martes, 2 de agosto de 2011

MENSAJE DE HERMANO A QUIEN LLEVA ALGÚN TATUAJE EN SU CUERPO



Sabemos todos que las cosas que en este mundo se hacen no surgen de la nada.. todo cuanto se hace y se ve tiene un origen, un motivo, un para qué.. de allí lo importante en conocer el origen y la historia de aquello por lo uno se pregunta...

Un día me hice la misma pregunta que tú... y entonces investigando encontré tantas cosas que me atraparon intensamente la atención... El tatuaje surgió como una manera de los AMOS marcaban a sus ESCLAVOS cuando ellos eran comprados o vendidos. Llevaban tantos tatuajes como dueños habían tenido.


Igualmente los que trabajan con ganado, marcan o tatúan los animales que han comprado o que poseen para que no sean confundidos con animales de otros dueños.

En cosas de la fe... los tatuajes son conocidos como la manera de las personas expresar a quien le pertenece su alma. Ocurrentemente y nada sorprendente, los tatuajes son utilizados sobre todo en prácticas religiosas vinculadas sobre todo con el culto satánico. O de otro modo, las personas expresan su plena identificación con una de las criaturas o seres creados por Dios; cosa esta también condenada por la fe cristiana. Todos debemos no solamente sentirlo, sino también demostrar con aquello a lo que le damos publicidad, de que amamos a Dios por encima de todas las cosas, de todas las personas, de todos los bienes que en este mundo puedan haber.
 

EL TATUAJE DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS

Los CRISTIANOS también cargamos un TATUAJE... Unico, sin igual, majestuoso, imborrable... ni la muerte del cuerpo lo logra quitar, pues es un TATUAJE que no va impreso en el cuerpo sino en el alma... y ese tatuaje es el SANTO CRISMA que a ti y a mi en el bautismo nos fue colocado EN LA CORONILLA DE LA CABEZA.


Tenemos que llevar con orgullo y alegría ese tatuaje.. y NO REEMPLAZARLO por otro. Lo que significa lo hace majestuoso... nos hace a nosotros majestuosos... sabes por qué? Este tatuaje significa que libremente nos hacemos ESCLAVOS DE CRISTO como la Virgen María que le dijo: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra" (Lc 1,38). Así como la Virgen María lo hizo, nosotros nos sometemos con toda libertad a nuestro Señor Jesucristo, a su voluntad, a su amor, a su Palabra; significa que para siempre... LE PERTENECEMOS A CRISTO.
OJO... CUIDADO CON ESTO....!

No por llevar el tatuaje ya una persona se encuentra en estado de condenación, ni debe ser expulsada de una Iglesia, de un lugar de culto..... ADVERTENCIA CON ESTO...!

Muchos se tatuaron cuando no tenían conciencia o información de lo que eso significaba... lo hicieron por curiosidad, por atracción, porque otros le llevaron a eso.. pueden haber muchas razones que aquí no importa tanto enumerar. LO QUE SI IMPORTA DECIR es que debemos tomar la Palabra de JESUCRISTO y no salirnos NUNCA de ella...Nunca debemos a los demás IMPONER nuestras propias opiniones personales como una NORMA para los demás.

DIJO JESÚS: "No es lo que entra al cuerpo lo que le hace pecar sino lo que sale del corazón, pues allí es donde habitan las pasiones y las malas intenciones e inclinaciones de las personas.... y dice la Palabra... un corazón arrepentido y humillado tú no lo desprecias, Señor. (Mt 15, 16-20)
Todavía más... Dios es todopoderoso y no hay pecado que él no pueda perdonar.,.. y todo pecado perdonado él lo olvida. Dios pasa la página de quien tiene un corazón contrito y humillado se arrepiente del tatuaje que se ha mandado a poner y nuevamente y con sinceridad reconoce y declara a Jesucristo como su Señor y su Dios... Contamos las personas además con el sacramento de la Confesión instituido por Jesucristo y administrado por los sacerdotes. El le transfirió a sus Apóstoles el poder de perdonar los pecados a quienes ellos les otorgaran el perdón y de retener los pecados a quienes ellos lo retuvieran. (Jn 20,22-23) 

Una persosa tatuada puede, arrepentido de su error, acercarse a un sacerdote y confesarse de su tatuaje, de su equivocación; y aunque en su cuerpo aún lleve impreso aquel tatuaje, sin embargo esa es ya una PERSONA NUEVA, RENOVADA, una NUEVA CRIATURA configurada nuevamente EN CRISTO con quien ya se ha reconciliado.

Esa persona ya no ha de vivir de lo que opinen o digan los demás, aunque le traten mal o le critiquen llevándo una Biblia en la mano. Sólo debe importarle lo que Dios juzgue de él. Pues El es el único que puede juzgar los corazones (Gen 2,16-17).

Todos debemos tratar con respeto y actitud fraterna a todas las personas sin distinción de credos, costumbres y errores que en su vida hayan cometido. Solamente siendo hermanos lograremos ayudar a una persona equivocada a abrirse al amor de Dios.

DEMOSTRÉMOS QUE AMAMOS Y LE PERTENECEMOS A CRISTO NO CAMBIÁNDOLO POR NADIE... QUIEN USA TATUAJES, SIN SABERLO, PROFESA LA IDOLATRÍA.

Por lo tanto... busquemos y quedémonos todos con llevar impreso en nuestras almas, para toda la eternidad, EL SANTO CRISMA administrado en el Bautismo Cristiano Católico.

7 comentarios:

  1. buen mensaje padre... hay que difundirlo
    no profanar tu cuerpo.... porque tu cuerpo es tu templo...

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE COMENTARIO PADRE, QUE ALEGRIA, QUÉ ALEGRIA AL ENCONTRARME CON UNA PAGINA DE ESTAS. EN HORA BUENA.

    ResponderEliminar
  3. Padre, gracias por el mensaje

    ResponderEliminar
  4. NO ESTOY DE ACUERDO, CON PONERSE UN TATUAJE NO ESTOY COLOCANDO A DIOS POR DEBAJO DEL TATUAJE.
    QUE SE UTILICE EN RITOS SATANICOS..., PUES EN RITOS SATANICOS UTILIZAN VELAS, LUEGO LAS VELAS SON MALAS Y NO DEBEMOS UTILIZARLAS. ME PARECE UN ESCRITO FANATICO Y FUERA DE FOCO.

    ResponderEliminar
  5. BENDICIONES GRACIAS POR COMPARTIR UN SALUDO DESDE CORRIENTES ARGENTINA muy bueno lo comparto

    ResponderEliminar
  6. QUE SUCEDE SI TENGO UN TATUAJE QUE DICE JESUS ES MI REY EN EL CUELLO?

    ResponderEliminar
  7. Yo te digo.. que en lugar de que lleves ese tatuaje en el cuello lo pongas más bien en tu corazón... JESÚS ES MI REY... no es, para un cristiano, un slogan sino un compromiso en la vida. De qué sirve cargarlo en el cuello si luego con el corazón o con la vida, con nuestras actitudes o actos estamos actuando contrario a lo que le hacemos publicidad deshonrando así el nombre de Cristo?

    Creo que debes, si te consideras auténtico cristiano, centrarte en lo fundamental y no en lo secundario. Tengo la impresión de que quien centra su atención en su fachada tal vez es porque descuida su interior... y descuidando su interior olvida que dentro lleva ya un tatuaje en su espíritu, en su alma a la que tal vez no cuida ni nutre debidamente.

    Seguir o pertenecer a Cristo no es una moda.. y muchos toman como una moda el tatuarse. Muchos se acomodan más a los modos de pensar de este mundo que a los modos de Dios... y se nos olvida que Jesús nos dijo: el que quiera seguirme que renuncie a si mismo.... el que pierda su vida por mi la encontrará... Temo sospechar que el tatuaje se ha convertido en una máxima para aquellos que gustan vivir solo de apariencias y también, que tanto énfasis de preocuparse de como lo ven exteriormente los demás, puede estar indicando un tanto el descuido de cómo lo ve Dios que es espíritu. Debemos preocuparnos de cómo nos ve Dios que es quien nos juzga y no de cómo nos vean los demás... por lo tanto, el tatuaje del que debemos estar preocupados y pendientes no es el tatuaje en el cuello, en la oreja, en la nariz.. sino más bien... el tatuaje de la marca de Cristo que una vez y para siempre recibimos el día del bautismo con la Unción del SANTO CRISMA y el OLEO DE LOS CATECÚMENOS... Recomiendo al amigo que me escribió sobre el tatuaje en el cuello, que centre más su atención en darle valor a su Sacramento del Bautismo, a su vida espiritual y no a las apariencias. En este mundo a lo secundario se le trata como fundamental y a lo fundamental se echa en el basurero de lo secundario.. Se vive de las fantasías y no de lo verdadero.
    Atte: Padre Héctor Pernia, sdb.

    ResponderEliminar