sábado, 11 de mayo de 2013

ATACANDO A LAS IMÁGENES CRISTIANAS TERMINAN ENFRENTANDO AL MISMO DIOS.

¿Por qué atacan y destruyen las imágenes cristianas?
¿Quién les dijo que las imágenes que representan a nuestro Señor Jesucristo, a la Virgen María y a sus Santos eran imágenes paganas o de ídolos?

"¿Por qué tanta ira contra el rebaño de tu redil?, ¿Por qué destruyen sus esculturas?" (Salmo 74, 1- 10)
Padre, Perdónales.
Ellos no saben lo que hacen.

No puedo evitar decir algo que es necesario aunque a la vez y tal vez resulte muy fuerte y chocante a algún lector; se debe ser sincero cuando se trata de ayudar a quien hay que auxiliar en la fe. Quien predica que todo lo que sean imágenes son demonios debe dejar de estar enfrentando a los católicos e ir a presentársele a Dios y llamarle la atención, decirle provocador, incitador y hasta tentador; debería calificarlo como patrocinador de la idolatría por todo lo que está escrito en muchos pasajes bíblicos donde Él mismo, en persona, ordena a que se hagan imágenes. Dios le respondería: ¿Quien será el equivocado, tú o yo? 

Lea en profundidad los pasajes bíblicos siguientes y constata con tus propios ojos lo que aquí te estoy diciendo. Fíjate que esas esculturas que Dios ordenó hacer no tenían una simple función decorativa ni eran sólo para un mero recordatorio; verás que a través de ellas se establece una RELACIÓN CULTUAL entre el pueblo y Dios:

Ocurrían milagros (Nm 21,7-9); 

En el Arca se le sentía presente a Dios entre el pueblo y en las batallas (1Sam 4,3-8);

Dios se sienta sobre los querubines (2Sam 6,2);

De en medio de los dos querubines se le escucha a Dios y se reciben sus órdenes para todo el pueblo (Ex 25,22; Nm 7,89);

Ante imágenes se le rinde honra y profundo respeto en postración (Jos 7,6); 

Se hacen procesiones con el pueblo congregado y las imágenes (el Arca y los querubines) iban sobre una carreta arrastrada por bueyes. (2Sam 6,2-5);

Se les esparcía incienso (Ex 30,1-9. 34-38; Lv 10,1; 1Mac 1,22). Es obvio que no se esparcía a la nada, al vacío, sino a todo lo construido para rendirle culto a Dios, especialmente al Arca y sus querubines; 

Se les tenían candelabros encendidos (Ex 25,31; 26,35; 37,17-24).

También se tenían en el Santuario 12 toros de bronce (1Re 7,25; 2Cro 4,4); leones y ángeles (1Re 7,29).

Si tales imágenes hubiesen sido mandadas a construir por hombres, entonces, por ellas, se ha de enfrentar a los hombres. Pero si las mandó a hacer el mismo Dios, los que arremeten contra las imágenes sagradas deberían entonces ir entonces a enfrentar a Dios y no a los hombres.

Quienes viven diciendo que todo lo que tenga que ver con imágenes es idolatría sean conscientes que si hubiesen estado parados a la entrada de aquel templo lleno de tantas  imágenes y viendo a Josué postrado de rodillas ante ellas no hubiesen entrado y hubiesen llamado idólatras a todos los israelitas. Habrían dicho: “éstos creen en imágenes, son igualitos a los católicos”.

Verán que no es Dios el que se contradice sino ustedes los que andan equivocados. Pueden ver en 1Re 8,10-12 con qué agrado se sentía Dios con el templo así lleno de imágenes que el mismo recinto se llenó de una nube con la que Dios se hizo presente para llenar aún de más gloria aquel lugar.  

Léase Nm 23,19 para comprender que la equivocación es de quien ataca las imágenes sagradas y no de Dios que las ordenó hacer o las acepta con agrado cuando son para rendirle culto y adoración sólo a El a través de lo que es todo suyo y todo santo: Jesucristo, la Virgen María y sus Santos.

Satanás busca que vivamos distraídos, quiere vernos rechazando y atacando lo que nos ayuda a la salvación,  señalando ídolos donde está lo que es santo para que donde están los verdaderos ídolos nadie los señale y enfrente: la moda, el placer, el tener, el culto al propio cuerpo, al consumismo, el aborto, la promiscuidad sexual, el homosexualismo, el adulterio, la hechicería, la brujería, la santería, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario