lunes, 8 de abril de 2013

DICEN: “MARÍA NO ES NINGUNA VIRGEN” Perdónales, Señor.No saben lo que dicen...

CANCIÓNSU MADRE ES VIRGEN
Autor e intérprete: Padre Héctor Pernía, sdb

Ésta será la señal: de una virgen nacerá el Enmanuel, el Señor.
Está en siete, catorce, Isaías lo anunció: ella será la señal.

Nuestro Dios es siempre fiel. 
Él cuidaría la señal del Mesías, el Señor.

Quién iba a creerlo si la señal se rompió, si más hijos ella dio.
Las gentes se dirían: “éste no es el Mesías, la señal no se cumplió”.

María lo sabía, también lo supo José; el ángel Gabriel se lo anunció.
La gran señal se cumplió, Mateo uno veintidós: de una virgen él nació.

Sólo hubo un hijo siempre que un ángel habló; preparaban la señal.
Como Isaac y Sansón, Ismael y el Bautista; mi Señor, único fue.

Tomado de: Católico Luchador. Publicado por Pedro Briceño, en sábado, septiembre 01, 2012.


La virginidad de la Madre de Jesús era LA GRAN SEÑAL anunciada por el profeta Isaías para reconocer la llegada del Mesías. De haberse perdido esta SEÑAL, los judíos y los mismos Apóstoles, en algún momento hubiesen enfrentado a Jesucristo diciéndole:

"Tú eres un farsante, un impostor del Mesías”. ¿Cómo vas a ser tú el Mesías si tu mamá parió un montón de hijos? Sepa usted que en la profecía de Is 7,14 está escrito que la mujer que daría a luz al Mesías tenía que ser una VIRGEN.  Si no tienes como demostrarnos que tu madre es Virgen entonces significa que tú no eres ningún Mesías, y nos estás engañando, porque aquí están con nosotros los hijos que ella parió”.

Así está escrito en la profecía (Is 7,14): “Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está en cinta y va a dar  luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel”.(1

Mt 1,22 es la evidencia bíblica que testifica que la profecía de la virginidad de María se cumplió y que no se rompió. Tanto en este pasaje como en muchos documentos que datan de sucesores de los Apóstoles entre los siglos I y V d. C. hay abundantes evidencias escritas donde siempre a María se le llama LA VIRGEN y en ninguno se hace mención o alusión alguna de que haya parido más hijos.

Todas las veces que en la Biblia aparece un ángel anunciando el nacimiento de un hijo siempre es único: Isaac es único (Gn 18,10); Ismael es único (Gn 16,11); Sansón es único (Jue 13,3-5); Juan Bautista es único (Lc 1,13); y Jesús es único (Lc 1,28-31). ¿Jesús sería la excepción?.


No se puede, por cada vez que se mencione en la Biblia que dos o más personas sean hermanos de Jesús, salir a decir que nacieron del vientre de su madre María. 

Respecto a la objeción que presentan con los cuatro hermanos de Jesús que son mencionados en Mc 6, 3: Santiago, José, Judas y Simón. Veamos: (2

1) Si Jesucristo era hermano de Santiago y José, ¿Qué pasó en Mt 27,56 que a Jesucristo lo echaron fuera siendo el Hijo de Dios, el Salvador?
Respuesta: eran hijos de otra María distinta de la Madre de Jesús. 

2) Si Judas era hermano de Santiago (Jud 1,1), y Santiago tiene otra madre distinta a la madre de Jesús, (Mt 27,56) y su padre era Alfeo (Mt 10,3; Mc 3,18) o Zebedeo (Mt 4,21; 10,2; Lc 5,10);  ¿cómo es que a Judas también lo parió la Virgen María y que el padre de ellos era José?

3) "Judas, siervo de Jesucristo  hermano de Santiago...” (Jud 1,1); "Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo..." (Stgo 1,1)Si Judas y Santiago fueran hermanos carnales de Jesús, ambos habrían hecho referencia de esto en sus cartas para que tuviese mayor realce. Sin embargo no lo hacen. ¿Por qué?

4) Si a Simón le llamaban el cananeo (Mc 3,18), o sea, que su familia y él eran de Canaán. ¿Cómo es que la Virgen María lo parió si ella con José y Jesús vivían en Nazareth y al propio Jesús le decían el Nazareno?

La lectura al pie de la letra de la Biblia es una forma de faltarle el respeto a la misma Biblia y una oportunidad que le dejan abierta a Satanás para que en sus mentes les introduzca la cizaña de la blasfemia contra Dios.  

DECIR "HERMANOS" NO SIGNIFICA SER HIJOS DE UNA MISMA MADRE.

A quienes andan interpretando la Biblia al pie de la letra les presento estos casos con algunas preguntas:

1) En 1 Cró 15,3ss dice que… Uriel tenía 120 hermanos, Asayas 220, Joel 130,  Semaías 200,  Eliel 80, y Aminadab tenía 112
Pregunta¿Cómo se llaman las mujeres que parieron a tantos hijos?

2) En 2Sam 19,12-13 dice que… El rey David le mandó a decir a todos los ancianos de Judá: “Ustedes son mis hermanos, sangre de mi sangre y hueso de mis huesos”. ¿Cómo se llamaba la mamá que pudo parir a todos los ancianos de Israel y al Rey David?

3) Ex 2,11: ¿Sabías que a todos los israelitas los parió la misma mamá de Moisés?. Esta es una pregunta para que el mismo evangélico te explique que allí la palabra hermano no significa que la misma mamá los parió a todos, sino que son miembros de la misma nación.


4) ¿Cómo se llamaba la mamá que parió a Abraham y a Lot? La Biblia dice en Gn 13,8 que ellos eran hermanos. Le ayudas. Dile que Lot era sobrino de Abrahán (Gn 12,5)



5)Diles: “Necesito que me ayudes…: En Lev 10, 1-4 Moisés ordenó que Misael y Elisafán retiraran del Santuario los cadáveres de sus hermanos Nadab y Abihú y los echaran fuera del campamento.

Pregunta: ¿Cómo se llamaba la mamá de esos cuatro hermanos?

Respuesta: no eran hermanos sino primos. Misael y Elisafán eran hijos de Uziel, el cual era tío paterno de Aarón, el papá de Nadab y Abihú.



1) La DONCELLA: La traducción griega dice “la virgen”, precisando así la palabra hebrea “almah”, “muchacha o joven recién casada”. El texto de los LXX es un testimonio de la interpretación judía antigua, consagrada por Mt1:23, que reconoce aquí el anuncio de la concepción virginal de Jesús.
2Estos argumentos tienen como base de elaboración, las publicaciones del Padre Luis Toro, Diócesis de San Cristóbal, Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario