domingo, 10 de marzo de 2013

SE TUERCE LO QUE ESTÁ ESCRITO PARA ATACAR A LAS IMÁGENES CRISTIANAS.



Cuídate del enemigo de tu salvación; protégete del riesgo de interpretar mal la Biblia. Es inmenso el peligro que está latente cuando se lee la Biblia al pie de la letra y cuando se le aplica la tesis de la libre interpretación. Así se comienza desde un punto de partida y una actitud muy propensa al error: sacar textos de su contexto para después tener pretextos de hacerle decir a los textos lo que los textos nunca han dicho. De allí brota el mentir y ya sabes de quien viene la mentira. 

Satanás a muchos les impide ver que citas bíblicas como Ex 20, 3-5; Sal 115; Jer 10, 1-5 o Dt 4,15-19 están dirigidas a imágenes de dioses paganos correspondientes a naciones de profundas costumbres politeístas. Leamos: 

Deut 12, 1-3:  
Éstos son los preceptos y las normas que cuidaréis de poner en práctica en la tierra que Yahvé el Dios de tus padres te ha dado en posesión, todos los días que viváis en su suelo. 

"Suprimiréis todos los lugares donde los pueblos que vais a desalojar han dado culto a sus dioses, en lo alto de los montes y en las colinas, y bajo todo árbol frondoso. 

Demoleréis su altares, romperéis sus estelas, quemaréis al fuego sus cipos, derribaréis las esculturas de sus dioses y suprimiréis su nombre de aquel lugar." 


Tales como: 
Panteón de dioses egipcios:

panteón de dioses griegos:

Culto al toro en Canaan:

"Malac" - fenicios:

"Astarté" - Fenicios: 


Y está escrito:
Deut 12, 4"Pero no procederás así respecto de Yahvé tu Dios":

En el Antiguo Testamento:

Arca de la Alianza (con Querubines)

Postración delante del Arca y los querubines; Jos 7,6:

David danza delante de Yahvé y el pueblo acompaña el Arca en procesión. 
2Sam 6,3-5.14

En el Nuevo Testamento:




No hay comentarios:

Publicar un comentario