jueves, 28 de febrero de 2013

LA LIBRE INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA.


En la Biblia no está escrito en ninguna parte que ésta se ha de interpretar libremente, y precisamente, por aplicar un argumento muy parecido a éste es que vino la desobediencia de Adán y Eva a lo que Dios les había ordenado, de que no tomaran del árbol del bien y del mal (Gn 1,15-17). La libre interpretación de la voluntad de Dios vino en tal acto por seducción de Satanás (Gn 3,1-13); y Adán y Eva, por un momento, llegaron a pensar que estaban haciendo lo correcto .

En 2Pe 1,20-21; 3, 15-18, al comienzo de la Nueva Alianza, por boca del Apóstol Pedro, está Dios, de alguna manera, nuevamente ordenándole a su pueblo lo que ya le había ordenado a la humanidad al comienzo de la Antigua Alianza en Gn 1,15-17. Puede percibirse la profunda concordancia entre la tesis de la libre iterpretación de la Biblia y el pasaje de Gn 3,1-13.

Era de esperarse (Gn 3,15; Ap 12,17) ver reaparecer de nuevo a la serpiente queriendo sembrar la misma cizaña entre los discípulos de Jesucristo, contrariándoles ante cada una de sus enseñanzas y mandatos. La mujer le pisaría la cabeza a esta serpiente, la nueva Eva (María) la dominaría. La libre interpretación de la Biblia sería la manzana maligna para destruir el plan de Dios en la Nueva Alianza (Jn 17,21); ¿y cómo lo haría?: introduciendo entre los cristianos algún artificio doctrinal que, como cizaña, al crecer, trajera la división y la fractura de la comunión en la fe. Nada más imagínense a Jesucristo dando sus enseñanzas y mandatos a sus discípulos y a Satanás tentando a los discípulos diciéndoles: “Ustedes pueden interpretar libremente la Palabra de su Maestro”. 

Allí está él seduciéndoles a la desobediencia, a relativizar todo cuanto Jesucristo les ha ordenado. De allí nació Judas; sería esa la semilla de la traición al Maestro. ¿Serán realmente discípulos quienes creen que pueden interpretar libremente la Biblia;, entendiendo por “libremente”, que cada quien interprete lo que le parece que la Biblia le está diciendo? ¿Por qué no siguen lo que se les dice en 2Pe 1,20-21 y en 2Pe 3,15-18

A más de uno Jesús les podría decir...: <<Sean obedientes, dóciles, si quieren ser mis discípulos. ¿Cuándo he dicho yo que interpreten libremente mis enseñanzas? ¿Por qué ponen en mi boca palabras que no he dicho? Ustedes por la libre interpretación me andan mal interpretando y diciendo de mí y sobre mí lo que nunca les he dicho. No están llamados para que anuncien lo que interpreten por su cuenta, lo que a ustedes les parezca, sino la única verdad que yo les he enseñado. ¿Cómo podrá haber UNA VERDAD en su mensaje cuando predican si cada uno agarra por su lado lo que les enseño?>>

¿Qué dice la Biblia al respecto:
Dt 17,9-12: Se nos recuerda no desviarnos ni a la izquierda ni a la derecha de las enseñanzas y mandatos que se nos han dictado en las Escrituras. Cuide cada quien su fe, tenga presente lo dicho en 2Tes 3,6.

Lc 10,16: “Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.” 

Jesucristo ha establecido mediaciones, y ha pedido docilidad y obediencia para escucharle.

2Pe 1,20-21: “Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo”.

2Pe 3,15-18: “Hay en las Escrituras algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y poco firmes en la fe interpretan torcidamente para su propio daño, como hacen también con las demás Escrituras”.

Si fuera verdadero que la Biblia se pudiera interpretar libremente, en Hch 8,29-31 el Etíope le hubiera salido con ésta a Felipe: “Tú no eres quien para que vengas a decirme qué es lo que debo interpretar.

¿No te has fijado en el contenido y oficio de las doctrinas de la mayor parte de las Sectas? 

Todas le buscan la vuelta a todo lo que enseña la Iglesia Católica para contrariarlo y enfrentarlo. Qué difícil es escuchar que en sus cultos o publicaciones digan... “La Iglesia Católica dice la verdad en esto.. en esto... y en esto.” Es como si la Iglesia Católica se presentara en la escuela para un examen y sacara la más mínima nota; como si no supiera nada de Jesucristo con 20 siglos de experiencia e historia, como si no hubiese estudiado nada; como si fueran todos brutos, torpes o ignorantes; como si no hubiera recibido del mismo Jesucristo el Espíritu Santo. 

¿Será que le están diciendo mentiroso a su Fundador? 

¿Le están diciendo mentirosa y que no sabe nada del Reino de Dios a la Iglesia Católica, que fue fundada personalmente por el mismo Jesucristo, y que los que sí saben son los fundadores de sus respectivas Sectas que sólo comenzaron 15 siglos después de Cristo? (Ver TEMA 17) Esto ya de por sí es motivo de sospecha; la serpiente está haciendo su trabajo.

¿Acaso cuando la Iglesia está enseñando no es el cuerpo de Cristo el que lo está haciendo? ¿Acaso no es la Iglesia el Cuerpo de Crito? ¿O es que a esta verdad también le irán a llevar la contraria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario