martes, 22 de marzo de 2011

El SECRETO ESCONDIDO en el tema de las IMÁGENES y los SANTOS de la IGLESIA CATÓLICA.


NOS DIJO JESÚS... Sean sencillos como las palomas pero astutos como las serpientes (Mt 10, 16). Osea... saber que Satanás usa artimañas para alejarnos de Jesucristo.... y nada mejor que alguien se te acerque con una Biblia en mano y te diga que abandones las imágenes y te apartes para siempre de los santos. Y por ver que tiene una Biblia en mano llegar a pensar que te está diciendo la verdad... ABRE BIEN LOS OJOS.

Satanás te siembra cizaña contra las imágenes para que de manera indirecta tú relaciones e identifiques.... IMÁGENES con SANTOS y SANTOS con IMÁGENES... El busca que metas todo en un mismo paquete... y termines también haciéndote creer que los santos y las imágenes son lo mismo o que Dios repudia y condena a ambos...

¿Es que acaso no te das cuenta de la trampa que el demonio nos pone? ES TAN SENCILLO DESCUBRIRLA... Satanás quiere que tú nunca leas ni conozcas la vida de los Santos canonizados por la Iglesia Católica, porque él bien sabe que si lo haces vas a quedar irresistiblemente atraído(a) hacia Jesucristo. Sabe Satanás que cada Santo es un poderoso IMÁN de nuestro Señor Jesucristo para traer a la conversión a sus hijos más difíciles y rebeldes.  Sabe Satanás que ellos han sido sus mejores instrumentos, sus mejores discípulos... Sabes tú que él se retuerce porque yo estoy escribiéndo y publicando esto en internet.

Y tú me preguntarás...¿Cómo sé yo que Satanás sabe eso? La respuesta es sencilla. Los Santos canonizados por la Iglesia Católica no son personajes como Batman y Robin, Tarzán, Los 4 Fantásticos, la Mujer Maravilla, o Superman, creados por la fantasía y la imaginación. Los santos son personas como nosotros, nacidos de vientre de madre, personas que existieron. Los santos causaron a Satanás muchas derrotas, y le dieron a Jesucristo muchas victorias. Los Santos han sido los que mejor han sabido interpretar y llevar a la práctica las Bienaventuranzas, la entrega a los más necesitados, y tuvieron la valentía de enfrentar y vencer a Satanás de una manera... haciendo que su mente, su corazón, su tiempo, sus noches y sus días, sus afanes y desvelos fueran todo para Dios. Lo lograron conservando la paz, la caridad extrema y la confianza en Dios en medio de las persecuciones, las ofensas, las infamias, las contrariedades propias de la vida.

ANDA... "DALE A SATANÁS POR DONDE MÁS LE DUELE". Lea muchas vidas de Santos. Terminarás locamente enamorado(a) de Jesucristo. Te encontrarás arrebatado(a) y envuelto(a) por el más HERMOSO Y SUBLIME AVIVAMIENTO EN EL ESPIRITU SANTO.
Recuerdo cuando tenía apenas unos 12 años de edad, llegó a mis manos por primera vez la vida de un santo... era un libro grueso... la vida de SAN FRANCISCO DE ASÍS... lo vi en mi casa arrimado en una caja y me dio curiosidad mirarlo... algo hubo que me atrapó en un instante... y un niño como aquel que era yo.... que pasaba el dia entero en la calle volando papagayo, jugando metras, o trompo, o practicando fútbol o futbolito...o viendo por largas horas televisión, terminé por más de una semana.... absorvido y sumergido dentro de mi habitación en la lectura de aquel libro.... algo único que me había ocurrido.... me olvidaba por entero de las horas de las comidas y de la calle.

Muchísimas páginas las tuve que leer entre las lágrimas que no lograba contener de tanta emociones que se me venían una y otra vez... quería en ese entonces, y con esa mente imaginativa de un niño de doce años irme a vivir como San Francisco de Asís y estar así más cerquita de Jesucristo. Creo que si en esos días hubiera pasado por allí algún religioso franciscano haciendo campaña vocacional hoy no sería Salesiano de Don Bosco sino un Franciscano... je je je je ... era una especie de locura que me estaba sacando de la normalidad de los días de siempre.

¡Qué impresionante...! algo muy semejante me ocurrió cuando conocí la vida de Don Bosco...sólo que en ese caso si hubo la conexión total... y aquí estoy... soy Salesiano de Don Bosco desde 19 años que hice la primera profesión religiosa... siguiendo a Jesús buen pastor según el estilo de este espectacular discípulo de nuestro Señor. Quedé anonadado por su ejemplo de vida.

Cuando he averiguado lo que significa la palabra AVIVAMIENTO, no he encontrado otro ejemplo más íntegro y puro para explicar el significado de esta palabra... lo que sale de corazón decir y recomendar... LÉASE LA VIDA DE UN SANTO canonizado por la Iglesia Católica.. o vea con detenimiento la vida de muchísimos SANTOS ANÓNIMOS que muchas veces los tenemos a nuestro lado y no nos damos cuenta de ellos al momento.

Una IMAGEN, no importa el material con que se haga (madera, yeso, hierro, oro, plástico; o si es un dibujo, una pintura en algún cuadro o mural, etc) nos dice más o menos como eran su cara, su estatura, su modo de vestir, su fisonomía; del mismo modo como cualquiera quiere tener y conservar una fotografía de sus padres, abuelos y seres amados, para que los niños, los nietos que vendrán puedan hacerse una idea de como eran su cara, sus ojos, su cabello, su piel, etc. Eso refuerza y fortalece el sentido de familia y la identificación con el hogar.

Muy grave para una nación es que su pueblo olvide la memoria y obra de sus héroes... Muy grave para una comunidad cristiana es que su gente olvide la memoria y obra de los heroes de nuestra fe, nuestros heraldos que nos animan e impulsan a decir.. "SI ELLOS PUDIERON EN SU TIEMPO Y SU HISTORIA SER COMO JESÚS, YO TAMBIÉN PUEDO CONSEGUIRLO HOY".

¡Qué curioso....! Si elimináramos los Santos de nuestra vida cristiana... si desconociéramos la presencia real y verdadera de Jesucristo en la hostia consagrada en cada Eucaristía, ¿Qué nos quedaría? Muy sencillo... un Jesucristo tal cual como la relación con Dios del Antiguo Testamento. Un Dios distante, lejano, al que sólo muy pocos podían accederle (Moisés, Elías, etc) Así nos pasaría a nosotros hoy con Jesucristo...! Nos quedaría un Jesucristo de hace 2011 años.. al que sólo unos pocos bienaventurados tendrían la oportunidad de alcanzarle, hablarle, conocerle, imitarle, etc. Cada Santo es la sensación y el vivo acontecer de la presencia y actuación histórica de Jesucristo en cada generación, en cada época, en cada coyuntura histórica, muy muy cercano y próximo a todos. Los niños, los ciegos, los pobres, las prostitutas, los últimos de aquel tiempo, tocaban a Jesucristo, o eran tocados y abrazados por El. Hoy nosotros le tocamos o El es el que nos toca y nos agarra, nos llena totalmente de El cuando le comemos en el pan consagrado y convertido en su Cuerpo y su Sangre inmolados en el altar por nuestra salvación y vida eterna, pues la oblación de nuestro Señor en la Última Cena y en la Cruz fue por todos nosotros y para siempre, para todas las generaciones; para ti y para mí. 

Otra inquietud... me la compartía hace días mi hermano Domingo, el cual es sacerdote diocesano, mientras visitaba a mi familia en Carnaval...! Me decía: "En el Antiguo Testamento para identificar el Dios de Israel se apelaba a la referencia de hombres justos que vivieron conforme a su voluntad y a sus mandatos.. y por eso leemos..... el Dios de Abrahan, el Dios de de Elías, el Dios de David, de Jacob, etc.  Me decía mi hermano.... ¿Luego de la nueva alianza, del nuevo pacto; luego de que el Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros para toda la eternidad? Entre tantas voces y tanta proliferacion de ídolos y grupos y sectas religiosas.. volvemos a necesitar la referencias de hombres y mujeres que nos ayuden a identificar al Dios verdadero. No abrán quienes puedan candidatearse mejor que LOS SANTOS para ser los testimonios y mejores referentes de ese Dios verdadero que tendremos que mencionar los hombres y mujeres de ésta y de las generaciones del futuro. Tendrán que ser, además de la sucesión apostólica, la referencia a los Santos, la mejor SEÑAL para identificar al Dios verdadero y al verdadero camino hacia la plenitud de la Salvación"

Por lo tanto... y ésta sería mi conclusión, la mejor manera como los Católicos debemos hacer frente al rechazo que hacen los no-católicos hacia las imágenes, es CONOCIENDO VIDAS DE SANTOS Y TENIENDO IMÁGENES SUYAS, colocándolas en las iglesias, escuelas, casas de familia, hogares, para que los niños y las futuras generaciones tengan una idea inicial de cómo eran ellos, y amen, estimen y sigan el ejemplo de seguir a Jesús que ellos nos han dejado.

21 comentarios:

  1. bellisimo articulo padre... TODOS estamos llamados a ser santos, como sino a traves del ejemplo podemos recordarlo cada dia, es algo tan dificil de seguir, y esas imagenes nos recuerdan tanto... Mi esposo siempre dice a los que no creen: "cual iglesia crees tu que ataca el maligno, cualquier Iglesia? NO, la iglesia verdadera". Por eso creo yo que es mejor visto ser cualquier cosa, que ser catolico practicante.
    Gracias por estas palabras

    ResponderEliminar
  2. He quedado sorprendida padre Héctor con su comentario tan acertado y explícito, ya que concuerda con mi apreciación personal al respecto, varias veces le he dicho a hermanos de otras religiones que me han recriminado y criticado por tener en mi casa muchas virgenes,"Yo sé que la madre de Dios es solo una, pero tengo muchas como la representación Mariana de diferentes ciudades, países etc. Bueno el caso es que ellos me dicen que no debo adorar imágenes, a quienes les he respondido que no adoro esa cerámica, ese papel, ese lienzo, ese cristal, sino que la tengo en recuerdo y memoria a lo que han significado para el mundo y para mi, al igual que la fotografía de mi hija o hija, esposo, madre, hermano. Les digo que una o otra puede romperse, ajarse, y lastimosamente se van a la basura pero pasa solo eso porque en mi corazón estará para siempre su recuerdo haciendomen compañía tanto unas como otras. Estos hermanos, porque para mí lo son y los amo igual, se han quedado atónitos a mi respuesta y no han sabido que decir. Por estas anécdotas me han llamado mucho la atención sus palabras escritas al respecto. Gracias Padre Héctor. Lucero

    ResponderEliminar
  3. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

    ResponderEliminar
  4. Al último anónimo. No tomes citas biblicas de modo aislado. Alguien te puede sorprender con otras citas biblicas que te harán saber que estas errado y que aun no sabes interpretar bien la Biblia. Toda cita ha de ser leída e interpretada en relación y comparación con otros paralelos biblicos con los que haga concordancia.

    ResponderEliminar
  5. Por favor cual es el paralelo biblico de: no mataras, no fornicar, no mentir, no escoger como esposa mujer divorciada,asi esta sea maravillosa, responsable madre y fiel esposa???

    ResponderEliminar
  6. excelente reflexión, nos toca a nosotros los católicos ponerlo en práctica y expandirlo a los demás..

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENO LO QUE HAS PUBLICADO HECTOR ,Y ESTOY CON EL ANÓNIMO DEL DIA 24 DE MARZO 2011,GRACIAS,

    ResponderEliminar
  8. Padre podria indicar la cita biblica que habla al respecto que no la tengo a mano ahorita pero si se que hay algunas

    ResponderEliminar
  9. Excelente explicación padre y muy buena la relación que hace con su vida personal. de esa forma nos hace un poco más aterrizada la lectura :D

    ResponderEliminar
  10. Para el amigo del comentario de la cita: Exodo 20:4-6, de fecha 25 de marzo de 2011 10:28. Si usas esa cita para decir que no podemos tener imágenes lea esta entonces. Éxodo 25: 10-22. Si Dios podía hablar directamente con Moisés, por qué ordenó construir estas cosas?. Las citas bíblicas deben usarse según su contexto, su ubicación geográfica e histórica y adaptarla a nuestra época, no por conveniencia, sino para la conversión del pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
  11. excelente articulo, de verdad cada dia es orgulloso de ser católico... porque árbol que no da fruto nadie le tira piedra.. por su fruto la conocerán los hermanos esperados se sienten interpelado por la iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Excelente tema padre. sera que los evangelicos no se saben otro pasaje biblico mas que exodo 20. por que no leen estas: 1Reyes 6,2 salomon construye el templo a Dios. 1Reyes 6,23 Hizo dos querubines (angeles)de tres metros de alto. 1Reyes 7,29 el panel estaba lleno de imagenes de leones, de bueyes y de angeles. que tal por un lado tenemos a estos evangelicos diciendo que Dios prohibe las imagenes y miren como salomon las construye para rendirle culto a Dios. y no se enojo, no paso nada. como se nota que no saben leer la biblia. solo se aprenden aquellas citas que sus pastores le dan para que ataquen a los catolicos. pero la Biblia jamas se contradice. Si Dios prohibiera las imaganees para que el rey las construyo? y porque Dios mismo mando a construirlas?. ese mandato no es para nosotros los cristianos puesto que ya somos suficientemente maduros para reconocer al verdadero Dios que es Jesucristo. en aquella epoca cuando se dicto ese mandato era porque de cualquier cosa la gente se fabricaba un falso dios y a eso lo adoraban. entonces moises por inspiracion de yave Dios les dicto este mandato. pero nosotros hoy aceptamos un solo Dios uno y trino Padre Hijo y Espiritu Santo. las imagenes son adornos religiosos que nos recuerdan al mismo jesus. y no seriamos tan tontos para creer que una imagen por ejemplo del corazon de jesus sea un falso dios. que cosa mas absurda.

    ResponderEliminar
  13. seguidor de cristo14 de enero de 2012, 23:33

    Dios los perdone a ustedes y al cura ojala algun dia tengan dicernimiento del espiritu santo. 1.- lo que dice el cura de los santos esta bien ellos fueron un gran ejemplo pero de verdad nadie llega al padre sino es por el hijo. me acuerdo yo cuando era "catolico" porque es chevere ser catolico porque uno anda en lo suyo bebe fuma anda en fornicacion bueno sigue la vida igual. la papalbra de Dios es obedecer seguir sus mandamiento y seguir la doctrina de cristo es mas a la biblia le agregaron y que los savcramentos y otros mas que es eso???? obediencia si apocalipsis dice que no deben agregar ni una palabra mas ni una palabra menos jesus cuando llego dejo detras todas las leyes de moises me parece extraño que usted señor cura no haya leido en galatas 5:1-6 de verdad cuantos de ustedes creen que estan agradando a Dios hagance la pregunta ademas nosotros tenemos al espiritu santo no es necesario una imagen para acordarse del Dios vivo porque tambien por lo que veo todavia lo tienen crucificado y que para acordarnos de lo que hizo Dios no trabaja asi Dios RESUSITO y esta entre nosotros para eso nos dejo el espiritu santo quien lo tiene crucificado son los que no obedecen empezando por la idolatria ah y busque en el diccionario que es venerar un sinonimo de que para que vean lean y usted señor cura con todo el respeto porque se que usted a leido la biublia pidale dicernimiento al espiritu santo y sepa diferenciar que voz le habla

    ResponderEliminar
  14. SEGUIDOR DE CRISTO15 de enero de 2012, 0:00

    miren señores que no leen la biblia inclinarsele a una imagen, pedirle, llevarla en los hombros prenderles vela DIGANME QUE ES ESO??????? miren de verdad la salvacion es individual el señor dice en la palabra "mateo 7:6 No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos." saben que significa no pensaran que es que vayan a agarran unas prendas y se las van a tirar a unos cochino NOOOOOOOOOO es no demos la palabra a quien no quiere recibirla ni escucharla LES RECOMIENDO LEER el cuara se basa en el viejo testamento Y ESAS LEYES LAS DEROGO EL SEÑOR JESUCRISTO CUANDO MURIO EN LA CRUZ pana rinde tributo a quien murio por ti JESUCRISTO nadie llega al padre sino es por el hijo a y si siempre nos vasamos en exodo 20:4 bueno aqui estan otras y son pocas salmo 115 es mas este es el mas explicito 1 corintios 10:14 1 pedro 4:3 Apoc 21:8 levitico 2:1 salmo 31:6 y otras pero de verdad crean en jesucristo n en el hombre y es verdad como dice el cura satanas no siembra cosas que no debemos hacer miren como puede hacer satanas para que no crean en jesus????? a traves de imagenes dense cuenta a quien le pido yo realmente a una imagen de yeso que tiene boca y no habla tiene oido y no ve etc.... y si hace el milagro que pasa???? ahi si es verdad decimos ahi Dios fue la Divina pastora que me hizo el milagro o san juan o san judas porque ya no encuentran quien les haga los milagros..SABEN QUIENES HACEN MILAGROS A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO nosotros en marcos dice "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.[f] 16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.[g] 17 Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas;[h] 18 tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán." aja esto tambien es mentira USTEDES LLEVAN ESTAS SEÑALES POR LO MENOS ORAN Y LAS PERSONAS SE SANAN ? SEÑORES PARA ESTO TIENE QUE HABER SANTIDAD ORAR MUCHOS Y PEDIRLE AL SEÑOR JESUCRISTO SEÑOR CURA DE VERDAD LO INVITO A QUE SE SIENTE A LEER LA BIBLIA PERO ANTES ORE Y PIDALE DICERNIMIENTO AL ESPIRITU SANTO Y RECAPACITE NADIE ENTRA AL RREINO DE LOS CIELOS SIN SANTIDAD Y A USTEDES TAMBIEN Y DISCULPE QUE SEA TAN DURO PERO REFLEXIONEN CRISTO VIENE Y AHORA SE ESTAN VIENDO LAS SEÑALES NO ES MENTIRA LEEAN Y DEJEN DE CREER AL HOMBRE YA SABEN QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y LOS GUARDE Y A USTED CURA QUE DIOS LE DE DISCERNIMIENTO DE LA PALABRA Y LE DE VISIONES PARA QUE EN REALIDAD PUEDA LLEGAR AL REINO DE DIOSA VECES ESTUDIAR MUCHO NO ES BUENO SI NO ES CON LA AYUDA DE DIOS

    ResponderEliminar
  15. SEGUIDOR DE CRISTO15 de enero de 2012, 0:14

    A Y GRACIAS POR LO DE EVANGELICO AHI ME DEMUESTRAN QUE NO LEEN LOS EVANGELIOS ME SUPONIA ESO PORQUE DE VERDAD EN LOS EVANGELIOS ESTA LA VIDA DE JESUS O SEA EL NUEVO TESTAMENTO HIJO BUENO EL DIA QUE SEA CATOLICO EVANGELICO HABLAMOS PORQUE POR LO QUE VEO NO LEES LOS EVANGELIOS...... AH Y EL ANONIMO DEL DIA Sep 3, 2011 12:34 PM MIRA NO VEAS AL HOMBRE LEE LABIBLIA Y NO SEAS CALETRERO EL VERSICULO 1 DE REYES 6:2 DICE El templo que el rey Salomón construyó para el Señor tenía veintisiete metros de largo, nueve de ancho y trece y medio de alto. AJA Y ENTONCES ?? 1 REYE 6:23 Hizo también dos seres alados[a] de madera de olivo para el Lugar Santísimo. Cada uno de ellos tenía cuatro metros y medio de altura, AJA ENTONCES??? y donde esta la virgen i donde esta la idolatria mira mi pana cuando Dios mandaba a Adorar a una imgen era para un dia especifico antes de enviar a jesucristo y era el propio Dios lee porque destruyo sodoma y gomorra caletrero cuando uno ava a decir algo tiene que leeer para no quedar avergonzado epa y mira cuando un santo te hace el milagro que dices ?? san yeso me hizo un milagro y le prenden velas y la cargan en la nuca p'ara que los proteja pana DIOS NO TRABAJA ASI TRABAJA CON LA FE QWUE TENGAMOS A CRISTO NUESTRO SALVADOR ENTIENDAN Y LEE LOS EVANGELIOS CATOLICO DE MENTIRA MIRA QUE LA PALABRA DICE VENDRAN FALSOS PROFETA O SEA QUIENE NO DEN LA PALABRA COMO ES Y MANDEN A IDOLATRAR IMAGENES

    ResponderEliminar
  16. La Idolatría esta Prohibido por Dios “
    1
    No haréis para vosotros ídolos, ni
    escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para
    inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios” Levítico 26:1 y “4No te harás
    imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en
    las aguas debajo de la tierra. ” Éxodo 20:4-5 Es un mandamiento expreso de Dios, que
    nos dice con toda claridad su voluntad, de que no nos hagamos ídolos o imágenes de nada
    que esté en los cielos ni en ningún otro lado, debido a que solo hay un Dios verdadero y a
    quien nadie ha visto jamás, precisamente para evitar que se hagan ídolos e imágenes para
    adorar

    ResponderEliminar
  17. “15Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16
    para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra” Deuteronomio 4:15 este texto se refiere a que en cierta oportunidad Dios le ordeno a Moisés traer el
    pueblo al monte Sinai para allí Dios mismo hablarles y darles sus mandamientos, cuando
    esto ocurrió, el pueblo de Israel solo vio en la cumbre del monte como un gran fuego con
    rayos y truenos como especie de una gran tormenta y en medio de ella se oyó la voz de
    Dios. Veamos el texto Bíblico con mucho cuidado, pues dice el Señor que él cuidó de que
    el pueblo de Israel no viera ninguna figura

    ResponderEliminar
  18. el argumento de “la foto para recordar a un ser querido”, pues queda demostrado por la
    misma palabra que Dios no quiere imágenes ni de él mismo debido que Dios mismo dice
    que no hay nada con lo que se le pueda comparar, así que si queremos rendirle culto al Dios
    verdadero debemos hacerlo como a él le agrada, pues es a él a quién tenemos que agradar
    no a nosotros mismos y el propio Jesucristo dijo “23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando
    los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el
    Padre tales adoradores busca que le adoren.
    24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en
    espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:23-24 hay muchos adoradores pero eso no significa que sus adoraciones sean recibidas por el Señor, tenemos el caso de Caín quien ofreció a Dios un sacrificio que a Dios no le agradó, sin embargo si aceptó el
    sacrificio ofrecido por Abel, debido a que éste si ofreció lo que le agradaba al Señor. Esto
    demuestra que si no acatamos la voluntad de Dios y nos sometemos a él podemos perder
    todas nuestras ofrendas y el tiempo dedicado a ello, así como nuestras propias almas, todo
    depende de cuan interesados estemos en tener una religión a “nuestra manera” o en
    realmente adorar al Dios verdadero, “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en
    verdad es necesario que adoren.” No hay otra manera de adorar al Señor sino en espíritu
    porque él es Espíritu. No podemos ver a un espíritu, así que tenemos que adorar al Dios
    invisible viéndolo con nuestros ojos espirituales ¿Queremos ser verdaderos adoradores?
    Esta es la respuesta para empezar entender la naturaleza de la adoración aceptada por el
    Señor

    ResponderEliminar
  19. La Idolatría Acarrea Maldición “15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.” Deuteronomio 27:15 Esto significa que no es un pecado cualquiera, un pecadillo blanco, sino que es algo muy grave delante de Dios. Tengamos en cuenta que la gravedad de un pecado no la determinamos nosotros, sino es Dios con su poder y autoridad así como con su infinita sabiduría quien puede determinarlo y le puedo decir con propiedad que en toda la extensión de la Biblia son muy pocas, pero muy pocas las veces que el Señor profiere un juicio de maldición como este
    contra su creación, esto sin duda determina la gravedad de esta ofensa a Dios.
    ¿Qué forma tienen las imágenes?
    Animales “16 Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; oshabíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.” Deuteronomio 9:16 y Salmos 106:20 este tipo de idolatría era muy común en la antigüedad en Israel, así como en Egipto donde adoraban a una gran variedad de animales incluidas las moscas. Hoy en día es muy corriente en la india por ejempl
    donde las vacas son sagradas así como los monos etc. afortunadamente en nuestro entorno
    latino no existe este tipo de pecado.
    Naturaleza “ 5Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá
    para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los
    alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la
    luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.” 2Reyes 23:5 Quienes
    rigen su vida por lo que les dicen los astrólogos, están dentro de esta categoría de idólatras,así como lo especifica este texto Bíblico. Los creyentes usualmente se guían por la palabra de su Dios y de esta manera hacen su voluntad, lo que es lo mismo en este caso, los
    creyentes de la astrología creen sus designios y planifican sus vidas o sus días en consecuencia, o en todo caso no pasa un día sin consultar a esa “palabra” tal como un creyente a la palabra de Dios y eso lo convierte en su dios, en otras palabras: a quien temes,
    respetas y obedeces... ese es tu dios. Estas personas están rindiendo culto a la creación antes que al creador y les ha pasado lo que dice la Biblia en siguiente texto: “20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen
    excusa.
    21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue
    entenebrecido.
    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Romanos 1:20-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tus palabras te digo que haces VER insignificante a DIOS con las mismas, Dios creo todas las criaturas INCLUYENDO LOS ANGELES Y LOS SANTOS, lA VIRGEN LLENA DE GRACIA Y BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES, LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR, Y TODOS LOS QUE ALCANZARON LA GRACIA DE DIOS PERSEVERANDO HASTA EL FINAL

      Seguidor de Cristo dices saber mucho de las Santas Escrituras, PERO.....


      “El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Mateo 23, 12

      Eliminar
    2. Por cierto se te olvido

      Éxo 34:14 De ninguna manera te inclinarás ante ningún otro dios, porque yo, el Señor, soy un Dios celoso. Mi nombre es “Dios celoso”.
      Éxo 34:17 »No te harás dioses de metal fundido.

      Bien claro dice DIOSES y hasta ahora nadie Dice que La Santisima Virgen Maria Ni los Santos sean DIOSES, ha bueno eso lo dices tu.

      Eliminar