sábado, 2 de marzo de 2013

DICEN: “ESO DE LA TRADICIÓN NO ES DE DIOS PORQUE JESUCRISTO LA CONDENÓ”.



DICEN: “ESO DE LA TRADICIÓN NO ES DE DIOS PORQUE JESUCRISTO LA CONDENÓ”

El príncipe del mal tuerce las Escrituras manipulando Mt 15,2-6 y escondiendo aquello que lo delata como engañador. En tal pasaje bíblico Jesucristo está condenando las tradiciones inventadas por los fariseos y los escribas y les reprocha porque han adulterado y abandonado la auténtica tradición de los padres en la fe. Así lo señala al comienzo del versículo dos: "¿Por qué tus discípulos trasgreden la tradición de los antepasados?”

La verdad es que sin la Tradición de la Iglesia no se hubiesen podido escribir los Evangelios y no se hubiese podido además tener la Biblia completa.

He aquí lo que dice la Biblia sobre la Tradición:

2Tes 2,15: Exhorta a mantener las tradiciones apostólicas recibidas de palabra o por carta.

Jn 20,30: Habla de hechos y palabras que no están en la Biblia y para saberlo se necesita entonces de la Tradición.

Jn 21,25: Asevera que en la Biblia no se pudo escribir toda la Revelación.

No sólo a través de la Biblia Dios nos habla:

Jn 16,13-15: "Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad.
El no viene con un mensaje propio, sino que hablará de todo lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir. El tomará de lo mío para revelárselo a ustedes, y yo seré glorificado por él. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que tomará de lo mío para revelárselo a ustedes."

Lc 10,16: "Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.”

Mt 10,40: "El que los recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. El que recibe a un profeta porque es profeta, recibirá recompensa digna de un profeta. El que recibe a un hombre justo por ser justo, recibirá la recompensa que corresponde a un justo"

Jn 13,20: "En verdad les digo: el que reciba al que yo envíe, a mí me recibe, y el que me reciba a mí, recibe al que me ha enviado.”

Filip 4, 9: Manda a llevar a la práctica lo que oyeron y vieron, no sólo lo que leyeron.

1Cor 11, 2: Establece que se debe mantener las tradiciones de la Iglesia.

2Tim 2, 2: Se nos manda seguir transmitiendo oralmente lo que se nos ha enseñado.

2Ts 3, 6: Se nos insta a apartarnos de todo hermano que viva sin control ni regla, a pesar de las tradiciones transmitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario