jueves, 14 de junio de 2012

PÓNGALE LA LUPA A LA PROLIFERACIÓN DE LAS SECTAS


¿Le hace bien o le hace mal a la colectividad la proliferación de grupos que se hacen llamar evangélicos o cristianos? ¿Por qué surgen y se multiplican con tanta facilidad? No puede considerarse como algo venido de Dios una obra que introduce enseñanzas contrarias a la Palabra de Dios cargadas de difamaciones y de ensañamiento sistemático hacia una comunidad de fe como lo es la Iglesia Católica.

Muchos ven con buenos ojos esta proliferación de grupos “evangélicos y cristianos” y quizás tal vez se fijan sólo en detalles superficiales: “que los ven por todos lados”, “que van de casa en casa”, “que tienen un abundante repertorio de cantantes y de música”, “que llevan la Biblia a todas partes”. El contorno no puede nunca distraernos de lo esencial.  Debemos conducirnos como cristianos por lo que nos diga la Palabra de Dios y no por lo que sea llamativo a la vista.  Las conciencias débiles y desinformadas son fácilmente seducidas por los estímulos  a sus sentimientos y pasan inadvertidos e incautos ante las profundas y graves ofensas a Dios que se enseñan en muchísimos de estos lugares de culto; esto es, por ejemplo, que anden diciendo que la Virgen María tuvo más hijos…, que la Iglesia Católica es una ramera…, que fue Constantino quien la fundó…,  que bautizar los niños es anti bíblico…, que la cruz es maldita…, que el Papa es la Bestia…, que todas las imágenes son demonios... Da mucho que pensar que haya gente que no le de importancia alguna a que éstas y otras cosas se estén pregonando sin fundamento alguno. Todo cristiano sensato y serio sabe bien que donde habita la mentira habita Satanás y ha de abrir bien sus ojos para saber si está acudiendo a buscar a Dios en el lugar de culto correcto.

Hermanos evangélicos o protestantes, no es que los católicos están en un camino equivocado, es que muchísimos están desinformados. Hermanos Católicos, no es que los hermanos evangélicos o protestantes están super preparados; es que ellos están muy mal informados. Averígualo y lo comprobarás. Se dice: “Católico ignorante, futuro protestante”; y yo lo completo diciendo: “protestante estudioso, futuro católico”. De nuevo vuelvo y digo: “Averígualo y lo comprobarás”.

¿Recuerdas la historia de la Caperucita Roja? “El lobo se vistió de abuelita para comerse a la Caperucita… y Satanás se te puede vestir de cristiano para comerte a ti también.”  EL lobo no pudo contra la Caperucita porque ella era muy avispada. Hermano que lees este mensaje: abre tú también tus ojos y sea como la Caperucita. Fíjate en esta señal del lobo que se te viste de cristiano: Satanás no soporta la cruz, la odia, pues en ella fue vencido y derrotado para siempre. La Biblia es testigo de que la cruz representa bendición y salvación (Ez 9, 4-6; Gal 6,14; Ef 2, 16; 1Cor 1,17-25; Filip 3,18-19). Pregúntate ahora… ¿quiénes son los que no soportan ver un crucifijo? Cualquier coincidencia no es mera casualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario