martes, 14 de junio de 2011

Satanás y las doctrinas protestantes... demasiadas cosas en común


No intentes leer lo que en este momento tienes en tu mente, lo que tú ya sabes, lo que antes has leido. Lee PRIMERO lo que yo escribo; luego sí analizas, comparas, no poniendo como punto de partida lo que sabes sino la Palabra de Dios y la Tradición de la Iglesia que no la podemos obviar, buscando pararte donde veas la VERDAD, y estar de parte de ella y no de lo que uno quiera defender. 

¡No ataco a los Protestantes....! Se los repito...! No los ataco...! pues hacerle ver a alguien que su mente está siendo controlada y dominada por un error; ayudarle a  encontrar al padre de la mentira, a enfrentarlo y a pasar y a permanecer firmes del lado de la Verdad no es atacar, es LIBERAR. Es un auxilio y un gesto de fraternidad sacar de la ESCLAVITUD DEL ERROR a una persona QUE ES MI HERMANO, QUE ERA ANTERIORMENTE CATÓLICO Y QUE LO SIGO SINTIENDO MI HERMANO Y POR ESO LE TRATO DE AYUDAR, poniendo a su disposición mi servicio mi ministerio como cristiano y como sacerdote de Jesucristo, de la Iglesia que El fundó.

INTRODUCCIÓN

Un claro principio como base; tanto Católicos como protestantes compartimos que sabemos acerca de Satanás lo siguiente:

a) Es el padre de la mentira y del error...


b) Busca sobre todo confundir las mentes, sembrar la duda y la confusión para que la persona voluntariamente reniegue y se enfrente a aquello que antes creía. Nótese, a modo de ejemplo, la conversacion entre Sátanás y Jesucristo cuando lo trataba de hacer pecar en el desierto. Satanás atacaba a Jesucristo con Biblia... que curioso.. primera coincidencia... casi todos los que más atacan a los católicos también lo hacen con una Biblia en la mano. Por cierto, una biblia que no les pertenece, pues es la Biblia 100 % católica; fue ella quien declaró tales libros como inspirados por Dios. Puedes ver esto en el tema 2 y 3 de la Guía Bíblica.

c) Sabe de Biblia y sabe hacerle decir a la Biblia y a la Historia lo que en ninguna parte ellas dicen... se le descubre al mostrarle y demostrarle con la Biblia y la Historia todo lo contrario de lo que el enseña. Se le descubre descubriendole el error y la mentira en sus juicios y afirmaciones.

d) Su astucia.. hacer creer que el no está, que él no existe. Su objetivo: no ser él el atacado, que nadie lo note y nadie lo descubra. ¿Cómo lo consigue? Haciendo que pensemos que el enemigo es el otro, el que no tiene la misma doctrina que tú tienes. Su propósito: hacer que los que nos decimos seguidores de Jesucristo terminemos enfrentándonos y peleándonos los unos a los otros... y para hacerlo más dificil de resolver aun, hace que cada uno pelee con la Biblia en mano. Provoca a hombres y mujeres a que utilicen la Bibia no para buscar a Dios sino para atacar al otro.

Ahora, a continuación, veamos varias curiosas coincidencias entre lo que Satanás y los Protestantes hacen:


LO QUE SATANÁS Y LOS GRUPOS PROTESTANTES
TIENEN EN COMÚN


1) Primera semejanza: ATACAR la Iglesia Apostólica, que en consecuencia histórica es la Católica.
Cualquiera que conozca la historia y que la respete lo sabe. Todo protestante es mentalizado a vivir para sacar a Católicos de la Iglesia Católica; justo lo que trataría de hacer Satanás con los miembros de la Iglesia de Jesucristo. Porque así está escrito: (Apoc 12, 17) "Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan las declaraciones (el testimonio) de Jesús." 

Es obvio que Satanás nunca iría a atacar a una iglesia que no haya sido fundada por Jesucristo. Es de lógica suponer que a muchos él buscaría para desmoralizar, descalificar, torpedear justo la Iglesia fundada por Jesús que tiene por fundamentos a los Apóstoles (Ef 2,20). Además, no es para sorprendernos, porque todo esto sucede para que se cumplieran las Escrituras: en Mt 16, 18-19 y en Lc 22, 31-32, el mismo Jesús había anunciado que estas cosas le pasarían a su Iglesia.


¿No te has detenido a preguntarte porqué la Iglesia más atacada, y no solamente por los grupos protestantes, es la Iglesia Católica? ¿No te has fijado o preguntado porqué no atacan casi nunca, por ejemplo, a los Anglicanos, siendo que ellos también bautizan niños, tienen imágenes en sus cultos, invocan a los santos, etc, etc? No la atacan porque la Iglesia Anglicana no fue fundada por Jesucristo sino por el rey Enrique VIII de Inglaterra. Se ataca a la Iglesia Católica porque justamente fue la que Jesus fundó, y para confundir y tratar de convencer se apoyan de sacar a la luz pública los pecados de sus miembros.

2) Tratar a la Iglesia Católica como Ramera y otros calificativos semejantes:
¿Porqué será que la inmensa mayoria de los protestantes señalan que la Iglesia Católica es la gran ramera o prostituta? esa frase le encantaría muchisimo a Satanás pronunciarla acerca de la Iglesia que Jesús fundó. Si no fuera con Jesucristo sino directamente contra la Iglesia Católica que Satanás tentara en el desierto o en el Getsemaní, seguro que con Biblia en mano intentaría confundirla y desmoralizarla, hacerla dudar de ser la Iglesia de Jesús, haciéndole pensar que tiene que ser intachable, sin un pecado y sin pecadores.

¿De dónde sacan los protestantes tal ofensa o afirmación hacia la Iglesia Católica? Protestantes y Satanás utilizan la misma estrategia: hacerle decir a la Biblia y la Historia lo que ella en ninguna parte señala; o peor aún, hacerle decir todo lo contrario de lo que ellas dicen. Utilizando la misma tesis o criterio protestante promulgada por Lutero de la "SÓLO ESCRITURA" les pregunto: ¿en qué parte de la Biblia aparece que la Iglesia Católica es la gran ramera o Babilonia? Pido que por favor saquen y publiquen dónde sale exactamente esa frase.

Satanás desvía la atención de los protestantes mal interpretando alguna cita o algún pasaje bíblico, o algún hecho histórico, mientras les distrae y evita que descubran la verdad: la gran ramera o babilonia no es una Iglesia sino una ciudad: Roma y Jerusalén, ciudades donde tenía sede el Imperio Romano. ¿Dónde los descubrimos?

Míralo usted mism@:
a) Roma y Jerusalén la gran ramera: Apoc 11, 8; 17, 9; 18, 24; 19, 2; Lc 13, 34; Mt 23, 37
b) La Iglesia Católica: la iglesia de los mártires, la perseguida. Puedes apreciarlo en: la historia y en las anteriores citas biblicas.


3) La virginidad y la intercesión de la Virgen María:
Ambos, tanto Satanás como los protestantes, atacan ferozmente la virginidad y la intercesión de la Virgen María. Que coincidencia...! La gran molestia de Satanás es que una simple mujer que no es Dios lo haya dominado y vencido, le haya pisado la cabeza (Gén 3, 15) No puede Satanás admitir, y no lo admiten tampoco los protestantes, que a una mujer se le considere y otorge tan alto honor de ser la Madre de Dios y de todos los hombres, Señora de la Creación como la muestra con clara evidencia Apoc 12 al mostrarla en una aparicion en el cielo, envuelta por el sol, con la luna bajo sus pies, con una corona de 12 estrellas que a su vez representan el universo y la unión de la antigua y la nueva Alianza en la alusión directa a las 12 tribus de Israel y a los 12 Apóstoles.

4) Los Santos:
Satanás sabe bien que todos los Santos son hombres y mujeres elegidos que alcanzaron a asemejar su cuerpo al del Señor y participan de su gloria (Filip 3, 20-21). Por eso los ataca ferozmente y hace cuanto puede para que las personas se alejen de ellos y no los invoquen. ¿Quienes son los protestantes? Son personas que antes sentían atracción por la vida de los Santos y los invocaban y ahora no lo hacen, sino que más bien los maldicen y los enfrentan llamándo demonio a cuanto Santo se les menciona. Ambos (Sátanás y los Protestantes) tratan de hacerle creer a las personas que ellos están muertos, pero les ocultan que hasta el mismo Jesucristo dijo que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos y que el propio Jesucristo, en persona, conversaba con Moisés y con Elías en el momento de la transfiguración: (Mc 9, 4). ¿Si Jesucristo conversaba con ellos, porque no pueden los miembros de su Cuerpo conversar con María que tiene mayores pergaminos y méritos que Moisés y Elías para estar en el cielo gozando de la gloria de Dios?

5) La oración por los difuntos:
Ambos de diversas maneras terminan haciendo lo mismo respecto a los difuntos: abandonarlos, que no se vean auxiliados por sus hermanos en la oración; separarlos de nosotros. A Satanás le conviene que nadie le mande a hacer misas a sus difuntos; que nadie haga oración por ellos en los Cementerios; que nadie le pida a la Virgen María les acompañe en su intercesión por la salvación de esas almas Quiere Satanás todas esas almas para él y consiguió con las doctrinas protestantes mucha gente que le ayudara en su perverso propósito. Es curioso tantas cosas en común que tienen a este respecto.

Hace tiempo Satanás logró convencer a Lutero y sus seguidores del protestantismo a eliminar de la Biblia el libro II de Macabeos, siendo que los primeros cristianos si utilizaban los libros deuterocanónicos que estaban escritos en griego, particularmente, el libro I y II de Macabeos. Un ejemplo: "las mujeres recibieron a sus muertos por la resurrección. Algunos fueron torturados, rehusando aceptar ser liberados, para poder levantarse nuevamente a una vida mejor" (Hb 11, 35) . Si buscamos donde está eso en la Biblia, en ninguna parte del Antiguo Testamento protestante se encontrará. Si quiere encontrar eso tiene que mirar en el Antiguo Testamento de una Biblia Católica, que en el libro II de Macabeos, que nosotros tenemos pero que ellos le quitaron a la Biblia. Esto se encuentra en II Mac capítulo 7. (Tomado de Martín Zabala, MPD)

6) Sobre la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía:
Hagamos uso de la lógica y del sentido común. Cualquiera podría suponer y acertar en la Ultima Cena, cuando Jesucristo les dio de comer a sus Apóstoles su CUERPO en un trozo de pan,... y su SANGRE en un poco de vino, y al decirles.... "HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA", en ese instante Satanás diría: "Debo atacar siempre esto, convencer a los de ésta y todas las generaciones que es mentira que Jesucristo esté allí, y hacer que muchos se burlen de este sacramento; haré que hayan otros cultos donde todos hagan profanación de este misterio, convirtiendolo en una vana representación donde cualquiera pase a comerle. Que curiosa coincidencia con ese ataque sin descanso que los grupos protestantes hacen hacia la Eucaristía.

7) La Iglesia de Jesucristo: la Iglesia Católica
Satanás haría cuanto estuviera a su alcance para que muchos, especialmente los poco formados e instruídos, los poco conocedores de la historia, pudieran fácilmente ser confundidos en su mente y llegaran a dudar que la Iglesia Católica pudiera ser justamente la Iglesia que Jesucristo fundó. Y desde entonces... repito, valiéndose de la ignorancia en Biblia y en Historia de mucha gente sencilla, les hace sembrar la cizaña de que fue Constantino quien la fundó, que no puede ser la Iglesia de Jesucristo porque se paganizó. Osea, ¿Qué están diciendo sin darse cuenta?  Hacen sencillamente lo que Satanás quiere que hagan: hacer poner a Jesucristo como mentiroso y falso, como incapaz, como infiel; como Aquel que fundó una Iglesia que luego no iba a servir, como el que prometió que estaría con ella todos los dias hasta el fin del mundo y no lo cumplió y si lo cumplió no la supo proteger; como Aquel que le prometió el Espiritu Santo y luego se lo quitó (siendo entonces un infiel); como Aquel entonces que no dice la verdad y por lo tanto no es Dios.

Será entonces que se oponen a la misión de Pablo, acordada así con Pedro y los demás Apóstoles, de encargarse de llevar la Buena Nueva a los paganos e incorporarlos a todos a la Iglesia (Gál 2, 1-9).

La artimaña de Satanás es el mismo argumento de los protestantes....¿Cómo puede la Iglesia Católica ser la Iglesia de Jesucristo con tantos pecadores dentro de ella? Nuevamente la estrategia de Satanás hace presencia pues introduce un gran error. Y de forma muy obediente los protestantes le siguen y le hacen eco sacándoselo en cara a cuanto católico consiguen: ¿En que parte de la Biblia aparece que la Iglesia estaría formada solo por santos? ¿No dijo Jesucristo que El no había venido para buscar a los justos sino a los pecadores? ¿No fue El a cenar en casa de Zaqueo, un conocidísimo pecador? ¿No dijo Jesus que el que no tuviera pecado que lanzara la primera piedra?

8) Las transfusiones de sangre:
Nada más que la doctrina de los Testigos de Jehová podría asemejarse tanto a Satanás y atreverse a atacar la divinidad de Jesucristo y la existencia de la Santísima Trinidad, a oponerse a que las personas hagan lo mismo que Jesucristo en la cruz, dando su sangre para darle vida al mundo. Eso Satanás lo vivió y lo vive como una derrota, su mayor fracaso. Jesucristo lo venció desde la cruz, pagando inocentemente con su sangre todos los pecados del mundo, aniquilándolos con el perdón y triunfando definitivamente y para siempre con su Resurrección. ¿Es que acaso no les sorprende el inmenso parecido entre Satanás y esta doctrina de los Testigos de Jehova que lleva a las personas a oponerse a dar su sangre en donación para auxiliar a otros mediante una tranfusión? ¿A cuántas personas han dejado morir por haberse negado a que reciban una tranfusión de sangre?
9) Sobre la Cruz:
¿Qué crees tu que opinaría Satanás sobre la cruz donde Jesucristo entregó su vida? ¿Puede él tolerar que Jesucristo le haya dado la vuelta entera al significado que había en la cultura judía acerca del pecado de la cruz y que se cumpliera lo que dicen las Escrituras: Rom 5, 20: "Donde hubo el pecado sobreabundó la gracia" Sencillamente el dominio de Satanás había terminado, había llegado a su fin. Ahora y para siempre se inaugura y comienza el dominio de Jesucristo que desde su trono y su altar mayor: LA CRUZ. Desde allí ama y perdona, se entrega y se sacrifica por los pecados que seguimos cometiendo los seres humanos. ¿Cree acaso Satanás y los grupos protestantes que Jesucristo se bajaría de aquella cruz? Jesucristo nunca se bajó de la cruz, a él lo bajaron. Tanto Satanás como protestantes coinciden en oponerse al nuevo significado que Jesucristo le dió a la cruz y quieren imponernos que la sigamos viendo según la veía el antiguo régimen de esclavitud al que Satanás tenía sometido a los hombres y mujeres de este mundo.

Es sorprendente encontrar tanta similitud y semejanza en la irritación que la cruz le causa tanto a Satanás como a los protestantes. "Cualquier coincidencia no es mera casualidad", dice así un conocido refrán.

10) Sobre el bautizarlos en sus cultos y hacerles renunciar a la Iglesia Católica:
Es fácil inducir que éste sería uno de los primeros pasos que daría Satanás para arrebatarle a Jesucristo las ovejas de su rebaño: hacerles renegar de su Bautismo y de su pertenencia a la Iglesia Católica. Exactamente uno de los primeros pasos que hacen los grupos protestantes... Cualquier casualidad no es mera coincidencia.

Yo no he sabido o conocido de un grupo protestante que le diga a un nuevo prosélito: "Tranquil@, ya tú estás bautizad@, no hace falta que te vuelvas a bautizar con nosotros". De ninguna manera. Todo comienza volviéndoles supuestamente a bautizar, llamándoles supuestamente a recibir el evangelio, a recibir a Jesucristo; es decir, haciéndoles desconocer o renegar del evangelio que ya habían recibido en el Bautismo católico, que ya habían asumido con madurez en la Confirmación y del Jesucristo que ya habían comido en su Cuerpo y Sangre desde el día de su Primera Comunion.

11) En las Imágenes:
En este tema nuevamente vuelve con todo su esplendor Satanás a hacer uso de su artimaña preferida... hacerle decir a la Biblia lo que ella no dice... hacerle decir a los Católicos lo que ellos nunca dicen en su doctrina y en sus enseñanzas. Satanás hace arte de mostrar que sabe de Biblia y de la Iglesia y suelta sus invectivas y lanzas con mascarilla de verdad pero con contenido de mentira. Hace decir que la Biblia condena las imágenes de la Iglesia Católica, cosa que en ninguna parte de la Biblia se encuentra. Haciendo decir que Dios condena las imágenes, siendo que en la misma Biblia aparece que el mismísimo Dios las manda a hacer: Núm 21, 8; 1 Rey 6, 23-25; Jos 7, 6; 2 Cró 3, 7-10; 2 Cro 4, 4-5; Apoc 12, 1-17.

Satanás logró ocultarle a los protestantes la verdad de que la condenación que Dios hace en la Biblia es a la idolatría de los pueblos politeistas: egipcios, cananeos, asirios, babilónicos, griegos, romanos; y especialmente hacia el pueblo de Israel cuando reniega del Dios de Abrahan, de Isaac y de Jacob y había adoptado las costumbres y cultos idolátricos, de muchos dioses, que tienen los pueblos o naciones ya nombradas. Todas ellas eran culturas politeístas que estaban inundadas de cualquier cantidad de imágenes a las que se les rendían culto porque hasta los mismos decretos de los reyes mandaban bajo bajo amenaza de muerte a que las adoraran como a un Dios. Vease por ejemplo Daniel 3, 1-7.

Satanás logra ocultarle a los protestantes pero no a los Católicos que en ningún momento Dios condenó las imágenes utilizadas para adorarle a El, el único Dios verdadero, y por eso encontramos como muestras contudentes todas esas citas bíblicas del párrafo anterior. Fíjense que cuando Jesucristo entró, al modo como el rey Ezequías, a purificar, a sacar los vendedores del templo y a voltear las mesas de los cambistas, en ningún momento arremetió contra los querubines, contra los seres alados, contra las demás imágenes que allí se encontraban.

Satanás tiene dominada la mente de los Protestantes a quienes lleva a atacar cuanta imagen católica consigan en el camino, pero no les hace decir ni una sola palabra respecto a rechazar las imágenes de "hombres muertos" que aparecen en los billetes que con religiosa y observante puntualidad cobran a sus prosélitos en sus quincenas para el pago del diezmo.

Satanás ha logrado que ellos identifiquen como una misma cosa IMAGEN Y SANTO; como si fueran lo mismo. En común tienen un automático rechazo a cuanta imagen de santo católico encuentran. ¿Dónde está la mano de Satanás aquí metida? Es fácil descubrirlo. Mantener dominados a todos los protestantes para que nunca nunca se acerquen a alguno de los Santos Canonizados de la Iglesia Católica, para que nunca se le acerquen a tomar la compañia y a seguir el ejemplo de la virgen María y de los Santos. Sabe muy bien Satanás que cualqueira de los Santos y la mismísima Virgen María son poderosos IMANES de Jesucristo para atraer a hombres y mujeres a su corazón. Sabe él que todos los Santos y la Virgen María son quienes mejor se asemejaron a Jesucristo, que gozan de la Vida Eterna; osea, que estan vivos y son dignos ejemplos que nos inspiran y motivan también a nosotros a buscar la santidad!

Enfrentemos al padre de la mentira... Hermanos protestantes... USTEDES NO SON SATANÁS, ustedes son hombres y mujeres hechos a imagen y semejanza de Dios y aun no han perdido su libertad. Lo único que ustedes tienen es que sus mentes han sido confudidas, por el error han sido seducidos, por una venda en los ojos ahora no logran ver con claridad; osea, les ha privado del Espíritu Santo, que es el Espiritu de la Verdad, el Espíritu de Ciencia que permite que las personas puedan distinguir las cosas de Dios de aquellas que aparentan serlo pero no lo son. Dense cuenta, hermanos protestantes, de la "cortija de humo" que Satanás les pone a la vista para entretenerlos y mientras tanto el seguir adelante para el hacer su macabro plan: engañarles haciendo que miren ídolos donde justamente están representadas dignas representaciones de la iniciativa y la santidad de Dios; distraerlos a todos atacando ídolos en las imágenes de yeso, madera, hierro, oro, etc; atacando a los Santos; atacando al Papa y a los pastores de la Iglesia Católica; atacando todo lo que sea CATÓLICO mientras él avanza con su plan de seguir metiendo en más mentes y corazones los VERDADEROS ÍDOLOS que nos ALEJAN DE DIOS  y contra los que realmente debemos hacer frente todos en conjunto; tanto Protestantes como Católicos, como todo ser humano: EL IDOLO DEL DINERO, EL PLACER, LA FAMA, EL TRABAJO, EL PODER, EL CONSUMISMO, EL PROPIO CUERPO HUMANO, entre otros. Estos ídolos hacen muchísimo más daño que aquellos que ustedes viven atacando, y se meten en la vida de muchos sin que se den cuenta; tal vez yo esté sumergido en alguno de estos ídolos, tal vez cada uno de ustedes también lo estén.

Hagámosle verdadero frente a Satanás. No pasen su vida enfrentando a la Iglesia Católica como si fuésemos adversarios o enemigos de todos ustedes, siendo que Dios nos hizo a todos semejantes a El. Duden y sospechen de una doctrina o congregacion que concentre la mayor parte de su vida en el solo fin de sacar Católicos de su Iglesia. La razón o finalidad última no debería ser en todo caso algo como eso, sino el buscar conocer a Jesucristo y alcanzar la Salvación de todos. Liberen, por lo tanto, su mente de la confusión y el dominio en que Satanás los tiene.

Fraternalmente, en Cristo; les espero en casa.... María les espera también como buena madre para recibirles con un abrazo, porque una buena Madre nunca olvida a sus hijos.

Padre Héctor Pernía, sdb.

37 comentarios:

  1. estupenda publicación, más claro no canta un gallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI MUY BUENA EXCELENTE GUSTELE ALQUE LE GUSTE DUELALE AL QUE LE DUELA ES LA VERDAD QUEPOR ORGULLO NO PUEDEN ACEPTAR LOS PROTESTANTES DEBEMOS ORAR MUCHO POR ELLOS

      Eliminar
  2. que buena toda esta informacion tanto para nuestros hermanos protestantes y para los que aun dudan sobre tantas cosas de nuestra iglesia catolica que dios lo bendiga padre...

    ResponderEliminar
  3. GLORIA A DIOS PADRE,DIOS HIJO, DIOS ESPIRITUD SANTO EN EL NOMBRE DE JESUS, GRACIA Y BENDICIONES POR LOS QUE NOS ENSEÑAN LA VERDAD,Y OREMOS TODOS JUNTOS PARA QUE DIOS NOS LLEVE A TODOS A SU REDIN Y CUBRA CON SU SANTISIMA SANGRE A SU IGLESIA Y NOS LIBRE DE TODOS LOS ENGAÑOS DEL maligno EN EL NOMBRE DE JESUS PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE CON LA INTERCECION DE MAMITA MARIA,SAN JOSE,SAN MIGUEL,SAN GABRIEL,SAN RAFAEL,TODOS LOS ANGELES Y SANTOS AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios por contar con este medio de comunicación porque nos permite abrir los ojos para leer estas informaciones y asi pdemos abrir los ojos del alma y salir de tanta confución dende nos quiere satanas. Ayudanos virgencita iluminandonos y rogandole a nuestro padre para q sean muchos los q puedan abrir los ojos

    ResponderEliminar
  5. Gloria A La SANTISIMA TRINIDAD y gracias al Espiriru Santo que a traves suyo escribio. Todo lo que dice es VERDAD porque esta inspirado por Dios. La Santisima Madre Maria lo bendiga.

    ResponderEliminar
  6. palabras de hombres... palabras de hombres.. YO DIGO SOLO LA ESCRITURA...

    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. MATEO 15,9

    nada de palabras e ideas que a alguien se le ocurren.. que le gusta o q se yo...

    la biblia y nada mas que la biblia como regla de fe..

    solo la palabra de Dios como la base de mi fe

    solo Dios reina en mi vida.. Jesus fue humano y fue divino.. solo el paso por todo lo que yo pase y solo el es mi intercesor.. por eso murio por mi.. para interceder ante el padre

    ResponderEliminar
  7. AL ULTIMO ANÓNIMO...
    Cuando te conviene... SOLO LA ESCRITURA....
    Cuando no le conviene... REVELACIONES, QUE EL ESPIRITU SANTO TE HABLÓ, ETC ETC.

    Llamas "palabras de hombres" sin entrar en tema y demostrar lo contrario con SAGRADAS ESCRITURAS. Palabras de hombres es por ejemplo: que sea pecado donar sangre, que sea pecado invocar a la virgen, que la virgen María haya pecado, que no se pueda orar por los difuntos, que no se puedan usar imagenes en el culto, que la Iglesia Católica sea fundada por Constantino, que no se puedan bautizar los niños, que no este Jesucristo realmente presente en la Eucaristía... Todo eso si son doctrinas de hombres,,, pues las Sagradas Escrituras les contradice. ¿Porque no explicas a todos con qué autorización surgen de repente personas que se hacen llamar a si mismos pastores y por su propia cuenta fundan nuevas Iglesias... cuando existe solo una que el mismo Jesucristo fundó? y dime si eso es SAgrada Escritura... ¿acaso esas iglesias no son inventos de hombres que engañan a la gente incauta

    P. Hector Pernía, sdb.

    ResponderEliminar
  8. que sea pecado donar sangre: NO LO CREO

    que sea pecado invocar a la virgen: ELLA FALLECIO Y ESPERA LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS EN LA 2DA VENIDA DE JESUS
    --- Eclesiastés 9:5: Porque los que viven saben que han de morir; pero los MUERTOS nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido----
    ----. Isaías 8:19: Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los MUERTOS por los vivos?----
    --- 1 Corintios 15:13: Porque si no hay resurrección de MUERTOS, tampoco Cristo resucitó.----
    --- 1 Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los MUERTOS EN CRISTO resucitarán primero.----
    --- Romanos 6:23: Porque LA PAGA DEL PECADO es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.---
    ---18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
    18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
    18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.----
    ---Hechos 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser SALVOs.---

    ResponderEliminar
  9. que no se pueda orar por los difuntos: NOO
    -- Mateo 24:13: Mas el que persevere hasta el fin, éste será SALVO.---
    ---
    Marcos 16:16: El que creyere y fuere bautizado, será SALVO; mas el que no creyere, será condenado. ---
    ---. Hechos 16:31: Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás SALVO, tú y tu casa.--
    ---
    Romanos 10:9: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO. ---
    ---
    2 TESALONICENSES 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
    2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
    2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.----


    que no se puedan usar imagenes en el culto,: CLARO Q NO
    --- 1 Corintios 10:14: Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. ---
    ---
    Levítico 19:4: No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.---
    ---
    . Levítico 26:1: No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios. ---
    ---Levítico 26:30: Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.---
    --- Número 33:52: echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;---
    --- Deuteronomio 29:17: y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo---
    --- 2 Samuel 5:21: Y dejaron allí sus ídolos, y David y sus hombres los quemaron---
    --- 1 Reyes 21:26: El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, ---
    --- 2 Reyes 17:12: Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto. ---
    --- 2 Crónicas 34:7: Y cuando hubo derribado los altares y los imágenes de Asera, y quebrado y desmenuzado las esculturas, y destruído todos los ídolos por toda la tierra de Israel, volvió a Jerusalén . ---
    ---. Salmos 97:7: Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla,
    Los que se glorían en los ídolos.---
    --- Salmos 106:36: Y sirvieron a sus ídolos,
    Los cuales fueron causa de su ruina.---
    --- Salmos 115:4: Los ídolos de ellos son plata y oro,Obra de manos de hombres---
    --- Isaías 2:8: Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.---
    --- Isaías 31:7: Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras.---
    --- Isaías 44:9: Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ---
    ---. Jeremías 50:38: Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes. ---
    --- Ezequiel 8:10: Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor---
    --- Ezequiel 20:16: porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón. ---
    ---. Miqueas 1:7: Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos---

    ResponderEliminar
  10. que no se puedan bautizar los niños: NO
    --- Mateo 3:6: y eran BAUTIZADOs por él en el Jordán, confesando sus pecados.
    UN NIÑO NO PPUEDE
    ---. Marcos 16:16: El que creyere y fuere BAUTIZADO, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    UN NIÑO NO CREE, NO PUEDE TOMAR SU DESICION
    --- Hechos 2:41: Así que, los que recibieron su palabra fueron BAUTIZADOs; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
    UN NIÑO NO PUEDE RECIBIR LA PALABRA, YA QUE A ESA EDAD AUN NO RAZONA.
    --- Hechos 18:8: Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran BAUTIZADOs.
    PRIMERO CREIAN

    ResponderEliminar
  11. que no este Jesucristo realmente presente en la EucaristíA: NO, ADEMAS ES SOLO UN RECORDATORIO, UNA CEREMONIA, NO VOY A MINIMIZAR A CRISTO A UN PEDAZO DE PAN.
    11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
    11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
    11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
    11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

    ES PARA RECORDAR QUE JESUS VUELVE

    ResponderEliminar
  12. NO SE DE DONDE ACARON QUE CRISTO FUNDO LA IGLESIA.. Y LO DE CONSTANTINO BUSCALO EN LA HISTORIA. EN MI IGLESIA LOS PASTORES ESTUDIAN 5 AÑOS LAS ESCRITURAS PARA RECIBIR SU LICENCIATURA EN TEOLOGIA ASI QUE NO CUALQUIERA ES UN PASTOR... NO SE PORQUE DICES surgen de repente personas que se hacen llamar a si mismos pastores y por su propia cuenta fundan nuevas Iglesias.. POR LO MENOS NO ES EL CASO DE MI IGLESIA.
    Y ACERCA DE LO QUE DICES " REVELACIONES, QUE EL ESPIRITU SANTO TE HABLÓ"

    LA BIBLIA DICE --- Hechos 2:17: Y en los postreros días, dice Dios,
    Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    Vuestros jóvenes verán visiones----
    --- Hechos 2:18: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
    Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. ---

    Y vuestros ancianos soñarán sueños;
    ... SI HUBO UNA PROFETIZA EN MI IGLESIA, Y SE LA INVESTIGO PARA SABER SI NO CONTRADECIA LA BIBLIA.. Y SUCEDIO QUE NO LO HACIA. SIN EMBARGO TODO SE COMPRUEBA CON LA BIBLIA Y NADA MAS QUE ESO. MI VIDA ES LEER LA BIBLIA CADA MAÑANA Y TENER DEVOCION A MI DIOS TODO LOS DIAS.. GLORIA AL SEÑOR Y SOLO AL SEÑOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA SIERVA DEL SEÑOR...Puestos que jamas quedan confundidos aquellos que en ti confían (en la iglesia del Señor. Mat. 16,18). Dan. 3,40
      Y confundidos sean todos aquellos que hacen sufrir tribulaciones a tus siervos (con falsas doctrinas y libres interpretaciones), confundidos sean por medio de tu infinito poder, y aniquilada quede su fuerza. Dan. 3,44.

      Pues sabido es, que el inicuo fue el primer apostata (al ser arrojado del reino del Señor), el primer protestante (al desafiar a Jesús con la misma Escritura), y quien persigue y cuestiona a la Iglesia del Señor y a su madre (Gen.3,15; 12,17).
      María no está muerta, ni espera segunda venida para resucitar,como afirmas; pues si vive Elías y Moises (Marc.9,4), Como no habría de vivir la madre del Señor. (Luc.1,43). Si Eliseo aún de "muerto" hizo milagros (Sir.48,14-15), solo imagina a la madre del Señor, que es bienaventurada (Luc.1,48), y a quién el mismo Jesús en su cruz nos la encomendó como nuestra madre (Jn. 19,26-27).

      La biblia no se interpreta "recitando" versículos a conveniencia.

      Eliminar
  13. El artículo es bueno a pesar de que no te sustraes de la tentación de utilizar algunos sofismas y medias verdades comportandote de la misma manera y estilo de quienes atacas. Las modificaciones y supresiones de contenidos biblicos es una práctica común en todas las tendencias cristianas y son la resultante del querer imponer una hegemonia institucional que podría ser calificada como coacción porque no se busca la convicción personal, libre y voluntaria de allí que se haya convertido en práctica común medias verdades e idear sofismas que dentro de ningúb contexto lógico caben.

    ResponderEliminar
  14. A sierva del Señor.
    De entrada digo que no busco abrir réplica o controversia, pues tu eres mi hermana no mi enemiga. Hablemos como hermanos.

    Creo que has escrito cosas interesantes y verdades, pero de manera parcial, como bien lo comentó el ultimo anónimo. Veo un sezgo de fundamentalismo en tus respuestas, categorizas y absolutizas los textos biblicos que sacaste sin compararlos a la luz y en concordancia con lo que yo he escrito.

    Creo que de entrada retiras de tu mente la oposicion a la Iglesia Católica ayudaria muchisimo, y tal vez no hubieras escrito todo como lo escribistes. No defiendo a la Iglesia Católica, defiendo mi fe en Jesucristo mi Salvador y adhiriendome a él debo defender entonces la Iglesia que el fundó. que no lo quieras aceptar alli no puedo yo hacer nada.

    Sierva del Señor. No puedes valorar solo lo que tienes en tu mente desconociendo lo que se te ha escrito, pues en cada tema he partido no de doctrinas humanas, o doctrinas mias sino de la misma Palabra de Dios.

    He notado que no me leiste con animo de aprender algo sino de defenderte. Y te digo, no es contra tuya que escribo, pues eres mi hermana. Escribo para mostrarte al que quiere que nos pongamos a abrir diatriba y pugna: a Satanas.

    Si asi como tu dices que tu pastor duro 5 años preparandose, yo duré 15 años, 5 como diocesano y luego 10 años como Salesiano, y luego 11 años como sacerdote... y no escribo por escribir... por eso, del modo como le prestas atencion a tu pastor buscando aprender algo de el, deberias prestarme tambien atencion a mi y buscar aprender algo de mi.

    No ataco tu iglesia... mas bien nos necesitamos. Enfrento a Satanas que quiere permanecer escondido entreteniendose viendo como tu no lees lo que yo escribo con animo de aprender o como yo te ataco para defender lo que escribo.

    Sierva de Jesus,,, me gusta tu identificación... ahora te invito a revisar nuevamente cuanto me escribiste para que lo evalues... pues lo escribiste sin escuchar e investigar cuanto yo publique. No te apoyes solo de tu mente y no le preguntes solo a tus hermanos de culto, no sea que cada uno repita de memoria la misma idea que tienes en tu mente.

    Atte. Padre Hector Pernia, sdb.

    ResponderEliminar
  15. Para el ANONIMO último.., a quien primero extiendo mi saludo fraterno.

    Entiendo que tal vez esperabas ver escrito un mensaje que coincida con tu percepción o enfoque; y eso es explicable. A veces hay que voltear las palabras y mirar las cosas desde otro ángulo de vista. En este caso, lo que te sabe como a sofisma o media verdad,es consecuencia de ver el tema desde un modo racional. He tenido varias experiencas fuertes e intensas de enfrentamiento directo con Satanas en casos de exorcismo y eso me ha permitido aprender como maniobra el para atacar a Jesucristo. No le va directamente hacia El ocmo persona, va directamente hacia nuestras mentes para hacer que veamos de modo racional lo que solo puede comprenderse por la fe, y quizas por ello me dices que hago supresiones o modificaciones biblicas. Si te fijas, en los temas me dirijo justamente a mostrar como en forma curiosa lo mismo que haria Satanas respecto a muchos elementos de nuestra fe, hoy lo pregonan con sus labios muchos humanos,sin darse cuenta que estan haciendo el juego que Satanas busca: que nos dividamos los seguidores de Jesucristo y no le ataquemos a El que es el causante de la división sino que nos perdamos entre enfrentamientos mutuos los cristianos. Y eso no tiene nada fuera de lógica y nada que nos pueda sorprender.

    Me siento muy convencido de cada cosa que dije en el articulo, y nuevamente las volveria a publicar, pues no escribo solo sobre lecturas sino que y sobre todo, comparto el fruto de lo que he conocido y vivido por testimonio, por la experiencia, por los hechos. Antes contaba solo con doctrina, ahora Jesucristo me ha concedido la gracia de conocer por hechos concretos de la vida que cada cosa aqui publicada es verídica.

    Invito a SIERVA DE JESUS y al ANÓNIMO, a hacer este ejercicio, el que pinta un dibujo.Muchos pintan teniendo su mirada muy cerca del lienzo o de la superficie donde pintan, pero en ciertos momentos, para comprender mejor el todo en su conjunto, echa su cabeza un poco hacia atras para ver con mayor objetividad su propios trazos y tal vez corregir alguna pincelada, algun detalle.

    Esto es necesario hacerlo para no permanecer atado a la propia percepción y para no perdernos de nueva informacion que proviene de mirar desde lejos o de preguntarle a alguien: ¿Que opinas del dibujo que estoy haciendo? ¿Que le sobrará, qué le faltará?

    Les digo a ambos que esto que he subido a la publicacion jamas y nunca lo hubiera escrito cuando sali del seminario Diocesano y cuando sali del Seminario Salesiano. Mirando el dibujo en ese entonces no notaba nada de lo que ahora 11 años despues la experiencia, el estudio, el discernimiento, la oracion me han enseñado.

    Por lo tanto, les agradezco, sobre todo a Sierva del Señor, un trato mas respetuoso y profesional hacia lo que le trato de compartir con cariño y para ayuda de crecimiento en su camino de fe.

    Atte. Padre Hector Pernia.

    ResponderEliminar
  16. No cabe duda,que a mis hnos. separados,bueno algunos,el enemigo les a sembrado la mala semilla en la médula,porque por nada entienden,a ese Jesús que dicen seguir o tal vez sea otro Jesús al que ellos se refieren.Porque el Jesús que yo conozco,dice lo siguiente:Tu eres Pedro=piedra, y sobre esa piedra edificaré mi iglesia,y no ¡mis iglesias!,Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos, y los poderes del maligno no prevalecerán sobre ella.Y yo creo,que ese Jesús que nos enseña la Biblia(Palabra de Dios),no es ¡MENTIROSO! y nuestra iglesia prevalecerá,a pesar de tanto ataque que el enemigo dirige a ¡Su iglesia!,!Su esposa!,La santa iglesia católica,desde hace más de 2000 años. y yo creo que al enemigo no se le haría interesante atacar a otra iglesia que no fuera esta.Las otras estense tranquilas,el enemigo no las va a atacar,no tiene interés en ello.Ademas,quiero decir una cosa,cuando Jesús se retira a ayunar al desierto,es atacado por el enemigo,el cual cita párrafos de la sagrada escritura, pero a su manera,y Jesús que todo lo sabe,únicamente lo puso en su lugar,y le dice: Retírate Satanás,pues la escritura dice:No tentarás al Señor tu Dios.Piénsenlo,Jesús quiere a su iglesia unida,como Él está unido al Padre,pero el enemigo mete su pata,y hace que algunos tuerzan sus ideas,dudan en su palabra o la malinterpretan y es donde viene la separación,por eso hay hermanos separados,y a ellos solo les digo:Los esperámos en casa.QDLB

    ResponderEliminar
  17. Reciba Ud; mi saludo cordial, desde que me eliminó como contacto del Facebook he tratado de mantenerme alejado de la polémica doctrinaria con la intención de que mis consideraciones no sean calificadas como producto de rabia y resentimiento (tal y como Ud; las ha calificado) y falta de paz interior. Muchas veces le he confirmado mi convicción de cristiano más no de católico a pesar de pertenecer a dicha iglesia y esta posición, aunque no lo creas, no es nueva para mi como tampoco es para muchos que a diferencia de mi persona han preferido marcar distancia y cerrar filas en otras sectas o tendencias cristianas. Siempre he creido, o al menos desde que conozco la existencia del movimiento Faced´Dios que la iglesia debia iniciar una acción o trabajo de recuperación de fieles que se han marchado y Faced´Dios, puede ser una respuesta a esa inquietud a pesar de que se continuan manejando criterios erróneos acerca del causal del alejamiento espiritual de esos católicos que se han marchado. Le confieso que leo con interés todas sus publicaciones y los comentarios a favor y en contra que sobre ellos se hacen y eso me lleva a realizar la siguiente pregunta: ¿Porqué no se quiere aceptar que más que una distorssión de la fé, hay otros causales de deserción?. En el terreno espiritual se puede aplicar el método cietífico, cosa que Usted mismo ha comentado en algunas de sus intervenciones,como instrumento para buscar causas, efectos y consecuencias de acción así como para buscar instrumentos efectivos para lograr la reconducción de un proyecto, esquema de trabajo tan solo por mencionar algunas ventajas luego; ¿Por qué no se dirige el trabajo hacia las causas reales?. La utilización del lirismo, los eufemismos, lasmedias mverdades y las figuras poeticas dentro del contexto doctrinario no conducirán a la consecución de los logros por cuanto, siempre existirán dudas y cuestionamientos por hacer y que, en la mayoría de los casos, no son expresados por temor, respeto y/o consideración por las personas que los conducen. Le reitero mi condición de amigo, a pesar de su rechazo. Gustavo García Zambrano.

    ResponderEliminar
  18. CLaro ,que los protestantes con una biblia toda tergiversada y mutilada,cualquier protestante tiene razón

    ResponderEliminar
  19. CIERTAMENTE HAY MUCHOS FACTORES QUE OCASIONAN EL EXODO DE CATÓLICOS, Y LOS ERRORES Y PECADOS COMEDITOS DENTRO DE LA JERARQUÍA APARECEN EN MUCHAS OCASIONES COMO CAUSA DE ESE EXODO. EN FACED'DIOS PONEMOS LA LUPA Y MIRAMOS MAS A FONDO EL PROBLEMA. EL QUE SE FUE NO LO HIZO REALMENTE PORQUE UN SACERDOTE HIZO ALGO GRAVE, SE FUE EN REALIDAD PORQUE TENIA DEBILIDAD Y MUCHA FRAGILIDAD EN SU FE. DE HECHO EN UNA PARROQUIA DONDE UN SACERDOTE HAYA COMETIDO UN ESCANDALO NO TODOS SE VAN, LO HACEN SOLAMENTE ALGUNOS.

    ES COSTUMBRE ESTAR BUSCANDO EN OTROS EL CULPABLE DE TODO CUANDO UN ERROR COMETEMOS. CUALQUIERA QUE SE SALE DE LA IGLESIA CATÓLICA BUSCARÁ UNA EXCUSA Y RARISIMO VA A SER EL CASO DE QUIEN ACUSE SU DEBIL Y FRAGIL FE, SU POCA FIRMEZA Y SU POCA FIDELIDAD.

    CREEMOS EN FACED'DIOS QUE CON PERSONAS CON UNA FORMACIÓN EN LA FE MAS SÓLIDA, TENDREMOS CRISTIANOS CATÓLICOS MAS FIRMES Y SEGUROS Y TAMBIEN MEJORES SACERDOTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucha razón. La Iglesia de Cristo, no es perfecta, puesto que somos humanos, mas como humanos aspiramos imitar a Jesús, aunque muchos fallamos en el intento, mas sin embargo Jesús nos dice mediante Pablo: Por los demás, en una casa grande no solo hay vasos de oro y de plata, si no también de madera y de barro, y de ellos unos son para usos decentes, otros para usos viles y bajos. Así sucede en la Iglesia. 2 Tim. 2,20

      Jesús no vino a redimir a los justos, vino a redimir pecadores.

      Eliminar
  20. para:protestantes
    De: un hijo de jesusu y maria

    No traten de confundir las creencias y fe que jesus a fundado sobre su iglesia catolica, pues como se cita en alguna parte del articulo "hay muchas concidencia entre el diablo y los protestantes; el diablo ataco a jesus en el monte con la biblia, y es lo mismo que hacen hoy los protestantes atacan a los catolicos con la biblia", la iglesia catolica es la unica fundada hace mas de 2000 años por jesus, asi que amigitos los invito a que conoscan de ella, igualmente como lo dice en la biblia, algun dia too el mundo se reunira en una sola iglesia, la iglesia de jesus, su madre maria y sus santos... A JESUS POR MARIA, quien es la persona ams adecuada para llegar al hijo sino su madre...MARIA MADRE DE JESUS Y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO...

    ResponderEliminar
  21. DIOS LES BENDIGAS ALOS HERMANOS LECTORES, JESUS NO VINO A FUNDAR IGLESIA EN NINGUNA MANERA EL VINO A SALVAR ALA HUMANIDAD A TODOS LOS QUE CREEN EL SACRIFICIO QUE ÉL HIZO POR NOSOTROS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, APOYO ALA (SIERVA DEL SEÑOR)QUE HA PUESTO EN EVIDENCIA LAS PALABRAS DE DIOS EN PANTALLA, NO HAY OTRO CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE SOLO NUESTRO AMADO JESÚS, NO HAY COREDENTORA ES ANTIBIBLICO SIENDO QUE LA BIBLIA DICE EN 1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. CLARO ESTA QUE NO HAY OTRO MEDIADOR SOLO JESUCRISTO SOLO A ÉL SE CONFIESA NUESTRO PECADO 1Juann 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. ÉL ES LA CABEZA DE LA IGLESIA Y EN ÉL ESTAMOS TODOS COMPLETO.
    Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
    Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
    Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.LAS PETICIONES SE HACE AL ÉL NO A OTROS NO EXISTE OTROS NI OTRAS:San Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
    Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. amém quien dice que va a hacer? Jesus mismo, no existe otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas muy mal informado... no utilizas la Biblia con esos pasajes... la manipulas. Profundiza la Biblia y la Historia y te darás cuenta de los errores que aqui estas escribiendo.

      Eliminar
  22. Un saludo fraternal Padre Hector Pernia, Bueno si es verdad padre el DIOS Es uno solo, tenemos que amar, y no confrontar sino profundizar
    en los evangelios y encontrarse con fraces biblicas verdaderas, la mayoria nos pasamos viendo las cosas mala que hacen los demas (jusgando), Por ello debemos, AMAR A DIOS sobre todas las cosas y reencontrar el camino

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias por compartir este material, que definitivamente nos ayuda a aumentar y defender nuestra fe.

    ResponderEliminar
  24. Hubo un comentario de alguien que dice que Jesucristo no fundó ninguna Iglesia. Le aconsejo revisar su Biblia, a lo mejor alguien le arrancó un poco de páginas, o tal vez tiene nada mas el Antiguo Testamento y eres Judio o Testigo de Jehová sin darte cuenta

    ResponderEliminar
  25. hola una pregunta porq es malo colorcarse zarcillos, y cortarse el pelo,

    ResponderEliminar
  26. No hay razón alguna para decir que sea malo usar zarcillos. Es doctrina de hombres la norma de denominaciones cristianas que denominan como cosas diabólicas el usar prendas como sarcillos, brazaletes, collares, entre otros. En la misma Sagrada Escritura hay variedad de casos donde su uso es agradable a Dios e incluso él mismo las usa para darlas a su esposa Israel: Gen 24, 22; 24, 47; 35, 4; Nm 31, 50; Ez 16, 12; Jdt 10, 4.

    ResponderEliminar
  27. Un saludo y la bendición para todos..
    Dos comentarios quiero trar....
    1) No valoro como comentarios o de peso aquellos que intentan desacreditar un artículo sólo con descalificaciones. La desacreditación se fundamentaliza, se toma el texto a criticar y se le va demostrando linea a linea las mentiras. Veo gente que descalifica una publicación y no menciona en absoluto ninguno de los argumentos planteados. Eso me da mas convicción de sostener lo dicho. Y les digo.. no me arrepiento de haber escrito este artículo.. nuevamente lo volvería a hacer y con muchísima más argumentación que antes.

    2) Ciertamente, los factores o causas que han llevado a muchos a salirse de la Iglesia son muy diversos. Y comienzo por recordar que Faced'DIOS no pretende ser el salvador de la humanidad... en absoluto, para que le estén pidiendo que atienda todas las causas posibles. Cada uno tiene que hacer su parte... y usted señor Gustavo.... crees que tú lo estas haciendo al decir que eres cristiano pero que no eres católico? ¿Acaso no te das cuenta que tú mismo eres un excelente ejemplo de esas causas por las que muchos han dejado la Iglesia? Por ese triste sentido de identidad y amor por la Iglesia Católica no eres una gota de miel sino un barril de vinagre...

    Gustavo. no critiques. haga... trabaje.. sal de estar metido criticando en Internet y salga a recoger católicos, a hacer apostolado.. y no andes llenándote la boca de palabras derramando lagrimas de cocodrilo por los que otros no hacen..

    No pongas apariencia de justo porque ya mucho hemos conversado y se que tus palabras son huecas.... llénalas de vida, de trabajo, de apostolado... de salirse del internet y estar sirviéndole a la gente.

    Resumen: tu eres un buen caso a estudiar del porqué muchos dejan la Iglesia. No aparentes ser católico porque no lo eres... de católico te quedará si acaso el registro de bautizo en la parroquia donde te bautizaron.. de resto no te queda nadaaaaa...

    ResponderEliminar
  28. YO VI VARIAS VECES FRENTE A MI CASA QUE UNA IGLESIA CATOLICA HACÍA SUS FIESTAS (ANIVERSARIOS O EVENTOS VARIOS) CON UN TOLDO GRANDE FRENTE A DICHA IGELSIA. ESE TOLDO ERA DE UNA CERVECERÍA. ¿AHORA QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESO NO TIENE DE MALO?

    ResponderEliminar
  29. Claro que el toldo que era de una cerveceria no tiene nada de malo, alguien lo presto para cubrirse del sol o la lluvia, te recuerdo que las cervecerias no venden solo licor tambien refrescos y viveres, de todas formas Las Santas Escrituras no prohiben el licor prohiben es la embriaguez, Jesus convirtio agua en vino (el vino es un licor). No estoy diciendo con esto que en la Iglesia se de licor en lo absoluto, pero siempre alguien aparece y quiere ver la maldad donde no la Hay. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  30. Existen muchas religiones y sin duda la católica es la predominante. Este fenómeno en su mayor parte se debe a que viene de tradición familiar ¿pero cuánto de "la iglesia" sabe el católico sincero?
    Si usted es católico ¿no se ha preguntado lo siguiente?
    1. ¿Porqué esta organización se bautiza a los niños?
    2. ¿Porqué el Vaticano posee embajadores en todos los países del mundo y todo el mundo tiene su embajador en el Vaticano?
    3. ¿Porqué existen "sacramentos" como el confesionario?
    4. ¿Porqué esta institución posee "sacerdotes" ?
    5. ¿Qué es y de donde surge la Primera Comunión, la eucaristía y la hostia?
    6. ¿De dónde proviene la "autoridad" de los sacerdotes católicos o de su líder de turno, "el papa"
    7. El papa ¿Santo Padre?
    8. ¿Existe "el purgatorio"?
    9. Si es católico(a) y adora a Cristo ¿Por Qué se venera a María?

    ResponderEliminar
  31. Maravilloso felicidades a quien lo huso tiene el espíritu santo con el pues se refleja que Estaba inspirado por Dios. Exelente. Así s como se demuestran la verdades basado en la biblia, historia y tradición cristiana.

    ResponderEliminar