jueves, 19 de mayo de 2011

¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS INVOCAMOS A LA VIRGEN MARÍA?

Dedicado a nuestros hermanos No Católicos y a los Católicos
que también se lo preguntan



Muchos son los que se confunden e interpretan mal 1 Cor 3, 11 y Ef 2, 20, y caen ellos e inducen también a otros al error, a un camino muy arriesgado y lamentable en la fe. Todos los Bautizados somos parte del Cuerpo de Cristo y por ende, y en consecuencia, participamos por herencia de todas las promesas dadas por Dios a su Hijo Jesucristo. Véalo en: Ef 4,1-15; 5, 23; 5, 30; Col 2, 19; Rom 8, 14-17, Gál 4, 6.

¿Porqué invocamos los Católicos
 a la Virgen María y a los Santos?

Yo lo respondo así:

¿Porqué usted le pide a otras personas que hagan oración por ti? 

¿Que tiene el otro que es un ser humano como tú que no tenga la Virgen María? 

¿Es verdad que con frecuencia tu haces oración por otras personas que te piden el favor que ores por ellos? O que a veces le pides a alguien que ore por ti?

¿Por qué no vas y le pides directamente a Jesucristo y dejas de estar tentando a los demás a que ellos se conviertan en MEDIADORES entre tú y Dios?

¿Porqué andas aceptando orar por otras personas?¿Acaso no ves que te están tentando para que hagas de MEDIADOR (a) por esas personas?

Son simplemente preguntas que ayudan a hacer ver que no tiene sentido que algunas personas y grupos se sigan oponiendo a que los Cristianos Católicos acudamos a la intercesión de la Virgen María y de los Santos, pues como ya lo pudimos notar, ellos mismos se ahogan entre las contradicciones, al estar haciendo a menudo el mismo oficio de mediar e interceder ante Dios Padre los unos por los otros, habiendo sido menos santos y puros que la Santísima Virgen María y que los Santos.

ES URGENTE QUE ABRAS BIEN TUS OJOS....!

ES SIMPLEMENTE SATANÁS QUE QUIERE CONFUNDIRTE PARA QUE TE SEPARES, PARA INCOMUNICARTE CON LA MADRE DE DIOS, PARA QUE TÚ TE ALEJES DE ELLA; PORQUE SABE SATANAS LO MUCHO QUE ELLA PUEDE HACER POR TI, POR ESO TE QUIERE LEJOS DE ELLA.

El GRAN EJÉRCITO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SON LA VIRGEN MARÍA, LOS ANGELES Y TODOS SUS SANTOS (los canonizados y anónimos). Y hasta tú también, cuando oras por los demás, pasar a formar parte del gran ejército del Señor.

Para buscar la forma de vencer a JESUCRISTO, nuestro SALVADOR, la estrategia que usa Satanás es que ya no acudamos nosotros al poderoso ejército de nuestro Señor Jesucristo: SUS SANTOS, LA SANTISIMA VIRGEN MARIA y a nuestros hermanos en la fe. Y así, el enemigo de Dios, quiere vernos débiles y cada vez más solos y distantes de la protección de nuestro Señor Jesucristo.

CASOS QUE PASAN, COSAS QUE OCURREN...

Hace días al terminar una misa, me llegó una señora llorando, con una crisis, porque un pastor de una iglesia evangélica le dijo que ya no tenía sentido que orara por su hijo difunto. Le dijo que no le mandara a hacer misas, que ya no había chance de nada. Imaginense lo aterrada como estaba esta señora. Este pastor simplemente no se dio cuenta que estaba siendo utilizado por Satanás para que este joven, que por cierto, había sido asesinado, fuera abandonado incluso en la oración por sus propios familiares y amigos. Satanás tenía como plan que este joven, que seguro estaba urgiendo del apoyo espiritual y la oración de su mamá y del resto de su familia, quedara simplemente dejado al olvido y a la soledad.

TE DEJO PARA TU REFLEXIÓN
ESTAS PREGUNTAS….

Si a un mortal como tú y como yo le pides que ore por ti, ¿Porqué no le puedes pedir a la Virgen María, a quien estamos seguros está EN EL CIELO?

Es  preciso que recordemos que Dios no es un Dios de muertos… que El es un Dios de vivos.. Así lo dijo Jesucristo; abre tu Biblia y léalo en: MT 22, 32.

Tienes presente que Jesucristo conversó con Moisés y Elías en el momento de su transfiguración? (MC 9,4).

Si supuestamente ellos estaban muertos miles de años atrás…. ¿Qué hacia Jesucristo hablando con muertos? ¿Estaría loco Jesucristo? NO, VERDAD?.

Sabemos y creemos que Jesucristo es sincero, que EL ES LA VERDAD, que tiene poder. Moisés y Elías estaban vivos.

Si los del Antiguo Testamento invocaban a Elías ¿Porqué no puedes tu hacerlo con la Virgen María?

Entre Moisés, Elías y la virgen María, ¿Quién crees tú que pueda haber estado más cerca de Dios? ¿Quién de los tres lo llevó en su vientre? ¿Quién lo cargó entre sus brazos?

¿Quién más puede y se merece más estar gozando de la vida eterna sino María?

Nosotros como discípulos hacemos lo que el Maestro hace y manda. ¿Si Jesucristo habló con Moisés y Elías que nos toca hacer a los discípulos? Hablar con María así como Jesucristo habló con Moisés y con Elías.
Jesucristo no se pondrá molesto nunca si sus discípulos acuden a su Madre que también quiso que fuera nuestra Madre. Será un gran honor para El que incluyamos a María en nuestras oraciones.
RECEMOS TODOS LOS DÍAS
EL SANTO ROSARIO
Y NUNCA NOS FALTARÁ LO NECESARIO…..!


21 comentarios:

  1. simplemente....hermoso este comentario... más claro no canta un gallo como dice el dicho.

    ResponderEliminar
  2. el fanatismo es el origen de la ignorancia rueguen x que las personas no abran los ojos y dejen de eriqueser a sus iglesia y bosillos de los padres todo esto son puras mamadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo como puedes escribir palabras nada cristianas, El asunto de "Enriquecer Iglesias y los bolsillos de los sacerdotes" es una falsedad, primero, las comunidades Parroquiales tienen el control de las entradas de los fondos economicos y se da ese informe mensualmente. Los Catolicos no pedimos DIEZMO, pero si me consta que en las iglesias Evangelicas lo exigen y vaya que si DIEZMAN a las personas. Anonimo los catolicos tenemos los ojos abiertos, somos libres de ir o no a la Iglesia, de confesarnos o no con unn sacerdote, de dar dinero o no a una comunidad. Eso NO sucede en las iglesias NO catolicas, pues hay mucho control sobre las ovejas, en pocas palabras, muchos pastores "Son mas Papistas que el Papa"

      Eliminar
  3. Debilidad en la fe...

    ResponderEliminar
  4. El que tiene FE vive más feliz... eso está demostrado científicamente....

    gracias Padre H., siempre bendecido, muy bueno lo voy a compartir...

    ResponderEliminar
  5. a la final la finalidad de los hermanos protestantes es protestar!!! nunca estan de acuerdo con nada de la iglesia catolica!! sabiendo q provienen de ella.... xq no pedirle a maria q interceda por nosotros.. o acaso cuando eran niños no le pedian a sus madres q intercedieran por uds ante sus padres???

    ResponderEliminar
  6. maria antonia de viloria23 de mayo de 2011, 8:51

    excelente meditacion¡ que dios y la virgen siga llenando su corazon de gracia en su espiritu para que continuen estas meditaciones de tanta reflexion sobre todos para nuestros hermanos cristianos confundidos con la existencia de nuestra madre maria a la cual debemos veneracion y respeto¡

    ResponderEliminar
  7. en realidad mas que religion es relacion, relacion con Dios, todas las religiones se fanatizan yo creo en un Dios en tres personas:
    Padre, Hijo y Espiritu santo, si nuestra relacion con Dios es estrecha y buena no hay porque tener intersesores dice su palabra:
    "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"
    1 Timoteo 2:5

    ResponderEliminar
  8. linda meditación ahora tengo respuestas claras para los demás hermanos que están en el camino desviado. defiendo a mi religión, hazlo tu también, que bello es nuestro señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  9. Eso es muy correcto, además recordemos cuando en las bodas de Canaa, Jesús no había comenzado su vida pública y su Madre, le pidió que ayudara porque se había acabado el vino.....el hizo su primer Milagro, lo que nos deja ver claramente que escucha a su madre! Así que pidamosle siempre a la Santísima Virgen con mucha FE

    ResponderEliminar
  10. Además el enemigo sabe que la Virgen tiene poder sobre él.... por eso quiere desplazarla y sacarla de nuestro camino.

    ResponderEliminar
  11. Mala la comparación puesto que a diferencia de Jesus que si tenia el poder de conversar con ellos nosotros no lo tenemos de manera que puede ocurrir que no seamos escuchados.Si a citas y referencias vamos, es interesante destacar que ni siquiera Pedro y Pablo citen a Maria ni una sola vez y fue tan solo hasta 1950 que el Vaticano consolido la posición de María como persona a la cual se le rinda veneración. Es interesante que lo explique.

    ResponderEliminar
  12. "Dejad que los muertos entierren a sus muertos" es la verdadera cita, luego para que orar por el cuerpo? Se ora por el alma o el espíritu lo demás es bagazo

    ResponderEliminar
  13. No es necesario responderte tu planteamiento acerca de que supuestamente Pablo y Pedro no mencionen a María...aqui lo necesario es pedirte que revises lo que esta anterior a lo que dices.... EN TI HAY BLOQUEO Y RECHAZO PREESTABLECIDO HACIA TODO LO QUE SEA CATOLICO.. no hay nada que de la Iglesia puedas aceptar... a todo le vas a buscar siempre contraposicion... porque la vez por fuera.. solo ves el vaso por fuera, miralo por dentro. Es inimaginable para ti aceptar algo católico..eso no cabe en tus ezquemas. No me extraña pero si me preocupa que nada de lo que leiste le hayas visto valor... si me preocupa pues me preocupa tu alma. Esta velada a la plenitud de la fe. Esta obscurecida por odio hacia todo lo que sea Católico y eso impide el entendimiento y el juicio fiable.

    ResponderEliminar
  14. Maria la intercesora la llena de gracia la reina del cielo nuestra abogada que no pierde ningun caso todos los gana , la que sufrio y no pregunto porque amo y no pregunto porque ella era una gran mujer la que lo lleva todo en su corazon una mujer sencilla y humilde evangelizadora, la madre de mi señor y mi madre selestial que siempre esta a nuestro lado ayudandonos en el dia a dia y quiere lo mejor para sus hijos adoptivos bendita seas madre por los siglos de los siglos

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que le pedimos a amigos y cercanos que nos ayuden, pero estos estan vivos y en capacidad de hacerlo, la comparacion no es buena, dado que Maria, murio y fue sepultada y a diferencia de Jesucristo, ella no resucito, ademas no olvidemos que la misma Biblia, palabra de Dios dice que en 1 de Timoteo 2: 5, busquenla y comparenla, " porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..."
    Santos significa en el griego, idioma en el que fue escrito el nuevo testamento, "apartado", y desde el punto de vista biblico, somos santos, todos los que de una u otra forma nos apartamos con esfuerzo cada dia de pecar, de cometer errores y aunque sigamos en este cuerpo que esta viciado en cometer errores, luchamos por tener esa separacion, desde ese punto de vista, tu y yo, luchadores por mejorar somos santos. ahora ocmo podemos comunicarnos y pedir a santos de yeso con vanas palabrerias, lo que son los rezos, repetir y repetir las mismas cosas desde la cabeza, aprendidas por la tradicion, en vez de hablar desde nuestro corazon, presentarle a Dios nuestros sentimientos, emociones, necesidades, agradecimientos... Por ultimo, entendiendo que la Palabra de Dios no es para contender, pero con el celo en mi corazon de una verdad tan clara de Dios, les digo mis amigos que la IDOLATRIA es pecado, incluso va contra uno de los mandamientos que de memoria se aprenden, a Dios no le glorifica que pongan a nada ni nadie en Su lugar, Su gloria en incomparable...
    "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazon fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE CORRUPTIBLE, DE AVES, DE CUADRUPEDOS Y DE REPTILES" Romanos 1:21-23
    Amigos aun los angeles adoran a Dios, esto no es cuestion de religion ni de dogmas, es asunto de corazon, de amar a Dios y tumbar los muros de division entre nosotros...
    Con amor de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anonimo, Dios no es Dios de Muertos es Dios de Vivos, DIos entrego a su unico HIjo por el perdon de los pecados y el que crea en el tenga VIDA ETERNA, el que coma mi Carne y Beba mi Sangre tendra VIDA ETERNA, entonces por que decir que los muertos muertos estan, estan es En La Gloria de Jesus, Estas pecando al Juzgar no eres Santo, Jesus compartio su GLORIA con los Apostoles, la Virgen fue llevada alos Cielos como Enoc, que mas te puedo decir no se de verdad, recapacita y cuida tu Alma es la unica que tienes. Dios te Bendiga
      El demonio odia a la virgen Maria por que nacio sin pecado original para llevar en su bientre la GLORIA DE JESUS. Amen

      Eliminar
  16. AMIGO ANONIMO.COMO SE VE QUE NO CONOCES NADA DE DIOS..TU TIENES 1 FOTO DE UN SER QUERIDO QUE MUERE. Y LA GUARDAS LA LIMPIAS Y LA CONSERVAS EN BUEN ESTADO.ESTAS IDOLATRANDO A TU SER QUERIDO.DIGAME USTED...QUE LE DIJO MARIA A LOS SIRVIENTES EN LAS BODAS DE CANA....HAGAN LO QUE EL LES DIGA..PERO YA ELLA HABIA INTERCEDIDO POR LOS NOVIOS CIERTO O FALSO...Y CADA VEZ QUE ORAS HACIENDO EL SANTO ROSARIO.CADA AVE MARIA ES UNA BALA O PIEDRA QUE LE TIRAS A SATAN PARA DERROTARLO.....MIRE UD COMO QUE FUE O ES UN CATOLICO COMODO..COMO SE VE QUE NUNCA BUSCO A DIOS EN LA IGLESIA...COMO HACE UD PARA VIVIR SI EN LOS BILLETES YA SEAS DOLARES,EUROS,PESETAS. SIEMPRE HAY UNA IMAGEN COMO LE HACE PARA USARLOS AMIGO.UD TIENE ESPOSA LA AMA. O LA IDOLATRA...LA LECHE,LOS JUGOS Y MUCHOS ALIMENTOS VIENEN EN ENVASES CON IMAGENES SERA QUE NO SE PUEDEN COMER. PORQUE TIENEN IMAGENES POR FAVOR ABRA LOS OJOS....MIRE SOY CATEQUISTA DE ADULTOS EN MI PARROQUIA Y UD SABE CADA 3 MESES SE BAUTIZAN.MINIMO 6 PERSONAS Y OTRAS 20 0 30 HACEN SU PRIMERA COMUNION. Y SE CONFIRMAN Y VIENEN DE IGLESIAS PROTESTANTES O HNOS SEPARADOS. LAS EDADES OSCILAN ENTRE 25 Y 60 AÑOS QUE TAL.SI QUIERE ENVIEME SU CORREO Y LE MANDO PRUEBAS DE LO QUE LE DIGO AQUI..Y SOLO LOS INVITAMOS EN LA SAGRADAS MISAS....O SEA NO OBLIGAMOS A NADIE. O VIENEN PORQUE OTROS LE HABLAN DE LO HERMOSO QUE ES JESUCRISTO EUCARISTIA....ME VA A DECIR QUE LOS SACERDOTES SON UNOS CORRUPTOS..Y EL HOMBRE QUE DEJA UNA ESPOSA CON 4 5 O 6 MUCHACHOS ABANDONADOS QUE ES..? DIGAME UD..QUE ME DIGAN QUE DEBO SER CLARIDAD EN LA CALLE Y OSCURIDAD EN MI HOGAR..NO AMIGO ABRA LOS OJOS Y SU MENTE E INTELIGENCIA.CONOZCA PRIMERO SU FE CRISTIANA CATOLICA.Y SI DEBEMOS TENER UN SOLO SEÑOR UN SOLO PASTOR QUE NADA TE PERTURBE.DIOS ES AMOR PURO HERMOSO BELLO.QUE NOS DIO A SU HIJO PARA SALVARNOS Y NOSOTROS PERDEMOS EL TIEMPO DISCUTIENDO CUESTIONES DE FE. EN VEZ DE PREDICAR SU PALABRA.SEGUIR A CRISTO QUE ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA....VEN MARIA VEN Y LLEVAMEEE DE TU MANO A JESUS.SI MADRE MARIA MAMITA MARIA TU ERES LA MADRE DE MI SEÑOR.QUIEN SOY YO PARA QUE VENGA A MI LA MADRE DE MI SEÑOR.PERO TU JESUS EN TU INFINITA MISERICORDIA NOS DEJASTE A TU MADRE COMO NUESTRA MADRE DEL CIELO.GRACIAS SEÑOR JESUS POR TU COMPASION CON EL MUNDO ENTERO.BENDITO Y ALABADO SEA TU SANTO NOMBRE SEÑOR

    ResponderEliminar
  17. Le Pides solo A La Virgen Y A Jesus Y Que Pasa Con Dios Tu Senor Que Ya Lo Olvidaste,Aquel Dios Que Fundo El Cielo ,la tirra,y todas las cosas,nuestro padre ,que formo a Adan y A Eva.

    ResponderEliminar
  18. El demonio tiene terror a la Virgen María. Él mismo lo dice en muchos exorcismos hechos por sacerdotes a personas poseídas.
    Lo mejor para alejarlo, es con el rezo del Rosario, que al final logrará encadenarlo.

    ResponderEliminar