martes, 12 de marzo de 2013

EL “ASTUTO”: Un vecino que impide a muchos entender las IMÁGENES CRISTIANAS.



Cuídate mucho... cuida tu fe... 
vigila que siempre se encuentre sea sana, limpia. 
No dejes que te la contaminen...!
El lobo se vistió de abuelita para tratar de comerse a la Caperucita.
Satanás también se vestirá de cristiano 
y con una Biblia en la mano y en sus labios 
para tratar de comerte a ti también.


La señora “LIBRE INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA” es muy amiga de una vecina llamada: “LEER AL PIE DE LA LETRA”; ambas se la llevan muy bien juntas, pero son un poco inocentes e ingenuas.  El otro vecino de al lado se llama: SÓLO LA BIBLIA BASTA; es astuto y aparenta ser buen vecino de las dos señoras, pero de espaldas les juega una trampa muy sutil: se ocupa de que ellas no escuchen a los que viven en LA ACERA DE ENFRENTE, que fueron los que hicieron la Biblia y tienen el poder y la asistencia necesaria del Espíritu Santo para la interpretación correcta. 

No es difícil darse cuenta que con dos señoras así se le hace fácil al vecino astuto colarse para hacer que esas dos señoras que antes vivían en LA ACERA DE ENFRENTE metan en un solo paquete y confundan como iguales lo pagano con lo santo y sin darse cuenta acaben siendo enemigas de lo que es de Dios.

El astuto tiene hipnotizadas a sus señoras vecinas con la idea de que todo lo que tenga que ver con imágenes son demonios; les controla bien por donde caminan y todo lo que leen para que no se tropiecen con Ex 31, 1-11 y Ex 35.30-35 y no le descubran su farsa Estos son dos viejos amigos que viviendo en LA ACERA DE ENFRENTE, nunca los habían conocido porque nunca habían dado con ellos por ninguna parte. Los tenían tan cerca; vivían en la misma Biblia, pero la hipnosis del Astuto no les permitía poderlos conocer.

Atrevidas, estas dos señoras entraron por un instante en esas dos casas de enfrente; en Ex 31,1-11 y en Ex 35,30-35. Los dueños de aquellas casas les dijeron: “No tengan temor de profundizar estas casas, entren hasta el fondo a todas sus habitaciones y dependencias con toda confianza. Verán aquello de lo que el vecino astuto siempre les guardó silencio y secreto, porque no le convenía que ustedes volvieran a ser una misma familia con los de LA ACERA DE ENFRENTE”.

Entraron a ambas casas y encontraron a Dios comunicándole a Moisés que había llamado personalmente y dándole órdenes a los artesanos Bezaleel y Oholiab para que procedieran a tallar con oro, plata, bronce, piedra o madera todo tipo de obras de arte para que a través de ellas el pueblo le rindiera culto a El en el Santuario de aquella comunidad. Fue muy explícito Dios al informar que quien los guiaría en esa obra no sería el espíritu del mal sino que él mismo en persona les guiaría con su Espíritu divino, su ciencia, su sabiduría, su saber. Reitera Dios que tal sabiduría la ha dado a todos los hombres hábiles en estas clases de trabajos.

En la casa de Ex 35, 30-35 Dios dejó mandado  que estos artesanos enseñarían a otros a tallar obras de arte en su honor y para su culto santo. Las dos señoras dijeron sorprendidas: “de esto nunca nos habían hablado”. Abrieron sus ojos y al Astuto lo desenmascararon, lo hicieron a un lado; a LA ACERA DE ENFRENTE fueron y con la verdad que allá al fin encontraron se quedaron.

Para un buen entendedor con una sencilla parábola basta; y pido ahora al Señor que pronto lleguen a la LA ACERA DE ENFRENTE  todos nuestros hermanos esperados. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario