miércoles, 6 de abril de 2011

“EL CAPÍTULO DE LA CRUZ”

 
AMA LA CRUZ..!, PORQUE JESÚS LA AMÓ.
Nunca la rechaces, Jesús nunca la rechazó!
El la aceptó; allí El nos amó y a todos nos salvó!


Imaginemos y comparemos a nuestro Señor Jesucristo con UN LIBRO. Un libro con varios capítulos: uno de ellos, las profecías de su venida; otro capítulo, su nacimiento y su infancia. Otros Capítulos que no pueden faltar serían: la vida pública de Jesús, su Pasión y Muerte en la Cruz. Al final, un Capítulo sobre la Resurrección y otro sobre el Espíritu Santo y la Iglesia.

¿Se imagina usted a alguien
quitándole al LIBRO DE LA VIDA el CAPÍTULO DE LA CRUZ?

Nadie le reventaría ni arrancaría un capítulo a un libro. El libro quedaría incompleto, sería un libro violentado, maltratado; su autor sería pisoteado y humillado. JESUCRISTO, sudó sangre y agua en el Getsemaní para aceptar y amar que en su libro existiera el CAPÍTULO DE LA CRUZ. Y una vez que lo aceptó lo asumió con entrega y amor, no con resignación o repulsión. Sabía Jesús que en esa cruz haría el bien mas grande que alguien hubiera podido hacer por los demás y así cumplir lo que estaba escrito por los profetas: liberar a todos de la esclavitud del pecado y abrirnos a todos las puertas de la Salvación. Tenía razones en abundancia para amar la cruz. Por tres veces con la cruz cayó. Y tres veces con ella se levantó. Sabía que a todos nos estaba cargando, que a todos nos llevaba en aquel madero.

Hoy hay muchos que quieren quitarle a aquel libro el CAPITULO DE LA CRUZ. De cualquier lugar donde ven un crucifijo no sólo lo quieren quitar, sino que incluso, lo destrozan, la rompen. Violentan la voluntad, el sacrificio y la victoria de nuestro Redentor.  Desgarrado queda Jesús cada vez que alguien violenta alguna cruz; pues de su corazón brotaron las palabras que a nosotros como discípulos nos debía identificar:  “TOMA TU CRUZ Y SIGUEME.” (Mc 8, 34)

En estos mismos días iba alguien caminando por una calle de la parroquia donde presto servicio; un hombre mandó a una niña que se quitara del pecho la cruz que llevaba colgando de su cadenita. La niña, por temor, se quitó la cruz. Aquel hombre no sólo maltrató a aquella niña en su fe; también violentó a nuestro Señor; le estaba arrancando el CAPÍTULO DE LA CRUZ.

Porque decir Cristiano es decir CRUZ.
Jesús sin cruz es imposible SEGUIRLO.
 

4 comentarios:

  1. GRACIAS PADRE POR TODAS ESTAS REFLEXIONES Y LE PIDO PERDON AL SEÑOR POR ROMPER MI VINCULO CON ÉL CON EL PECADO...GRACIAS POR TODO PADRE FELICES PASCUAS PIDO ORACION POR MI

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE? ¿PORQUE INVENTAN ESO? La cruz representa el sacrificio que debemos hacer nosotros para servirle. Tendremos que padecer persecusión discrininación y hasta la muerte con tal de servirle y cumplir su mandato.

    LEE LO QUE DICE DESPUÉS: Porque el que quisiere salvar su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí y del evangelio, éste la salvará. Marcos 8:35

    Ese es el verdadero significado de la cruz en nosotros. NO NOS DICE QUE LLEVEMOS CON NOSOTROS UN MADERO O UN CRUCIFIJO.

    DÍGAME ¿QUIÉN PODRÁ VIOLENTAR ESTA VERDAD Y ESTE MANDATO? ¿qué con que no respeten un crucifijo de madera que nada tiene que ver?, solo era una manera de transmitir el mensaje.

    Otra vez están quebrantando la ley de Dios Por que no te harás ninguna imagen.

    POR ESO DIOS NO SE HA DEJADO VER, PARA QUE USTEDES NO LE HAGAN IMAGEN.

    ResponderEliminar
  3. Fran Aguilar, a veces no los entiendo... cuando les interesa toman la Biblia al pie de la letra.. y cuando no, la toman en sentido figurado. Recuerdas de 1 Corintios.. el lenguaje de la cruz no lo entienden los que estan en el camino de la perdicion, es locura para ellos, es escandalo. Lo entienden sólo los que están en el camino de la Salvación, para ellos es poder y fortaleza de Dios.
    Tu dificultad no está tanto con la cruz, sino con el conocimiento que tienes del tema de las Imagenenes. En mi blog tengo al menos unas 6 o 7 publicaciones diversas sobre el tema de las imágenes que te pueden sacar de confusion y dudas, pues tu informacion y conocimiento al respecto es parcial.

    ResponderEliminar
  4. ahh Frank... el comentario dirigido para ti es del autor de este blog... Padre Héctor Pernia, Saludos y bienvenido a mi blog. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar