sábado, 30 de marzo de 2013

LA PROHIBICIÓN DE PANTALONES Y ZARCILLOS A LAS MUJERES EN ALGUNOS LUGARES DE CULTO.



Estamos totalmente de acuerdo en que debe de haber respeto y discreción tanto en las mujeres como en los hombres en el modo de vestir; pero no se puede guardar silencio ante quien siembra la cizaña manipulando la Biblia para introducir como supuestos mandatos de Dios, doctrinas de hombres que denigran de la dignidad del ser humano. Muchos aplican de manera torcida Dt 22,5

“La mujer no llevará vestido de hombre, ni el hombre vestido de mujer, porque Yahvé aborrece al que hace tal cosa”

En primer lugar;  en ningún lugar de las Escrituras existe donde diga que está prohibido el uso del pantalón para las mujeres. La única prenda en algo parecido al nombre de pantalón que aparece en la biblia se llama CALZONES y no es ningún pantalón, por si acaso. 

Ahora veamos como la obra de Satanás está presente en esa norma de prohibirle a las mujeres el uso de pantalones en el culto para que ellas tapen totalmente sus piernas hasta los pies. ¿Por qué esta prohibición si los sacerdotes del Antiguo Testamento para las funciones de culto usaban calzones (Ex 39,28; Lev 6,3; Eclo 45,8) que les llegaban hasta los muslos (Ex 28,42) [Véase traducción en la Biblia de Jerusalén].

Ex 39,28:
"Tejieron también las túnicas de lino fino para Aarón y sus hijos; la tiara de lino fino, los adornos de las mitras de lino fino y también los calzones de lino fino torzal..." 


Lev 6,3:
"El sacerdote se vestirá su túnica de lino y cubrirá su cuerpo con calzones de lino. Sacará las cenizas a que el fuego habrá reducido las grasas del holocausto puestas sobre el altar y las depositará a un lado del altar." 


Eclo 45,8:
"Le revistió con perfecto esplendor,  y le confirmó con las insignias de poder: los calzones, la túnica y el efod."

Ex 28,41-42:
"Vestirás así a tu hermano Aarón y a sus hijos; los ungirás, los investirás y los consagrarás para que ejerzan mi sacerdocio. Hazles también calzones de lino, para cubrir su desnudez desde la cintura hasta los muslos.


¿Por qué dicen que Dios condena de manera absoluta que una mujer se encuentre sin cubrir por completo su cuerpo en un acto de culto si el Rey David danzaba en paños menores ante Yahvé durante una procesión con el Arca?: 2Sam 6,14.20-23. ¿Por qué en el caso del Rey David no la hubo?

2Sam 6,14.20-23: (David danzando en paños menores (con un Efod) ante el Arca)
EFOD
"David danzaba girando con todas sus fuerzas delante de Yahvé, ceñido de un efod de lino". 

Cuando se volvía David para bendecir su casa, Mical, hija de Saúl, le salió al encuentro y le dijo: "¡Cómo se ha cubierto hoy de gloria el rey de Israel, descubriéndose hoy a la vista de las criadas de sus servidores, como se descubriría un cualquiera!
Respondió David a Mical: "Delante de Yahvé, que me ha preferido a tu padre y a toda su casa para constituirme caudillo de todo el pueblo de Yahvé, de Israel, delante de Yahvé danzo yo. 
Y me haré más vil todavía; seré vil a tus ojos, pero seré honrado ante las criadas de que hablas." 
Y Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte." 

Otra cara de la mentira. ¿Por qué se pretende aplicar (torcidamente) al pie de la letra Dt 22, 5 si el mismo Jesucristo en Jn 8,1-11 dejó anulado los versículos 21 y 22 de ese mismo capítulo? Si pretenden aplicar radicalmente el versículo 5, ¿porqué no hacen lo mismo con todo ese capítulo y sentencian a muerte a las mujeres que encuentren en adulterio como lo mandan los versículos 21 y 22? No lo hacen por que se delatarían muy abiertamente como enfrentados a Cristo.


No hagamos morada donde habita la mentira pues el dueño de esa casa se llama Satanás. Leamos lo que dice Jesucristo en Mt 23,25-26 y tomemos seria precaución con lo que dice Stgo 3,1-12.

Mt 23, 25-26: 
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia! 
¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!" 

Stgo 3, 1-12:
No queráis ser maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que tendremos un juicio más severo, pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae al hablar, ése es un hombre perfecto, capaz de refrenar todo su cuerpo. 
Si ponemos a los caballos frenos en la boca para que nos obedezcan, dirigimos así todo su cuerpo. 
Mirad también las naves: aunque sean grandes y vientos impetuosos las empujen, son dirigidas por un pequeño timón adonde la voluntad del piloto quiere. 
Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego y qué bosque tan grande incendia. 
La lengua es también fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos. 
Toda clase de fieras, aves, reptiles y animales marinos pueden ser domados y de hecho han sido domados por el género humano; en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero. 
Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios; de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así. 
¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga? 

ZARCILLOS Y COLLARES.
En estos pasajes bíblicos encontramos el uso de prendas como zarcillos y collares sin señalamiento alguno de pecado: Gen 24, 2224, 4735, 4Nm 31, 50Ez 16, 12Jdt 10, 4 

Me parece que prohibición de pantalones y otras prendas a las mujeres en ciertos cultos es una norma con muchas contradicciones: ¿Por qué entonces los hombres, como vimos en el caso de David, pueden hacer uso de calzones hasta los muslos y las mujeres tienen que obligatoriamente usar faldas bien cerradas hasta los pies? ¿En qué se basan para considerar que las mujeres no puedan mostrar nada de su cuerpo y los hombres sí? ¿Por qué descargan hacia la mujer un trato tan desigual y descalificativo? ¿En qué se basan para señalar que la mujer sea más impura que el hombre?

Debemos ayudarles a quienes se aferran a esa norma que el mismo Jesucristo señaló que Moisés tuvo que incorporar preceptos en la Ley por la dureza del corazón de los israelitas (Mc 10,5). En Mt 5,20-48 lo encontramos corrigiendo muchos excesos de esa Ley Antigua.

¿Cómo podríamos ayudarles a estas personas a que abran sus ojos y comprendan su error?

Para ayudarles a abrir sus ojos y su entendimiento debemos reflexionar lo mismo que Pablo le hizo saber a los judíos: 

Hch 13, 38:
Sepan, pues, hermanos, cuál es la promesa: por su intermedio [Jesucristo] ustedes recibirán el perdón de los pecados y de todas esas cosas de las cuales buscaron en vano ser liberados por la Ley de Moisés” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario