viernes, 31 de diciembre de 2010

"MENTIRAS CATOLICAS"; Un video irresponsable, grave, mentiroso y ofensivo.


Cualquiera que se mueva en el mundo de los Medios de Comunicación entiende que no se puede publicar un video sin plena responsabilidad y seriedad en los juicios y afirmaciones que allí se expongan a la luz publica. Es el caso de este video. No se percibe intención alguna de dar alguna enseñanza sino simplemente de atacar y ofender.
Analizaré a continuación los elementos de este video que señalo como irresponsables e irrespetuosos a la fe cristiana:
EL VIDEO DICE: llama "INDIVIDUO" al Papa. Creo que deben respetar a un personaje que representa una institución que tiene 21 siglos de presencia en el mundo.
DEL TEMA:  LA VIRGEN MARIA SIN PECADO:
EL  VIDEO DICE: La virgen María si cometió pecado, niegan que pueda haber alguien en la tierra que no cometa pecado nunca. Dicen que si la virgen Maria hubiese estado sin pecado nunca hubiera necesitado del Salvador y ponen estas citas Biblicas: Mt 19,17; Rom 3:10 y 3:23
ERRORES: Parten del principio de que todo está lleno de maldad, de que nada ni nadie puede ser bueno sino solo Jesus. Se les nota tener un modo de pensar maniqueo o dualista de la realidad, diverso de toda la teología de la Encarnación que penetra toda obra de la Salvación y que hacen dar a la naturaleza humana un carácter mas bien sano y positivo, optimista, y no negativo como el que se maneja en el video y en la teología protestante. Dan la espalda y desconocen el poder de santificar que tiene Dios (Rom 8,30) y la huella de bondad que Dios tiene impresa en su creación  (Gen 1, 1-31); se olvidan de Pablo cuando dice que los pensamientos de Dios están muy lejos de nuestra manera de pensar (Rm 11, 33-35). No se como se las arreglo el el equipo que montó el video para saber los pensamientos de Maria. Impresionante, sabe lo que la Virgen Maria pensaba y piensa y dicta sentencias en lugar de Dios, semejante autoridad no había conocido antes en un humano común.
DEL TEMA: MADRE DE DIOS
EL VIDEO DICE LITERALMENTE ASI: “Dios  no tiene madre. Que por el hecho de haber nacido del vientre de Maria no quiere eso decir Jesús sea el hijo de María. El la respetó como su madre, esto no es porque ella sea la madre de Dios sino porque el 5to Mandamiento manda a todos a honrar padre y madre."
ERRORES…
SORPRENDE que no lean la Biblia sino por retazos y dejen sin leer textos tan importantes como:
Gén 3, 15: Maria aparece aquí como la Madre de Aquel que es el Mesías Salvador, el cual es su correspondiente DESCENDENCIA o fruto de sus entrañas.
Lucas 1, 43: Isabel reconoce a María su prima como “MADRE DE MI SEÑOR”
Juan 19, 26; Hech 1, 14: Presentada María como madre de Jesús.
Además desde su concepción hasta siempre Jesus fue siempre verdadero hombre y verdadero Dios. Es un razonamiento poco comprensible y lógico la división que tratan de establecer en el video de decir que Maria haya servido nada mas que para tenerlo en su vientre y que no  haya sido Madre de Jesus o que haya sido la mamá nada mas de Jesus hombre y no de Jesús Dios… Yo me pregunto, ¿cómo logran ellos hacer esa división y como pueden estar tan seguros de la verdad en palabras tan carentes de lógica? Tratan de explicar con argumento humanos un hecho que es de naturaleza divina.
DEL TEMA: VIRGEN POR SIEMPRE.
DICEN EN EL VIDEO: “La Iglesia romana niega que María tuvo relaciones con José”. Toman a Mt 1:24: “Y siendo despertado José del sueño, hizo como el angel del Señor le había mandado y recibió a su mujer” y dicen en el video: “en otras palabras, se acostó con su mujer”. Que abuso sacar una conclusión asi de ligera, ofensiva hacia las mujeres. Es sumamente difamatoria e irresponsable es esta afirmacion. Me pregunto: ¿Será que en toda casa donde reciben a la mama de quien monto este video enseguida se acuestan con ella?. PIDO QUE RESPETEN, POR FAVOR.
Tambien toma esta cita bíblica: Mt 1, 25: “Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito y llamo su nombre: Jesús.” Dicen en el video que Jose se acosto con María después que ella dio a luz a Jesús y que no fue una sino muchas veces, porque la Biblia nombra a varios como hermanos de Jesus.
CORRECCION - ERRORES DEL VIDEO: No aparece en ninguna parte de la Biblia de Jerusalen, que es la Biblia mas reconocida para estudios Biblicos y en todas las demás traducciones catolicas ningún pasaje donde diga que José haya tenido coito María o que María haya conocido (tener coito) a Jose después de haber dado a luz a Jesus. Cosas ambas que están diciendo en el video y que aparece en la Biblia de nuestros hermanos protestantes. De todos es sabido su costumbre de modificar palabras en la Biblia que cambien integralmente el sentido de un texto. Es irrespetuoso y grave motivo para Anatema (Gál 1, 6-9) hacerle decir a la Biblia lo que ella nunca ha dicho y mas sobre la imagen y la reputación de alquien tan especial como la madre del Salvador.
DEL TEMA: MARIA NO TUVO MAS HIJOS.
DICEN EN EL VIDEO: que si tuvo mas hijos. Toman Mt 13:55 y por esa cita, dicen: “Ya vimos que María tuvo relaciones con José después que nació Jesús. No habían anticonceptivos.” Simplemente porque apenas ven la palabra “hermanos” enseguida dicen que son hijos de María. Grosera y abusivamente hacen vejación y difamación de la imagen y conducta de una mujer sin tener pruebas de ningún tipo, pues las conclusiones que sacan la obtienen de manera sorprendente de ninguna fuente sino por señalamientos propios y poco profesionales. Tambien toman Mt 25:56 y por esa cita enseguida dicen que María es madre de Jacobo y de José. Nuevamente caen en el error de soltar afirmaciones sin antes examinar bien en la Biblia y por eso “meten la pata” de nuevo; pues la María allí mencionada no es la Madre de Jesus. En otros pasajes se puede saber que quien era el padre de Santiago era o Alfeo o Zebedeo (Mt 6,1-3) y ademas en Mt 27,55-56 podemos ver que si Jesús hubiera sido hermano de Santiago y de José, allí lo hubieran incluido. Lo mas claro a decir es que no existe ninguna cita bíblica donde diga que María haya tenido mas hijos.
De otra forma: no tenía Juan que haberse llevado a la Madre de Jesús a su casa y hacerse cargo de ella después que Jesus muere en la cruz si ella hubiese tenido mas hijos. ¿Tan malos eran los demás hermanos de Jesús que no hubieran podido hacerse cargo de su mamá? ¿Tan mal ejemplo de hermano dió Jesús que ignoró completamente a sus hermanos dejando a su mama bajo el cuidado de un extraño? Quien tenga cabeza para pensar y no sea “loco” o demente que use la cabeza y deje de estar ofendiendo a una Madre y al Fruto de su vientre.
DEL TEMA: COLABORADORA DE JESUS
DICEN EN EL VIDEO: que es falsa la doctrina católica según la cual María colabora en la obra que lleva a cabo su Hijo como abogada, auxiliadora, mediadora, etc".  Y para decir que es falsa esta doctrina sacan estas citas bíblicas: Juan 14:6; 1 Juan 2:9; Hech 4:12. Todas citas donde Jesus es presentado como el camino, el abogado, el único en el que hay salud y que no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
ANALISIS DEL TEMA: Esto es cierto, así lo indica la Biblia, pero esto no anula ni impide el papel de participación que tiene la Virgen María en la obra de Salvación. Estan desconociendo e ignorando la abundante documentación bíblica de la teología del cuerpo místico de Jesucristo, donde se demuestra la participación de María, de los Apóstoles, profetas y discípulos como fundamentos en la Iglesia y la obra de Salvación. No son fundamentos paralelos a Jesucristo, sino que son también ellos fundamento y Jesucristo la piedra angular. Estos son: Ef 2:20; Tim 2:1-6; Ef 4,1-15;5:23; 5:30; Col 2:19; Rom 8:14-17; Gál 4:6; Mt 24:46-47.
DEL TEMA: MARIA ASCENDIO AL CIELO
DICEN EN EL VIDEO:”En ninguna parte de la Biblia se registra que María haya subido al cielo; aunque la idea es posible, porque Elías fue resucitado y llevado al cielo. Dicen los Católicos, sin base en la Biblia, que María está viva”. Luego dicen: “el hecho que esté en el cielo no amerita que la hagamos intercesora”
ANALISIS DEL COMENTARIO: Increíble que no se den cuenta de sus mismas contradicciones internas, por una parte niegan que haya subido al cielo María y luego dicen que por el hecho que ella este en el cielo no amerita que la hagan intercesora. Las contradicciones son también con la Biblia.
Veamos algunos textos bíblicos que sí muestran la presencia de María en el cielo: El llamarla llena de gracia implica “no pecado “, y la paga del pecado es la muerte, entonces ella tuvo que ser liberada del poder de la muerte. LC 1, 28. Sube como la aurora, bella como la luna y brillante como el sol  CANT. 6, 10. Quién es ésta que sube del desierto apoyada en su amado? CANT. 8, 5. Hijas de reyes, una reina se sienta en su derecha en el palacio con vestiduras de oro  SALM 45, 9-10. Ella está como Reina en el cielo. APOC 12:1-18

DEL TEMA: MARÍA EN LAS PROFESIAS

DICEN EN EL VIDEO: Muchos Católicos no saben de historia. Han identificado a María como la mujer vestida de blanco en Apocalipsis. Esa mujer no simboliza a María sino al pueblo de Israel. En la Biblia “mujer” significa Iglesia, la esposa de Dios. (Jer 6:2: “como mujer hermosa y delicada compararé a la hija de Sión (Israel)”. En Apocalipsis 21,9-10, dicen en el video, que allí se aclara quien es esa Mujer: “Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero, me mostró la ciudad grande de Jerusalén que descendía del cielo de Dios.”

ANALISIS DEL COMENTARIO: Las cosas segun lo demuestran los hechos son al reves. La historia esta del lado de la Iglesia y no de los grupos autodenominados "cristianos". De hecho, se sabe, que hermano evangelico que se pone a estudiar la Historia al final termina, o tratando con respeto y admiración a la Iglesia Católica o simplemente incorporandose a ella de manera definitiva.
Espectacular e insólito. Me pregunto, ¿Cómo fue que no se dieron cuenta que los mismos versículos que ellos sacan les está diciendo que la Iglesia Católica es la esposa del Cordero? ¿Cómo fue que no se preguntaron quien es esa Esposa de la que allí hace mención Apocalipsis? ¿Cómo es que no han estudiado del texto y el contexto de este pasaje y del libro entero del Apocalipsis? ¿Cómo es que no se dan cuenta que siendo nosotros el cuerpo de Cristo la Iglesia es entonces también nuestra esposa, y si nos separamos de ella para formar una nueva “Iglesia” estamos entonces pecando de adulterio y traicionando al Esposo y actuando como prostitutas, adulteras o rameras?
Vayamos al tema en cuestión, la Virgen María: ¿de dónde sacan que el pasaje bíblico de Apoc 12, 1-18 se refiere a la Iglesia y no a María si le sobran los elementos para que cualquier persona se de cuenta que es una narración análoga y cargada de metáforas del nacimiento de Jesucristo y de su huida a Egipto ante el decreto de Herodes de barrer con los niños menores de dos años? Y además, de reconocer, por sus propias palabras de la vinculación directa que hay entonces entre María y la Iglesia? Como dije… es espectacular y sorprendente como se hacen los locos e ignoran lo que es tan evidente. TAmbien los Católicos relacionamos con la Iglesia ese pasaje bíblico pero no tapamos que indica y habla expresamente y a traves de un narración metafórica, de la Virgen María.

DEL TEMA: LAS APARICIONES DE LA VIRGEN
DICEN EN EL VIDEO: “La iglesia romana está haciendo apariciones por todo el mundo. Jesús advirtió de señales y apariciones falsas. La Biblia dice que estos son señales y prodigios mentirosos hechos por demonios para engañar a las masas (2 Tes 2:9)

ANALISIS DEL COMENTARIO Y DEL TEXTO BIBLICO: En primer lugar, la “Iglesia romana” como ellos la llaman peyorativamente sin mostrar históricamente porque ese adjetivo lo usamos en la Iglesia Católica, dicen ellos, que está haciendo apariciones por todo el mundo. Pregunto, acaso fueron ellos a investigarlas? Acaso hicieron un cuadro estadístico, un trabajo de campo, con estadísticas, informes científicos, etc? Nada de esto hicieron. Demuestran su elevada ignorancia de cómo ocurren estas apariciones y como tarda y demora, como dilata la Iglesia Católica su pronunciamiento a favor o en contra de tales apariciones justamente por sentido de responsabilidad y seriedad con la propia fe y con el respeto que se merece la comunidad y la Iglesia toda de no estar decretando y haciendo oficiales decretos inseguros, inciertos, etc.

Utilizan el texto bíblico de 2 Tes 2: 9.  El texto bíblico menciona al “impío”, al “sin-ley” que trae prodigios y señales milagrosas. No hay sitio en la Biblia que declare a la Iglesia, esposa del Cordero como “impía” o “sin-ley”, en todo caso, se le aplicaría a quienes constituyen o crean nuevas “iglesias” diferentes a la “ESPOSA DEL CORDERO”, de las cuales hace mención 1 Juan 2, 12-17. En ellos hay supuestos signos o prodigios, por ejemplo: en sus cultos con apenas un movimiento o una palabra del pastor numerosas personas caen al instante al piso y luego comienzan a revolcarse y retorcerse, y en cierto momento todos están haciendo lo mismo. Dígase lo mismo con el popular “don de lenguas” de decir cosas extrañas, ininteligibles y sin sentido en nombre del Espíritu Santo. En Hech 2, 1- 13 se dice expresamente que hablaban en varias lenguas y todos se sorprendían porque cada quien lograba entenderle en el idioma de la nación de la cual venía, pues habían personas provenientes de los partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia, Panfilia, Egipto y de la parte de Libia que limita con Cirene. Hay también allí forasteros que vienen de Roma, unos judíos y otros extranjeros, que aceptaron sus creencias, cretenses y árabes.

CONCLUSION AL VIDEO

Creo que no existe intención alguna de compartir alguna enseñanza o de evangelizar en los creadores de este documental o video, de haber sido así se hubieran preocupado de estudiar, de documentarse, del análisis exhaustivo, de evitar difamaciones, ofensas. Si hubiesen tenido la intención de ofrecer un documento serio cada tema sobre María lo hubieran profundizado mas. Me he quedado sorprendido de la rapidez con que saltan y pasan de un tema a otro dejando muchísimas lagunas de por medio.
Creo que la intención es expresa y única: atacar y destruir, hacer daño a la Iglesia Católica y que lo hacen hacia la Virgen María y no hacia Jesucristo mismo porque saben que si lo hicieran hacia Jesucristo mismo, muy pocos les iban a seguir sus cuentos o señalamientos, sus doctrinas. Lo hacen hacia María por el papel tan importante que ella representa en la vida de fe de muchísimos pueblos Católicos.

                                                                                        Padre: Hector Pernía, sdb.

6 comentarios:

  1. Este video es una completa mezcla de maldad y ofensa que va en contra de la Paz a la que somos llamados, a vivir como hermanos sin envidias y rivalidades. Dice la Biblia (Santiago 3,13-18): Si entre ustedes hay alguno sabio y entendido, que lo demuestre con su buena conducta, con la humildad que su sabiduria le da. Pero si ustedes dejan que la envidia les amargue el corazon, y hacen las cosas por rivalidad, entonces no tienen de que enorgullecerse y estan faltando a la verdad. Porque esta sabiduria no es la que viene de Dios, sino que es sabiduria de este mundo, de la mente humana y del diablo mismo. Donde hay envidias y rivalidades, hay tambien desorden y toda clase de maldad; pero los que tienen la sabiduria que viene de Dios, llevan ante todo una vida pura; y ademas son pacificos, bondadosos y dociles. Son tambien compasivos, imparciales y sinceros, y hacen el bien. Y los que procuran la paz, siembran en paz para recoger como fruto la justicia.

    ResponderEliminar
  2. Este video lo unico que transmite es maldad, mezquindad, falta de respeto, es doloroso como ofenden a la madre de dios. Si esa es la manera que tienen de evangelizar los compadezco. Que tristeza

    ResponderEliminar
  3. La persona que grabo este vídeo, esta pobre de espíritu, y de alma, resentido social, da tristeza, porque no tuvo madre, es por ello que se expresa de esa manera. Roguemos a Jesucristo, que es Dios, Padre, Hijo y espiritu Santo que le perdone, toda su blasfemia en contra de la Madre de Jesucristo nuestro Padre Salvador.

    ResponderEliminar
  4. La excepcion confirma la regla. Pero estos obradores de maldad siempre con el afan de contraponerse a los designios y la voluntad de Dios.
    Maria es siempre inmaculada, siempre virgen, madre de Dios y asunta al cielo. Quien se creen estos individuos? Eso pasa cuando se interpreta la biblia por cuenta propia y siempre le anaden sus deducciones erroneas.

    ResponderEliminar
  5. Betty de Jesús Figueredo12 de enero de 2011, 13:14

    Ellos se jactan mucho de que el Espíritu Santo les habla.. el Espíritu Santo es la esencia, misma de Jesús; entonces como no le pueden oír cuando les debe decir a gritos que respeten a su SRA. MADRE. María fue escogida desde el principio ya DIOS PADRE tenia un propósito para ella ser la MADRE DE NUESTRO SALVADOR. Pido disculpas, pero se pasan.. como osan ofender a la MADRE de JESÚS Y MADRE NUESTRA. Ellos no saben nada de santidad. María fue concebida por obra y gracia del Espíritu Santo y su cuerpo es fue y sera incorrupto, hasta el fin de los días. Esos individuos lo único que saben es y que sacar demonios sera de ellos mismo y nombrar mas al diablo que a sus madres.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que sobreabunde la gracia en donde no la habia. Herman@s podemos tomar este Video junto a la explicacion y aclaratoria catolica para practicar la apologetica.

    ejemplo: llamar a un grupo de 5 hermanos, mostrarles el Video, pedirles escriban sus preguntas y dudas, pedirles que practiquen la apologetica segun lo que saben y finalmente, el cordinador o los encargados de la actiVidad explican detalladamente lo que el Padre Hector a escrito aqui.

    Necesario: todos deben estar informados sobre de que trata el Video,pero sin detalles.
    todos deben tener su biblia.
    todos deben tener papel y lapiz.
    todos deben participar.
    Los encargados deben haberse prerado muy bien y estudiado con detalle los capitulos y Versiculos del Video y el texto.

    AGREGUEN OTRAS PROPUESTAS

    Saludos

    ResponderEliminar