jueves, 4 de noviembre de 2010

GUÍA BÍBLICA para CONOCER, DEFENDER y DIFUNDIR nuestra FE CATÓLICA (3ra. EDIC)



Útil para traer de Regreso a Casa
a nuestros hermanos cristianos esperados




CONOCE TU FE, ASÍ PODRÁS CONOCER
Y AMAR A JESUCRISTO

Nadie logra amar a quien no conoce bien.

Elaborado por: Padre Héctor Pernía, sdb. Parroquia Don Bosco,
San Félix. Edo. Bolívar. FEB / 2011

DOCUMENTOS DE LA MISIÓN FE CATÓLICA Face'DIOS

1) Crónica del Nacimiento de esta Misión: 
2) Identidad y fundamentos de la Misión:
3) Ingresa aquí a la Misión CAtólica Faced'DIOS:
4) Hacia una Apología renovada: Misionera y Ecuménica:
http://facedios.blogspot.com/2011/05/hacia-una-apologia-renovada-y-misionera.html


INTRODUCCIÓN
Pongo al alcance de tu mano este pequeño librito que contiene una síntesis, lo más completa posible, de aquella información que nunca recibió aquel hermano o hermana que dejó un día la Iglesia Católica y hoy se encuentra en alguna de las diversas denominaciones cristianas a quienes llamamos “hermanos esperados”. Especialmente es ofrecida con amor al pueblo católico para que pueda conocer lo maravillosa que es nuestra fe. Haz un inmenso bien, divulga esta información. Fue elaborado con aporte y revisión de múltiples páginas digitales, tanto Católicas como no Católicas y con aportes propios del autor.

RAZÓN por la que muchos se van de la IGLESIA CATÓLICA
Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: "¿Cuánto vale ésta?" - "Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un za ro en bruto que valía más de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor. Tienes un tesoro… no lo vendas tan fácil… CONOCE TU FE…!

Otra versión de este cuento: (Faced'DIOS):

¿POR QUÉ ESTE RECURSO?
Porque tú eres el motivo. Eres como una antena transmisora. Recibe el “Mensaje de Jesús” “QUE TODOS SEAN UNO” (Jn 17,21), haz que se encienda en ti, como fuego, el conocimiento de cada tema aquí tratado y envíalo o hazlo llegar, por todos los medios a tu  alcance, a tod@s aquell@s a quienes consideres les pueda ayudar, y que el mensaje contribuya a la unidad de los cristianos.


INDICE DE LA GUÍA BÍBLICA

PRESENTACIÓN
♦ Introducción 
♦ Razón por la que muchos se van de la Iglesia Católica 
♦ ¿Por qué este recurso? 

DESARROLLO DE LOS TEMAS
♦ Diferencias básicas en la relación y en la persona de Cristo: (Tema 1)
a) ¿Con Jesucristo, sin María, su mamá? - La visita de un Rey.
b) Sistema de la relación CRISTO - YO.
♦ ¿Le Faltan Libros a la Bíblia Católica o le sobran a la evangélica? (Tema 2 )
♦ La principal pregunta que debes hacerle a un hermano esperado (Tema 3) 
♦ Jesucristo fundó a la Iglesia Católica, no fue Constantino (Temas 4 al 6)
♦ Congregaciones y sectas protestantes. Conozca usted quien las fundó (Tema 7) 
♦ La interpretación de la Biblia y la Tradición de la Iglesia (Temas 8 al 10) 
♦ El reconocimiento y la autoridad dada por Jesucristo a los pastores de la Iglesia. (Temas 11 y 12)
♦ Jesucristo Mediador; la veneración y la intercesión de los Santos (Tema 13 a 15) 
♦ El Papa (Tema 16) 
♦ Las Imágenes (Temas 17 al 19) 
♦ La Iglesia Católica no es ninguna ramera (Tema 20)
♦ Las separaciones de la Iglesia y el Anticristo (Temas 21 y 22) 
♦ El supuesto Avivamiento evangélico (Tema 23) 
♦ Todo sobre la Virgen María (Temas 24 al 30)
♦ Dicen que invocamos a los difuntos (Tema 31) 
♦ La fe sin obras está muerta (Tema 32) 
♦ El purgatorio (Tema 33) 
♦ Jesucristo es Dios, no sólo un gran profeta (Tema 34) 
♦ Dicen: “No le dirás ”Padre” a nadie en la tierra... “ (tema 35) 
♦ Día de precepto, ¿sábado o Domingo? Y Fiestas religiosas (Temas 36) 
♦ Transfusiones de Sangre / Tomar vino o licor (Temas 37 y 38) 
♦ Sacramentos (Temas 39 al 42) 
♦ Los que dicen que se salvan sólo 144.000 (Tema 43) 
♦ ¿Yahveh o Jehová? A Dios le llamamos PADRE. (Tema 44) 


DESARROLLO DE LOS TEMAS

1) DIFERENCIAS BÁSICAS EN LA RELACIÓN CON LA PERSONA DE CRISTO

a) ¿CON JESUCRISTO, SIN MARÍA, SU MAMÁ?
Escenario 1:
Alguien se enamora y dice: Te amo muchísimo. Te amo tanto que quiero compartir todo mi tiempo contigo. No quiero hablar nunca con tu madre. No quiero ver nunca a tus familiares ni a tus amigos. Quiero que los eches cuando anden cerca porque sólo quiero compartir mi vida entera contigo y te amo.

Esto es como entiendo la posición evangélica respecto a la relación con Jesús.

Escenario 2
Por otro lado podría decir: Te amo muchísimo. Te amo tanto que quiero compartir todo mi tiempo contigo. Tu mamá es bienvenida a visitar nuestra casa. Tu familia es mi familia, tus amigos son mis amigos. Amaré a quienes tú ames. Somos una sola carne y aceptaré a todos los que tú aceptes.

Pienso que este segundo escenario se parece más al amor auténtico. Pienso que esta es la perspectiva católica en cuanto a la relación con Jesús.

Otro ejemplo: LA VISITA DE UN REY
Escenario 1
Entro en el majestuoso castillo. Las paredes de la corte están decoradas con toda belleza y hay cortesanos luciendo sus largos trajes. Suena una hermosa pieza que tocan los músicos de la corte. Las cortesanas lujosamente ataviadas esperan en la sala antes de entrar en el salón del rey. El pueblo se inclina a medida que los nobles ingresan. En el frente hay dos sillones, uno para el rey y el otro para la reina.

Todos en la corte tienen gran respeto y reverencia por la reina. Se arrodillan frente a ella, besan su mano y sostienen su vestido por detrás. Sin embargo, todos saben quién ostenta la autoridad: es el REY; ante Él actúan con profunda reverencia. Quieren servirle. Saben que Él es el Señor y quien tiene toda la autoridad. La Reina hermosa a su lado, los bellos cuadros y tapices de las paredes, el lujo de los cortesanos y la música sirven nada más que para una mayor majestuosidad del propio Rey. Porque Él es tan grande, nada podría hacerle sombra. Toda la belleza que lo rodea, sirve nada más que para hacerlo aún más majestuoso. (Pienso que éste es el modelo católico y el modelo del cielo que podemos hallar descrito en el libro del "Apocalipsis" o "Revelación").

Escenario 2
Ahora entremos a un gran salón vacío, a un galpón. Nadie está allí, excepto el rey sentado solo y en una silla común. (Pienso que éste es el modelo evangélico).

b) SISTEMA de la relación “CRISTO” - ”YO” en los hermanos esperados
“TÚ (Cristo) con los que yo ando, con los que están conmigo, con los que piensan como yo, con los que yo digo que se salvan, con los que yo acepto; con lo que yo opino, yo pienso e interpreto de las Sagradas Escrituras”. O sea, el Maestro se vuelve discípulo y el discípulo se torna en Maestro. Encontramos al discípulo (YO) dictando sentencias distintas a las decretadas por el Maestro (Jesucristo) . Pero esto no se nota o no se percibe tan fácilmente pues se hace aparentar que Jesucristo es el Señor al nombrarle una y muchas veces en sus cantos, oraciones y prédicas. Su opaca y desdibujada imagen se puede desvelar en el análisis comparado y a fondo de sus doctrinas con el mensaje y la persona de Jesucristo revelado en las Escrituras. El fundamento y centro, el punto de partida soy YO.

Este tipo de actitud se encuentra lamentablemente también en muchos Católicos; presente en expresiones como: "Tú, Jesucristo, pero sin que me tenga que confesar con un sacerdote". "Tú, Jesucristo, pero sin casarme por la Iglesia"; "Tú, Jesucristo, pero con el cura que a mí me gusta que me con ese, no con el cura que tengo ahora en la Iglesia". "Tú, Jesucristo, pero sin que yo tenga que ir a misa todos los domingos"; "Tú, Jesucristo, pero sin ese cura que ahora da las misas, que no me cae bien, yo pre ero el padre tal o cual...", etc, etc.

SISTEMA de la relación “CRISTO” - ”YO” en la DOCTRINA CATÓLICA
“Yo (discípulo) con los que (Maestro-CRISTO) andas, con los que están contigo, con los que escoges, con los que autorizas; con lo quemandas. etc. El fundamento o centro, el punto de partida es JESUCRISTO.

2) ¿LE FALTAN LIBROS A LA BÍBLIA EVANGÉLICA O LE SOBRAN LIBROS A LA BÍBLIA CATÓLICA?
(Tomado de: de endetufe.org, por MARTÍN ZABALA M.P.D.)

La Biblia está dividida en dos partes principales: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Cada una de estas partes son una serie de libros, de ahí su nombre de Biblia que en griego es "Biblos" y signi ca=libros o conjunto de libros. A esta "lista de libros inspirados por Dios" se le llama: "canon bíblico".

En el N.T. tanto los católicos como los protestantes tenemos 27 libros, en eso no hay desacuerdo. Pero en el Antiguo Testamento sí es diferente, pues los católicos tenemos 46 libros y los hermanos protestantes tienen 39. La diferencia son 7 libros a los cuales se les llama deuterocanónicos (Tobías, Judit, Baruc, Sabiduría, Eclesiástico, 1 y 2 de Macabeos).

¿Por qué? He aquí la respuesta.

a) El Antiguo Testamento en tiempos de Cristo.
Cuando Jesucristo inicia su ministerio público obviamente no existía nada del Nuevo sino solamente del Antiguo Testamento, y de éste había dos cánones o listas que eran usadas. La primera lista con 46 libros era la llamada versión de los 70 o canon Alejandrino; el otro canon tenía menos libros pues era de 39 y se le conocía como canon hebreo o palestinense. Las dos se usaban, pues no existía una sola lista cerrada que todos debían seguir. Hasta este momento si alguno optaba por usar una lista u otra era relativamente poco importante.

b) Los Apóstoles y sus discípulos usaron estos siete libros.
Como la versión de los setenta estaba escrita en griego, era ampliamente conocida. Los Apóstoles de Jesús usaron también estos libros al citar pasajes del Antiguo Testamento, incluyendo los siete que hoy en día algunos protestantes no aceptan y que los católicos sí para seguir el ejemplo de los Apóstoles. Aproximadamente dos terceras partes de las citas que los Apóstoles mencionaron están tomadas del canon alejandrino, es decir, de la lista que incluye estos siete libros deuterocanónicos.

Por lo tanto un primer comentario importante que hacer es que si los Apóstoles y sus discípulos los usaron, seguramente es porque ellos los veían como libros sagrados y por eso, años después, cuando se escribe el Nuevo Testamento que fue hecho casi totalmente en griego, no dudaron en usar esos siete libros y en dejarlos con referencias de haberlos usado.

Un ejemplo clarísimo está en Hebreos 11 que nos anima a seguir el testimonio de los héroes del A.T

"las mujeres recibieron a sus muertos por la resurrección. Algunos fueron torturados,
rehusando aceptar ser liberados, para poder levantarse nuevamente a una vida mejor" 
(Heb 11, 35).

Si buscamos donde está eso en la Biblia, en ninguna parte del Antiguo Testamento Protestante se encontrará, desde el principio hasta el nal, desde el Génesis hasta Malaquías - no hay alguien siendo torturado y rehusando aceptar ser liberado, por su esperanza de una mejor resurrección.

Si quiere encontrar eso que se menciona en la carta a los hebreos, tiene que mirar en el Antiguo Testamento de una Biblia Católica - en los libros deuterocanónicos que nosotros tenemos y que ellos quitaron a la Biblia. La historia donde se nos narra esa situación se encuentra en 2 Macabeos, capítulo 7. Entonces no es a los católicos a los que nos sobran libros, sino a nuestros hermanos separados a quienes les faltan. De hecho muchos de ellos no saben por qué ó cuándo les quitaron esos libros a sus Biblias.

También en Hch 7,43, Esteban habla del "dios Refán", eso está tomado de la versión griega de los setenta que contiene los deuterocanónicos, pues en la otra versión que no los tiene se le llama "dios Quiyun" (Am 5,26). Así que si Esteban uso la palabra "Refán" es porque para ellos era normal la versión de "los setenta" que contiene los 7 libros que los protestantes rechazan y nosotros al igual que Esteban sí los aceptamos.

c) La Iglesia Católica fue la que estableció el canon bíblico (lista de libros inspirados).
Otra razón del por qué en la Iglesia Católica se usan estos libros en la Biblia es porque se quiere ser el a la lista que se aprobó en un principio por el cristianismo. Pongamos un ejemplo para que sea más sencillo: Si tenemos un libro “X” y una persona nos dice que le faltan páginas y otra nos dice que le sobran, una forma muy segura de saber quien tiene la razón es buscando al autor del libro y el libro original, de esa manera saldremos de dudas al comparar lo que nos dicen con lo que fue originalmente. En el caso de la Sagrada Escritura: ¿Quién? y ¿Cuándo? se tomó la decisión de de nir qué libros debíamos tener en la Biblia.

Encontrémoslo en la historia: El canon de la Escritura, Antiguo y Nuevo Testamento, empezó a ser defi nido en el Concilio de Roma en el año 382, bajo la autoridad del Papa Dámaso I. Después se con rmó en el Concilio de Hipona en el 393 y en el Concilio de Cartago en el 397. Es importante hacer notar que todos estos cánones eran idénticos a la moderna Biblia Católica, y todos ellos incluían los deuterocanónicos.

Así que si alguien dice que son más o menos hay que recurrir a la Iglesia Católica, que fue la única de las actuales que decidió cuántos y cuáles libros eran reconocidos como Palabra de Dios. Ella los reunió, ella los aprobó. Yo digo que los protestantes, cada noche, deberían en su oración dar gracias a la Iglesia Católica, pues si ellos tienen la Biblia es gracias a esta Iglesia.

d) Los judíos se quedaron con el canon corto y los cristianos con el largo.
Mirando hacía lo que los judíos decidieron, encontramos que ellos aproximadamente en el año 90-100, también establecieron su canon o lista del Antiguo Testamento y se quedaron con el canon corto, principalmente porque para ellos si no estaba escrito en hebreo no tenía el mismo valor y con esto hicieron a un lado la lista más larga y por supuesto cualquier otro libro escrito en griego como lo fue el Nuevo Testamento.

Entonces los judíos se quedaron sin esos siete libros y los cristianos sí los incluyeron. ¿Si somos cristianos a quién vamos a obedecer? Por supuesto que a los responsables cristianos de aquellos tiempos. Ésta es otra razón por la que en la Biblia Católica sí son incluidos, por ser eles al cristianismo primitivo. Incluso, hay algunos judíos como los de Etiopía que siguieron con el canon largo que incluye los siete libros que tenemos.

Recuerde que todos los puntos que estamos explicando los puede con firmar por usted mismo buscando, libros y enciclopedias que hablen sobre este tema.

Un último detalle importante es que, durante muchos siglos la Biblia protestante también tenía estos siete libros. Incluso Lutero, Zwinglio y Calvino los tuvieron en sus Biblias al menos como un apéndice. 

Fue apenas en el año 1835 la primera vez que la imprimieron sin ellos. De hecho hoy en día gracias a la investigación, al ecumenismo y al amor a la verdad hay cada vez más protestantes serios que están volviendo a incluirlos en sus nuevas ediciones bíblicas.


3) LA PRINCIPAL PREGUNTA QUE DEBES HACER A UN(a) HERMANO(a) NO CATÓLICO(a)  PREGÚNTALE
¡Demuéstrame que la Biblia es Palabra de Dios…!
No permitas que te cambie el tema. Tratará por todos los medios de desviar la pregunta y no responder. La razón es sencilla. No puede responder la pregunta, su respuesta es comprometedora. 
Si la responde: Diría que lo demuestra porque la Iglesia Católica lo declaró así en los Concilios de Roma en el año 382, bajo la autoridad del Papa Dámaso I. Después se con rmó en el Concilio de Hipona en el 393 y en los Concilios de Cartago en el 397 y 419, en este ùltimo participó San Agustín.
Diría que el canon aceptado fue el propuesto por el obispo San Atanasio de Alejandría (295 – 373); quien, por cierto, fue bautizado siendo niño.
Diría que la Biblia que tiene la recibió de la Iglesia Católica y si así lo cree entonces está de antemano aceptando y reconociendo la Tradición y la Jerarquía de la Iglesia Católica que fue quien declaró sus libros como Palabra de Dios. Si rechaza la Tradición y la Jerarquía de la Iglesia tendría que rechazar también la Biblia y no usarla más. No tiene otro modo de poderlo demostrar. Entonces en ese momento le dices: “Querido hermano o hermana, aceptas la Biblia? bienvenid@ a la Iglesia Católica”.

4) Dicen: “PERO FUE CONSTANTINO QUIEN FUNDÓ A LA IGLESIA CATÓLICA EN EL 313 d. C”
No pudo haber sido Constantino. De haberlo hecho, él hubiese elegido a Pedro, a los 12 apóstoles, gente a la que ni siquiera conoció. Les hubiese dado poder para perdonar los pecados, para bautizar, partir el pan y celebrar la Eucaristía. Al llegar Constantino ya todo esto y mucho más lo hacia la Iglesia. Ya tenía organización y estructura propia. Él lo único que hizo como emperador fue decretar la libertad de culto a la Iglesia pues venía siendo perseguida, y buscar la paz en el Imperio Romano. Y eso no es fundar. Muchos países han hecho lo mismo que Constantino, de tomar a la Iglesia Católica como o cial de sus estados y sin embargo no son sus fundadores.

5) Dicen: “JESUCRISTO NO FUNDÓ A LA IGLESIA CATÓLICA. NO FUNDÓ NINGUNA RELIGIÓN”. Sin embargo, la Biblia dice así:
Jesús instituye su Iglesia
Mandó a 72, a predicar. Lc 10, 1-2.
Elige a los 12 pilares de su Iglesia. Mc 3, 13-19.
Les dio autoridad para bautizar y perdonar pecados. Mt 28,19; Jn 20, 22-23.

Establece pastores para guiar a la Iglesia en Su nombre.
Establecidos por Cristo. Mt 16, 15-19.
Profetiza di cultades para el Papa y le promete su protección. Lc 22, 31-32.
Cambio de nombre. Jn 1, 41-42.
Vendrán hombres que no respetarán: rebeldes, orgullosos, farsantes y sin respeto a la religión. 2Tim 3, 1-2
El primado de Pedro. LLAVE = PODER. Desde Pedro hay sucesión ininterrumpida de 265 Papas (A la fecha actual es BENEDICTO XVI) Mt 16, 19.

Jesucristo es EL SEÑOR.. Y como tal tiene poder, autoridad y facultad de nombrar un Administrador, un Mayordomo, servidores, mediadores suyos y darles facultades y autoridad. ¿Quién es mayor que Jesucristo para que anule sus decretos e invalide sus mandatos?

Otras publicaciones de Faced'DIOS sobre el este tema: 
LAS LLAVES DEL REINO:
EL PAPAGAYO DE JESUCRISTO: La Iglesia Católica
ADIVINA ADIVINADOR, ¿Porqué espero al Apóstol Pedro este señor?


6) ¿CÓMO SABEMOS QUE LA IGLESIA CATÓLICA LLEGA HASTA JESÚS?
Lo sabemos por los documentos históricos. Por ejemplo, se tiene la lista de los Papas, desde san Pedro hasta el Papa actual (265 Papas) ¿Y cómo sabemos que fue la única que fundó Jesús? Lo sabemos porque es la única Iglesia antigua que llega hasta Jesús, mientras que todas las demás congregaciones o sectas, salieron de la Iglesia Católica y tienen a hombres como fundadores.

7) CONGREGACIONES Y SECTAS PROTESTANTES
Conozca usted quién las fundó

NOMBRE  /  FUNDADOR (a) /  LUGAR   /  Fecha
Luteranos Martín Lutero Alemania 1521
Reformados Calvino (+ 1564) Suiza 1564
Anglicanos Enrique VIII Inglaterra 1534
Mística Orden Rosa Cruz Harvey Spencer Lewis U.S.A. 1534
Bautistas John Smith Inglaterra 1606
Rosacruces Christian Andreae Holanda 1610
Testigos de Jehová Charles Taze Rusell U. S. A. 1876
Adventistas William Miller U. S. A. 1818
Ejércitos de Salvación William Booth Inglaterra 1878
Iglesia de Unificación Sun Myung Moon Corea 1954
Iglesia Gnóstica Arnold Krumm-Heller Alemania 1949
Luz del Mundo Aarón Joaquín Flores Guadalajara 1926
Meditación Trascendental Maharishi Mahesh Yogui India 1958
Metodistas John Wesley (+1791) U. S. A. 1738
Mormones José Smith U.S.A. 1830
Pentecostales Charles Parham U.S.A. 1901


Otros grupos diversos...
Episcopalianos Grupo U.S.A. 1785
Fraternidad Rosa Cruz Max Heindel (+1919) Alemania 1919
Iglesia de Cristo Grupo U.S.A.


8 ) LUTERO DECLARÓ: “SÓLO LA ESCRITURA, LA TRADICIÓN NO”.
¿Qué enseña la Iglesia y qué manda la BIBLIA?
BIBLIA Y TRADICIÓN: Ambas son necesarias para recibir toda la revelación de Dios.
Habla de mantener las tradiciones apostólicas. 2Tes 2,15
Habla de hechos y palabras que no están en la Biblia. Jn 20,30
Lo que oyeron y vieron, (no sólo lo que leyeron) llevarlo a la práctica. Filip 4,9
Mantener las tradiciones de la Iglesia. 1Cor 11,2
Mandato de seguir transmitiendo oralmente lo que se les ha enseñado. 2Tim 2,2
Advertencia de no hacer caso a enseñanzas contrarias a las ya recibidas. 2Ts 3,6

9) Dicen: “TODO ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA, SI NO ESTÁ ALLÍ NO VALE”
En la Biblia no se pudo escribir toda la Revelación: Jn 21,25
Por eso Jesús les decía: Lc 12,12; Jn 16,13-15
De no haber sido por la Tradición de la Iglesia Católica, no habría llegado a muchos de nosotros el Evangelio, pues la edición masiva de la Biblia en imprentas es de data histórica reciente. La mayor parte de los siglos del cristianismo la fe se expandió por predicación de los Obispos, Sacerdotes, Religiosas, Misioner@s consagrad@s y Laicos. Los hermanos esperados deben darle gracias a los Misioneros Católicos por hacer llegar hasta ellos el Evangelio: Mc 16,15

Advertencia: dicen apoyarse sólo en la Escritura pero la mayoría de ellos siempre se justifi can con revelaciones y sueños para explicar sus actuaciones y doctrinas no autorizadas ni validadas por las autoridades que Jesús instituyó: Hch 15,23-34; Gál 2,1-9.

10) Dicen: “UNO PUEDE INTERPRETAR LIBREMENTE LA BIBLIA”.
NOTA: Lutero y otros a partir del siglo XVI propagaron la herejía llamada “Sólo la Escritura”. Esta enseña que sólo la Biblia, y no la Tradición Apostólica, es fuente de revelación. Negaron la autoridad del Papa y de los obispos para enseñar. Este error causó el desmembramiento de la propia Reforma Protestante en miles de iglesias independientes, cada una con su propia interpretación.

Veamos lo que al respecto nos dice la misma Palabra de Dios:

Debe explicarla un ministro de la Iglesia. Si fuera verdad que la Biblia la pudiera interpretar cada quien por su cuenta, el etíope le hubiera dicho a Felipe: “Tú no eres más que yo para que me vengas a decir lo que yo debo interpretar”: Hch 8,31.
No interpretar la Biblia ni libre ni individualmente: 2Ped 1,20
Peligro de interpretarla libremente. 2Ped 3,16; Mc 2,27-28


11) Dicen: “SÓLO CRISTO SALVA. NO TENGO QUE CREERLE A LOS CURAS”. Veamos ahora, cómo los Pastores ejercen la Autoridad de Cristo.
Discurso de Pedro dando cátedra de fe: Hch 2,14-41
Al intervenir ante un problema: Hch 5,1-11.
La elección de los diáconos: Hch 6,1-6.
Encargados de las iglesias: Hch 14,23.
Vocación sagrada: 2Tim 1,6-7.
Cuál es su misión y quién los puso: Hch 20,28.
Los Concilios y la autoridad de los Apóstoles: Hch 15,1-29.

12) Dicen: “LA IGLESIA NO SALVA, SÓLO CRISTO SALVA. LO ÚNICO NECESARIO ES ACEPTAR A CRISTO. HAY QUE IR DIRECTO A DIOS"
De este modo están negando las mediaciones escogidas por el mismo Jesucristo. Así ellos actúan con rebeldía ante Dios, pues no aceptan los ministerios y las personas que Él como SEÑOR deja a la cabeza de la Iglesia. Pero de hecho ellos se presentan como mediadores, pues en las cosas de Dios dicen que ellos son los que saben y pueden señalar el camino; y tienen sus congregaciones llenas de cualquier tipo de cargos y títulos: apóstoles, profetas, obradores de milagros, etc. Hay de aquel hermano que entre en desacuerdo doctrinal con el pastor de una Congregación Evangélica, la historia es de una lista larga de divisiones surgidas porque el pastor tiene el control de la doctrina.

Hay una frase de algunos hermanos evangélicos que confunde a muchos católicos de poca formación, y es que “en la Iglesia Católica se sigue a hombres, y no a Dios”. ¡Esto es un so fisma! Veremos con la misma Biblia como casualmente las cosas son al revés. La única forma como se demuestra que se sigue a Jesucristo es haciendo lo mismo que hizo San Pablo, aceptando y reconociendo las autoridades que el mismo Jesucristo por iniciativa suya escogió y designó para la Iglesia.

Nosotros seguimos a Jesucristo que fundó nuestra Iglesia y tenemos cómo comprobarlo. ¿Qué fundador de una Iglesia evangélica ha hecho lo que hizo Jesucristo por nosotros: derramar su sangre y morir en la cruz, y al tercer día resucitar? Rfcia: ver cuadro de congregaciones y sectas, y sus fundadores...

Fijémonos en GÁLATAS 2, 1-9:
Pablo va a Jerusalén luego de 14 años de predicación a buscar el reconocimiento y la certi cación de Pedro, al que él mismo llama PILAR y COLUMNA de la Iglesia de Cristo para que todos sus esfuerzos y trabajos por la predicación del Evangelio no fueran inútiles. En privado expone ante él y los demás apóstoles toda la doctrina, tal como la estaba predicando, para ser examinado, evaluado. Buscaba la comunión con Pedro, que para Pablo representaba la comunión con Cristo porque había sido el mismo Jesús quien se lo había indicado por revelación divina.

Se percibe la necesidad de un encuentro entre Pedro y Pablo para estrechar su reconocimiento y comunión. De no haberse hecho, el riesgo humano de una posible división de la Iglesia estaba latente desde los mismos inicios del Cristianismo: una Iglesia cristiana judía y una Iglesia cristiana de extranjeros.

Sólo la Iglesia Católica ha practicado desde siempre lo que hizo San Pablo. Los Obispos lo hacen cada 7 u 8 años en la conocida VISITA AD LIMINA, visitando al sucesor directo de Pedro y proclamando el Credo justo donde están las tumbas de Pedro y Pablo en la ciudad de Roma, y los Sacerdotes y todo el pueblo de Dios lo hacemos en cada MISA CRISMAL con los Obispos de la Iglesia particular donde nos encontramos. Este propósito también está presente en las visitas pastorales que de modo sistemático hacen los Obispos a las Parroquias de sus Diócesis. Esto no lo hace ningún Pastor de una congregación Evangélica.

Como podemos ver en el texto de GÁLATAS 2,1-14, Pablo es evaluado y certi cado en su conocimiento de la doctrina cristiana por las autoridades de la Iglesia. Nadie puede tomar el o cio de predicar si no es certi cado, reconocido y autorizado por las columnas, los pilares de la Iglesia. Tenemos una situación de caos, muchas personas a cuenta propia toman el o cio de pastores, toman una Biblia y salen a una plaza o en la televisión o la radio y comienzan a predicar. Todos esos pastores deben depender de alguien y pasar por revisión y examen para que sus esfuerzos no sean inútiles. No basta con que estudien en Institutos teológicos de sus mismas congregaciones si estos centros de enseñanza no son reconocidos por los Pilares y Columnas que Jesús instituyó en la Iglesia.

Otras publicaciones de faced'DIOS sobre el tema:
ABRIR UN SITIO DE CULTO; BUEN NEGOCIO REDONDO:

13) Dicen: “EL ÚNICO MEDIADOR ES CRISTO, LO DEMÁS ES IDOLATRÍA”.
Se apoyan de 1Cor 3,11; pero no leen Ef 2,20 y Tim 2,1-6. ¿Acaso se oponen? NO. Los apóstoles, profetas y discípulos participan de ese o cio de Jesús, de ser fundamento. No son fundamentos paralelos, ellos también son fundamentos. Recordar que la Iglesia es un cuerpo, Cristo la cabeza y todos somos sus miembros, todos formamos el Cuerpo de Cristo, y participamos del mismo cuerpo (Ef 4,1-15; 5,23; 5,30; Col 2,19); del mismo Espíritu de Jesús (Rom 8,14-17; Ga 4,6), incluso, muchos de los hermanos evangélicos también son parte de este Cuerpo, aquellos que tienen espíritu de comunión, espíritu ecuménico.

Al buen servidor, Dios lo pone al frente de todo lo suyo: Mt 24,46-47
El Arca: un lugar buscado como mediación para el perdón: Heb 9,5
El sacerdote intercede por los pecados del pueblo y por los de él mismo: Heb 5,1-5
De ser cierto que ninguno pudiera participar de la Mediación - Jesucristo, entonces ninguno tendría derecho ni permiso de hacer oración por nadie, ni aquí en la tierra ni estando en el cielo, pues el único autorizado sería Jesucristo. Vuelve a aparecer aquí la visión dualista, equívoca y distorsionada en nuestros hermanos esperados de la identidad y naturaleza de nuestro Señor Jesucristo y su real desconocimiento de citas bíblicas como éstas y las anteriores. Rom 6,5; 1Cor 2,30.

Otras citas que demuestran las mediaciones y su autoridad: Lc 10,16; Mt 10,40; Mt 18,15-17; Mt 16,18.

Otras publicaciones de Faced'DIOS sobre la Mediación de Jesucristo:
LA POTESTAD DE JESUCRISTO DE ELEGIR MEDIADORES SUYOS:
JESUCRISTO, ÚNICO MEDIADOR Y TAMBIÉN PIEDRA DE TROPIEZO PARA MUCHOS:




 

14) Dicen: “EL ÚNICO SANTO ES JESUCRISTO, ESO DE LOS SANTOS NO ESTÁ EN LA BIBLIA
Veamos en la misma Biblia si esto que dicen es cierto o no:

Los Santos alcanzaron asemejar su cuerpo al del Señor y participan de su gloria: Filip 3,20-21.
Jesús sería glori cado en sus santos: 1Tes 2,10; Rom 8,30.
Dios vendrá acompañado de todos sus santos: Zac 14,5-7
Llamados a alcanzar la santidad: Ef 1,3-6; 11-12
Dios ama, llama y consagra a los que son sus elegidos: Rom 1,1-7

Más en la Biblia: Lv 11,44-45; 21,6-8; Is 4,3;13,3; Rm 3,26;4,11; Col 1,22; 2Ts 1, 10; 1Tm 5,10; Hb 6,10; Mt 13,17; 23,29; Hch 26,18; Rm 11,16; Ef 2,19.
También habla de cosas santas: Ex 29,29; Lv 10,12;12,4; Mt 23,19

15) Dicen: “LA GLORIA Y LA VENERACIÓN SON SÓLO PARA JESUCRISTO, LO DEMÁS ES IDOLATRÍA.” La Biblia también dice esto:
Adorar sólo a Dios: Mt 4,10.
Veneración a un ángel: Jos 5,13-15.
Veneración a un ángel: Tob 12,15-16. 
Glorias a Elías: Eclo 48,4.
Josué postrado ante el arca: Jos 7,6
David postrado ante Saúl: 1Sam 24,9.
Homenaje a María: Lc 1,28. 
Una persona venerando a otra: 2R 4,27.
Los hijos de Jacob se postran ante José: Gn 42,6.
José se postra ante su padre Jacob: Gn 48,12
(Ver también: 2Tes 1,11-12)


16) Dicen: “ESO DEL PAPA ES UN INVENTO QUE NO ESTÁ EN LA BIBLIA. PEDRO FUE IGUAL QUE LOS ONCE.”
“Tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra)": Jn 1,42.
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edi caré mi iglesia: Mt 16,18-19.
Anuncio de pruebas para Pedro y promesa de Jesús de orar por él: Lc 22,31-32.
"Y vino y los halló durmiendo; y dice a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿no has podido velar una hora?: Mc 14,37.
Pedro es examinado en la delidad y le confía apacentar a su Iglesia: Jn 21,15-17


17) Dicen: “¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS FABRICAN IMÁGENES Y LE RINDEN CULTO Y ADORACIÓN?”
Dios prohíbe hacer imágenes para tomarlas como dioses: Ex 20,3-5.
La misma prohibición: Deut 4,15-16.
Imágenes que tienen ojos y no ven, boca y no hablan, etc. Sal 135, 15-17.

Dios manda a hacer imágenes: Parece que esto nunca lo leen en los cultos No Católicos.
Dios mandó a poner dos estatuas de querubines en el templo: Ex 25,18.
Dios mandó a construir una serpiente de bronce: Núm 21,8. En 2Rey 18,1-4 aparece que Ezequías la destruyó porque la estaban idolatrando; más eso no vincula con la Iglesia Católica, pues la situación de aquella nación es totalmente distinta de la que ha sido y lo que es la Iglesia Católica. La Iglesia Católica ha defendido incluso con el martirio la sana doctrina recibida de los Apóstoles. Aquella es una situación de politeísmo y de abierto rechazo al Dios de Israel, cosa que hasta la fecha no lo ha hecho la Iglesia Católica. La situación actual a la que relacionar el ambiente de pecado que encontró Ezequías es la brujería, la hechicería, la santería, el esoterismo, etc. que mezclan y utilizan símbolos de la fe Católica con sus múltiples ídolos sin permiso ni autorización de los Pastores de la Iglesia.

Salomón mandó a construir dos querubines: 1Rey 6,23-25.
Adoración del Arca del Señor: Jos 7,6.
Decoración con imágenes al Templo Santo: 2Cro 3,7-10.
Decoración con signos e imágenes: 2Cro 4,4-5.
Dios revela en una visión la imagen de la virgen con sus detalles: Apoc 12,1-17.

Ubicación del TEMA de las IMÁGENES: 
Exactamente la prohibición de Deuteronomio y otros textos bíblicos pesa y recae sobre la actitud de una persona en particular o una comunidad, pueblo o nación de rechazar abiertamente al Dios único y verdadero, revelado por Jesucristo y caer en la tentación de disponer del árbol del bien y del mal (Gn 3,17) y creerse en atribución de elegir por sí mismo su propio dios o sus propios dioses, como lo hacía el faraón o rey de Egipto que se hacía construir para su misma gloria y perpetuidad templos, estatuas y elegían a su gusto los dioses para el culto de su imperio (Dan 3, 1-7). O como el pueblo de Israel, al transitar en el desierto, cuando habiendo perdido la fe en Dios y en su mediador (Moisés) decidió romper la alianza con Él y tomaron por dioses suyos los ídolos de los pueblos paganos.

NO ES IDOLATRÍA cuando la persona o el grupo reconoce y profesa su obediencia y su fe en el Dios de Jesucristo y cuando las imágenes, sean de cualquier material que sea, yeso, madera, oro, bronce, etc, son de símbolos o personas que representan 100% la iniciativa de Dios; caso, por ejemplo, de la imagen del Nazareno, la de la Virgen María o la de cualquiera de los Santos canonizados por la Iglesia. En todos ellos, si hay algo que se logra demostrar con gran facilidad es la iniciativa y la gloria de Dios. Los querubines y toros mandados a construir por el Señor para el lugar del santísimo, en el templo, también tenían ojos y no podían ver, piernas y no caminaban, orejas y no escuchaban, boca y no hablaban; y sin embargo fueron mandadas a hacer por el Señor. La serpiente mandada a construir por el Señor a Moisés no se podía arrastrar, ni podía comer, ni morder. Así lo pudimos ver en las citas bíblicas de este tema.

Además, ni el yeso, ni la madera, ni las piedras, ni el oro son en si mismos materiales de idolatría pues son parte de la creación de Dios y en Gén1, 9-25 se declara que Dios todo lo hizo bueno; y Jesucristo luego restituyó la pureza de la creación cuando dijo que no es lo que entra al hombre lo que le hace impuro sino lo que sale de su corazón, las malas intenciones (Mt 15, 16-20).

ÍDOLO E IMAGEN…. IMAGEN E ÍDOLO ¿Son lo mismo?
Hoy se extiende la tendencia de relacionar directamente la palabra IMAGEN con ÍDOLO o ÍDOLO con IMAGEN, generando una corriente de descon anza hacia el CULTO A LAS IMÁGENES en la IGLESIA CATÓLICA. Veamos como en efecto “ÍDOLO” e “IMAGEN” no son para nada sinónimos..ni tampoco que automáticamente una cosa es la otra.

¿Qué dice el diccionario? (Conceptos)
ÍDOLO: Todo aquello que ponemos en el lugar de Dios sin que eso sea Dios.
IMAGEN: Todo aquello de lo que nos podemos servir para representar una idea, un mensaje o un sentimiento que queremos comunicar.

Debemos decir que, hay muchísimas imágenes que no son ídolos… Por ejemplo: Dios es el primero que hace uso de las imágenes y se hizo la suya propia. Su imagen real y viva, verdadera y auténtica es Jesucristo, su Hijo (Col 1,15-17). Y además, hizo a su propia imagen y semejanza al ser humano. Y por si fuera poco hace uso de las imágenes para realizar su obra de Salvación.

Hay muchísimos ídolos que no tienen imagen, rostro; que no vienen elaborados ni en madera, hierro, piedra, o algún metal. Se dan con más abundancia y son realmente más feroces y voraces ya que permanecen solapados en la vida misma y no son fáciles de detectar; pues es precisamente esa la estrategia de Satanás, que una persona esté en el pecado sin que ella se dé cuenta de eso: la moda, el dinero, la fama, el placer, un cantante, un deportista, el propio cuerpo, y hasta incluso, un miembro de la propia familia, etc.


Otras publicaciones de Faced'DIOS sobre las imágenes:
LOS BILLETES: 
LA SERPIENTE DE BRONCE: 
EL SECRETO ESCONDIDO EN EL TEMA DE LAS IMÁGENES: 

18) Dicen: “LE REZAN A UN CRISTO DE MADERA. CRUCIFICAN A CRISTO Y SON IDÓLATRAS.” 
Pero, ¿Qué dice la Biblia?
Nosotros anunciamos un Cristo cruci cado para escándalo de muchos; y también, que la cruz es necesaria para el cristiano

1 Cor 1,17-25; 2,2 Dt 21, 22 Mt 17,22
Ez 9,4-6 Mt 10, 38 Mt 16,21
Ga 3,1 Mt 26,31 Filip 3,18
Ga 6,14 Ef 2, 16

Hoy son los hermanos evangélicos quienes mejor cumplen estas escrituras, pues se escandalizan tan sólo al ver la cruz. No la soportan. Gracias por ayudarnos a evangelizar con la cruz. Eso era exactamente lo que buscaban Pedro y los Apóstoles, que alguien se escandalizara de la cruz y se convirtiera. Ya que hicieron lo primero (escandalizarse) ahora hagan lo segundo: convertirse.

La cruz era y sigue siendo medio importantísimo para la evangelización.

Otras publicaciones de Faced'DIOS sobre la cruz: 
CONÉCTATE A LA CRUZ: 
EL CAPITULO DE LA CRUZ: 
NO TE RINDAS: 
HAZTE AMIG@ DE LA CRUZ, ¡ÁMALA!

19) FIESTAS RELIGIOSAS Y PROCESIONES DE LA IGLESIA. ¿ESTÁN PROHIBIDAS POR DIOS?
Dios instituyendo estas solemnes en su honor. Ex 23,14-17; 2Sam 6,14-15.

20) Dicen: “LA IGLESIA CATÓLICA, LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS”
Hay dos cosas que no encontraremos en la Biblia, una es el versículo donde diga que la Iglesia Católica es la ramera del Apocalipsis, y el otro versículo es el que diga que la Iglesia Católica es idólatra. Y ocurre que la gran Ramera no es una Iglesia sino una ciudad. Quien estudie el Apocalipsis conoce que es un texto íntegramente utilizado por la Iglesia naciente para mantenerse unida y rme en la fe ante la persecución de la que era objeto por parte del Imperio Romano. Es la ciudad a la que se atribuye el cali cativo de Ramera. En esos momentos la Iglesia Católica derramaba su sangre en delidad a Jesús, en el martirio. Apoc 18, 24; 19,2.

ROMA: ciudad aludida por el calificativo de gran ramera.
El texto dice que la gran Ramera tiene 7 cabezas o siete montes. Roma está sobre 7 montes: Quirinal, Viminal, Capitolina, Esquilina, Palatina, Celia, Aventina. Apoc 17,9.
Habla que tiene 7 reyes, casualmente, siete reyes del Imperio Romano: Rómulo 753 a.C-716 a.C; Numa Pompilio 715 a.C-674 a.C; Tulio Hostilio 673 a.C-642 a.C; Anco Marcio 642 a.C-617 a.C; Tarquino Prisco 616 a.C-579 a.C; Servio Tulio 578 a.C-535 a.C; Tarquinio el Soberbio 535 a.C-510 a.C. La Iglesia Católica tiene un solo rey: JESUCRISTO.

JERUSALÉN: el foco del cali catificativo se centra en esta ciudad.
La ciudad donde "también su Señor fue cruci cado" no puede ser sino Jerusalén. También allí la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió la más grande abominación: la cruci xión del Redentor, la destrucción del Templo. Y Jerusalén es conocida también como “la ciudad de las 7 colinas”, Apoc 11,8; 17,9. Jesucristo acusó la perversión de Jerusalén, Lc 13,34; Mt 23, 37

Otras publicaciones de Faced'DIOS sobre el tema:
OFENSA Y GRAVE PECADO DE HEREJIA:

21) LA SEPARACIÓN DE HERMANOS DE LA IGLESIA NO ES ALGO NUEVO.
Los retos de la Iglesia naciente eran parecidos a los de hoy. Hay santos y pecadores.
Desde el principio algunos se separan de la Iglesia y arrastran a otros a salirse: Hch 20,29.
Maldición a los que introducen otro evangelio y dividen. Exhortación a no abandonar el rebaño: Ga 1,6-9.
Cuídense de aquellos que dividen y enseñan falsa doctrina: Rom 16,17-18.
Sentencias para los seguidores de las doctrinas de hombres: Jer 17,5.
Los diversos nes de los hombres al predicar a CRISTO: Filip 1,15.
Cómo se cambiará lo sano por lo fantasioso: 2Tim 4,3-4: Hch 15,24.
Con todo esto, JESÚS nos lleva triunfantes hacia el cielo: 2Cor 2,14-16.
Defender la fe y cuidar del rebaño: Ef 4,14.
El saludo de Pedro desde su sede en Roma: 1Ped 5,13.
La parábola del sembrador, (el Reino de Dios ): Mt 13,24-30.
Inmoralidad dentro de la iglesia: 1Cor 5,1.

22) ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL ANTICRISTO?
La aparición de los anticristos, eran de los nuestros y se fueron: 1Jn 2,18-20.
Aquellos que no reconozcan a Jesús como el Mesías: 2Jn 1,7-8.
Para reconocer al Anticristo, al espíritu del error: 1Jn 4,1-6.

Otras publicaciones de Faced'DIOS sobre el tema:
¿CONOCES BIEN EL TEMA?
CURIOSIDADES:



23) SOBRE EL SUPUESTO “AVIVAMIENTO” Y LOS ACTOS DE CULTO DONDE LAS PERSONAS SE REVUELCAN Y RETUERCEN EN EL PISO.
Si de veras algún EVANGÉLICO está interesado en conocer lo que signi ca AVIVAMIENTO en el Espíritu Santo, basta con que sin prejuicios se conozca la vida de alguno de los Santos que haya sido canonizado por la Iglesia Católica.

Debemos con mucha claridad y también con caridad corregir a nuestros hermanos esperados y decirles que están haciendo y diciendo cosas falsas cuando hablan de Avivamiento.

No puede llamarse avivamiento un movimiento religioso que anula y niega de Jesucristo su plena identidad, y se hacen una naturaleza y una imagen de Jesucristo a su medida. Para que haya avivamiento debe haber un reconocimiento pleno y total de Jesucristo como Señor, como Dios y como Maestro, con todos sus mandatos y toda su voluntad y una actitud plena y total como discípulo obediente. El ejemplo de alguien así lo tiene la Iglesia Católica en abundancia: los miles de santos canonizados, y los miles de santos anónimos.

El Espíritu Santo no aparece causando estragos, revolcando personas, ni en los vientos fuertes ni en los terremotos, Elías lo encontró en la BRISA SUAVE y en el SILENCIO, 1Rey 19,12. Luego, en el transcurso de toda la historia de la Salvación el Espíritu Santo tomaba posesión de hombres y mujeres para transmitir al pueblo un mensaje de parte de Dios.

En Pentecostés lo único que aparece de movimiento es la aparición en una violenta ráfaga de viento, del Espíritu Santo, que como en lenguas de fuego, se fue posando sobre los Apóstoles y la Virgen María (Hech 1, 14-23). No aparece allí que ellos hayan comenzado a revolcarse en el piso, a retorcerse, sino que comenzaron a hablar en los idiomas de todas las gentes que se acercaron al lugar, y que eran provenientes de lugares de idiomas distintos. Y en cuanto a quienes dicen estar llenos de avivamiento en el Espíritu Santo porque hablan en lenguas que ningún humano entiende, prudente es tener presente también el duro reproche que le hace san Pablo a quienes hacen de esto un uso acostumbrado en sus cultos (1 Cor 14,1-25).

Las únicas escenas donde se pueden encontrar personas retorciéndose en el piso son solamente aquellas donde están poseídas por un demonio que los sacude contra el piso, y donde están Jesús o sus apóstoles, expulsándolos (Mc 1,26; 9, 17-29)


24) Dicen: “MARÍA NO ES NINGUNA MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA”
Lucha entre la mujer y la serpiente: Gn 3,15.
Isabel llamando a María, Madre de mi Señor: Lc 1,43.
Entregándola como madre nuestra: Jn 19,26.
Acompañando a todos sus hijos en oración: Hch 1,14.
La visión de Juan sobre el pueblo de Dios, la Iglesia y MARÍA: Apoc 12,17; Lc 1, 26-38.

En el evangelio de Lc 1,39-45, Isabel llena del ESPÍRITU SANTO dijo, "Qué favor que la Madre de mi SEÑOR venga a mí". La palabra griega para de nir Señor que utiliza Isabel es "Kirios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai". Cuando una persona habla ungida del ESPÍRITU SANTO es Él quien habla, luego fue el mismo ESPÍRITU SANTO quien llama a María, Madre de Dios.

25) Dicen: “MARÍA TUVO MÁS HIJOS”
La relación de José con la Virgen María fue la de proveer legalidad y sostén al Redentor. En Mt 2,3 el Ángel le dice a José, "Toma al Niño y a su Madre". La forma hebrea para referirse a la mujer de José, es la Madre de Jesús. Mt 1,18 dice: "No la conoció hasta que parió a su hijo primogénito". El hasta, indica anterioridad, no condiciona lo que ocurrió después, en 2Sam 6,23 dice "Mical hija de Saúl, no tuvo más hijos hasta que murió". ¿Tuvo hijos después de muerta? En cuanto a primogénito no indica orden, sino consagración.

En la Biblia no existen las palabras en plural “hijos de María”. En ninguna traducción, en ningún idioma. La palabra hermano signi caba tío, primo, esposa, novia, paisano, sobrino, etc.

En la Biblia, la palabra tío, primo, etc. sólo aparece 70 o 90 veces y la palabra hermano 1187 veces.

El papá del supuesto hermano de Jesús no era José sino Alfeo o Zebedeo (Mt 10,1-3). Otros hablan de un tal José. En la cultura Judía nunca a un hijo le ponen el nombre de su padre. Si no son hijos de José, tampoco lo son de María, entonces ¿de dónde sacan que ella tuvo más hijos? Además, en Mt 27,55-56, si Jesús hubiese sido hermano de Santiago y José, allí lo hubieran incluido.

Ver:
Gn 29,15: Tío.
Gn 12,5 y 13,8: Sobrinos
Tob 7,12: Esposo.
Mt 12,50: Hermano en Cristo.
Mt 5,23: Prójimo.
Mc 3,35: María rati cada por Jesús como Madre suya.
Mt 27,56; Jn 19,25; Mc 15,40-41.
Primogénito no signi ca que tuvo más hijos: 1 Cro 23,15-17.

Aquí los mencionan como hijos de otras personas
1Sam 20,32; 2Sam 1,26; Am 1,9.

Más sobre su virginidad:
Representa la virginidad como un jardín cerrado, un manantial cerrado y una fuente sellada. Cant 4,12 
Jesé = padre de David, Jesús es el brote que saldrá del tronco y el único vástago de sus raíces; y Él tendrá el Espíritu en plenitud. Is 11,1-2
Representa su virginidad como un pórtico cerrado. Ez 44,2

Otras publicaciones de Faced'DIOS sobre el tema:
LA PALABRA "HERMANOS" EN LA BIBLIA:

26) ¿POR QUÉ REZAN EL ROSARIO SI NO ESTÁ EN LA BIBLIA?
No hay oración más Bíblica que el Rosario, todos los misterios están en la Biblia. El Padre Nuestro, también está en la Biblia y la primera parte del Ave María. El Rosario es una oración más Bíblica que muchas que se hacen en algunas iglesias. En cuanto a la repetición dice Mc 14,39 que JESÚS repetía muchas veces la misma oración. El Rosario es una meditación en una oración.

27) ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE LAS APARICIONES DE MARIA SON COSAS DEL  DEMONIO.
María, según Apoc 12, tiene la misión de anunciar la segunda venida de Cristo: En las apariciones, María no trae al mundo mensajes propios, trae un mensaje Evangélico de conversión, arrepentimiento y retorno a las Escrituras. El demonio no puede predicar conversión a Jesús, y los frutos de Paz, conversión y alegría que se ven en las personas que asisten a estos eventos no pueden venir del maligno. Dice la Escritura que atribuir al demonio las obras de Dios es pecado contra el Espíritu Santo y éste no se perdona (Mt 12, 22-32).

Hermanos, dice 2Tim 2,23-24 que la Biblia es para edi cación no para discusión. Ama a María y Ella te llevará al Jesús que tanto buscas, pues ella lo conoce muy bien, lo llevó en su vientre por nueve meses, lo alimentó, cuidó y guió por 30 años. Nadie lo conoce como Ella, nadie le da Gloria a Dios quitándole Honra a María, pues la Honra de María es la gloria de DIOS.

28) Dicen: “¿DÓNDE SALE QUE LA VIRGEN MARÍA FUE LLEVADA AL CIELO?”
Estos fueron hechos que sucedieron después de terminados los libros que componen los Evangelios, sin embargo aunque no está en la Biblia, ésta no la contradice, pues antes de María, Henoc en Gn 5,24 y Elías en 2Rey 2,11 fueron llevados en cuerpo y alma al cielo. El “llena de gracia” implica “no pecado “, y la paga del pecado es la muerte, entonces ella tuvo que ser liberada del poder de la muerte (Lc 1,28). Sube como la aurora, bella como la luna y brillante como el sol (Cant 6,10). ¿Quién es ésta que sube del desierto apoyada en su amado? (Cant 8,5). Hijas de reyes, una reina se sienta en su derecha en el palacio, con vestiduras de oro (Sal 45,9-10). Ella está como Reina en el cielo (Apoc 12,1-18).

29) Dicen: “MARÍA NO PUEDE HACER NADA PORQUE ESTÁ MUERTA IGUAL QUE LOS SANTOS, Y ADEMÁS LA BIBLIA NO DICE QUE PUEDA INTERCEDER.”
En Lc 20,38 dice acerca de Dios: "No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven". Además Apoc 6,9-10; 8,3 nos muestra a las almas clamando a Dios aún después de abandonar este mundo.

También lo podemos ver en:
"Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” (Mt 22,32)
"Y se les aparecieron Elías y Moisés, que hablaban con Jesús” (Mc 9,4)
Evidente y clara intercesión de María en las bodas de Caná: (Jn 2,3-9)
María, guerrera y muralla protectora del Hijo de Dios. Vencedora en toda batalla contra el maligno: Gn 3,15; Apoc 12,1-10.
Cierto, ante el Padre sólo existe un solo intercesor que es Jesús, pero ante Jesús, María intercede por nosotros. Al igual que cualquiera de nosotros ora, ante Jesús, por un enfermo, de la misma manera María ora por nosotros.

30) Dicen: “MARÍA ES UNA MUJER COMO OTRAS, NO HAY QUE VENERARLA PUES LA BIBLIA NO LO MENCIONA.”
El que así se expresa demuestra no conocer la Biblia. En la Biblia hay:
Palabras y elogios de alabanza del Ángel Gabriel para María: Lc 1,28.
Palabras y elogios de alabanza de Isabel para su prima María: Lc 1,41-42.
La misma promesa y profecía a María para todas las generaciones: Lc 1,48.

Otras publicaciones de Faced'DIOS sobre la Virgen María:
ANALISIS DEL VIDEO: "MENTIRAS CATÓLICAS":
MARÍA, PRECIOSO TESORO GUARDADO Y REVELADO EN LAS S. ESCRITURAS:
HUMOR EN EL CIELO: 
LUTERO Y OTROS REFORMISTAS HABLANDO SOBRE LA VIRGEN MARÍA:

31) Dicen: “INVOCAR A LOS MUERTOS ESTÁ PROHIBIDO EN LA BIBLIA POR DEUTERONOMIO (Deut 18,10-12)”
Este pasaje se re ere al ocultismo, los videntes, hechiceros, magos, mediums, fantasmas y espiritistas no así a quienes están en el cielo, a los ángeles o a Jesús. Tales prácticas también son reprobadas por Dios en Is 8, 19-22.

Los católicos creen que es perfectamente seguro y aceptable pedir a los cristianos que ya han llegado al cielo que rueguen por nosotros. María está en el cielo y podemos con ar en ella como una verdadera amiga. María es una cristiana renacida que ha recibido el Espíritu Santo en Pentecostés y habló en lenguas 2000 años antes que los pentecostales “recibieran” este don. (Hech 1,14 - 23)

Muchos evangélicos han olvidado lo que su mismo fundador MARTIN LUTERO ha dicho sobre la Virgen María: “No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo” (Sermón, 15 de Agosto de 1522); Ninguna mujer es como tú.”

“Tú eres aún más grande que Eva o que Sara, bendita sobre toda nobleza, santidad y sabiduría.” (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537)

La Biblia enseña:
Es bueno hacer oraciones y sacri cios por los difuntos II Mac 12, 38-46.
No negar el amor cristiano a los muertos. Eclo 7, 33.
Lugar donde se encuentran los justos. Sab 3, 1-4.

32) Dicen: “SÓLO ME BASTA LA FE PARA SALVARME, LAS OBRAS NO.”
Dicen: “Ya soy salvo y si muero me voy al cielo, no puedo perder la salvación”
La fe sin obras es una fe muerta: Stgo 2,14-18.
Se confían y se creen seguros de estar salvados, tal como el fariseo, que ante el publicano se creía ya salvo: Lc 18,9-14.
Palabras y honra con los labios, pero un corazón alejado de Dios: Is 19,13.
“Mas el que perseverare hasta el n, ese se salvará": Mt 24,13.
“No todo el que dice Señor, Señor, …. Se salvará”: Mt 7,21-23.
Examen en la caridad y las obras de misericordia para el día de presentarnos ante Dios: Mt 25,31-36.

33) Dicen: “ESO DEL PURGATORIO ES UN INVENTO DE LA IGLESIA PARA CONTROLAR CON EL MIEDO A LA GENTE”.
Estar preso hasta pagar el último centavo: Mt 5,25-26.
Probados por el fuego: 1Cor 3,13-15.
Oraciones y sacrificios por los muertos: 2Mac 12,38-46.
Hay pecados que no merecen la muerte: 1Jn 5,17.


34) Dicen: “JESÚS NO ES DIOS, ERA SÓLO UN GRAN PROFETA”.
(Testigos de Jehová)
Pero la Biblia dice:
Jesús, Dios verdadero: 1Jn 5,20 
El verbo de Dios se hizo hombre: Jn 1,14.
Jesús = Dios y salvador: 2Ped 1,1. 
Imagen visible del Dios invisible: Col 1,15-17.
Dios se hizo hombre: Flp 2,6-7
El Dios bendito eternamente: Rom 9,5.
El Padre y él son uno: Jn 10,30
En él está la plenitud de la Divinidad: Col 2,9.
El gran Dios y Salvador: Tit 2,13
Su trono es eterno: Heb. 1,8.

35) DICEN: NO LLAMARÁS “PADRE” A NADIE EN LA TIERRA PORQUE SÓLO HAY UN PADRE EN EL CIELO (Mt 23,9-10)
Solamente en el Antiguo Testamento hay más de 600 veces y en el Nuevo Testamento hay más de 20 veces o citas donde aparece la palabra “padre” aplicada a personas humanas concretas. Encontramos en el Nuevo Testamento unas 45 veces donde la palabra Padre está referida a Dios. El mismo Jesucristo la utilizó en variedad de ocasiones para referirse a personas concretas distintas a Dios. Por ejemplo: Jn 8,41; Mt 15,4. También lo hicieron sus discípulos: 1Ped 5,13; 1 Cor 4,15; 1Jn 2,14.

El error de los hermanos esperados es de interpretar al pie de la letra Mt 23, 9-10 y no en el contexto y a la luz de la Biblia completa. Si se leen los versículos anteriores y posteriores, se puede ver que el propósito de Jesús es enseñar a no presumir, a no creerse superiores por ser padres o maestros o directores: Mt 23,9-10.

Otras publicaciones de Faced'DIOS sobre el tema:
¿PORQUÉ LE DECIMOS "PADRE" A LOS SACERDOTES:

36) ¿DOMINGO O SÁBADO? ¿CUÁL ES EL DÍA DE PRECEPTO?
Día de reunión de los cristianos: Hch 20,7.
Día de culto de los cristianos: 1 Cor 16,2.
Cristo lleva el Ant. Testamento a su plenitud con la Nueva Alianza: Heb 10,9.
Que nadie los venga a criticar por no observar el sábado: Ef 2,15; Col 2,16-17.
Jesucristo, Señor del sábado, superior al precepto: Mt 12,8.

37) Dicen: “LA BIBLIA PROHIBE LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE”.
No la prohíbe… todo lo contrario, es dar vida.
El amor más grande: dar la vida por los demás. Jn 15, 13.
Invitación a seguir el ejemplo de Jesús. 1Jn 3, 16.

38) EL VINO O EL LICOR. ¿PROHIBIDO POR DIOS?
Prohibido el exceso, no el uso prudente. No beber hasta embriagarse: Tob 4,15.
Jesucristo convierte el agua en vino: Jn 2,1-11.
Vino para las molestias estomacales: 1Tim 5,23.

39) Dicen: “LA PRESENCIA DE CRISTO EN LA HOSTIA NO ES REAL SINO SIMBÓLICA”
Instituida por CRISTO: Mt 26,26-28.
No es en sentido gurado. Jn 6,55.
Valor e importancia dada por la Iglesia a ella: 1Cor 11,25-29.
No todos creerían, muchos se echarían para atrás: Jn 6,66.


40) Dicen: “EN LA BIBLIA DICE QUE NO SE BAUTIZA A LOS NIÑOS SINO A LOS ADULTOS”
Familia completa: Hch 16,31-33.
Familia entera recibiéndolo: 1 Cor 1,16.



0tras publicaciones de Faced'DIOS sobre el Bautismo de niños:

41) Dicen: “YO ME CONFIESO DIRECTAMENTE CON DIOS”
¿Cómo se practicaba en el A. T?: Lev 5,25-26.
Mandato de JESÚS: Jn 20,21-23.
Cumpliendo con ese mandato: Hech 19,18.
Recordando que tiene origen Divino: 2Cor 5,18-20.

42) Dicen: “NO DICE NADA EN LA BIBLIA QUE LOS SACERDOTES NO SE PUEDAN CASAR NI TENER HIJOS”
Don de Dios para los que Él llame: Mt 19,10-12.
No es un mandato, pero lo recomienda: 1Cor 7,6-7.
El celibato en el ministerio (Importancia): 1Cor 7,32-35.

43) Dicen: “SE SALVAN SÓLO 144.000”
144.000: un número simbólico. San Juan en el Apocalipsis, para enseñarnos que nosotros somos el nuevo pueblo de Israel, liberado por Cristo de la esclavitud del pecado, lo dice con un número simbólico: 144.000, que resulta de multiplicar 12 x 12 x 1000. El número doce es la cifra de los elegidos (12 tribus, 12 apóstoles...). Al decir que se van a salvar 144.000 elegidos serán, entonces, 12 (los elegidos del Antiguo Testamento), x 12 (los elegidos del Nuevo Testamento), en una gran cantidad (x 1.000). Multipliquen y verán que salen los 144.000 señalados (Apoc 7,4-8).

Además, para que no nos quepa la menor duda, Juan agrega, en su lenguaje simbólico: “...Luego miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos..." (Apoc 17,9). ¿Dónde quedaron los 144.000 de los hermanos evangélicos?

44) ¿YAHVEH o JEHOVÁ?
Los judíos no escribían ni pronunciaban el nombre de Dios. En su lugar usaban el tetragrama Y-H-W-H o la palabra Adonai o Elohim. En el Nuevo Testamento tampoco aparece explícitamente ni "Jehová" ni "Yahveh" sino "Kyrios" (Señor) y otras. Ambas formas de escribir el nombre de Dios: Yahveh y Jehová pretenden ser la traducción del tetragrama.

Ninguno de estos dos nombres existen en el idioma hebreo ni aparecen en las Sagradas Escrituras.

La palabra "Jehová", error del siglo VII a. C.
En el siglo VII a.C. los maestros rabínicos de la escuela del Tiberíades, llamados "masoretas" (masoreta es derivado de masora: tradición) quisieron ponerle vocales a las palabras de las sagradas escrituras (pues se escribían sin vocales y aumentaba cada vez más la confusión sobre cómo pronunciarlas).

En cuanto al tetragrama YHWH, como nunca se pronunciaba, nadie sabía qué vocales le correspondían. Tomaron entonces las vocales correspondientes a la palabra ADONAI (a-o- i), que era la palabra que leían en sustitución del Tetragramma. La letra "i" al nal de ADONAI no la contaron porque para los hebreos es consonante y no vocal. Además, cambiaron la primera “a” por la letra “e”. Por razones de fonética semítica (Según el sistema inventado por los masoretas, la consonante (Y) y primera letra del Tetragrama, por ser consonante fuerte no puede llevar la vocal "a" que es débil, sino que debe cambiarla por la vocal "e", que es una vocal fuerte). No obstante estos trabajos de los masoretas, el nombre YHVH (YodHayVahHay) seguía remplazándose en las lecturas por "Adonai". (Tomado de: Enciclopedia Británica, Micropedia, vol. 10).

A partir del siglo XIV de nuestra era, se comenzó por primera vez a leer el nombre sagrado del Tetragrama con las vocales que los masoretas le habían colocado según su invento, es decir, con las vocales "e-o-a", lo cual dio como resultado YeHoVaH. Esta versión errada se extendió a la cristiandad.

Algunos Protestantes y sectas insisten en la importancia de llamar a Dios "Jehová" como si esta fuese la forma divinamente revelada del nombre divino.

La religión no cambia por la forma que pronunciemos el nombre de Dios sino por lo que conocemos de Él y Su voluntad para nosotros por Su revelación.

La palabra "YaHVéH".
En el siglo XX los exegetas bíblicos descubrieron el error. Pruebas: 
1- Muchos de los nombres bíblicos llevan la partícula corta de YaHVéH: Ex 15,6; 17,16; Is 12,2; Ct 8,6. Por ejemplo- Abdías: Abd Yah que quiere decir, siervo de YaHVéH. Elías: El Yah que quiere decir, mi Dios es YaHVéH. Jeremías: Jerem Yah que signi ca, sostiene YaHVéH. Isaías: Isa Yah... salva YaHVéH. La exclamación litúrgica: "Hallel-u-Yah" signi ca: "Alabad a YaHVéH". Por lo tanto, la primera vocal no es la letra "e" como pensaban los masoretas sino la letra "a".

2- Clemente de Alejandría (siglo IV) y otros escritores muy anteriores a los inventos hechos por los masoretas en el siglo VII a.C, transcribieron en griego este nombre como "Yavé".

3-Teodoreto de Ciro, autor del siglo V, al comentar el libro del Éxodo observa que aunque los judíos nunca pronunciaban el Tetragrama, los samaritanos lo pronunciaban "IABE". Los samaritanos, desde su cisma con los judíos, rechazaron toda la evolución religiosa de éstos. Hay que reconocer que en la pronunciación de los samaritanos tenemos la pronunciación de los judíos del siglo V a.C.

CONCLUSIÓN: Los exegetas católicos consideran más adecuado el nombre YaHVéH para vocalizar el tetragrama y las Biblias católicas re ejan esto. Sin embargo, los católicos no nos aferramos a una u otra forma de escribir el nombre de Dios. Jesucristo nos enseña más bien que a Dios le debemos llamar "Padre" y Él mismo nos da ejemplo.

Así nos podrás ubicar en INTERNET:

Para cualquier consulta o cualquier inquietud sobre algún tema:

a) En Facebook: MISIONEROS Faced’DIOS (Grupo-Red de los Misioneros)

b) En Twitter: @FacedDIOS

c) En Google (Blog): http://faceddios.blogspot.com; http://misionerosdelafe.blogspot.com/

d) Contactar con P. Héctor Pernía: facebook.com/sacerdotehector.pernia; faceddios@hotmail.com

e) Si estás interesad@ en ingresar a esta Misión busca en GOOGLE o Facebook: “Pasos para ingresar a ser MISIONER@S Faced’DIOS.”

44 comentarios:

  1. Gracias..la he leido toda..y desde hoy enviaré un punto por dia a mis contactos de messenger..me parece que és necesario y urgente darlo a conocer...y la forma tan sencilla en que toca los puntos..Que la providencia divina lo protega y guien. Asus ordenes. Laura

    ResponderEliminar
  2. Laura, gracias por escribirme,, ¿te gustaria sumarte de por vida como Misionera de la Fe? Leeo el Manual de la Mision y luego me dices tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE PADRE! DESDE AHORA SI OFICIALMENTE UNIDA A LA MISIÓN! YA ESTOY PENSANDO EN ESTRATEGIAS PARA DAR A CONOCER TODO ESTO Y FORTALECER EN PRINCIPIO NUESTRA FE... UN MEGA ABRAZO Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO! AHORA A LEER EL OTRO DOCUMENTO

    ResponderEliminar
  4. Naguaraaaaaaaaaaaa de bueno esto! Especificamente lo q necesitaba! 1000 Gracias padrecito por ofrecer este tipo de herramientas!

    ResponderEliminar
  5. muchas felicitaciones padre, muy positivo este tema, Dios irá poco a poco trayendo a sus hijos mediante la ayuda de misioneros entregados a la verdad de Cristo, ánimo y cuente con mis oraciones y mi ayuda

    ResponderEliminar
  6. HOLA PADRE, GRACIAS POR ESTA GUÍA ES MUY BUENA PARA QUIENES VISITAMOS LOS HOGARES, UN ABRAZO FRATERNO EN JESUS Y MARIA, GLORIA

    ResponderEliminar
  7. Gracias Padre este material lo extrai y lo fotocopie para hacer estudio con otros hermanos de la comunidad para así propagar estos criterios en la evangelización diaria que hacemos en la vida como cristianos....

    ResponderEliminar
  8. SALUDOS, BUENO, MUY BUENO... AHORA A MISIONAR.. Y A LOS TALLERES..

    ResponderEliminar
  9. yumelis dijo:

    PADRE, GRACIAS POR ESTA GUÍA, DIOS LO BENDICE!!!

    ResponderEliminar
  10. felicitole padre por ese empeño maravilloso en combatir a los que quieren destruir la fe Católica y que Dios le de mucha salud y fuerza para que siga luchando contra todos esos locos atarantados que quien sabe lo que hay detrás de cada secta.

    ResponderEliminar
  11. HERMANOS , PUES NO SABEIS QUE LA IGLESIA CATOLICA ESTA VESTIDA DE PURPURA Y ESCARLATA , PIEDRAS PRECIOSAS Y PERLAS , Y UN CALIZ DE ORO LLENO DE SUS ABOMINACIONES , ES LA GRAN RAMERA APOCALIPSIS 17 Y 18 , LEEAN PARA QUE SALGAN DEL ENGAÑO DE ESTA DOCTRINA FALSA QUE NO ES DE DIOS , PORQUE DIOS VA JUSGAR A LA GRAN RAMERA PARA CONDENACION ...
    SI TU AMAS A DIOS DEVES GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS Y LEELO , Y ALEJARTE DE LA IDOLATRIA . PUEBLO DE DIOS SALID DE BABILONIA Y NO SEAS PARTICIPE DE SUS ABOMINACIONBES .
    JESUS TE AMA......

    ResponderEliminar
  12. Gracias Padre por la Guía, aunque aún estoy leyendola

    ResponderEliminar
  13. Otro protestante con su misma cantaleta de la gran ramera. Bien dice Padre que estan en otros grupos por ser católicos ignorantes de nuetras doctrinas. Y otros por el solo hecho de que ahi se sienten bien. Como el Alvaro ese. Ojala muchos católicos volvamos ya a estudiar con sinceridad y constancia nuestras doctrinas y muy a fondo nuestra fe. Muchos no saben ni que significa la palabra católico y tienen años en la Iglesia. De ahi la urgencia de que se intruyan pues son presas faciles de los grupos separados.

    ResponderEliminar
  14. puras mentiras mejor ponganse a prender una velas y adoren a san asno si el mismo que hablo cuando el angel mataria a balam con eso de que cada cosas rara ustedes las beatifican ps ahi tendrian otra imagen que adorar

    ResponderEliminar
  15. la biblia dice que solo tenemos un padre y se lama Jesus asi que a usted con todo respeto no le puedo llamar asi y oiga digame quien invento el confesionario??? en la antigua babilonia en esa ciudad perversa asi es. y quien invento eso de los papas?? pedro no fue el primero no concuerdan los tiempos cuando pablo fue a roma no menciona a pedro en ningun momento, si pedro no le permitio a cornelio que se le arrodillara porque el satanico este benedicto hace que toda la gente se le arrodille, cuando el unico que merece honra y gloria es nuestro señor Jesus no hay duda y todavia peor eso de la ostia eso bviene tambien de babilonia, y constantino en su intento por unir a los cristianos verdaderos creo el catolicismo y a los cristianos que no se les unieron los mataba en el coliseo romano y los que pudieron huir son los que han propagado el evangelio no ps que mal por usted señor hector que anda pervertiendo el evangelio adorar imagenes no es de Dios entiendanlo!! lo de la serpiente no tiene que ver con adorar, yo fui catolico y me sali por toda la idolatria y maldades que hay en esa institucion acuerdense de algo Cristo viene y a la ramera del apocalipsis le va a coronar la vuelta y soy ivis miguel por si quieren comunicarse conmigo, a uno que otro jesuita ya le hice ver las cosas y a su amigo jesus torrealba de plano le dolio el que no pudo conmigo asi que si usted don hector lo quiere hacer para dialogar adelante

    ResponderEliminar
  16. que pasa nadie opina nada o es que les da miedo dialogar conmigo? si no preguntenle al jesus torrealba casi llora cuando dialogabamos de la biblia y de la ramera del apocalipsis que es la iglesia catolico romana si no preguntenme yo estuve mucho tiempo ahi y solo era idolatria lo que se hacia y soy ivis miguel si quieren platicar ahi esta el facebook

    ResponderEliminar
  17. Ivis miguel, no sabe lo que dices... orare mucho por tí,,,,

    ResponderEliminar
  18. QUIERO DESCARGAR LA GUIA PARA IMPRIMIRLA ...COMO LA BAJO EN FORMATO .PDF O .DOC?

    BARTOLOME (GUARENAS)

    ResponderEliminar
  19. Los "hermanos esperados" siempre se aprenden como loros algun pasaje de la historia mal leida o amañada a su conveniencia para justificar su odio hacia la Iglesia de Jesucristo (Jesus no es el Padre, es el Hijo de Dios hecho hombre). por eso no conviene vaer en discusiones esteriles y necias ya que nada podemos hacer al respecto sino rezar porque la FE es un Don de Dios y si estamos en el camino equivocado El se encargará de tumbarnos del caballo como lo hizo con Saulo (el caballo es el egoismo,el rencor, el pecado en lo mas profundo del corazón)...Asi que oremos para que el Espiritu Santo haga su trabajo....Bartolomé (Guarenas)

    ResponderEliminar
  20. jaja mira bartolome muchos catolicos cuando hablamos de las Sagradas Escrituras no saben ni que decir es mas en tu respuesta no pusiste un solo texto biblico asi que mejor vete a prender unas velas con tu amigo jesus torrealba que se mete en los blogs cristianos para insultar y yo fui catolico romano (parte de la ramera del apocalipsis) y vi cosas que tu en tu ceguera espiritual jamas o que se me hace que te pasaste por marcial maciel sii eso ha de ser por eso te enciendes y cuando quieras buscame en facebook
    Atte: Ivis Miguel

    ResponderEliminar
  21. Algunos "hermanos esperados" se aprenden tres o cuatro ideas que los hace verse conocedores de algun tema y te le dan vueltas y vueltas para parecer sabiondos, incluso buscan y forzan el texto biblico para que la Biblia diga lo que ellos sostienen y argumentan y te atiborran de citas para impresionar con su "sabiduria"... Primero esta la Iglesia, luego aparecio la Biblia... "un severo castigo aguarda al que se sale del camino; si no quiere corregirse, morira"....Jesus es el camino, la verdad y la vida, ayer, hoy y siempre... y fundo la Iglesia Catolica, y aunque sea la ramera del apocalipsis es el cuerpo de Cristo....gustele a quien le guste... CREO EN LA IGLESIA, UNA, SANTA Y PECADORA, CATOLICA, MARIANA, EUCARISTICA, APOSTOLICA Y ES Y SERA EL UNICO REBAÑO DEL UNICO PASTOR...BIENVENIDOS LOS HERMANOS ESPERADOS...

    ResponderEliminar
  22. Ah, la cita anterior se halla en Prov 15,10....ademas, Eclesiastes 7, 20-22: "No hay en la tierra ningun hombre lo bastante justo como para hacer el bien sin nunca pecar. No hagas pues caso a todo lo que se cuenta: asi no oiras a tu servidor hablar mal de ti. Tú mismo lo sabes muy bien, has hablado con frecuencia mal de los otros"...

    ResponderEliminar
  23. Muy buena la guia, ojala muchas personas aclaren sus dudas, me estoy preparando para dictar talleres basicos de la biblia, junto a esta guia tambien leere las guia de Introduccion a las sagradas escrituras" que ofrece on line SOBICAIN, esto dos dara una base aun mas amplia de hablar con la VERDAD. gracias Leandro (guarenas)

    ResponderEliminar
  24. verdaderamente usted es un hombre de Dios por que quien AMA A DIOS AMA A SU IGLESIA.Muchas gracias por toda esta informacion admito que a nosotros los catolicos nos falta mucha formacion POR QUE LO QUE NO SE CONOCE NO SE AMA por eso Muchos no Valoramos la Riqueza de Nuestra Santa Madre Iglesia.

    ResponderEliminar
  25. gracias padre!!!!!! por todo los que nos da...... por su sacerdocio y su entrega!!!, bendito sea cada día más aún!!!

    ResponderEliminar
  26. QUIERO DESCARGAR LA GUIA PARA IMPRIMIRLA, como hago?????

    ResponderEliminar
  27. gracias padre! muy buen la guia... cuidese, Dios contigo! TQM!!!

    ResponderEliminar
  28. LOS HERMANOS SEPARADOS HAN DEGARRADO EL CUERPO Y EL CORAZON DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ES LA IGLESIA, SIGAMOS ORANDO PARA QUE EL SEÑOR LOS ILUMINE Y SALGAN DE SU GRAVE ERROR. DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  29. gracias mi rey! muy buen la guia... Dios contigo! TQM!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Quienes deseen la GUIA BIBLICA y el MANUAL DE EXPANSIÓN para imprimirlos, enviame un mensaje de peticion de la guia al siguiente correo... asi, al mismo tiempo, les agrego para el envio de otras publicaciones o comunicaciones de la Mision Católica Faced'DIOS.

    faceddios@hotmail.com

    Atte. Padre Héctor Pernia

    ResponderEliminar
  32. bendito sea cada día más Padre H., Dios siempre contigo~ feliz viaje a casa... que Dios bendiga a todos los que anden en la vía la Caracas-Guayana, Gracias x la guía!

    ResponderEliminar
  33. partida de ignorantes pero con ganas los hermanos esperados. son tan orgullosos que les cuesta aceptar la verdad. cristo los juzgara. ni siquiera saben que nuestro padre es Dios el creador y Jesucristo nuestro hermano mayor. Q odisea con esa gente. Dios lo bendiga mucho padre hector. Siga con su evangelizacion. con ello mi mama se convirtio. BRYAN DIAZ (GUARENAS) SAN MIGUEL ARCANGEL.

    ResponderEliminar
  34. graciaaaaaas x està guia Padre!!! me ah sido muy útil, cada mañana la leo una parte para así aprender más... Dios bendice tus pensamientos, tu obra y tu voz... TQM!

    ResponderEliminar
  35. PADRE HECTOR, MIL BENDICIONES Y QUE DIOS Y LA VIRGEN MARIA LO SIGAN ILUMINANDO PARA QUE NOS SIGA REGALANDO SUS AMOR A TRAVES DE SU EVANGELIZACION Y ENTREGA. PARROQUIA JESUS OBRERO LOS NARANJOS GUARENAS EDO. MIRANDA
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. AMIGOS DE Faced'DIOS.... PUEDEN DESCARGAR AQUI LA GUIA BIBLICA, ESTA A SU DISPOSICION.. SOLO LES PIDO... DIFÚNDANLA DE MIL MANERAS... CADA UNO CON LOS DONES Y TALENTOS QUE DIOS LES DIO:

    http://cid-659da42ae3ac6126.office.live.com/self.aspx/MFD/GUIA%20BIBLICA%203ra%20EDIC%20DEFINITIVA.pdf

    ResponderEliminar
  38. Gracias Padre por La Información, Muy Buena e Interesante

    ResponderEliminar
  39. No recuerdo en este momento pero leí en alguna parte que la divulgación de imágenes en las iglesias católicas( esculturas, dibujos,grabados etc) se hizo con el fin de enseñar y/o explicar a la gente menos instruida, a los analfabeta,los pasajes mas emblemáticos de la Biblia. También me extraña que los evangélicos en Venezuela les espanta el signo de la cruz, pero sus paisanos en otros países como los Estados Unidos, por ejemplo, la cruz está presente en sus templos. Soy católico, pero critico que mucha gente que se dice católica y van a la iglesia, también militan en otras especies de sectas orientales, que aunque son monoteístas no ven a Jesús como el Hijo de Dios sino simplemente como un gurú más, un profeta,etc. Lo que si creo que mucha gente pueden tener dones nacidos con ellos o dados por un Ser Superior, tal y como les fueron dados a los apóstoles y a los 72 que envío Jesús a recorrer el mundo, sin necesidad de ser sacerdotes católicos. Gracias y desearía su opinión sobre esto último.

    ResponderEliminar
  40. UN GRAN SALUDO Y FELICITACIONES POR ESTE MEDIO Y SERVICIO DE EVANGELIZACION, DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por invitarme a su blog. Tenemos que conocer bien lo que amamos (la Iglesia Católica) que es la madre y maestra de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, saber defender la verdad y como laicos seguir evangelizando a tiempo y a destiempo y con contratiempos. En el Canon 225 del Código de Derecho Canónico sobre las obligaciones y derechos de los fieles laicos cita en los 2 puntos nuestros deberes de bautizados y confirmados de transmitir a todo el mundo el Evangelio, dar testimonio según nuestra condición o vocación. El Espíritu Santo nos guía, aclara y nos mueve a remar mar adentro sin temor; con esperanza de un mejor futuro conducido por la gracia de Dios. Creo que hoy día abunda el pecado pero sobre-abunda la gracia. Bendiciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. gracias padre por esta guia cada vez reafirmo mas mi FE CATOLICA que dios lo bendiga espero mi guia.

    ResponderEliminar
  43. HOLA PADRE YA EMPESE A LEER ESTA BIBLIA ESPERO TERMINAR MUY PRONTO PARA MEDITAR EN MI PENSAMIENTO SOLO ME MANARA DIOS UNA SEÑAL PARA EMPESAR COMO ME LA MANDO USTED PRONTO TOMARE SU CORREO PARA MANDARMELO IMPRIMIR Y ENTREGARSELO A MI PARRUCO DEHECHO YA VOY EMPPEZAR A LAS PERSONAS OHERMANOS QUE ESTAN ALEJADOS DE LA IGLESIA Y TOMEN MI CONSEJO COMO YA LO TOME DESDE HACE VARIOS AÑOS NO LE FALLO A DIOS LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE LA IGLESIA ENTRESEMANA ES IMPOSIBLE PERO NO POSOBLE POR QUE TRABAJO TOSO EL DIA GRASIAS PADRE HECTOR BUEN DIA

    ResponderEliminar
  44. Muy buena esta Guía.
    La parte de los años que tienen las sectas que se hacen llamar "iglesia" o "cristianas" es realmente muy buena. Me atrevo a decir que Mi Iglesia Católica para el momento cuando escribo esto tiene 2012 años; y les pregunto a los que se fueron por rumbos equivocados: ¿Cuántos años tiene tu "iglesia" protestante, testigo de jehová, mormón, adventista, oración fuerte...? Si no les satisface, entonces les pregunto lo siguiente: ¿Quién fundó tu "iglesia" mormón, adventista, oración fuerte, protestante...? Te cuento que Mi Iglesia Católica la fundamentó el mismo Jesucristo en Pedro...
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar