jueves, 30 de agosto de 2012

LA GENTE TIENE QUE SINCERARSE CON LA IGLESIA... PIDE LO QUE NO DA Y EXIGE LO QUE NO PRACTICA


·         Un pastor de las ASAMBLEAS DE DIOS se puso en pie y enérgicamente tomó una Biblia en la mano y le dijo al ex-pastor Pentecostal Fernando Casanova...: "Tú que tanto y tanto hablas de la Iglesia Católica, dime donde sale en la Biblia la palabra CATÓLICA".. A lo que Fernando Casanova le tomó la misma Biblia que aquel pastor tenía y le respondió: "Cuando tú me digas en qué parte de la Biblia está la palabra ASAMBLEAS DE DIOS yo te diré en qué parte se encuentra la palabra CATÓLICO". Y aquel pastor se quedó mudo. Fernando Casanova le cayó la boca enseguida. Estaba aquel pastor exigiendo lo que no tenía para dar...



Ve con prudencia en lo que dices, reclamas, exiges a la Iglesia Católica... recuerda lo que dijo el Señor... no vayas a sacarle al otro la basura en su ojo si tu cargas en el tuyo una viga. A la gran mayoría de aquellos que más moral le exigen a la Iglesia los vemos luego en su vida privada hacerse la vista gorda justo ante aquello que exigen a la Iglesia cumplir. Cuantos son los que en las redes sociales se esconden detrás de aquella vitrina virtual donde nadie les conoce para señalar en otros pecados quizás más leves que los que ellos llevan ocultos. Recuerdo una conversación con un usuario de Facebook que se declaraba ateo y atacaba cuanta persona entraba a mi muro a escribir algo sobre nuestra fe cristiana. Cuando lo confronté personalmente salió a relucir la razón de sus ataques a todo lo que fuera sobre Dios: resentido y rebelde contra la Iglesia Católica porque ésta no le aprobaba su matrimonio Gay.

Hay muchos que hasta para exigir a la Iglesia Católica mienten. Por ejemplo, señalan a la Iglesia Católica como un engendró que produce sólo sacerdotes pedófilos, sin corroborar primero sus señalamientos. Exigen lo que no tienen para dar... ¿Cómo puede alguien pasar un dato de un 1% a un 100% y salir haciendo generalizaciones? ¿O es que si veo en la calle a un padre de familia tumbado por aguardiente voy a salir a anunciar en público que todos los padres de familia son unos borrachos? De Estados Unidos se sabe que sólo el 1% de los Sacerdotes Católicos tienen problemas legales con casos de pedofilia... Repito... sólo el 1% y el balance registra que por un sacerdote católico implicado existen 10 pastores protestantes denunciados por este caso. La gente reclama lo que justamente aquello en lo que más incurre: el mayor porcentaje de casos de pedofilia ocurre en las propias familias, con tíos, padrastros, padres de familia, centros educativos... Pero de esto nadie dice nada y la mayor parte vive siendo cómplices con el silencio y responsabilidad material ante los hechos.

Observa los datos que se muestran en el siguiente video:





Pues no son las enseñanzas que transmitieron los Apóstoles las que se tienen que cambiar para adaptarse a una sociedad moderna que expulsa a Dios de todos los caminos, sino la sociedad moderna que se aparta de la fe la que debe enderezar sus caminos y retornar a la fe y a la Iglesia auténtica que los Apóstoles recibieron y predicaron...

Adaptar, he visto en muchos casos, que para el mundo significa permitir dentro de lo santo lo que es pecado: aborto, matrimonios gay, eutanasia, adulterio, divorcios, etc. 

Quizás, lo que más dolor y tristeza causa es que apuntan con un dedo a la Iglesia Católica personas que están bautizadas dentro de ella y, más grave aún, gente que ya tiene recibidos muchos de los Sacramentos. Menos mal que cuando levantan la mano para apuntar un solo dedo señala a los demás y el resto los señala y acusa a ellos mismos.

Me da tanta tristeza ver como el mundo se organiza para impedir que lo que es de Dios entre en sus estructuras... Le dicen a Dios...: 

  • NO a la formación religiosa en los colegios, 
  • NO a la música de Dios en las discotecas, 
  • NO a los mandatos de Dios en las Leyes; 
  • NO a los mandatos de Dios en el uso de la sexualidad... 
  • NO a las imágenes cristianas... NO a hacer oración en los hogares... 
  • NO a santificar y respetar el día del Señor y la Semana Santa, la Navidad... 
  • NO a formarse para recibir los Sacramentos...
  • NO a los mandatos de Dios respecto a los Matrimonios y a las conductas desviadas (homosexualismo, lesvianismo) y a la fornicación. 
  • etc...


A la Iglesia le piden que abra de para en par sus puertas para que acepte lo que el mundo pide... y a la Iglesia le cierran todas las puertas para aceptar lo que Ella en sus enseñanzas predica, enseña y recomienda; como si sus enseñanzas al mundo le hicieran daño. Le piden a la Iglesia lo que tienen para dar. 


Y la Iglesia no está para complacer ni para agradar ni para obedecer al mundo, sino para obedecer y para agradar a Dios. Está para decir lo que Dios le pide y no lo que le pida el mundo. Muchos para pedir a la Iglesia adaptaciones parten de razonamientos alejados de la Palabra de Dios, muy superficiales en cuanto a valores y con criterios donde es el hombre el centro como si la Iglesia fuera cosa de hombres. La Iglesia no puede ir en contra de su Cabeza, de su Fundador que es Cristo y no ha de partir de los criterios del mundo para predicar sino de lo que le ha encargado Jesucristo. Lo que el mundo pide choca la mayoría de los casos con lo que la Palabra de Dios le está pidiendo.. Cada uno tiene que decidir de qué lado se encuentra... ¿del lado del mundo o del lado de Jesucristo? Allí está el meollo....

No escribo para agradarle al mundo... Para agradarte a ti. Lo hago para hacerte el bien. Soy cristiano y además sacerdote, debo hacerlo para serle fiel a Dios y hacer lo que Él me ha confiado... Dios te bendiga.. Digo como Juan el Bautista: "enderezad los caminos, preparad el camino al Señor"

Padre Héctor Pernía, sdb (Mfd)

3 comentarios:

  1. Hay algunas cosas que quisiera corroborar, como la relación 1 a 10 de sacerdotes implicados en pederastia, pero como quiera que sea este artículo me sentó muy bien porque este es mi tema preferido de la enseñanza de nuestra Iglesia. Es la realidad y debe ser afrontada a la luz de la verdad de Cristo, bajo la caridad, la apologética y el ecumenismo.

    Saludos, Padre y que Dios le siga bendiciendo.

    Daniel Sanabria.
    Maracaibo, Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Sanabria deseo contactarme contigo y otros hermanos en Cristo Jesus para fortalecernos en la fe bajo los principios de la iglesia Católica y alertar a los hermanos separados y caidos . gpp.beltrang@gmail.com

    ResponderEliminar