miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sobre las IMÁGENES... entre niños y adultos... ¿A quién tú le crees?

Iba montado en esta carroza donde paseaba la imagen de la Virgen del Valle venerada en Margarita y en todo el oriente venezolano. Sucedió en las calles de la Parroquia San Juan Bosco de San Félix, Edo. Bolívar. Mientras iba bendiciendo con agua bendita todas los altares a la Virgen del Valle que los vecinos sacaban frente a sus casas muchos eran los que salían corriendo desde sus casas para traer hasta la carroza sus imágenes. En una semana se llegaron a bendecir unas 800 imágenes.

ME OCURRIÓ ESTE CASO: En varias casas de familia salían adultos y con sus rostros se dejaba ver que eran hermanos esperados por las palabras, los insultos y las ofensas que proferían. Decían: "eso es un demonio", "idólatras", "adoradores de yesos", "fuera con ese demonio", etc. Sus rostros enfurecían y mostraban muchísima agresividad en sus miradas. Pero algo muy curioso ocurría con los niños de esas mismas familias. Niños que estaban entre los tres y los ocho o nueve añitos de edad. El paso de la imagen con la virgen para ellos era un momento de fiesta. Ellos se inquietaban por asomar su cabecitas por entre las piernas de los adultos o de entre en medio de ellos. O si tenían ventanales sus casas, ellos se asomaban y llamaba la atención un inmenso contraste con los adultos los cuales ni se daban cuenta de lo que sus niños estaban haciendo. Sus rostros eran de inmensa alegría, de emoción. Los niños levantaban sus brazos y señalaban la imagen de la Virgen con mucha serenidad y sonriendo como si la quisieran tocar. 

Yo me hice la pregunta y me di la respuesta... Luego me gustaría preguntarte a ti... ¿TÚ A QUIÉN LE CREES MÁS? ¿A LOS ADULTOS O A LOS NIÑOS?

ESTA ES MI OPINIÓN: si yo tengo que escoger entre un niño y un adulto para confiar no lo pienso dos veces. Confío en un niño. El niño tiene la mente limpia, no tiene malicia, tienen la pureza que los adultos hemos perdido. Sigo a Jesucristo que En Mt 21,15-16 declaró que hasta de la boca de los niños que maman Dios saca sus alabanzas para confesar a Jesucristo diciéndole: Hosanna al hijo de David. Cuando Jesucristo les dijo a los adultos que creyeran como los niños allí los incluyó a todos, no clasificó a los niños por edades y no dejó a ninguno por fuera. Para poder entrar al reino de los cielos los adultos tenemos que aprender más de los niños que ellos de nosotros; nosotros sí andamos a veces en cosas malas y nos ponemos rebeldes y soberbios en la fe.
Además amig@, fíjate en lo que el mismo Jesucristo le dice así a la gente adulta: “En verdad les digo que el que no reciba el Reino de Dios como un niño no entrará en él” (Lc 18, 17). En otras palabras, no le pide Jesús a los niños creer como los adultos sino al revés, le pide a la gente adulta que aprendan a creer como los niños. Y por si fuera poco, Jesucristo mismo defiende a los niños cuando le dijo a los adultos… “Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque de ellos es el Reino de los Cielos” (Mt 18,3; 19,14; Mc 10,14; Lc 18,16). Hubo una vez en la que los niños les dieron una sorprendente lección de fe a los adultos en presencia del mismo Jesucristo que los exaltó y les aprobó su confesión de fe (Mt 21,15-16).

¿Y TU OPINIÓN CUÁL ES?

7 comentarios:

  1. Un saludo Padre! Sin duda esa es una experiencia que vivimos los católicos al llevar el mensaje de Dios. Pero la visión de esos niños muestra la presencia de Jesús vivo, siempre he tenido en cuenta que gran parte de la prueba que tenemos en la vida cristiana es la capacidad de ver y reconocer al Señor en cualquier ambiente o lugar. A veces cuando alguien nos insulta es difícil verlo, sobretodo cuando nos insultan hermanos de otras iglesias que se rigen por la Santa Biblia es difícil. Pero Usted Pudo ver y reconocer a Jesucristo donde es normal encontrarlo: en los mas pequeños y humildes.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero creerle y confiar en un niño. Recordar las bienaventuranzas, los limpios de corazón verán a Dios.
    ¿Quién es más limpio y puro que un niño?
    ¿Quién como ellos para ver a Dios?
    En cuanto a esos hermanos es doloroso ver como han endurecido su corazón y se encierran en una agresividad que no se entiende.
    Dios los ilumine y los guie.

    ResponderEliminar
  3. HOLA soy Jose C. MEZA: pues para mi yo le creo mas a los niños, que a los adultos. porque los niños demuestran tener mas fe que los adultos. los niños son mas sinceros, ellos no saben guardar rencor, los niños se pelean pero al ratito ya estan contetos y jugando de nuevo, y en cambio los adultos no. nosotros los adultos nos molestamos con alguien y duramos tiempo en hablarles, y en hacer las pases...y tambien tenemos muchas veces prejuicios y eso muchas veces nos impide creer en DIOS y creerle a DIOS, ESO SI TENEMOS UN GRAN PROBLEMA, CON NUESTRA FORMA DE CREER. PUES CLARO LOS NIÑOS SON LOS MAS LIMPIOS DE CORAZON POR ESO JESUS LOS ENSALSA. DICE JESUS: EL QUE NO SE HACE COMO UN NIÑO NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS.Y PARA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS SE NECESITA ESTAR LIMPIO, PORQUE AL REINO DE LOS CIELOS NO PUEDE ENTRAR MACHA ALGUNA, O SE ENTRAR LIMPIO O NO SE ENTRA. Y PARA ESO NECESITAMOS PURIFICARNOS PARA PODER ENTRAR A REINO DE LOS CIELOS... Y ESTA ES MI REPUESTA... A DIOS!!!... QUE DIOS LOS BENDIGA ASI SEA.

    ResponderEliminar
  4. Hola padre hector como esta, la verdad q lei su historia y la piel se me erizo. Efectivamente yo le creo mas a un niño q a un adulto, pues los niños son de almas puras y son unos santos q no saben nada de malicia. Y en la historia que nos relata los niños fueron llamados por nuestra madre maria para q le dieran el ejemplo a sus padres, de los equivocados q estan. Dios padre derrame sobre ellos la vision y entendimiento necesario para q puedan darse cuenta de la realidad de la palabra de Dios, de q nuestra madre merece respeto,pues es la madre de jesucristo. Que Dios lo siga bendiciendo padre saludos.

    ResponderEliminar
  5. 2 reyes 2:18 el rey hizo lo recto ante los ojos de dios, destruyo la serpiente de bronce que hizo moises porque le hechaban incienso. como ven queridos amigos venerar imagenes es abominacion a los ojos de Dios. no todas las imagenes son malas, sino a aquellas que se les venera y se les pone candelitas. Dios es real, es el dios vivo que reina con poder en el cielo yla tierra y mora en tu corazon para que imagenes si eso no le agrada a dios es idolatria todo lo que separa de la adoracion a dios es idolatria cuando dejas a DIOS por tu trabajo, tus hijos, tus deleites, television, imagenes pones todo esto antes que Dios es idolatria, AMARAS AL SEÑOR TU DIOS, CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE.
    no necesitas imagenes, dios esta en tu corazon cuando lo haces rey y señor de tu vida.

    ResponderEliminar
  6. HERMANO ESTUDIA MAS LA BIBLIA IDOLATRIA ES CUANDO PONES A ALGO POR ENCIMA DEL SEÑOR, ADORAR NO ES UN GESTO, AHHH Y POR SIERTO EN 2 REYES 2,18 NO DICE ESO :S

    ResponderEliminar