viernes, 1 de marzo de 2013

DIOS NO ACTÚA COMO LOS EVANGÉLICOS (TEMA: El becerro de oro y la idolatría / Ex 32, 1-15.)



Aquí te demuestro que Dios no actúa como los evangélicos ante la acumulación de pecados en la Iglesia Católica. Lo haremos con un sencillo análisis bíblico del caso del becerro de oro (EX 32, 1-15)

"Moisés no bajaba del monte y le pareció al pueblo un tiempo largo. Se reunieron en torno a Aarón, al que dijeron: “Fabrícanos un Dios que nos lleve adelante, ya que no sabemos qué ha sido de Moisés, que nos sacó de Egipto.”
Aarón les contestó: “Saquen los aros de oro que sus mujeres, y sus hijos e hijas llevan en sus orejas, y tráiganmelos.” Todos se los sacaron y los entregaron a Aarón. El los recibió y fabricó un ternero de metal batido.

(COMENTARIO: NOTEMOS QUE SE TRATA DE UNA ALTA AUTORIDAD ENTRE LOS ISRAELITAS. IMAGINEMOS QUE ESTO MISMO LO PERMITIERA UNA ALTA AUTORIDAD EN LA IGLESIA CATÓLICA")

Entonces exclamaron: “Israel, aquí están tus dioses que te han sacado de Egipto.” Se lo mostraron a Aarón, el que edificó un altar delante de la imagen y luego anunció: “Mañana habrá fiesta en honor de Yavé.”
Al día siguiente, se levantaron temprano, ofrecieron víctimas consumidas por el fuego, y también presentaron sacrificios de comunión. El pueblo se sentó para comer y beber; luego se levantaron para divertirse.

(COMENTARIO: IMAGINEMOS HOY AL PUEBLO CATÓLICO ENTREGADO EN ADORACIÓN A UNA ESTATUA DE UN ÍDOLO COMO MARIA LIONZA; EL NEGRO GUAICAIPURO; EL MUÑECO DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD; Y A TANTOS ÍDOLOS COMO: EL PLACER, EL PODER, EL TENER". 
ACLARATORIA: No incluyo en el comentario imágenes de Jesucristo, de la Virgen María o de los Santos porque de ninguna manera éstos son ídolos).

Entonces Yavé dijo a Moisés en el cerro: “Vuelve y baja, porque tu pueblo ha pecado. Bien pronto se han apartado del camino que yo les había indicado. Se han hecho un ternero de metal fundido y se han postrado ante él. Le han ofrecido sacrificios y han dicho: Israel, aquí están tus dioses que te han sacado de Egipto.”
Yavé dijo también: “Ya veo que ese pueblo es un pueblo rebelde. Ahora, pues, deja que estalle mi furor contra ellos. Voy a exterminarlos, mientras que de ti yo haré nacer un gran pueblo.”

(COMENTARIO: ESTE FUROR DE DIOS HACIA SU PROPIO PUEBLO TAL VEZ HAGA RECORDAR AQUEL FUROR EN CONTRA DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE ALGÚN HERMANO EVANGÉLICO RECUERDA QUE LLEVABA POR DENTRO EN AQUELLOS INSTANTES PREVIOS A ROMPER CON ELLA A CAUSA DE TODO LO QUE LE DIJERON SOBRE EL PECADO DE IDOLATRÍA EN ESTA IGLESIA.) 

PERO....; SIEMPRE HAY UN PERO.....!

Moisés suplicó a Yavé, su Dios, con estas palabras: “Oh Yavé, ¿cómo podrías enojarte con tu pueblo, después de todos los prodigios que hiciste para sacarlo de Egipto? ¿O quieres que los egipcios digan: “Yavé los ha sacado con mala intención, para matarlos en los cerros y suprimirlos de la tierra”? Aplaca tu ira y renuncia a castigar a tu pueblo. 

(COMENTARIO: AL HERMANO EVANGÉLICO, EN AQUELLOS INSTANTES ENCEGUECIDO POR EL PROPIO FUROR, SE LE OLVIDÓ HACER COMO MOISÉS: HACER ORACIÓN, INVOCAR LA MISERICORDIA Y EL PERDÓN DE DIOS ANTE SU IGLESIA. DEBIÓ HABER ORADO DICIENDO MÁS O MENOS ASÍ: "TE SUPLICO SEÑOR, ¿CÓMO PUEDES ENOJARTE CONTRA LA IGLESIA QUE TU PROPIO HIJO EN PERSONA FUNDÓ, DESPUÉS DE TODOS LOS PRODIGIOS QUE HICISTE PARA ADQUIRIRLA CON LA GLORIOSA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE TU AMADO HIJO JESUCRISTO? ¿O QUIERES QUE LOS MUSULMANES Y LOS BUDISTAS DIGAN: JESUCRISTO FUNDÓ UNA IGLESIA Y LES PROMETIÓ QUE ESTARÍA CON ELLA TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO PARA LUEGO EN EL PASAR DE LOS AÑOS ABANDONARLA EN EL CAMINO?

Acuérdate de tus servidores Abraham, Isaac y Jacob, y de las promesas que les hiciste. Pues juraste por tu propio Nombre: “Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu raza la tierra que te prometí, para que sea de ellos para siempre.”

(COMENTARIO: DEBIÓ SEGUIR ORANDO ASÍ: "ACUÉRDATE DE TUS SERVIDORES DE ESTA NUEVA ALIANZA QUE TE FUERON TAN FIELES COMO ABRAHAM, ISAAC Y JACOB. ACUÉRDATE SEÑOR DE TUS GRANDES SERVIDORES DE ESTA MISMA IGLESIA A LA CUAL QUIERES RENUNCIAR: ACUÉRDATE DE TODOS TUS MÁRTIRES, DE SAN AGUSTÍN, SAN FRANCISCO DE ASÍS, DE SAN IGNACIO DE LOYOLA, DE SAN JUAN BOSCO, DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS; DEL PADRE PÍO, ETC. TEN MISERICORDIA DE TU MISMA IGLESIA, OH SEÑOR".)

Así, pues, Yavé renunció a destruir a su pueblo, como lo había anunciado.

(COMENTARIO: Y DIOS RENUNCIÓ A DESTRUIR A SU IGLESIA, COMO LO HUBIERE ANUNCIADO O PENSADO ANTE SUS MUCHOS PECADOS. AQUÍ ES DONDE DIOS MARCA TOTALMENTE DISTANCIA CON TODOS LOS GRUPOS Y DENOMINACIONES DIVORCIADAS DE LA IGLESIA CATÓLICA Y QUE SE HACEN LLAMAR CRISTIANAS.)
SI DIOS NO SE MUDA DE IGLESIA NO OBSTANTE TODA LA ACUMULACIÓN DE PECADOS QUE ÉSTA PUEDA COMETER....
PREGUNTO: ¿QUÉ AUTORIDAD O JUSTIFICACIÓN PUEDEN AHORA SACAR AQUELLOS QUE SE CREYERON LA EXCUSA DE SEPARARSE DE LA IGLESIA CATÓLICA POR LA ACUMULACIÓN DE TODOS LOS PECADOS QUE EN ELLA VIERON?

CONCLUSIÓN: Por mucho que encontremos a la Iglesia Católica sumergida en el fango de muchos pecados... JESUCRISTO no quebranta su Alianza con la Iglesia que Él mismo en persona ha fundado ni le retira todas las promesas que le hizo (Mt 16,18; Mt 28, 20; Jn 13,20; Mt 10, 40; Lc 10,16). Jesucristo no es como los hombres adúlteros que se mudan de esposa una vez que ésta les ha fallado; la Iglesia es la Esposa de Cristo (Apoc 19, 7 y 21, 9). JESUCRISTO ES FIEL.

Elaborado por: Padre Héctor Pernía, sdb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario