domingo, 21 de diciembre de 2014

Dicen: "QUE LA VIRGEN MARÍA SIMPLEMENTE ES UNA MUJER COMÚN, IGUAL A LAS DEMÁS"


Tal afirmación no cuadra por ninguna parte con lo que dice la Biblia sobre la Virgen María.


Sólo una mujer en este mundo ha sido, es y será por siempre madre de Dios, porque el cielo y la tierra pasarán más la Palabra de Dios no pasará.



Sólo dos mujeres han sido INMACULADAS. Una fue Eva, que perdió su pureza; y otra fue la Virgen María, que sí fue fiel a Dios y la conservó. Entonces... ¿Dónde está el punto?



Cómo puede ser ella una mujer común como las demás si tiene atributos que no los tiene ninguna otra mujer de este mundo. ¿Todas las mujeres del mundo tuvieron la dicha de parir a Jesucristo? ¿Tienen todas la dicha y la gloria de haber llevado en su cuerpo la misma sangre santa de Aquél que en la cruz con su sangre nos redimió? ¿De haber sido por nueve meses el Arca que guardó la Ley perfecta y santa que traería la Nueva Alianza entre Dios y los hombres?



Ella fue anunciada en el libro del Génesis: "Habrá enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya" y también "Una mujer te aplastará la cabeza mientras tú tratarás de morderle el talón" (Gn 3, 15)¿Eso se lo dicen a todas las mujeres comunes?



Podemos notar que el pasaje no dice: "Habrá enemistad entre ti y Jesucristo, entre tu descendencia y sus discípulos" Es muy claro en decir: "Entre ti y la mujer".



Y en la otra no dice: "Y el Mesías te pisará la cabeza". No habla de Jesucristo sino de una mujer. Entonces, ¿de quién habla? Por supuesto, de María, pues la descendencia de ella fue Cristo, ella lo dio a luz.

Puede apreciarse en el libro del Apocalipsis el hermoso papel que Dios le da a la virgen María en el plan de salvación: ser la madre de todos los que siguen los mandamientos de Dios (Apoc 12, 17)

Allí mismo, en Apocalipsis 12, desde el primer versículo, la imagen de María, una aparición de ella en el cielo está presente. Y, además, aparece con más atributos y títulos que no los tienen las mujeres normales y comunes: tiene una luna bajo sus pies (es decir, es señora y superior sobre la creación, sobre los astros); tiene una corona en la cabeza (es Reina; siempre a la madre del Rey se le otorga el título de Reina) con doce estrellas (universo, reina del universo); 12 Apóstoles que son los pilares de la Iglesia) y en su vientre sufre dolores de parto porque va a dar a luz al SALVADOR del mundo, para decir que María no opaca a Cristo sino que todo lo contrario, le da más majestad y gloria.

La Mujer: ¿La Virgen o la Iglesia?
Hay quienes, incluidos católicos, indican que la mujer de la que habla el pasaje de Apocalipsis doce no es la Virgen María sino la Iglesia. Hay que preguntarse... Si fuera la Iglesia... ¿Cuál Iglesia? La única actual que existía en ese instante, en esos tiempos, es la Católica?

Sostengo que esa mujer no se refiere a la Iglesia sino a la Virgen María por el siguiente motivo: 

Dice: "... a la mujer que iba dar a luz al Salvador" Es muy claro que no pudo ser la Iglesia la que parió a Cristo, fue al revés, fue de Cristo que nació la Iglesia. Por lo tanto, descartando, sólo queda la mujer que dio a luz a Cristo y que huyó al desierto cuando el dragón (Herodes) quiso matar al niño y barrió con su cola la tercera parte de las estrellas del cielo (muerte de niños inocentes): esa mujer se llama María, la madre de Jesucristo.

El pasaje entero, de Apoc 12, 1-17, es un relato alegórico del nacimiento de Cristo enviado así, en lenguaje simbólico, a todos los judíos y paganos que se convertían al cristianismo para evangelizarlos llevándolos a Cristo y para que permanecieran  firmes y motivados en la fe en medio de las persecuciones que estaban sufriendo por parte del imperio romano y de las autoridades judías.

Elaborado por: Padre Héctor Pernía, sdb, mfc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario