martes, 3 de mayo de 2011

La SERPIENTE DE BRONCE confunde a los PROTESTANTES, pero luego les sana de la CEGUERA.

NUESTROS HERMANOS PROTESTANTES, DE CUALQUIERA DE LOS GRUPOS O CONGREGACIONES NO CATÓLICAS, RECHAZAN Y SE OPONEN ABIERTA Y TOTALMENTE A LAS IMAGENES EN EL CULTO.
PERO ESTO, QUE LEERÁS A CONTINUACIÓN, LES CAUSA DOLOR DE CABEZA.

Las serpientes no solo llevan veneno y son capaces de quitar la vida...
También tienen la propiedad de causar, primero, la confusión a cualquier EVANGÉLICO o TESTIGO de JEHOVÁ, a cualquier hermano No Católico, pero después de pasar el trance de la confusión le despeja la mente de muchas dudas y lagunas.

Dios es sumamente conocido por sorprendernos siempre y en esta oportunidad nos sorprende con las serpientes. Primero las toma metafóricamente en Génesis 3, 14 para representarlas con lo peor, con Satanás, pero luego El mismo Dios, derramando su corazón compasivo para darle salud al pueblo de Israel manda a Moisés a construir y elevar ante la vista de todo el pueblo una SERPIENTE DE BRONCE, Números 21, 8; de manera que se curaran todos los que habian sido mordidos por serpientes en el desierto, tan sólo con mirarla.
La Defensa de un Protestante contra la Serpiente de Bronce
Un Evangélico o un Testigo de Jehová mas o menos preparado trata de  defenderse de esta EVIDENTE aprobación de las imágenes por parte de Dios, sacando a mostrar 2 Reyes 18, 1-4. La argumenta diciendo que fue destruída por el justo rey Ezequías porque le quemaban incienso, le rendían adoración y la llamaban Nejustán.  Todo eso es cierto pero a medias, porque no dice la historia completa, y es que aquel caso refiere a una situación en la que el pueblo de Israel transitaba una rebelión abierta y total contra el Dios de Abrahan, de Elías, de Jacob y se había entregado totalmente a la anarquía y a las costumbres politeístas que habian aprendido de los egipcios y que ahora nuevamente estaban encontrando en los pueblos extrangeros que iban conociendo por su travesía en el desierto. Asi, se encontró Ezequias con altares dedicados a reyes, animales, astros. Muchos  hacían como Micá, por ejemplo, que se nombró a sí mismo sacerdote y en forma desafiante contra Dios se hizo en su casa su propio altar y levanto alli sus propios dioses (Jueces 17, 4-5).  

La sorpresa para quien tome este pasaje de 2 de Reyes es que luego conociendo desde adentro la Iglesia Católica descubre que ésta ha hecho justamente lo contrario. La Iglesia Católica tiene, incluso, hasta miles de miles de mártires, que han sido capaces hasta de derramar su sangre como Jesucristo por ser fieles a la doctrina y a la verdad revelada por nuestro Señor Jesucristo y transmitida hasta nosotros por los Apóstoles, defendiendo por ejemplo, la virginidad de María, la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, la fundación de la Iglesia Católica por el mismo Jesucristo, el poder de perdonar los pecados, el bautismo de los niños, la divinidad de Jesucristo, etc. Justamente, por buscar la fidelidad a Jesucristo, es que se realizan dentro de la Iglesia Católica los Concilios y los Sínodos.

Se le va aclarando la mente a un hermano protestante cuando se le explica que la situación actual que mas se asemeja y compara con la descrita por el libro de 2 Reyes 18, 1-4, es la que tienen hoy grupos como los SANTEROS, LOS BRUJOS, LOS BABALAOS, LOS DE LA NUEVA ERA, quienes profanan imágenes genuinamente católicas y las mezclan, sin autorización alguna de los Pastores de la Iglesia Católica, con cualquier clase de imágenes de espíritus o representaciones que los sumerge en el mas bajo mundo de la idolatría y la supersticion, prácticas frontalmente rechazadas y condenadas por Dios y por la Iglesia Católica.

La serpiente de bronce les da dolor de cabeza  cuando abren el libro de la Sabiduría y en el capítulo 16, consiguen que nuevamente es tomada esta serpiente para dar un mensaje de la intervención y la iniciativa de Dios misericordioso y compasivo por darle salud al pueblo de Israel. Como dice este pasaje:

Sabiduría 16, 5-7
"Incluso cuando fieras feroces se apoderaron furiosamente de los tuyos y cuando éstos sucumbieron por la mordedura de serpientes venenosas, tu cólera no duró hasta el final. El castigo que se dejó caer por un momento, tenía valor de advertencia: esta señal de salvación les recordaría los mandamientos de tu Ley. En efecto, cualquiera que se volvía al objeto de bronce se salvaba, no por lo que tenía a su vista, sino por ti, el Salvador de todos".

Deja bien claro este pasaje del libro de la Sabiduría el propósito de Dios con la imagen de la SERPIENTE DE BRONCE:  "Su curación no se debió a hierbas o a pomadas sino a tu palabra, Señor, porque tú lo sanas todo" (Sab 16, 12).

El dolor de cabeza con la SERPIENTE DE BRONCE dura solo mientras dura la confusión.
Cuando llegan a Juan 3, 14-15, entonces les sucede como a los discípulos de Emaús, que se sienten mejor, porque ven que sus corazones les arde de alegría mientras se le explican las Escrituras y se van reconciliando con las Imágenes y con la Iglesia Católica.

Jesucristo, la gota que derramó el vaso...!
No se podrían ellos esperar encontrarse al mismo Jesucristo reconociendo la SERPIENTE de BRONCE como obra de Dios y, todavía muchísimo más, comparándose El mismo con ella.  Así lo podemos apreciar al leer en mismísimo Santo Evangelio donde ellos se recibieron, lo siguiente:

Y dijo Jesús: "Sin embargo, nadie ha subido al Cielo sino sólo el que ha bajado del Cielo, el Hijo del Hombre. Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, y entonces todo el que crea en él tendrá por él vida eterna." (Juan 3, 14-15)

Ahhh,,, CON RAZÓNNNN.......!


Así sería la exclamación final de un hermano protestante que vivió el trance de dolor de cabeza con la SERPIENTE DE BRONCE de Moisés. Cuando ya siente su mente despejada de dudas y rechazos hacia las imágenes entonces abre sus ojos y se encuentra con que va saliendo de una ambulancia de atención médica, y en la ambulancia, y en todos los lugares donde ve el logotipo de los Médicos, incluso en el mismo anillo de éstos, se consigue una vez más con la figura tallada de una SERPIENTE en un pedestal, indicando SALUD y NO IDOLATRÍA.

6 comentarios:

  1. Excelente, me gusta porque ya muchos de estos hermanos separados me hundian con sus palabras sin fundamento, ahora yo si los tengos... gracias padre..

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PADRE POR SU DEDICACIÓN,GRACIAS A USTED, A SU MANERA DE EXPLICAR LA PALABRA DE DIOS, VOLVI A MI IGLESIA CATOLICA DON BOSCO!!! Y QUE LLENA DE VIDA ME SIENTO!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el misterio de la serpiente no ha sido resuelto en este blog, aun esta ahí. Aun que diga lo que diga, y se de las vueltas que se de, la idolatría de las imágenes existe dentro de la iglesia católica, y lo digo por que lo veo, pues soy católico y ademas misionero. Pero, la iglesia católica no es la única idolatra, pues muchas idolatrías hay; las demás iglesias adoran a Mammón (las riquezas) y hacen idolatría de los hombres, entre otras cosas, y no es que estas cosas no las practiquen los católicos, pues también lo hacen. En la era cristiana no hay ninguna iglesia que se salve de la idolatría, o de permitir ídolos dentro de la congregación para no perder fieles, pues estos sustentan las iglesias.

    Dios los bendiga y les guíe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristiano Catolico: si estas en contra de la Iglesia Catolica eres Protestante, y si eres Misionero dentro de la Iglesia eres un Divisor por no decir otra palabra, aunque te identifiques como Catolico.

      Eliminar
  4. La serpiente de bronce de moises fuy una orden que Dios en su soberania le dio a moises que hiciera.Contrario a los catolicos ,que construllen imagenes sin que Dios lo halla ordenado,siendo una idolatria. A demas Dios ordeno que se mirara la serpiente atravesada con un asta que simbolisa Jesu cristo venciendo a la serpiente(satanas),en la cruz del calvario,mas dijo que no se le adorara .


    Gaspar Martinez Palmera.

    ResponderEliminar
  5. Como son los protestantes de babosos. Cuando han visto ustedes un verdadero católico adorando imágenes? Ustedes ni saben lo q significa la palabra adorar, pongance a aprender antes de estar hablando basura, cualquier cosa que este plasmada en algo es unA imagen, las fotos y cuadros no son imágenes? Y ustedes no tienen fotos suyas y de sus parientes y por eso son idolatras? Dejen las estupideces y pidanle a Dios q les permita vivir la unidad q solo a través de la iglesia católica que se vive porque cristo le dio esa gracia. Paz y bien!

    ResponderEliminar