jueves, 4 de noviembre de 2010

JAIMITO Y SU ABUELITO: Abuelo, ¿PORQUE USTED ES CATOLICO?

ABUELITO:  Mi querido Manuel, te voy a contar una historia que seguro te va a gustar, y está en la Biblia, por cierto.

"En aquel tiempo, hubo una vez que subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos." (LUCAS 6, 12 -19)

MANUEL: Abuelito, pero eso paso hace mucho tiempo!  Eso es mas viejito que tu, verdad abuelito?
ABUELITO: Asi, es Manuel, hace muuuucho tiempo.
MANUEL: Abuelito. Pero tú estabas allí tambien? porque usted esta muy viejito!

ABUELITO: (Se riee) No mi nietecito, soy viejito pero no tantoooo....! JE JE JE. Yo lo sé porque lo dice la Biblia. Miren aquí está.... ( Y el abuelito le muestra a sus nietos LUCAS 6, 12 -  19)  Ah .. y otra historia les tengo que contar Manuelito.. Ellos son familia de nosotros....

MANUEL: Jesús y sus Apóstoles, son mi familiaaaaaa? en serio abuelito?
OTRO NIETO: Abuelito...nuestra familia si es antiguaaaaaaa.....!

ABUELO: Así es mis queridos nietos, y nosotros no podemos olvidar nunca que la Iglesia Católica somos una familia, y que todos debemos siempre estar muy unidos.

MANUEL: Abuelito,,, que lindo...! Nuestra familia la comenzó JESUCRISTO! QUE FINOOOOO

OTRO NIETO: A mi me gustó muchísimo que primero El pasó toda la noche haciendo oración para saber a quienes iba a escoger como sus Apóstoles...!

ABUELITO: Y ese día, cuando ya Jesús había bajado del monte con los que El había escogido, había muuuuccha gente que supo de la noticia y fueron de todas partes a celebrar la FUNDACIÓN DE NUESTRA FAMILIA... Ahhh y quiero contarles otra cosa, muyyyyy importanteeee... NOSOTROS... somos una parte muuuuuy importante de esta familia... veamos aquí en la Biblia lo que nos cuenta EFESIOS 2, 19 - 22:

"Ustedes ya no son extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también ustedes se van  integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu".

MANUEL: Mas finooooooo....! Abuelito, me gusta,,, la Iglesia Catolica somos una familia.
OTRO NIETO: Y nos parecemos a un EDIFICIO!
ABUELITO: JE JE JE,  Nos parecemos noooooo.... SOMOS UN GRAN EDIFICIO... Y SIGUE Y SIGUE... CRECIENDO. Ah y en la familia CATÓLICA también somos CONCIUDADANOS DE LOS SANTOS.
MANUEL: Abuelito...Yo también quiero ser CATÓLICO como tú!
ABUELITO:  Manuelito... y ustedes mis nietecitos.. Yo soy su abuelitoooo y en esta GRAN FAMILIA nosotros todos somos HERMANITOS....!
OTRO NIETO:  Anda Abuelito... Di que siiii!..Yo quiero ser Católico como usted Abuelito...!
ABUELO: Claro que si, mis hiijos... Ya voy  a hablar con su mamá!.

1 comentario:

  1. QUE HERMOSO ENCONTRAR ESTA FORMA DE EDUCAR A LOS NIÑOS,CON AMOR PERO SOBRE TODO CON DIVERSION, EJEMPLIFICACION Y FUNDAMENTO BIBLICO. MIL GRACIAS Y MIL BENDICIONES.

    ResponderEliminar