sábado, 16 de marzo de 2013

¿POR QUÉ PERSIGNARSE HACIENDO LA SEÑAL DE LA CRUZ.



SANTÍSIMA TRINIDAD: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
DOS NATURALEZAS: Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.

¿Cómo Persignarse?

Toda la vida diaria del cristiano estaba marcada por la señal o signo de la cruz. Los primeros cristianos se bautizaban persignándose. De hecho, el Santo Apóstol Juan antes de su muerte dibujó una cruz sobre su cabeza con la mano. En las actas de San Efrén se relata que cierta vez un pagano le dijo a San Narquis y a su diácono: "Sé que son cristianos ya que con frecuencia signan su frente con la cruz."

Era de esta manera que de una forma externa transmitían su fe en la salvación obtenida gracias a la muerte de Jesucristo en la cruz. Ya en tiempos de los apóstoles se comenzaba todo acto con la señal de la cruz. Al entrar al templo, los cristianos se persignaban. Hacían lo mismo al comenzar y al finalizar las oraciones. El sacerdote se persignaba al comenzar el sermón. Con la señal de la cruz se comenzaba cualquier oficio de la Iglesia: la bendición, la santificación, etc.




*** NOTA***: Este tema fue tomado de: e-Sword - The sword of the LORD with an electronic edge.,  Diccionario de respuestas católicas; Cruz y persignarse.
Las imágenes fueron tomadas del explorador de imágenes de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario