viernes, 30 de diciembre de 2011

No podemos llamar ÍDOLO lo que DIOS ha llamado SANTO (TEMA: Las imágenes)

Oberva esta imagen del dios BAAL de los CANANEOS. ESTO ES LO QUE LA BIBLIA LLAMA UN ÍDOLO.. ¿Crees tú que se puede estar comparando una imagen de estas con una de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DE LA VIRGEN O ALGÚN SANTO? COMPARARLAS ES OFENDER A DIOS. HERMANOS PROTESTANTES... No hagan un "arroz con mango". CATÓLICO, DEFIENDE TUS IMÁGENES y ORIENTA A QUIEN ESTÁ DESORIENTADO.

Es enorme la confusión y el desconocimiento que tienen acerca del tema de las imágenes en el culto protestante. Toman un saco y meten en él cuanta imagen católica encuentran y destruyen luego todo contra el piso). Tienen inmensa necesidad de que se les oriente y ayude; sólo que esta necesidad la niegan.

Necesitan urgentemente pasar de una lectura superficial y al pie de la letra de la Biblia a una lectura profundizada, contextualizada.

He aquí una sencilla y concreta prueba bíblica de cuales son las imágenes que Dios condena de idolatría:

Num 25, 1-3
"Israel se instaló en Sitim y el pueblo se entregó a la prostitución con las hijas de Moab. Ellas invitaron al pueblo a sacrificar a sus dioses: 
el pueblo comió y se postró ante los dioses de ellas. Israel se apegó al Baal de Fogor y se encendió la cólera de Yavé contra Israel. Yavé dijo entonces a Moisés: “Apresa a todos los cabecillas del pueblo y empálalos de cara al sol, ante Yavé; de ese modo se apartará de Israel la cólera de Yavé.” Moisés dijo a los jefes de Israel: “Que cada uno mate a aquellos de sus hombres que se prostituyeron con el Baal de Fogor”. 

Son evidentes en el texto las diferencias
a) Otra cultura con otras costumbres distintas a las de Israel:SITIM
b) INFIDELIDAD A DIOS. Sacrificios y postración a otros dioses: BAAL

Estos ISRAELITAS tenían en el SANTUARIO sus propias IMÁGENES, su propio altar, sus propios incensarios, sus propios sacrificios y sus propios sacerdotes para rendir culto, hacer postraciones y declararle adoración AL DIOS DE ISRAEL.

Es lo mismo hoy. Los CRISTIANOS tenemos nuestras propias IMÁGENES que representan 100" la iniciativa de DIOS: JESUCRISTO, la Virgen María, los Santos. Todo perteneciente a la gloria de DIOS.

DIOS LLAMÓ SANTO y ORDENÓ...: las postraciones, sacrificios, candelabros y el incienso que se quemaba dentro del Santuario a las Imágenes: Arca, Querubines, Serpiente de Bronce, Leones, Toros. Porque así está escrito abundantemente en el libro del Exodo.

Y ATENTOS.... DIOS NO SE CONTRADICE, NO MIENTE: 

Dios no es un hombre para que mienta,
ni es un hijo de hombre para volver atrás.
¿Dice él algo sin que lo haga?
¿O habla sin que actúe?
(Núm 23, 19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario