martes, 25 de enero de 2011

Mensaje de Faced'DIOS a todas las Diócesis, Congregaciones, Institutos Religiosos, Movimientos Laicales y fuerzas vivas de la Iglesia CATÓLICA




MISIÓN FE CATÓLICA FACE’DIOS dentro de la Misión de la Iglesia

Esta Misión Face'DIOS no tiene como objetivo crear un Instituto, Congregación, u organización o movimiento aparte de tantos carismas, congregaciones, institutos y comunidades que tiene la Iglesia... Nuestro objetivo es una MISIÓN abierta, plural, de todos y para todos dentro de la Iglesia, una red donde de todas las fuerzas vivas de la Iglesia Católica, en todos los rincones y lugares donde están sus trabajadores de la Viña del Señor, cada quien pueda aportar un grano de arena para TRAER de REGRESO A CASA  a tantos hermanos nuestros que han abandonado la Iglesia y andan buscando a Dios en una de las miles de Sectas que se multiplican, sobre todo para atender la DÉBIL Y FRÁGIL formación que tiene el pueblo de Dios en muchos países, en el conocimiento de lo maravillosa que es nuestra fe.

¿Porqué esta Misión nos necesita, nos convoca y nos involucra a todos?

Porque a todos nos toca de cerca en la propia familia y en el lugar pastoral donde actuamos, el alarmante abandono que la misma Conferencia de Aparecida ha reconocido, de los miles de Católicos que han estado abandonando la Iglesia Católica en América Latina y también fuera de nuestro Continente.
Todos nos preocupamos por esta situación pero nos estaba haciendo falta una respuesta también globalizada a un fenómeno que también tiene ya rostro globalizado. La respuesta no puede ser parcial o sectorizada, pues como un refrán que decimos en Venezuela: "Un solo árbol no hace montaña". Todos cubrimos el bosque de la Iglesia. Y cada árbol aporta al bosque y entonces los ríos se ven alimentados de agua.

La Misión Fe Católica Face'DIOS dentro de la MISIÓN CONTINENTAL 

Podríamos decir también, es un servicio que ponemos a la orden de todos para hacer concreto el lanzamiento de la MISIÓN CONTINENTAL, de modo que la gente lo sienta, lo vea, lo perciba, se beneficie de él, y además y sobre todo, sea sencillo y práctico de implementar para que todos puedan participar, desde el pobre como el rico, el que esta en la empresa o en el mercado, en la universidad o en el hospital, en la calle o en la carcel, en las campañas misioneras y en la Catequesis, en Internet, y en toda casa de familia,  incluso dentro de los sitios de culto NO CATÓLICO donde alguien lleve la GUÍA BÍBLICA en fisico, o en su mente y su corazón, porque ya la han leído y estudiado.

La GUÍA BÍBLICA y el MANUAL DE EXPANSIÓN de esta GUÍA surgió y tiene como intención apoyar la labor de todas las fuerzas de la Iglesia y también que cualquier Catolico la pueda desarrollar desde su labor y su compromiso en la Iglesia, justamente para consolidar y fortalecer los lazos de comunión y pertenencia del pueblo de Dios que cada quien acompaña.

OBJETIVO de MISIÓN FE CATÓLICA FACE'DIOS

En muy pocas líneas esto es lo que tenemos como plan, que todos sumemos fuerzas hacia este objetivo: VAMOS POR NUESTROS HERMANOS ESPERADOS BUSCANDO PRIMERO PROTEGER Y AUXILIAR EN EL CONOCIMIENTO DE LA FE A NUESTROS HERMANOS CATÓLICOS MAS NECESITADOS.

¿DE QUÉ MANERA?

Meta: si todas las Diócesis, Congregaciones, Institutos Religiosos, Movimientos Laicales, hacemos un pequeño aporte con campañas de búsqueda de financiamiento económico podríamos en un lapso de tiempo bastante corto, haber logrado que todo el pueblo de Dios, tenga en sus manos, de manera 100% gratuíta, una GUÍA BÍBLICA para CONOCER, DEFENDER Y DIFUNDIR nuestra FE CATÓLICA.

Los últimos frutos de esta Misión

Por la experiencia de estos 10 meses que tiene esta Mision de haber comenzado, hemos podido constatar la enorme receptividad que ha tenido entre la gente esta GUÍA, de la cual ya se han distribuído 17.000 ejemplares, y nos ha dado pie para dar inicio también a muchos talleres de formacion, cursos, etc.que hacen multiplicar y crecer el fervor y la conciencia misionera de mucha gente. Contamos ya con una 3ra edición de la Guía y pronto se mandarán a imprimir algo más de 20.000 ejemplares.
Desde septiembre, cuando inició el movimiento Face'DIOS, ya en estos últimos meses algunos laicos MFC que hicieron el curso en noviembre, han dado talleres como facilitadores, y en el mediano y largo plazo, esperamos se multipliquen mas facilitadores en diversos lugares dentro y fuera de Venezuela, a donde se ha esparcido esta red, gracias al apoyo de Facebook, Twitter y Google.

Es justamente un aporte a la labor de todos todos ellos, al estilo de Santa Teresita del Niño Jesus...

San FRANCISCO de SALES y San Francisco de Asís, Santos Patronos de esta Misión

Aunque soy Salesiano y este santo es el Patrono de la Congregación a la que pertenezco, sin embargo, confieso con alegría, que si yo perteneciera a otra Congregación, Instituto religioso, o al mismo Clero Secular, hubiere escogido y propuesto a mis hermanos Católicos a San Francisco de Sales como Patrono de la MISIÓN FE CATÓLICA FACE'DIOS.

2 MOTIVOS:
a) Todo SANTO CANONIZADO es un don de Dios para toda la Iglesia.
b) San Francisco es el ejemplo mas idóneo que puede inspirar y enseñar el camino que todos como Católicos debemos seguir para acercarnos mas al Pueblo de Dios y para ATRAER A CASA a nuestros hermanos esperados.

Gracias a tod@s por su atención, y tomando la voz de todo el pueblo de Dios, gracias a quien brinde su apoyo a esta labor. Todo sea para la gloria de Dios y el bien de las almas...

Agradezco  a quienes puedan reenviar o expandir por internet esta NOTA y también los comentarios y/o resonancias que puedan compartir aquí en esta publicación:

Atte: Padre Héctor Pernía, sdb (MFC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario