martes, 20 de septiembre de 2011

OBJETIVO e IDENTIDAD DE LA MISIÓN CATÓLICA Faced'DIOS

Documento Fundacional elaborado en el Primer Congreso de la Misión Fe Católica Face'Dios, realizado en la ciudad de San Félix, Edo. Bolívar, Venezuela, del 19 al 21 de Agosto de 2011, con la presencia de Misioneros provenientes de Caracas, Guarenas, Delta Amacuro, Puerto Ayacucho y del Estado Bolívar.



OBJETIVO DE ESTA MISIÓN


·         Emprender una red expansiva de evangelización católica con el Kit Misionero Face’Dios a través de los medios de comunicación y las herramientas que tenemos; de manera que estén al alcance de todos los bautizados y logremos, entre todos, fortalecer las bases de nuestra fe, corregir la indiferencia, la ignorancia de la fe y la excesiva limitación al templo que han dado lugar a que muchos católicos se hayan apartado de la Iglesia que Cristo fundó.

Un CUENTO para CONTAR la MISIÓN:

“LA CASA DE LOS GATOS”



Erase una vez una casa donde había muchísimos ratones. A medida que los días pasaban aumentaban en número y aparecían por todas partes. Los que habitaban en la casa se desesperaban al ver tantos ratones que dominaban todo.

Un día los habitantes de la casa se miraron en el espejo y se dieron cuenta que tenían cara de gato. Y se miraron sus manos su cuerpo y exactamente descubrieron que llevaban un gato por dentro. Se miraron y se miraron y se dieron cuenta que ciertamente eran unos gatos.

Entonces comprendieron porque había tantos ratones. Los gatos ni siquiera sabían que eran gatos. Y entonces recordaron como pasaban el tiempo ocupados en quehaceres muy distintos al de los gatos. Allí se dieron cuenta porque la casa se les había llenado de tantos ratones.

Los habitantes de la casa aceptaron la verdad. Se aceptaron a sí mismos como gatos y emprendieron su vida de gatos. Desde entonces empezaron a buscar ratones. Pero algo muy curioso ocurrió: cada vez que atrapaban un ratón y lo mordían el ratón desde su herida se iba transformando, sus entrañas se iban removiendo y reconstruyendo, y al par de unos días, aquellos ratones mordidos adquirían cuerpo de gato. Se dieron cuenta los gatos de la casa lo que iba a pasar con ellos si no hubiesen conocido que llevaban por dentro de su cuerpo un gato y si no defendían su identidad. Algún día hubieran ido a parar a ratones también.

Cuando alguien curioso quiso revisar los dientes de aquellos gatos para ver que tenían de especial que convertían de un solo muerdo a los ratones en gatos, se dieron con la gran sorpresa que había pedacitos de Biblia entre sus dientes.

La emoción expandió a los habitantes de aquella casa. Aquellos gatos se entregaron a recuperar y rescatar a todos los gatos que vivían allí. Al verlos ya recuperados se miraban a los ojos y llorando se daban cuenta que siempre habían sido hermanos.

UNA MISIÓN
POR LA DEFENSA Y LA EXPANSIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

No es nada nuevo para muchos que la Iglesia Católica está hoy en la mira de movimientos y grupos de diversa procedencia que buscan destruirla sin importar lo cierto o no de sus argumentos o el equilibrio de sus juicios. En nuestra Misión atendemos de manera especial defender la Iglesia de los ataques que provienen de parte de grupos o sectas protestantes autodenominadas "cristianas" y de otros grupos y la defendemos haciéndonos asumiendo la responsabilidad de cuidar la propia fe alimentándola, conociéndola, profundizándola, fortaleciéndola, dándola a conocer.

Compartimos el acento y el enfoque que le da el Concilio Plenario de Venezuela a la cita bíblica de Mc 9,38-39 (Ecumenismo y diálogo interreligioso, 2.1.1, 22). Sí es muy inspiradora la actitud de Jesús respecto a no prohibir a quienes hacen milagros en su nombre y no son de los nuestros. Jesús muy bien aclara que se refiere a quienes hacen tales cosas y no hablan luego mal de él. Sin embargo, advertimos en la Misión Faced’Dios acerca de que en el caso actual de las sectas si hay una arremetida e implacable agresividad hacia Jesucristo en el proceder de las sectas. Todo ataque hacia la Iglesia es un ataque frontal hacia la persona de Cristo; pues como bien sabemos los católicos, ella es su Cuerpo, su Esposa, su Edificio (Ver: Tema 13 de la Guía Bíblica, IV Edic). Si nos duele Jesucristo nos debe también doler a todos lo que a la Iglesia le suceda, y viceversa. Debemos cuidarnos del falso irenismo, que puede llevar a confundir más que aclarar el camino, cuando se dice que seguimos a un mismo Jesucristo; y de esto El Concilio Plenario de Venezuela se une en línea con el Concilio Vaticano II para advertirlo (Ver: C.P.V, Ecumenismo y diálogo interreligioso, 2.1.2, 35). Hay profundas y muy opuestas diferencias en la persona de Cristo que se predica.

Sentimos profundamente el convencimiento que tiene el Concilio Vaticano II y la exhortación Verbum Domini (Nº 46) de que las Sagradas Escrituras son un preciosísimo instrumento en las manos de Dios para lograr la unidad de los cristianos. La Iglesia nos ha convocado a subrayar el puesto central de los estudios bíblicos en el diálogo ecuménico, con vistas a la plena expresión  de la unidad de todos los creyentes en Cristo. En razón de ellos centramos todos los esfuerzos en la profundización, mejoramiento y la expansión del Kit Misionero Face’DIOS.

Exhortamos a toda persona que estudie el Kit Misionero Face’DIOS a comprometerse en con el Manual de Expansión u otras iniciativas que ayuden a que el bien se multiplique. Es la mejor manera de superar el riesgo de quedarse en una mera investigación científica y neutral de la Biblia. Este riesgo lo advierte la Iglesia en la Verbum Domini (Nº 47)

Poder dar razones de nuestra fe es nuestro mejor modo de defender nuestra Iglesia (1 Pe 3,5-18). Recogemos así el llamado de Aparecida (Nº 243) de ayudar al pueblo católico a tener un reencuentro con Jesucristo a través de la Palabra de Dios. Al tener en cuenta que la Iglesia es el cuerpo de Cristo comprendemos que al encontrarnos con él en la actual situación que experimenta la Iglesia, veremos un cuerpo que gime con dolor desgarrador el mismo abandono que experimenta por parte de todos los suyos en su pasión; por tantos miembros de su cuerpo que se separan de él renunciando a su Bautismo. El que ama algo lo defiende, quienes amamos a Jesucristo debemos defenderlo; y hoy es injustamente atacado en la persona de su cuerpo (la Iglesia) como: idólatra, pecador, pagano, mundano, separado de sus Santos, de su santísima Madre y de podernos dar su infinita gracia en los Sacramentos que le son negados.

Este es el Cristo que contemplamos en la Misión Fe Católica Face’DIOS; el Cristo que hoy gime de dolor por la escandalosa división de los cristianos y el retardo que tiene el cumplimiento de su clamor expresado en Jn 17,21: “Que todos sean Uno”. Este encuentro con Cristo nos pone en compromiso, nos cuestiona a todos los miembros de la Iglesia por igual y no a una Congregación o algún carisma en particular.

En encuentro kerigmático con Jesucristo planteado por Aparecida (Nº 279) nos llevará ante la presencia de un Jesucristo que nos reclama nuestra fidelidad a su Cuerpo, la Iglesia; que es al mismo tiempo, la fidelidad a su misma persona. Es un reclamo por nuestro sentido de pertenencia por la Iglesia y un reclamo por nuestro silencio y nuestra omisión ante tantos miembros de su Cuerpo que le abandonan para irse a otras supuestas iglesias.

(En nuestro caso, se trata de un llamado que sentimos se nos está haciendo desde el corazón mismo de Jesucristo a cuidar y defender la Iglesia que El mismo fundó y que se encuentra actualmente recibiendo todo tipo de ataques de parte de varios movimientos que han ido dispersando a sus ovejas entre muchas congregaciones o grupos llamados “cristianos” donde le hacen renegar de su Bautismo ya recibido para separarlos de la Iglesia Católica.

La Misión Fe Católica Face’DIOS, es pasar de una actitud de temor, de comodidad o de pasividad a una actitud de ponerse a las ordenes de Jesús como “soldaditos de la fe” y con la “armadura del amor y la caridad” pasar a defender y difundir la fe que El entrego a sus Apóstoles para que la llevaran al mundo entero. Los Misioneros Face'DIOS llevamos la memoria de San Francisco de Sales como ejemplo y santo Patrono, quien con su propia vida enseña cómo se atrae más a los hermanos separados por la caridad que incluso por los conocimientos bíblicos o de historia que se posean. Aunque todos vean que usamos como recurso material la GUIA BIBLICA; sin embargo al actuar, los miembros de la Misión debemos ir mostrando que llevamos como herramientas para la misión: “el amor, la caridad”.

La Iglesia en Venezuela reconoce el sectarismo, el intenso proselitismo y la actitud agresiva hacia la Iglesia Católica de varios grupos de corriente cristiana dentro del interior del país. (Concilio Plenario de Venezuela, Ecumenismo y diálogo interreligioso, 1.1,9). Reconoce el esfuerzo presente en iniciativas como la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos desde 1997 y el Consejo de Iglesias Históricas de Caracas desde el 2001 (Idem, Nº 1,1,7). Tales pasos dados son muy escasos y de muy poca relevancia y respuesta ante la enorme urgencia que representa la realidad del problema en todo el país y fuera de él.  

Estos movimientos que de diversos flancos apuntan sus acciones para atacar la Iglesia Católica son. Mencionamos solo algunos de ellos:

a)     Las denominaciones autollamadas “cristianas”: basándose de errores bíblicos, que atacan a los católicos en valores característicos de la piedad cristiana: las imágenes, los santos, la cruz, la obediencia al Papa y a los pastores de la Iglesia, entre otros.

b)     La Nueva Era y la invasión del mundo de lo mágico, de la superstición: espíritu de la navidad, halloween, santería, espiritismo, entre otros.

c)     Los Lobbying: grupos pro aborto, pro matrimonios gay, pro eutanasia, etc., que buscan influir (para sus intereses personales) en las decisiones del poder legislativo en los Estados y arremeten públicamente contra la Iglesia cuando ésta fija posición en defensa de valores como el respeto a la vida y a la familia.

d)     Otros…

UNA APOLOGÉTICA HACIA ADENTRO DE LA IGLESIA


En esto nos distanciamos sustancialmente de la apologética que sale a buscar protestantes para enfrentarlos.  La Misión Fe Católica Face’DIOS toma en el corazón el llamado del Concilio Vaticano II de una espiritualidad de la Comunión, de los cuatro ejes de refuerzo que nos pide atender la Conferencia de Aparecida en su numeral 226: experiencia religiosa, vivencia comunitaria, formación bíblico-doctrinal y el compromiso misionero de toda la comunidad.

Luego, en el numeral 229, Aparecida nos pide rehabilitar la auténtica apologética que hacían los padres de la Iglesia como explicación de la fe. Hacemos concreto este llamado utilizando la apologética para despertar la preocupación por el hermano católico que está solo, alejado, inseguro, débil en la fe, y además, asediado y rodeado por hermanos pertenecientes a grupos o actividades no católicas. Nos centramos en el católico y no tanto en el hermano protestante, porque consideramos que debemos fundamentalmente atacar las causas y no las consecuencias del éxodo de católicos a otros grupos.

Se trata de la gran urgencia de que se repita y se multiplique la escena del apóstol Felipe y del etíope (Hch 8, 26-40) que leía las Escrituras sin entenderlas. Hoy la gran mayoría de los católicos anda igual. Pasa toda la vida teniendo imágenes, haciendo rosarios, rezando por los difuntos, utilizando el agua bendita, escuchando a sacerdotes, bautizando niños y no tienen la mínima forma de entender todo eso desde las Sagradas Escrituras porque no consigue a nadie en el camino que se las explique. Lamentablemente muchos de estos temas se han vuelto temas abandonados de las homilías, las catequesis, las conversaciones entre católicos, la formación de agentes pastorales, etc.

Fijémonos en el lugar donde acontece este encuentro, en el camino árido del desierto. No ocurre en un templo. Hoy los “Felipe” de la Iglesia nos hemos quedado en los templos, y los Etíopes andan solos por el mundo, en una especie de desierto en la fe, también. Es el ausentismo católico en los colegios, universidades, empresas, hospitales, cárceles.

CADA CATÓLICO ES LA CLAVE, ES LA MISIÓN


La persona menos esperada puede tomar con atención e interés atender con la Guía Bíblica sus inquietudes y dudas, sentir que se ve fortalecida su fe, experimentar que se fortalece su pertenencia a la Iglesia Católica y terminando amándola.  Partimos del principio de que todos a medida que vamos conociendo a algo o alguien le vamos amando. Partimos del principio de que una vez que una persona se va encontrando con la verdad todo dentro de ella va encontrando unidad y sentido, motivación y seguridad.

Para esta Misión cualquier persona puede ser muy valiosa; su estado o condición no le impide leer y profundizar, indagar y buscar la verdad en la fe. Un preso, un alcohólico, un drogadicto, un enfermo que sepa leer no esta impedido de poder conocer la fe al mostrar interés por lo que la Guía Bíblica le enseña y aun así en este estado determinado de vida en el que encuentre puede dar razones de la poca o mucha fe que haya madurado hasta el momento, gracias a las dudas que haya podido aclarar y responder con la Guía.

La experiencia que una y otra vez hemos visto repetirse en los talleres de defensa de la fe es que la gente va gradualmente sintiendo que se le enciende su amor y su gozo por la Iglesia Católica. Si esta experiencia se multiplicara en muchos lugares, podríamos en corto tiempo generar las condiciones para emprender una Misión de profundo y largo alcance dentro de la Iglesia, se podría llegar por caminos inimaginables a muchos  ETIOPES de hoy en muchos lugares cercanos y lejanos. Por eso esta Misión desde sus inicios se empeño en dirigirse directamente a toda persona, sin distinguir condición, edad, ni oficio. Toda persona puede participar, lo único que se requiere es el deseo de conocer la fe católica, y disponerse a aplicar los tres verbos/pasos a los recursos de la Misión, especialmente a la Guía Bíblica; esto es: CONOCER, DEFENDER Y DIFUNDIR lo que aprenda de la Guía Bíblica y el Manual de Expansión.

DE UNA FE HUNDE SUS RAÍCES SÓLO EN COSTUMBRES

A UNA FE SOSTENIDA Y ALIMENTADA POR LA PALABRA DE DIOS.


Una debilidad visible en el católico común e incluso en muchos agentes pastorales más comprometidos en la Iglesia, es la vivencia de una fe fundada sobre todo en el aprendizaje por repetición de costumbres adquiridas dentro de la familia o del colectivo. P. ejem: una persona que va todos los años a la procesión del Nazareno en Semana Santa porque cuando niña su mamá siempre la vistió de Nazareno y la llevó a la procesión; o porque vio que los vecinos todos se vestían de color morado y se iban a la Iglesia. Imaginemos a una niña o un niño diciendo: “Mami, yo quiero vestirme también así”.

Tenemos muchos católicos de “CONSERVAS”: conservan de modo mecánico las procesiones, la misa por los difuntos, la primera comunión,  el agua bendita, el tener imágenes en su casa y en los templos, etc. Repiten simplemente lo que desde niño vieron hacer en los adultos y así sucesivamente desde hace varias generaciones. Es una Iglesia donde muchísimos actúan muy “robóticamente” y los niños y jóvenes se muestran reacios a sumarse y seguir unas acciones que no comprenden, más si tienen a su alrededor quienes le siembran la duda y la desconfianza.

La experiencia vivida desde el nacimiento de esta Misión nos ha hecho revivir y ser testigos de un verdadero despertar. Algo semejante a lo ocurrido con los discípulos de Emaús (Lc 24, 13-35) ocurre con quienes abren participan de la formación recibida en la Misión Face’DIOS. A medida que el facilitador o la Guía Bíblica misma  les va llevando a escudriñar en la Palabra de Dios la fuente y la raíz bíblica del porque tenemos imágenes, los siete sacramentos, la Iglesia Católica, el Papa, la virginidad de María, la divinidad de Jesucristo, etc., va causando un despertar y un gozo en el corazón inédito y único. Brota la alegría y la acción de gracias, la inquietud de profundizar más la fe, de defenderla y darla a conocer donde sea posible. Cambia de actitud al Católico; de ser un Católico miedoso y a la defensiva siempre en asuntos de fe, a ser un Católico proactivo y motivado a participar y tomar la iniciativa para hablar de su fe ante los demás en cualquier ambiente o lugar.  Muchísimos testimonios como este se repiten una y otra vez a donde quiera que llega la Misión Face’DIOS y las cartas avales enviadas a la CEV desde Parroquias, comunidades campesinas, movimientos laicales así lo hacen ver. Aparecida, nos recuerda que la relación con los hermanos y hermanas bautizadas de otras iglesias y comunidades eclesiales es un camino irrenunciable para el discípulo y misionero, pues la falta de unidad representa un escándalo, un pecado….” (Nº 227).

La Misión Face’Dios responde a una grave problemática reconocida por el Concilio Plenario de Venezuela en su Doc., Ecumenismo y diálogo interreligioso: 1.1, 10. Se trata de débil sentido de identidad y la falta de formación en el ecumenismo. Una fe apoyada solo en costumbres familiares y populares es tal cual casa levantada sobre arena. Una fe apoyada sobre las Sagradas Escrituras y el respaldo de la Historia de la Iglesia es una casa levantada sobre la roca. Este es el cambio que se da con la Misión Católica Face’DIOS. Aunque muchas costumbres familiares son muchísimas de ellas muy buenas, sin embargo, si no están acompañadas del conocimiento de la Palabra de Dios y de la Tradición de la Iglesia, todas esas costumbres son casa frágil que se cae rápidamente ante vientos fuertes que arremetan contra ella. Basta con que un protestante le diga a un católico que lo que hace son costumbres de hombres y que eso no está en la Biblia y ya con eso lo puso a dudar y a confundirse. Tenemos hoy muchísimos CATÓLICOS REPITIENTES; es decir, católicos de: "YO REPITO lo que hacia mi abuela", "YO REPITO lo que mi mamá me enseñó", "YO REPITO lo que todo el mundo hace, el miércoles santo me visto mi traje de Nazareno y me voy a la procesión a pagar promesa".
Es importante lo que nos sugiere este documento del CPV en su numeral 1.1, 2, de atender sobre todo lo que tenemos en común con nuestros hermanos esperados. Lamentablemente mientras en la Iglesia Católica hacemos énfasis en los puntos que nos unen; sin embargo, en los grupos no católicos, estos puntos son muy raramente tomados en cuenta. En ellos el énfasis es puesto casi por completo en los puntos que nos separan. Esto obliga a ofrecer pronto una mayor capacitación en la fe del católico, pues cotidianamente se expuesto al ataque que se le hace a nuestra fe católica

LA INSEGURIDAD EN LA FE
AFECTA Y RETRASA LA LABOR EVANGELIZADORA DE TODA LA IGLESIA

Una persona con miedo actúa muy diferente a una persona segura. En esta Venezuela de ahora es una conducta social ya común, que cuando se oyen disparos la gente se esconde en sus casas y se cohíbe de salir a la calle a hacer sus actividades por cierto margen de tiempo y a veces por días. Así mismo ocurre en asuntos de la fe. Es tan bombardeada con ideas contrapuestas la fe de la gente que llega un momento que la duda y la inseguridad la dominan, la desconfianza aparece y se refuerza, la incredulidad se hace generalizada. Tantos grupos distintos hablan y anuncian a Jesucristo de manera contradictoria y con pugnas y condenas recíprocas que ya muchos actúan con recelo y sospecha ante cualquiera que le hable de Dios.

Este ambiente incide directamente de manera negativa en la labor educativa de las escuelas, de las familias y en la labor evangelizadora y Catequética de la Iglesia Católica. Tenemos para la siembra un suelo muy contaminado que hay que limpiar para que la siembra de labor catequística y sacramental produzca el fruto esperado. De no hacer esto, seguiremos como de costumbre, haciendo enormes esfuerzos pastorales para luego recoger escasos resultados. Cosa que sorprende ante la promesa de Jesucristo: "La mies es mucha y los obreros pocos" (Lc 10, 1-12). Actualmente nos pasa así... "pocos obreros y poca mies también".

RECUPERAR LA CONCIENCIA DE FAMILIA
DENTRO DE LA IGLESIA

Cuando un miembro del hogar decide romper con sus hermanos y sus padres generan preocupación y hace reaccionar a una autentica familia. Genera sufrimiento y provoca una crisis en padres y hermanos. Actualmente la indiferencia se apodera de muchos ambientes dentro de la Iglesia Católica ya que a pocos parece dolerle que muchos hermanos nuestros abandonen la familia fundada por nuestro Señor Jesucristo y sean seducidos por el error organizado en tantas agrupaciones y sectas. Mientras cada quien está ocupado de su espacio y su labor pastoral el lobo viene y se lleva tranquilo las ovejas como perro que entra por su casa.

La Misión Face’DIOS es la misión de todos aquellos que sienten que deben hacer algo por esta situación y busca atender la primera causa desencadena todo. Si la oveja esta nutrida y segura de si misma no se deja engañar por el lobo. No va tras él. Lamentablemente, el católico común que abandona la Iglesia ni se resiste, ni se defiende, porque no cuenta con las herramientas para defenderse o resistir, simplemente se entrega convencido de que lo que un hermano protestante, o un santero, un brujo, un seguidor de la Nueva Era, etc., le está contando o diciendo.

La Misión Face’DIOS sale a darle a cada católico esa herramienta que no había recibido para que él mismo sepa defender y difundir su fe cristiana.

DIVERSIDAD DE DONES Y CARISMAS EN LA IGLESIA.

UNA MISIÓN QUE SIN EMBARGO NOS ATAÑE A TODOS.


Aunque somos  en la Iglesia un cuerpo donde cada una de las partes cumple una función y una tarea específica.  Esta es una Misión a la que estamos llamando a toda la Iglesia a participar, pues la situación de fragilidad en la fe del pueblo católico no es propiedad ni está presente solo en alguna Diócesis, alguna congregación o algún movimiento de apostolado en particular. Es una situación de Iglesia y entonces como Iglesia debe ser también atendida y tratada la respuesta.  La Iglesia está actualmente en un momento donde debe actuar, encender las sirenas y salir con sus camiones de agua a apagar la emergencia del católico común que sufre de sed de conocimiento de la fe, padece de inestabilidad. Somos conscientes que estamos intentando superar y dejar atrás una Catequesis que repartió sacramentos y dejó sin embargo muchas lagunas y vacios en la formación cristiana de la gente.

Con la Guía Bíblica y la Gota Católica, el seguimiento que se le ofrece al pueblo Católico por internet, le proporcionamos con esta Misión el acompañamiento,  la seguridad, la confianza, el crecimiento en el conocimiento de la Palabra de Dios y en la vida de la Iglesia. Le devolvemos a la persona la identidad con la Iglesia Católica. Le llevamos al gozo de celebrar que pertenece a la única Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo. Y consideramos que un católico así es un verdadero imán de atracción para un hermano esperado.

Las herramientas de esta Misión preparan y capacitan al católico a estar pendiente del católico vecino y próximo que encuentra en la calle, al vecino, al que está en la universidad, en el Colegio, en el sitio de trabajo, en el hospital, en la cárcel, etc.

LA MISIÓN CATÓLICA FACE’DIOS

DENTRO DEL CORAZÓN DE LA IGLESIA.


Como Santa Teresita del Niño Jesús, esta Misión nació y quiere estar en el corazón de la Iglesia. El amor por cada iniciativa del corazón de Dios hecho historia en cada Diócesis, en cada Parroquia, en cada Carisma en cada Bautizado que le sirve dentro de la Iglesia. Sentimos el llamado de ofrecer un servicio de apoyo a las fuerzas apostólicas y de evangelización de la Iglesia, donde quiera que se encuentren y estén llevando la Palabra de Dios, para atender específicamente el objetivo que esta Misión aborda.

POSIBLES ALCANCES DE LA MISIÓN


a)     Los miembros de la Misión irán despertando y viendo crecer su fe, su amor y su sentido de pertenencia por valores de suma importancia para la Iglesia fundada por Jesucristo: la Eucaristía, el Papa y la devoción a la Virgen María, el amor y la atracción por la vida y el ejemplo de los Santos.

b)     Es una nueva opción vocacional para mucha gente quizá sienta el llamado de hacer algo para buscar y traer de vuelta a casa a muchos hermanos católicos que han ido a parar a otros cultos que se han apartado de la Iglesia.

c)     La Misión ira favoreciendo el rescate y el fortalecimiento en medio del pueblo de la devoción a los santos y la motivación a conocerlos como ejemplo para el seguimiento a Jesucristo.

d)     Despertara en los miembros de las Comunidades de Base y en los Coordinadores y Mensajeros de los Sectores el fervor misionero de cuidar en la fe a los hermanos católicos que tienen miembros del hogar que se han cambiado de religión y desean permanecer en la Iglesia Católica pero que necesitan de ayuda o apoyo de alguien.

e)     La Misión ira contagiando persona a persona del sentido de pertenencia por la Iglesia Católica y del salir en búsqueda de nuestros hermanos esperados.

f)      La Misión es fundamentalmente cada Misionero, cada miembro, cada persona.

g)     Católicos con la Palabra de Dios y la tradición de la Iglesia como soporte y no solamente conservando costumbres.

DURACIÓN DE LA MISIÓN


La Misión es una experiencia abierta en el tiempo, es descubrir una labor que tiene mucho camino y mucho campo por recorrer; y tal vez para muchos esto pueda ser una vocación; como para mí por ejemplo. La Misión es una vocación, una opción de vida, es responder diciendo SI al llamado de Dios que pide hacer algo urgente por la UNIDAD DE LOS CRISTIANOS que no dure unos días, una semana, unos meses.

Es una conversión, un cambio de actitud en la vida cristiana, en la pertenencia a la Iglesia Católica. Durará la Misión mientras dure la necesidad de reunir a todos los hijos de Dios en un solo rebaño y bajo un solo pastor Jesucristo y unidos en comunión a Pedro (el Papa), quien es el PUNTO de encuentro de todos los seguidores de Jesús para encontrar la COMUNION.

Animo así a quienes sienten en su corazón este llamado a responderle generosamente a Dios y a sumarse esta Misión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario