jueves, 7 de noviembre de 2013

¿SE DEBEN DESTRUIR IMÁGENES CRISTIANAS?


Profundicemos en la Palabra de Dios:

2 Sam 6,7: <<Al llegar a la era de Nacón, extendió Uzá la mano hacia el arca de Dios y la sujetó porque los bueyes amenazaban volcarla. Entonces la ira de Yahvé se encendió contra Uzá: allí mismo le hirió Dios por este atrevimiento y murió allí junto al arca de Dios.>> 

Comentario

Con tan sólo tocar el ARCA (con imágenes de querubines encima) UZÁ murió en el acto. 




Reflexión

¿Qué será de la suerte del alma de aquellos que van más allá y violentamente destruyen esculturas o representaciones de lo que es respecto de YAHVE? ¿No saben que en Dt 12, 1-4 Dios les da una orden expresa y explícita: "Destruyan todas las estatuas de ídolos en los pueblos paganos... y en el v. 4. es muy claro en advertirles: "NO PROCEDERÁS ASÍ RESPECTO DE YAHVÉ VUESTRO DIOS". Y respecto de Yahvé vuestro Dios son: las imágenes que representan a Jesucristo, la Virgen María y los Santos.


Mientras unos destruyen lo de Dios otros imploran a Dios pidiendo respuesta y auxilio por aquellos que violentan contra su redil, su Iglesia, arremeten contra templos católicos y queman o destruyen con furor las imágenes cristianas: "¿... Por qué tanta ira contra el rebaño de tu redil?, .... ¿Por qué destruyen sus esculturas?... " (Salmo 74, 1- 10)

(Publicado por: Padre Héctor Pernía, sdb,mfc.)


1 comentario: