jueves, 4 de octubre de 2012

INTRODUCCIÓN

GUÍA BÍBLICA
PARA AUXILIAR
AL PUEBLO DE DIOS
EN LA FE
(V Edicion)
Autor: Padre HÉCTOR PERNÍA, sdb.

Un aporte al
Año Mundial de la Fe.

"Dios Padre, que todos sean uno,
 para que el mundo crea
 que tú me has enviado."
(Jn 17:21)

(En proceso de aprobación eclesiástica)

INTRODUCCIÓN

La convocatoria del Papa Benedicto XVI al Año Mundial de la Fe despierta la conciencia del llamado de Dios a mirar alrededor y preguntarnos por la situación de la fe en el pueblo. Nuevamente Dios está escuchando su voz que clama: “Dios, ¿dónde estás que me cuesta tanto encontrarte?”. Dijo Jesucristo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”; pero qué difícil se ha vuelto hoy para muchísimos ver ese camino. Delante encuentran un sin fin de iglesias y grupos pseudoreligiosos llenos de espejismos y encantamientos, cada quien diciendo llevar a Dios, resolver los problemas de la vida, pero todos divergentes y opuestos entre sí.

Un acceso rápido y popular a la fe auténtica. La Carta de convocatoria para el Año Mundial de la Fe nos llama a “intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa”(1). Soy conciente de la urgente necesidad de que a todos lleguen los inmensos tesoros contenidos en la Biblia, el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica; pero el encuentro con la realidad pastoral como bautizado y sacerdote me ha hecho comprender la necesidad de tender un puente o puerta de acceso al alcance del pueblo que le posibilite el paso a estas fuentes donde podrán encontrarse con el verdadero Jesucristo, con el verdadero Dios.
Ante el escasísimo conocimiento que el pueblo tiene de la Biblia y del Catecismo de la Iglesia Católica, la escasez de misioneros católicos, el elevado volumen de sus páginas y de los mismos costos para adquirirlos, la gente más sencilla y humilde del pueblo tiene serias dificultades para entrar a estos textos y aclarar sus dudas en la fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario