jueves, 6 de octubre de 2011

ORIENTACIÓN DE AYUDA para quien dice NO CREER EN RELIGIONES SINO EN JESUCRISTO.

Todas estas citas bíblicas testifican el valor sagrado de la religión: 1 mc 13,3-6; Mal 3,13-15; Dn 6,6; Jdt 8,24; Sal 50,16; 2 Tes 2,3;  2 Tim 3,2; Ti 1,1; Heb 7,11;  Stgo 1,27.
Jesús habla y reconoce la religión: Entonces Jesús dijo: “Está bien: cuando un maestro en religión ha sido instruido sobre el Reino de los Cielos, se parece a un padre de familia que siempre saca de sus armarios cosas nuevas y viejas.”Mt 13,52.

Pablo habla que el apóstata es aquel que es adversario de la religión (2 Tes 2,3), critica a aquellos que hacen de la religión un puro negocio (1 Tim 6,5), caso ejemplo de un pastor evangélico en San Cristóbal, Edo Táchira, que está construyendo un edificio de unos 6 apartamentos que está vendiendo en 700 millones de bolívares cada uno. ¿De dónde sacó ese dinero? No llega aún a los 30 años de edad. También un delincuente, cuando le di una bíblia de regalo me contestó: “chamoooo,, una Biblia.. mas finoooo… eso da real… Yo me voy a meter a pastor!.”
La palabra RELIGION viene del latín religio. Religio viene del verbo religare formado de re (de nuevo) y ligare (ligar o amarrar). Entonces “religión” significaría algo así como “ligar de nuevo”. Esta palabra podría referirse entonces a “ligarse o unirse nuevamente con el Creador”.

Cuántos han sido los regímenes de estado absolutistas que han pretendido extirpar y hacer desaparecer de las mentes de varias naciones la religión, la relación con Dios en las personas y han fracasado.  La relación con el trascendente es connatural al hombre y esto es lo que olvida quien habla diciendo que la religión no sirve. Debemos decir, "perdónales, Señor, pues seguramente no saben lo que están diciendo" y corroborar lo que el Papa ha dicho en su reciente encuentro en Alemania con la Iglesia Evangélica alemana: "un hombre que desconoce a Dios es un hombre manipulable". Es curioso que quienes quieren dominar a las personas en los regímenes absolutistas encuentran justamente en eliminar la religión y debilitar la educación, uno de sus mejores moviles o pasos para establecerse perennemente en el poder.

Por lo tanto... si dices que la RELIGION NO SIRVE.. tú estás diciendo que UNIRSE A DIOS  no sirve. ¿Comprendes lo grave de tus palabras? y si tu crees en Dios... eres entonces mas religioso de lo que te imaginas. Por eso.. no vuelvas a decir que no crees en la religión porque te estas contradiciendo, y estas matando a Aquel que siempre dices amar.

1 comentario:

  1. Lamentablemente esto esta ocurriendo. Están creando una matriz de opinión donde la religión no tiene razón de ser; por otro lado, sacan a incautos católicos de su verdadera fe, para luego contaminarlos de miedo, muchos de ellos no perseveran en el nuevo camino y tampoco vuelven a su religión.
    En cuanto al materialismo con el cual actúan; Jesús fue categórico: no se puede servir a Dios y al dinero.
    Saludos

    ResponderEliminar