soy católico; yo soy cristiano>>
Luego de buscar en diccionarios lo que significa la palabra CATÓLICO es de sentido común llegar a la siguiente conclusión: decir: <<No soy católico, soy cristiano>>, es confesarse y clasificarse a sí mismo como “CRISTIANO SECTARIO”. SECTA es lo opuesto a CATÓLICO; viene de sector, dividir o extraer de un todo una parte. El caballo que utilizaba Pablo para perseguir a la Iglesia de Dios muchos lo toman hoy de nuevo para continuar la misma persecución hacia esa misma Iglesia que desde aquel tiempo hasta hoy llamamos católica. La ceguera no les permite ver a quién en realidad están persiguiendo. Quienes dicen: <<No soy católico, soy cristiano>>, están tropezándose solos con sus palabras; lo último que leímos del tema anterior así lo demuestra. Decir: <<No soy católico>>, es igual a decir: <<yo no estoy con lo universal, no estoy con la totalidad, con lo original, con lo que es para todos los tiempos, épocas, pueblos, culturas, etc>>. Porque todo eso es lo que exactamente significa la palabra católico. Decir: <<no soy católico>> es como decir: no estoy con Dios, ya que Dios es universal, totalidad; es decir, Dios es CATÓLICO.

Decir que fue Constantino el fundador de la Iglesia Católica en el año 313 d. C. con el Edicto de Milán
Lo dice quien no ha estudiado historia. Para esa fecha el Papa se llamaba Melquiades. ¿Cómo puede ser Constantino el fundador de una Iglesia que ya tenía hasta la fecha 32 Papas? Fue Jesucristo y no Constantino el que llamó a Pedro, a los doce Apóstoles, quien los envió, quien les dio el poder del Espíritu Santo en Pentecostés.

Decir que la religión no salva y que la Biblia la condena
Está mintiendo; lea 2Tim 3, 1-2; 2Mac 15; 17; Stgo 1, 26-27. Quien diga que no necesita la religión está diciendo que no necesita relacionarse con Dios. Dicen los diccionarios: Religión es creencia en Dios; un conjunto de creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado. Religión viene del latín religio. Religio viene del verbo religare, formado de re (de nuevo) y ligare (ligar o amarrar) Quien diga no creer en religión está declarando que se desliga de Dios, que se desamarra de Dios, y se está confesando ateo. Religión es la relación del hombre con Dios y es solamente Dios, y no el hombre, el que sabe y dice cómo es que el hombre se debe relacionar con él. Véase un ejemplo en Ex 25,22 de cómo decide Dios relacionarse con el hombre. El hombre anda hoy invirtiéndolo todo, idolatrándose a sí mismo y decidiendo cómo es que nos tenemos que relacionar con Dios. Dejemos a Dios ser Dios y seamos nosotros lo que somos: seres humanos.

Decir que no cree en imágenes y que todas las imágenes son demonios e idolatría
La mentira es obra de Satanás y aquí está de nuevo presente. Es falso que todo lo que tenga que ver con imágenes es idolatría. Si esto fuese verdadero entonces a Dios lo están atacando y le están diciendo idólatra, tentador, patrocinador y autor intelectual del pecado de idolatría que cometen los hombres, ya que en la Biblia hay abundantes pruebas de que Él mismo es el responsable de mandar a hacer imágenes en oro, plata, bronce, piedras preciosas y madera, entre otros (Ex 31,1-11; 35,30-35) y que luego iban a ser utilizadas en actos de culto. Para demostrar que Dios está incurriendo en este pecado sacarían a la luz pública pasajes bíblicos como estos: querubines (Ex 25,18-2237,6-91Re 6,23-292Cró 3,7-10); la serpiente de bronce (Nm 21,7-9); calabazas de metal fundido (1Re 7,24); 12 bueyes (1Re 7,25; 2Cro 4,4); leones, toros y querubines (1Re 7,29); otras esculturas (1Re 12,31.36). Le sacarían a Dios en cara pasajes bíblicos como estos: Ex 31,1-11; Ex 35, 30-35; Ex 25, 22; Nm 7, 89; Sal 74, 1-10; 2Sam 6, 2-5. En otras palabras: de nuevo lo crucificarían. Dios les diría: <<No soy yo quien se contradice y se equivoca (Nm 23,9); son ustedes los que no entienden la Biblia cuando la leen porque los domina la rebeldía y la desobediencia que en su corazón llevan hacia la Iglesia Católica. En eso se parecen muchísimo a su padre reformador Martín Lutero. Limpien de soberbia y orgullo su corazón y entenderán mejor las Escrituras>>. En Mt 24, 15-16 Jesucristo está citando 2Macabeos 5, 24-27 y está cerrando el tema, indicando que una cosa son las imágenes del ídolo invasor (griego) y otra muy distinta todo lo sagrado que contenía el Templo de Jerusalén (contenía muchísimas imágenes talladas) y que tenían como fin rendirle culto y adoración a Dios.

Decir que la CRUZ es maldita. 
Satanás tiene por especialidad desvirtuar el sentido de las cosas y se le descubre a la luz de la Sagrada Escritura. En 1Cor 1,17 Pablo advierte justamente que nadie desvirtúe el verdadero sentido de la cruz. Conozca aquí el verdadero y hermoso sentido que la cruz tiene para cada cristiano: 1Cor 1,17–25; Ez 9, 4-6; Lc 9, 62; Mc 8,34-35. Quien vive atacando la cruz (Filip 3,18) está luchando contra el bautismo cristiano, es decir, contra el mismo Cristo, ya que en la cruz está, exactamente, el corazón del bautismo que nuestro Señor vivió e instituyó: Mc 10,35-40; Lc 12,50. La verdad es que Satanás no soporta la cruz ya que en ella fue vencido y derrotado; Jesucristo la aceptó y la utilizó para salvarnos Ef 2, 16.

Decir que el bautismo de los niños es falso e inválido
Se oculta que en la misma Biblia se habla de bautizos de familias completas, lo que incluye niños: Hch 16,14-15; Hch 16,33; Hch 18,8; 1Cor 1,16. El bautismo reemplaza la antigua circuncisión (Col 2,11-12), la cual estaba ordenado se hiciera al octavo día de nacido (Gn 17,12; Lev 12,3), lo que equivale a decir que el niño puede y debe ser bautizado a muy temprana edad. En el Antiguo Testamento los niños, eran incorporados, al igual que los adultos, en el pueblo de Dios, en la Alianza; no se les excluía haciéndoles esperar a que se hicieran grandes y decidieran por sí mismos para circuncidarlos. Al negarle a un niño el bautismo se le está negando todo esto que el bautismo le da a una persona: "una nueva creación" (2Co 5,17); un hijo adoptivo de Dios (Ga 4,5-7) que ha sido hecho "partícipe de la naturaleza divina" (2P 1,4); miembro de Cristo (1Co 6,15; 1Co 12,27); coheredero con él (Rm 8,17); y templo del Espíritu Santo (1Co 6,19).” Es olvidarse de lo que Jesús dijo de los niños en Mc 10, 14 y desobedecer lo que Jesucristo mandó en Mt 28, 18-20 (universalidad del Bautismo).

Decir que el único modo válido de bautizarse es sumergiendo a la persona
La Biblia misma desmonta la mentira, véase estos dos casos: Pablo se bautizó estando de pie  en la casa de Ananías (Hch 9,17-19) y del carcelero en la misma cárcel en plena noche (Hch 16,33). Satanás impide a muchos darse cuenta que el agua donde hay que sumergirse no es literalmente en agua de ríos, mares, lagos o piscinas, sino en JESUCRISTO, en su pasión, muerte y resurrección. El es el AGUA VIVA en la que nos sumergimos al bautizarnos. Satanás oculta a muchos lo establecido en la DIDAJÉ (año 45 d.C): “Si no hay agua suficiente para sumergir a la persona bautícese con el agua que se encuentre”. Y dice que la fórmula de un bautismo válido es: “yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28, 18-20) y no como muchos pastores protestantes dicen: “Yo te bautizo en el nombre de Jesucristo para el perdón de tus pecados”. Si el único modo válido de bautizarse fuese por inmersión entonces nunca se podrían bautizar los millones de millones de seres humanos que estén presos, enfermos en hospitales, en sus hogares; aquellos que habitan en los glaciares, en los desiertos, y alrededor de tantos ríos contaminados.

Textos: Pbro. Héctor Pernía, Sdb (Mfd)
(Misión Fe Católica - Face’Dios)

1 comentario:

  1. Cuando a mi se me presentan amigos/as que saben que voy a la iglesia o al convento, a veces quieren discutir sobre la existencia de Dios o Cristo; lo que hago es decirle "yo no discuto", el que cree que lo crea y el que no cree es su problema, luego un padre nuestro; asimismo les digo "soy aliancista y jamas puedo ser de la U", gracias

    ResponderEliminar