domingo, 5 de diciembre de 2010

MARIA, precioso TESORO bien guardado en el Antíguo Testamento. Gran tesoro que Jesucristo nos confió.

Al terminar de profundizar este artículo tal vez te pase lo mismo que a mi. Me robusteció y fortaleció mi cariño y mi amor por la Virgen María. Ahora siento y tengo razones muchisimo mayores que antes para hacer todos los dias con mas alegria y gozo el Santo Rosario, para promover como sacerdote las procesiones a la Virgen María; ahora quiero ser como Juan al pie de la cruz, recibir el regalo que Jesus me da: su MAMA... Llevarla conmigo, tomarla como Madre mía y de todos; dejarme cuidar y amar por ella como hijo suyo que tambien soy.

Dejo hasta aquí mi testimonio, porque si fuera por mí, me desbordo de abundancia en tantas cosas que quisiera compartir.
Vamos de una vez a lo que me pasó.

Preparaba la Predicacion de la Palabra de Dios para la misa de este domingo (05-12-2010) y me encontré con un precioso tesoro escondido en el Antíguo Testamento, donde revisando con detenimiento, pude contemplar y alabar a Dios por las raices profundas que Maria la Virgen y su Hijo Jesucristo tienen en el  Antiguo Testamento.

Ocurrio en el texto de ISAIAS  11, 1 - 10.  Veamos primero el texto y luego les presento lo que quiero mostrarles.

"Una rama saldrá del tronco de Jesé,
un brote surgirá de sus raíces.
2 Sobre él reposará el Espíritu de Yavé,
espíritu de sabiduría e inteligencia
espíritu de prudencia y valentía,
espíritu para conocer a Yavé y para respetarlo,
y para gobernar según sus preceptos.
3 No juzgará por las apariencias
ni se decidirá por lo que se dice,
4 sino que hará justicia a los débiles
y defenderá el derecho de los pobres del país.
Su palabra derribará al opresor,
el soplo de sus labios matará al malvado.
5 Tendrá como cinturón la justicia,
y la lealtad será el ceñidor de sus caderas.
6 El lobo habitará con el cordero,
el puma se acostará junto al cabrito,
el ternero comerá al lado del león
y un niño chiquito los cuidará.
7 La vaca y el oso pastarán en compañía
y sus crías reposarán juntas,
pues el león también comerá pasto, igual que el buey.
8 El niño de pecho jugará sobre el nido de la víbora,
y en la cueva de la culebra el pequeñuelo meterá su mano.
9 No cometerán el mal, ni dañarán a su prójimo
en todo mi Cerro santo,
pues, como llenan las aguas el mar,
se llenará la tierra del conocimiento de Yavé.
10 Aquel día la raíz de Jesé se levantará como una bandera para las naciones,
los pueblos irán en su busca y su casa se hará famosa.

PREMISA, ACLARATORIA....!
Dejando claro que Jesucristo es quien da sentido y resplandor a María y sin El, ella queda desdibujada y sin resplandor, hago aquí énfasis, para este artículo, a los anuncios proféticos del Profeta Isaías sobre la Virgen María.

Versículo 1:
Un renuevo saldrá del tronco de Jesé,
un vástago surgirá de sus raíces.

Comentario:
Estamos claros que el vástago se refiere a Jesucristo y entonces, tal vástago brotará de un tronco... el tronco de Jesé; cualquiera que use el sentido comun se da cuenta que se refieren a María los sustantivos "tronco de Jesé,  y "raíces".

En tal versículo, nótese, que dice muy explícitamente el número de brotes o vástagos que nacerían de ese tronco o de tales raíces. El que conoce de Ocumo o Ñame, etc, sabe que de tales raíces brotan varios vástagos, nacen de él progresivamente nuevos hijos... Aquí el texto por el contrario dice que de tal Tronco o de tales raíces, un vástago... uno solo, nada mas que uno, nacería.

Tenemos aqui una profecía que deja ya por anunciado que Jesus no tendría mas hermanos, que del tronco de cual el nacería no saldrían mas vástagos sino sólo El.

Versiculo 2:
Aquel día la raíz de Jesé se levantará como una bandera para las naciones,
los pueblos irán en su busca y su casa o morada se hará famosa.

Comentario:

Retomando términos:
El Vástago: es Jesucristo.
El Tronco de Jesé o las Raíces: refiere a María.
La Morada o Casa: es la tierra donde el tronco hunde sus raíces, el terreno donde brotaría el Vástago. La tierra que recibe, que le dice Amén a recibir a María tal como el Amén de aquel humilde pesebre que recibio a María y a José para que naciera el Salvador, así como Isabel cuando dio hospedaje a María durante su embarazo; así como Juan recibió a María como Madre al pie de la cruz, de labios del mismo Señor Jesucristo y se la llevo desde ese día a su casa.

Dice el versículo:
El tronco de Jesé, o tambien, la raíz,  osea María, se alzará como bandera de todos los pueblos. Eso, como profecía, buscando su cumplimiento hoy, no podemos encontrar otra prueba o documentación sino la aparición y manifestación tan numerosa y bañada de bendiciones que ha tenido nuestra Madre celestial en tantos pueblos y lugares del mundo entero en sus multiplicidad de advocaciones. Ha entrado en muchos lugares la devocion Mariana a convertirse en elemento inseparable de la cultura, la historia y la idiosincracia de muchos pueblos.

mos pueblos irán en su busca. Tal vez esta profecia refiera a tantas multitudes, miles y en algunos lugares, millares de cristianos que de todo el orbe viajan a estar presentes en procesiones o fiestas marianas como la de Fatima, Lourdes, La Auxiliadora de los Cristianos, La Chiquinquira, la Virgen del Valle, la Divina Pastora, la Guadalupe, la Consolación de Táriba, la Virgen del Carmen, etc. etc.

Su casa o morada se hará famosa  Otras traducciones tambien dicen: gloriosa. Díríase, en consecuencia... GLORIOS@, o FAMOS@ y refiere el texto a la MORADA o CASA que recibe a la RAÍZ, el TRONCO DE JESÉ.

¿Cuál es la profecía y la promesa aqui contenida?

No se ve otra promesa sino ésta: GLORIOSA O FAMOSA LA PERSONA QUE SEA COMO LA TIERRA QUE RECIBA LA RAIZ DEL TRONCO DE JESE, OSEAAA, QUE RECIBA A MARIA.

DIRIASE TAMBIEN... en consonancia con el versículo completo: GLORIOSA/FAMOSA la nación, el Pueblo, la Ciudad, la Empresa, la Institucion, la Oficina, el Taxi, el Lugar de Culto, la Congregación, la Diócesis, la Parroquia, la Familia, el Joven, el Adulto, el Trabajador, el Niño, etc, etc. etc....

GLORIOSO TODO AQUEL QUE DE HOSPEDAJE A LA VIRGEN MARIA EN SU CORAZON.

YO NO LO PENSARIA DOS VECES SI TUVIERA QUE HACER COMO JUAN AL PIE DE LA CRUZ, ACEPTARIA LLEVARME A MARIA A MI CASA.....

HERMAN@ CATOLIC@, LA LLEVARIAS TU A TU CASA, A TU CORAZON, A TU VIDA?
HERMAN@ EVANGELIC@, LA LLEVARIAS TU, O LA DESPRECIARÍA....?

¿Tú que respondes...?

Escribe aqui tus opiniones al artículo, lo que sientes, lo que piensas, lo que respondes..... ¿La llevarías contigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario