martes, 7 de junio de 2011

Manual de Expansión de la MISIÓN CATÓLICA Faced'DIOS

Una Misión
de gran urgencia
dentro de la IGLESIA

Para
Conocer, Defender y Difundir
nuestra
FE CATÓLICA.

Lo hacemos llevando el siguiente
Kit de esta Misión:
Kit Básico:
a) La Guía Bíblica para Conocer, Defender y Difundir nuestra Fe Católica,
b) El Manual de Expansión de la Misión Católica Faced'DIOS

Compañía del Kit:
c) La Biblia. 
d) La vida de San Francisco de Sales.
e) Un crucifijo para llevarlo en el pecho
d) El Santo Rosario para orar todos los días por los pastores de nuestra Iglesia Católica y por la conversión y el retorno a casa de nuestros hermanos esperados.

OBJETIVO de esta Misión:
Emprender una red expansiva de evangelización católica con el KIT de la Misión. Consiste en ir por nuestros hermanos esperados buscando primero proteger en la fe a nuestros hermanos católicos que conviven más próximos a ellos, de manera que ellos son los que se convierten en los hermanos más necesitados para esta Misión y en los posibles misioneros más valiosos de este proyecto, pues están en primera línea dando defendiendo y difundiendo nuestra fe católica, justo donde se congregan y se encuentran nuestros hermanos separados.

DENOMINACIÓN
Aunque se da a presentar de modo general por los tres verbos clave de este proyecto: conocer, defender y difundir, el proyecto lleva por nombre Misión Católica Faced'DIOS. Y cuenta con un espacio en Internet llamado MISIONEROS - FaceD’DIOS (en facebook

También contamos con los siguientes blogs en Google para las publicaciones:
No son estos los únicos espacios en la web. La idea es que se multipliquen muchos espacios más en internet... cada usuario de las redes haga su parte aplicando todo su conocimiento y habilidades en consagración a Dios para que El tenga más cobertura en un medio del cual El mismo es el gran protagonista, pues sin El el internet no podría existir.

Face’DIOS
Es una denominación que le hemos dado mediante una consulta y votación por facebook con los miembros de esta Misión. La llamamos así en honor a lo que fue el inicio de este proyecto: FACEBOOK. Face'DIOS significa cambio de fase, conversión… Pasar de la fase de utilizar facebook y las redes sociales para aumentar y cultivar amistades, que muchas veces se convierte en tiempo de ocio y pecado, a la fase de hacer una donación: entregarle totalmente a Dios el espacio, el tiempo y la cantidad de contactos que cada uno tiene en las redes, para que todo eso sea de Dios y para Dios, para que su presencia sea cada vez mayor en las redes sociales a través de cada uno de nosotros como sus instrumentos.

Face’DIOS es también una respuesta a un llamado que recibimos, como Iglesia,  del Papa Benedicto XVI, a tomar el internet como púlpito para evangelizar. (Cf. 44° Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales, 16 Mayo de 2010) Para ese entonces (septiembre, 2007). La aplicación de este nombre a la defensa de la fe esta presente desde sus inicios, cuando utilizaba facebook para contrarrestar con una carta un famoso video que circulaba por la red y por los barrios de las comunidades “23 Horas muerta, de Angélica Zambrano” divulgado por grupos no católicos. Añadase a esta carta del Papa Benedicto XVI la hecha por él en ocasion del 24 enero del 2011, dia de San Francisco de Sales: "Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital".

Cartas del Papa Benedicto XVI sobre el uso del Internet...
a) Carta a los Sacerdotes (24/01/2010):
http://www.pope2you.net/download/44_GMCS_Spa.pdf

MODALIDAD
a) Cada Misionerero de la Fe Católica, es cada persona que tiene en sus manos el Kit de la Misión y se dedica a conocerlos, estudiarlos, utilizarlos y expandirlos.
b) Se realiza de persona a persona, en las ocasiones y lugares donde te encuentres dando a conocer nuestra fe católica.
c) Se expande a partir de cada persona que tiene el Kit de la Misión, a través de líneas de expansión, utilizando sus propios recursos económicos y ayudas que consiga mediante donativos, para reproducir y regalar la GUIA BIBLICA y el MANUAL DE EXPANSIÓN a sus familiares y conocidos.
d) Progresión de la expansión: la controla y la organiza cada persona que tenga en sus manos o en digital la GUIA BIBLICA y el MANUAL DE EXPANSIÓN. Sigue las orientaciones  y recomendaciones que se indican en el Manual de Expansión en el tema: Líneas de Expansión.


e) La Misión se realiza prácticamente fuera de los templos: se lleva a cabo en la propia familia, en urbanizaciones, barrios, poblados, comunidades campesinas, hospitales, sitios de trabajo, cárceles, universidades, colegios; y de manera muy importante, en la autopista del internet. ¿Cómo llega a todos esos lugares? R: a través de cada persona que haya aplicado los tres verbos a la Guia Biblica y a este Manual de Expansión: CONOCER, DEFENDER Y DIFUNDIR.


f) No atacamos a nuestros hermanos esperados, los rodeamos. Es prioridad en el oficio del misionero emprender la ola expansiva buscando especialmente los espacios, ambientes y lugares donde encuentre la presencia de hermanos esperados, no para enfrentarse a ellos con el folleto sino para llegarle y añadir en la red misionera a los católicos que están conviviendo o trabajando con estos hermanos. Donde vemos una capilla o sitio de culto no catolico cubrimos con la GUIA BIBLICA las familias o personas católicas que viven a su alrededor.
ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN
EN LA MISION CATÓLICA Face'DIOS
El hecho de ir por los hermanos esperados buscando primero proteger a nuestros hermanos católicos que estén en situación de mayor riesgo de abandonar su fe por estar solos y en convivencia permanente con los hermanos no católicos es una expresión viva de comunión, de cercanía, de preocupación del Buen Pastor que da la vida por la fe de aquellas ovejas católicas que están en peligro de perderse. Al encontrarlas las cuida, las protege y las busca del “lobo” en los lugares de peligro donde se encuentran. No necesitamos ir lejos para encontrarlas, pues a menudo las tenemos al lado, en nuestros sitios de trabajo, en la familia, en los vecinos, etc. Un lema que nos distingue: "CATÓLICO AUXILIANDO A CATÓLICO"
Es importante aclarar que el “lobo” no es ningún evangélico, Testigo de Jehová o Mormón, o Santero, o Masón o promotor de la Nueva Era, u otra corriente o grupo... pues son hermanos nuestros. El lobo es el enemigo de Dios que se oculta detrás de los errores doctrinales que desvían y tergiversan la verdad revelada en las Sagradas Escrituras por nuestro Señor Jesucristo y que busca que nos equivoquemos de adversario haciendo que nos enfrentemos los hijos de Dios unos a otros.

VOCACIÓN Y COMPROMISO
DEL MISIONERO Faced'DIOS
Tres verbos recogen y muestran los pasos que ha de seguir toda persona que quiera ser miembro de esta Misión: CONOCER, DEFENDER Y DIFUNDIR. Un recurso tenemos como básico para la iniciación e incorporación de cualquier misionero: La GUÍA BÍBLICA y el MANUAL DE EXPANSIÓN de la MISION FE CATÓLICA Face'DIOS; y por su supuesto, es imprescindible que cada Misionero tenga su propia Biblia y que la sepa utilizar para ubicar los textos bíblicos. Veamos qué se hace y en qué consiste cada verbo en la Misión:
1) CONOCER: el Misionero dedica unas semanas al estudio del "Kit F'Dios" folleto y lo hace en su propio ritmo y sus propias posibilidades de tiempo. Compara y profundiza en la Biblia cada uno de los temas en el folleto. Los iniciados en la Misión que tengan acceso a internet profundizan y exploran buscando mayor información de los temas del folleto en las diversas páginas de Apologética que se encuentran en la Web. Se hizo un folleto de pequeño tamaño para facilitar su multiplicación y la practicidad del misionero para estudiar y memorizar sus contenidos. Además, los misioneros han de cuidar su formación permanente realizando cursos o talleres bíblicos o de Eclesiología, de Historia de la Iglesia, según las posibilidades más cercanas que encuentren en el lugar donde viven, cuidando siempre de saber que los cursos que se ofrecen en espacios no católicos carecen de objetividad y pueden tener la tendencia de presentar una visión sesgada de las Sagradas Escrituras.
2) DEFENDER: es el corazón de la metodología. Una vez que el misionero ha vivido su encuentro con la VERDAD la abraza, se apoya en ella, fortalece su fe exteriorizándola en la práctica. Es la fase en la que el católico robustece sus bases, madura sus convicciones en la fe y participa con mayor gozo y alegría de las celebraciones cristianas de la comunidad católica a la que pertenece. Con el verbo defender se encuentra el verbo CUIDAR, que refleja el celo y el amor del Misionero por proteger su fe profundizándola, estudiándola, purificándola cada vez más y más. Sabe que Dios se ocupa de eso purificándonos muchas veces en las pruebas y adversidades.
c) DIFUNDIR: el solo hecho de haber conocido la fe y de participar de todas las celebraciones católicas es un primer paso de anuncio. Sin embargo, esta Misión quiere ir más allá. La meta está en que cada persona que reciba el folleto luego cubra todo el radio de cobertura a donde alcanzan sus relaciones humanas cotidianas, provocando entre todos los nuevos misioneros, una multiplicación masiva del folleto en el pueblo de Dios de acuerdo a la siguiente forma: mientras va haciendo la primera fase de estudiar y conocer el folleto va reuniendo dinero y consiguiendo aportes buscando bienhechores, entre sus familiares y amigos para sacarle al folleto todas las copias que desea de acuerdo a la expansión que desea desarrollar. No necesita sacar todas las copias de un solo momento, lo va haciendo de manera progresiva en la medida que va transcurriendo y avanzando en la misión. En caso tal de que lo haya extraviado lo puede obtener de nuevo bajando una copia en digital en el blog de la Misión http://facedios.blogspot.com/. Las Parroquias y Diócesis pueden emprender iniciativas de inversión para imprimir el folleto y desarrollar una distribución del mismo en las familias, agradeciendo conservar siempre el carácter gratuito del mismo.

ESTRATEGIAS DE EXPANSIÓN:
Con esta Misión vamos en búsqueda de nuestros hermanos esperados para traerlos “regreso a casa”, pero no yendo de frente a ellos. Esta acción haría que cada misionero se encontrara de ordinario solo ante grupos que tienden a ser numerosos y fanáticos y caeríamos en el error que nos tiende en el camino el enemigo de Dios: provocar enfrentamientos y discusiones con nuestros hermanos esperados. La estrategia de nuestra misión es la de ir primero por nuestros hermanos católicos que están más próximos a ellos justo para irlos rodeando o cercando poco a poco sin que ellos se den cuenta de eso y no precisamente para atacar la persona de nuestros hermanos esperados sino para exponer la verdad revelada en las Sagradas Escrituras y en la Tradición de la Iglesia. Buscamos multiplicar misioneros justo donde ellos están: en su propia familia, sitio de trabajo, aula de clases, calle, vereda o edificio, e incluso en sus lugares de culto, de manera que donde se suscite una conversación en materia de fe nuestros misioneros estén en capacidad de tomar la iniciativa y de mostrar con seguridad la verdad de la Iglesia Católica presente en la Biblia y descubrir y demostrar los errores ocultos.
Esta Misión crece en forma de red. Cada persona que recibe y conoce la GUIA BIBLICA y MANUAL DE EXPANSION, es motivado y animado a continuar la ola expansiva de la Misión a la manera como está expresado en el objetivo y en los contenidos del Manual.

LÍNEAS DE EXPANSIÓN DE LA GUÍA BÍBLICA
1)  El grupo familiar: El concepto familia en esta misión es amplio, es decir; va mas allá del cuadro padre, madre e hijos que viven en una misma casa; entran los compadres y su respectiva familia, los primos, los tíos, los sobrinos, etc; no importando el hecho de que muchos miembros de la familia viven en otros lugares de la ciudad o del país. Procedimiento: hacerle llegar y explicarle la fe católica con la Guía Bíblica a aquellos miembros de la familia que esten comenzando a asistir a algun culto de los hermanos esperados o a aquellos miembros de su casa que se mantienen católicos aun. Sabemos que hay ocasiones del año donde es tradición que los familiares se reencuentran para compartir y todos desean que dicho encuentro sea siempre realizado en fraternidad, en unidad. La idea sería aprovechar esos encuentros para distribuir las Guías y darla a conocer. Nadie desea que en su familia lleguen a darse divergencias o divisiones por razones de fe.
2) En los sitios de trabajo: aprovechar algunos minutos, sobre todo en intérvalos de descanzo para mostrar la Guía Bíblica y sus contenidos a los compañeros de trabajo. Especialmente a los católicos, más aun si en el sitio hay presencia de hermanos esperados. Y si hay ocasión de darla a conocer a ellos también sería una gran victoria en la fe el recuperar a un hermano esperado.
3) Los hospitales: estos son lugares muy buscados por nuestros hermanos esperados y están allí los hermanos católicos mas necesitados por su condición de enfermedad y también por la insistente incitación de nuestros hermanos evangélicos de quererlos convencer a cambiar de religión de manera manipuladora. Deberían hacer el bien de visitar los enfermos sin meterse con el credo religioso del enfermo, tal como lo hacen las hermanas de la Caridad fundadas por la Madre Teresa de Calcuta. No se piden requisitos religiosos para atender a una persona que tiene hambre o que está enferma y vive en pobreza. En los hospitales los Misioneros Faced'DIOS tienen un hermoso campo de trabajo, hacerle llegar al personal de enfermería católico el folleto y capacitarlo para la defensa de la nuestra fe. El personal de enfermería es de ordinario el que recibe y observa lo que hacen nuestros hermanos separados dentro de los hospitales y podrán intervenir en el momento oportuno cuando noten que se está cometiendo algún exceso o abuso de parte de ellos hacia los enfermos. Considérese como abuso incitar a un enfermo a cambiarse de la religión que Jesús fundó, además de estar débil e indefenso se le provoca y tienta a pecar apostando o renegando de la Iglesia fundada por Jesucristo. Es una oportunidad para muchos enfermos católicos el poder leer el folleto que les fortalezca su fe, ya que en los centros de salud cuentan muchos de ellos con las facultades y el tiempo para poder leer. Es un hermoso apostolado el que un enfermo católico puede hacer, dando razón de su fe, defendiéndola y orientando bíblicamente a los hermanos esperados que les visiten. Un enfermo en un hospital incorporado a esta Misión sería un gran apóstol de Jesucristo por las condiciones en que tienen que llevar a cabo la misión.
3) Las cárceles: La manera de entrar más sencilla es introduciendo a través de la visita de familiares cantidades de folletos que puedan circular dentro de estos recintos. Nada le prohibe a un privado de libertad leer y más si dispone de tanto tiempo libre dentro de la cárcel. La familia ha de intentar hacerle llegar luego la Biblia a su familiar interno para que asi tenga como estudiar mejor la Guía Bíblica.

4) En los centros educativos: he aquí un valioso campo de expansión para la misión por el elevado número de personas que conviven y se relacionan diariamente y porque allí se expande el conocimiento y se forman nuevas generaciones. Es objetivo primordial en esta misión tratar de sumar como misioneros al cuerpo directivo de estos centros de estudio y ganar a los docentes, profesores y maestros católicos. En estos ambientes vale la pena hacer un esfuerzo de invertir y reproducir en abundancia los folletos de manera que se le puedan repartir a la población estudiantil católica. Es de vital importancia en esta línea de expansión conseguir Misioneros Faced'DIOS entre los docentes y el personal obrero y administrativo.
5) Cargos de dirección: en instituciones, empresas y organizaciones comunitarias son de vital importancia fortalecer en la fe los hermanos católicos que ocupan alguna responsabilidad al frente de grupos humanos. Ello permitiría que estos hermanos, que son los que ordinariamente ejercen la toma de decisiones, puedan orientar con asertividad los asuntos internos de alguna diferencia surgida por temas doctrinales cristianos. Se tiene experiencia de las adversidades que encuentran nuestros hermanos en estas instituciones cuando los cargos directivos están ocupados por personas de alguna secta o grupo no católico que sean fundamentalistas y fanáticos (no son todos pero si abundan): el trato es ordinariamente sesgado y preferencial para los no católicos.
6) Apoyar el modelo de Iglesia tomado como opción por el Concilio Plenario de Venezuela: Iglesia Comunidad de Comunidades. En las Parroquias o Diócesis donde han proliferado las congregaciones y grupos no-católicos, tomar esta Misión como prioritaria en los próximos meses o años es de  vital ayuda y necesidad para sanar y limpiar las heridas o errores de doctrina que hayan estado permeando en nuestros laicos diversas corrientes y tendencias religiosas que estan en el ambiente. Es asegurar primero en la Iglesia Católica fortaleciendo el conocimiento de nuestra fe  a quienes van a dar la cara por nuestros planes pastorales de sectorización, de llegar a los más alejados y no exponerlos a una situación de riesgo y desventaja ante el fanatismo y el fundamentalismo biblico de los grupos protestantes, dada la sabida debilidad de nuestro pueblo católico en materia de conocer temas de nuestra fe como: la virgnidad de María, las imágenes, los Santos, el origen de la Iglesia y de la Biblia, entre otros.
7) Impulso a las Comunidades de Base: mientras van semana a semana tocando un punto o tema de la Guía Bíblica, sus miembros, durante el transcurso de la semana, van haciendo el papel de Angel Custodio de la Fe para los vecinos que son visitados por nuestros hermanos separados, de manera que ofrezcan a tales vecinos, hermanos nuestros, conocer la fe mediante clases personales en sus casas y prepararlos para el encuentro con nuestros hermanos esperados en sus proximas visitas o encuentros con ellos. Una manera de brindarle acompañamiento y cercanía a estas personas que estan a riesgo de hacerse protestantes es invitarlos a incorporarse a la Comunidad de Base y desde allí terminar de profundizar y fortalecer su fe cristiana. Es una manera de darle a las Comunidades de Base un rostro eminentemente misionero y fraterno; y de ayudarlas a activar la Misión Continental en sus propios ambientes donde viven.
8) Cursos y talleres de formación: Los Misioneros que hayan avanzado en esta labor y que hayan hecho su adecuada profundización, previa recomendación y aprobación de los pastores de su Parroquia y Diócesis, pueden agruparse para organizar y dictar cursos de Defensa de la Fe a los grupos apostólicos o feligreses de su comunidad cristiana. Se anima desde este Manual de modo especial a los Obispos a motivar a sus sacerdotes y laicos mejor preparados a ofrecerse para promover y dictar estos cursos.

IDENTIDAD Y ORGANIZACIÓN
DE LOS MISIONEROS
No estamos creando una estructura, un grupo nuevo, una comunidad o una congregación nueva. Estamos promoviendo y motivando a todos en la Iglesia Católica a sumar cada un@ un granito de arena. Decir: Soy Misionero Faced'DIOS", es como decir..., "yo como legionario", "yo como cursillista", "yo como carismático", "yo como jesuita", "como salesiano", "como agustino", "como diocesano...", etc, "participo en esta Misión Católica de dar a conocer, defender y difundir nuestra fe católica donde vivo y donde le sirvo a la Iglesia porque la urgencia y la necesidad de dar una respuesta al abandono de la Iglesia Católica de muchos hermanos la tengo muy cerca incluso de mi propia familia y grupo o comunidad de vida eclesial".

No tenemos más estructura organizativa que la que ya existe como hermanos y miembros de la Iglesia Católica. Cada Misionero Face'DIOS realiza esta misión desde el carisma, el lugar y la organización pastoral y eclesiástica de la que hace parte, pudiendo así participar personas de cualquier lugar, de cualquier nación, de cualquier Congregación o Diócesis. Funciona a la manera de Movimiento o Red. Lejos de alejar o dividir a los miembros de la Misión de sus respectivas responsabilidades y compromisos ya adquiridos dentro de la Iglesia, esta Misión busca justamente hacer que cada Católico profundice y consolide las bases en la fe de los hermanos católicos con quienes convive y comparte su vida en la fe.
Los miembros de la Misión obedecemos y custodiamos al Papa y a nuestros pastores de la Iglesia local y de nuestras Congregaciones e Institutos católicos que este siempre de turno y de manera muy especial, custodiamos la verdad revelada por nuestro Señor Jesucristo y confiada a la Iglesia Católica.



Por ahora es esta la organización que se tiene. Puede que más adelante según las necesidades que surjan vayan ajustándose nuevos elementos.

LOGO de la MISIÓN
TOMAMOS LA CRUZ: Los Misioneros Face'DIOS tomamos la CRUZ para amarla, defenderla y difundirla. La manera de cada miembro de la Misión manifestar su amor por la cruz es llevándola en su pecho siempre.

LÍNEAS EXPANSIVAS: Alrededor de la cruz se encuentran las líneas expansivas. Indicando la ola expansiva que irá a generar la Misión sumando nuevos miembros en nuestra Parroquia y en muchos lugares.

LA CORONA DE ESPINAS: Nos recuerda que somos soldados del Rey de Reyes que nos demuestra su amor entregando su vida en la cruz por todos nosotros. Esa corona le da a la cruz su autentico significado: el amor y la caridad hacia nuestros amigos y enemigos. Es la herramienta del que participa de la Misión: el amor.

EL SOL: El sol que resplandece es el signo que nos recuerda que Jesucristo resucito para siempre, que está vivo y es el que nos ha llamado a esta Misión.

EL AMARILLO: expresa la alegría con la que viviremos esta vocación dentro de la Iglesia. La alegría nos nace de saber que no estamos solos, porque Jesucristo está vivo cumpliendo su promesa: "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 18, 20)

EL AZUL DE LA CRUZ: Representa el gozo de ver desde ahora el premio a alcanzar: la salvación, el cielo prometido para quienes entreguen su vida por esta Misión.

Una MISIÓN por la DEFENSA
Y LA EXPANSIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA
No es nada nuevo para muchos que la Iglesia Católica está hoy en la mira de movimientos y grupos de diversa procedencia que buscan destruirla sin importar lo cierto o no de sus argumentos o el equilibrio de sus juicios. En nuestra Misión atendemos de manera especial defender la Iglesia de los ataques que provienen de parte de grupos o sectas protestantes autodenominadas "cristianas" y de otros grupos.
En nuestro caso, se trata de un llamado que sentimos se nos está haciendo desde el corazón mismo de Jesucristo a cuidar y defender la Iglesia que El mismo fundó y que se encuentra actualmente recibiendo todo tipo de ataques de parte de varios movimientos que han ido dispersando a sus ovejas entre muchas congregaciones o grupos llamados “cristianos” donde le hacen renegar de su Bautismo ya recibido para separarlos de la Iglesia Católica.
La Misión de Evangelización y Defensa de nuestra Fe Católica, es pasar de una actitud de temor, de comodidad o de pasividad a una actitud de ponerse a las ordenes de Jesús como “soldaditos de la fe” y con la “armadura del amor y la caridad” pasar a defender y difundir la fe que El entrego a sus Apóstoles para que la llevaran al mundo entero. Los Misioneros Face'DIOS llevamos la memoria de San Francisco de Sales como ejemplo y santo Patrono, quien con su propia vida enseña cómo se atrae más a los hermanos separados por la caridad que incluso por los conocimientos bíblicos que se posean. Aunque todos vean que usamos como recurso material la GUIA BIBLICA.sin embargo al actuar, los miembros de la Misión vamos mostrando que llevamos como herramientas para la misión: “el amor, la caridad”.
Estos movimientos que de diversos flancos apuntan sus acciones para atacar la Iglesia Católica son. Mencionamos solo algunos de ellos:


a) Las denominaciones autollamadas “cristianas”: basándose de errores bíblicos, que atacan a los católicos en valores característicos de la piedad cristiana: las imágenes, los santos, la cruz, la obediencia al Papa y a los pastores de la Iglesia, entre otros.


b) La Nueva Era y la invasión del mundo de lo mágico, de la superstición: espíritu de la navidad, hallowen, santería, espiritismo, entre otros.


c) Los Lobbying: grupos pro aborto, pro matrimonios gay, pro eutanasia, etc, que buscan influir (para sus intereses personales) en las decisiones del poder legislativo en los Estados y arremeten públicamente contra la Iglesia cuando ésta fija posicion en defensa de valores como el respeto a la vida y a la familia. 


d) Otros…

Un CUENTO para CONTAR la MISIÓN:
LA CASA DE LOS GATOS

Erase una vez una casa donde había muchísimos ratones. A medida que los días pasaban aumentaban en número y aparecían por todas partes. Los que habitaban en la casa se desesperaban al ver tantos ratones que dominaban todo.
Un día los habitantes de la casa se miraron en el espejo y se dieron cuenta que tenían cara de gato. Y se miraron sus manos su cuerpo y exactamente descubrieron que llevaban un gato por dentro. Se miraron y se miraron y se dieron cuenta que ciertamente eran unos gatos.
Entonces comprendieron porque había tantos ratones. Los gatos ni siquiera sabían que eran gatos. Y entonces recordaron como pasaban el tiempo ocupados en quehaceres muy distintos al de los gatos. Allí se dieron cuenta porque la casa se les había llenado de tantos ratones.
Los habitantes de la casa aceptaron la verdad. Se aceptaron a sí mismos como gatos y emprendieron su vida de gatos. Desde entonces empezaron a buscar ratones. Pero algo muy curioso ocurrió: cada vez que atrapaban un ratón y lo mordían el ratón desde su herida se iba transformando, sus entrañas se iban removiendo y reconstruyendo, y al par de unos días, aquellos ratones mordidos adquirían cuerpo de gato. Se dieron cuenta los gatos de la casa lo que iba a pasar con ellos si no hubiesen conocido que llevaban por dentro de su cuerpo un gato y si no defendían su identidad. Algún día hubieran ido a parar a ratones también.
Cuando alguien curioso quiso revisar los dientes de aquellos gatos para ver que tenían de especial que convertían de un solo muerdo a los ratones en gatos, se dieron con la gran sorpresa que había pedacitos de Biblia entre sus dientes.
La emoción expandió a los habitantes de aquella casa. Aquellos gatos se entregaron a recuperar y rescatar a todos los gatos que vivían allí. Al verlos ya recuperados se miraban a los ojos y llorando se daban cuenta que siempre habían sido hermanos.


Un GRUPO en FACEBOOK:
"MISIONEROS Faced'DIOS"
Comunidad virtual
para la comunicación y la expansión.
Nos apoyamos y nos comunicamos unos con otros a través de Internet, los lejanos y cercanos, en un Grupo de Facebook que es de todos los Misioneros:  MISIONEROS FaceD’DIOS. Por ahora es esta la organización que se tiene. Puede que más adelante según las necesidades que surjan vayan ajustándose nuevos elementos.

Se ha habilitado para el servicio del pueblo de Dios y especialmente de los Misioneros Faced'DIOS este espacio en la red digital para comunicarse entre sí y atender cualquier novedad o inquietud por orientar que se vayan presentando en la Misión. Los mensajes o inquietudes propias concernientes a temas de la fe y de la labor misionera es recomendable colocarlos en el Muro como mensajes públicos y no en mensajes privados, como una oportunidad más para orientar y evangelizar el numeroso público que sigue esta red. La inquietud de un misionero puede ser la inquietud de muchos seguidores que estén conectados en facebook y la respuesta o conversación que se genere puede de igual modo responder las inquietudes de muchos. Se puede constatar que la inmensa mayoría de los jóvenes usan facebook y a través de ellos los misioneros adultos pueden hacer llegar por este medio sus inquietudes, y hacer que de este modo también sus hijos se involucren y se puedan ir interesando en la Misión de Evangelización.


POSIBLES ALCANCES DE LA MISIÓN

a) Los miembros de la Misión irán despertando y viendo crecer su fe, su amor y su sentido de pertenencia por valores de suma importancia para la Iglesia fundada por Jesucristo: la Eucaristía, el Papa y la devoción a la Virgen María, el amor y la atracción por la vida y el ejemplo de los Santos.

b) Es una nueva opcion vocacional para mucha gente quiza sienta el llamado de hacer algo para buscar y traer de vuelta a casa a muchos hermanos catolicos que han ido a parar a otros cultos que se han apartado de la Iglesia.

c) La Misión ira favoreciendo el rescate y el fortalecimiento en medio del pueblo de la devoción a los santos y la motivación a conocerlos como ejemplo para el seguimiento a Jesucristo.

d) Despertara en los miembros de las Comunidades de Base y en los Coordinadores y Mensajeros de los Sectores el fervor misionero de cuidar en la fe a los hermanos católicos que tienen miembros del hogar que se han cambiado de religión y desean permanecer en la Iglesia Católica pero que necesitan de ayuda o apoyo de alguien.

e) La Misión ira contagiando persona a persona del sentido de pertenencia por la Iglesia Católica y del salir en búsqueda de nuestros hermanos esperados.

f) La Misión es fundamentalmente cada Misionero, cada miembro, cada persona.

g) Católicos con la Palabra de Dios y la tradición de la Iglesia como soporte y no solamente conservando costumbres.

DURACIÓN DE LA MISIÓN

La Misión es una experiencia abierta en el tiempo, es descubrir una una labor que tiene mucho camino y mucho campo por recorrer; y tal vez para muchos esto pueda ser una vocación; como para mí por ejemplo. La Misión es una vocación, una opción de vida, es responder diciendo SI al llamado de Dios que pide hacer algo urgente por la UNIDAD DE LOS CRISTIANOS que no dure unos días, una semana, unos meses.

Es una conversión, un cambio de actitud en la vida cristiana, en la pertenencia a la Iglesia Católica. Durará la Misión mientras dure la necesidad de reunir a todos los hijos de Dios en un solo rebaño y bajo un solo pastor Jesucristo y unidos en comunión a Pedro (el Papa), quien es el PUNTO de encuentro de todos los seguidores de Jesús para encontrar la COMUNION.

Animo así a quienes sienten en su corazón este llamado a responderle generosamente a Dios y a sumarse esta Misión.

 Padre HÉCTOR PERNIA, sdb.
Parroquia San Juan Bosco
Diócesis de Ciudad Guayana
San Félix. Edo. Bolívar, Venezuela

2 comentarios:

  1. hermoso !!!! esta nueva apertura de la iglesia catolica me parece exelente para acercar a la gente nuevamente al catolicismo, felicitaciones por tan bella obra, y lluvia de bendiciones a su creador o ideologo.!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. QUE MATERIAL TAN BUENO, ASÍ PUES ME SERVIRÁ PARA TRABAJAR, Y ASÍ PARA QUE MUCHOS HERMANO RETORNE A LA ÚNICA IGLESIA QUE CRISTO FUNDO, QUE ES LA CATÓLICA,AHORA HAY MUCHO QUE HACER.

    LOS FELICITO POR ESTA OBRA, QUE DIOS LO BENDIGA Y QUE NUESTRA MADRE MARÍA LO SIGA CUBRIENDO CON SU MANTO.

    "LO FORMA DE ATRAER A UN HERMANO A CASA ES LA FORMA MAS SANTA PARA LA IGLESIA".

    ResponderEliminar