domingo, 5 de diciembre de 2010

La palabra "HERMANOS" en la BIBLIA... Para aquellos que dicen que Jesucristo tuvo mas hermanos.

MUCHOS HERMANOS EVANGELICOS PARECEN CREERSE PILOTOS DE FORMULA UNO. Y NO SE CREAN, TAMBIEN HAY CATÓLICOS QUE SE COMEN EL CUENTO.

Observa como en este pasaje bíblico (TOBIAS 7, 10-17; 8, 1-7) , en tan solo pocos párrafos, abundan ejemplos de como la palabra HERMANO en la BIBLIA está muy muy lejos de significar que dos o mas personas hayan nacido del mismo vientre de madre. Veremos el caso de dos matrimonios, dos esposos: RAGUEL con EDNA y TOBIAS con SARA. 

Por lo tanto, recomiendo a los que dicen que Jesus tuvo mas hermanos tan solo porque algunas citas Bíblicas dicen que sus hermanos lo buscan (Mateo 12, 47) , porque diga Santiago y Jose, son hermanos de Jesus (Mateo 13,55); a ellos les recomiendo que cuando lean la Biblia lo hagan como quien maneja con prudencia un vehiculo, no vayan demasiado rápido si aun no son expertos en el volante o no dominan bien la carretera como pilotos de Fórmula Uno, pues vemos que se andan estrellando y demostrando que no conocen de Biblia, aunque a todas partes la lleven en sus manos.

TOBIAS 7, 10-17; 8, 1-7
"Come y bebe. No eches a perder esta velada, nadie más que tú tiene derecho a casarse con mi hija Sara, hermano mío. Yo no soy libre de dársela a otro ya que tú eres nuestro pariente más cercano. Ahora, hijo mío, te hablaré francamente.

11 Se la di sucesivamente a siete de nuestros hermanos, y todos murieron la primera noche cuando se acercaron a ella. Por ahora, hijo mío, come y bebe. El Señor te concederá su gracia y su paz".

12 Pero Tobías exclamó: "¡No comeré ni beberé mientras no hayas arreglado este asunto!" Ragüel respondió: "¡Muy bien! Ya que según la ley de Moisés te pertenece, el Cielo ha decidido dártela; recibe pues a tu hermana. En adelante tú serás su hermano y ella, tu hermana, te la doy ahora para siempre. El Señor del Cielo vendrá a ayudarlos esta noche, hijo mío, y les dará su gracia y su paz".

13 Ragüel llamó a su hija Sara; le tomó la mano y la puso en la de Tobías, diciendo: "Recíbela según la Ley y los decretos escritos en el libro de Moisés, quien te la da como esposa. Tómala, que llegue felizmente contigo a la casa de tu padre. Que el Dios del Cielo les conceda que tengan un buen viaje sin incidentes". 14 Se dirigió luego a la madre y le pidió que fuera a buscar una hoja de papiro para escribir. Redactó luego el contrato de matrimonio y lo firmaron.

Después de eso, se pusieron a la mesa, comieron y bebieron. 15 Ragüel llamó a su mujer Edna y le dijo: "Hermana, prepara la segunda pieza a donde la llevarás". 16 Ella se fue a hacer la cama del dormitorio, como se lo había pedido, y llevó allá a su hija. Luego se puso a llorar sobre ella y enjugándose las lágrimas, decía: 17 "¡Ten confianza, hija mía! ¡Que el Señor del Cielo cambie tu pena en alegría! ¡Ten confianza, hija mía!" Y se retiró.

8
1 Cuando se hubo terminado la cena, hablaron de ir a acostarse. Llevaron al joven desde el comedor al dormitorio. 2 Tobías se acordó de los consejos de Rafael; tomó su bolso, sacó de él el corazón y el hígado del pescado y los puso sobre las brasas del pebetero. 3 El demonio salió huyendo intoxicado a través del aire hasta arribar a las mesetas de Egipto. Rafael lo persiguió, lo capturó y en seguida lo amarró. 4 Los padres, sin embargo, habían salido y cerrado la puerta..

Tobías se levantó de la cama y dijo a Sara: "Levántate, hermana mía. Oremos los dos, supliquémosle a nuestro Señor para obtener su gracia y su protección". 5 Ella se levantó y juntos se pusieron a orar por su salvación: "Bendito eres, Dios de nuestros padres y bendito sea tu Nombre por los siglos de los siglos. ¡Los cielos y todas las criaturas te bendigan de siglo en siglo! 6 Tú creaste a Adán, tú creaste a Eva, su mujer, para que fuera su compañera y su ayuda, y de ambos nació toda la raza humana. Tu dijiste: No es bueno que el hombre esté solo, hagámosle una compañera semejante a él. 7 Ahora no he buscado el placer al casarme con esta hermana, lo hago con un corazón sincero. Ten piedad de ella y de mí y llévanos juntos hasta la vejez".

EL QUE TENGA OJOS PARA VER QUE VEA,
Y EL QUE TENGA CAPACIDAD DE PENSAR QUE RAZONE....!

1 comentario:

  1. La Biblia habla de los hermanos de Jesús mas no de los hijos de Maria.

    ________________________________________________

    1-.)
    Génesis 11:27;Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot. LOT ENTONCES ES SOBRINO DE ABRAM.
    13:8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

    ________________________________________________

    2-.)
    Marcos 6:3-. ¿No es acaso el carpintero, el hijo de Maria, hermano de santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros? (Ellos eran mayores que Jesús).

    PERO.....

    Marcos 3:16-19-. Estos son los doce: Simón, a quien puso por nombre pedro. Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, a quienes puso el sobre nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno. Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomas, Santiago, el hijo de Afeo, Tadeo, Simón el Cananeo y judas Iscariote, el que después lo traiciono.

    Mateo 10:2-4-. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé Tomas y Mateo, el recaudador de impuesto: Santiago, el hijo de Alfeo y Tadeo: Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el que lo traicionaría.

    Marcos 1:19-20-. Un poco más allá Jesús vio a Santiago, hijo de Zebedeo, con su hermano Juan, que estaba en su barca arreglando las redes. Jesús también los llamo, y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los ayudantes, lo siguieron.

    ________________________________________________

    3-.)
    Tambien en la tradicion Judia la mujer siempre debia estar acompaña con un hombre, si no era asi podrian hasta matarla, si Maria hubiese tenido mas hijos entonces no hubiese sido necesario que Jesus deijese esto:

    Juan 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. "Y desde aquella hora el discípulo LA RECIBIÓ en su casa.

    ________________________________________________

    4-.)

    Otros significados de hermano en la biblia:
    Primo 1 Corintios 9:5;
    Paisanos Mateo 5:47;
    Prójimo; Mateo 5:23;
    Correligionarios Hechos 9:30.

    ________________________________________________

    Armando Bastidas

    ResponderEliminar