jueves, 25 de noviembre de 2010

OFENDEN Y PECAN DE GRAVE HEREJIA QUIENES DICEN: "LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS"

Veamos en primer lugar uno de los pasajes bíblicos por ellos utilizado para proferir esta acusación:

Lectura del libro del Apocalipsis (18,1-2.21-23;19,1-3.9a):
Yo, Juan, vi un ángel que bajaba del cielo; venía con gran autoridad y su resplandor iluminó la tierra.
Gritó a pleno pulmón: «¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en morada de demonios, en guarida de todo espíritu impuro, en guarida de todo pájaro inmundo y repugnante.»
Un ángel vigoroso levantó una piedra grande como una rueda de molino y la tiró al mar, diciendo: «Así, de golpe, precipitarán a Babilonia, la gran metrópoli, y desaparecerá. El son de arpistas y músicos, de flautas y trompetas, no se oirá más en ti. Artífices de ningún arte habrá más en ti, ni murmullo de molino se oirá más en ti; ni luz de lámpara brillará más en ti, ni voz de novio y novia se oirá más en ti, porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra, y con tus brujerías embaucaste a todas las naciones.»
Oí después en el cielo algo que recordaba el vocerío de una gran muchedumbre; cantaban: «Aleluya. La salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios, porque sus juicios son verdaderos y justos. Él ha condenado a la gran prostituta que corrompía a la tierra con sus fornicaciones, y le ha pedido cuenta de la sangre de sus siervos.»
Y repitieron: «Aleluya. El humo de su incendio sube por los siglos de los siglos.»
Luego me dice: «Escribe: "Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero."»
Palabra de Dios
ANALISIS Y COMENTARIO
Basta tomarse un tiempito para estudiar Exégesis, Teología Bíblica, Historia del Cristianismo o Historia Universal y encontrarse con que NO EXISTE EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA UN PASAJE QUE DIGA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN RAMERA.
Este pasaje aqui presentado es de género apocalíptico y encontramos en él los siguientes elementos:
a) Nos muestra la forma en que Cristo tomará posesión de su Reino.
b) Habrán SIGNOS: Nos habla de señales en el sol, la luna y las estrellas junto con el sitio de Jerusalén por las tropas de Roma y la deportación de muchos de sus habitantes como rehenes o esclavos.
c) La ANGUSTIA: refiere al inevitable sobrecogimiento que experimenta todo ser humano cuando es confrontado con la gloria divina, y mucho más cuando es juzgado a la luz del plan de Dios. El AT enseña permanentemente que el hombre no es capaz de ver a Dios y seguir viviendo (“descubre tu presencia, y máteme tu vista y hermosura”, versificó San Juan de la Cruz).
d) Presenta esa ACCION JUDICIAL, mediante la cual Dios y el Cordero se instalan definitivamente en su puesto de triunfadores y las fuerzas del mal son condenadas y arrojadas a lo profundo del averno.
d) UNA GRAN FIESTA CELESTIAL sigue a ese triunfo, sustituyendo y desplazando por completo a los flautistas y trompetas de Babilonia; pero esa fiesta no es exclusiva de las personas divinas, sino que la comparten con los que pertenecen al Cordero, los tatuados con su nombre, los redimidos.
    -. Los elementos de esta FIESTA:
  • Los que pertenecen al CORDERO: sólo la Iglesia Católica lo tiene y lo muestra, en cada Santa Misa antes de dar la ´Santa Cómunión, el sacerdote toma el Cuerpo de Cristo y su Sangre en sus manos, lo eleva a la vista de todos y dice: Este es Jesucristo, el CORDERO DE DIOS que quita el pecado del mundo. Dichosos los que invitados a participar en el Banquete del Señor.
  • Los TATUADOS CON SU NOMBRE: los BAUTIZADOS POR LA IGLESIA CATOLICA son tatuados, ungidos en la cabeza el dia de su bautismo con el santo CRISMA, que significa Otro CRISTO y parte de la oracion de consagración dice: "Para que pases a ser otro Cristo en el mundo, miembro del Pueblo de Dios y para que seas como el mismo Jesucristo: Sacerdote, Profeta y Rey
Estos signos y elementos son atribuidos solamente al Bautismo Católico pues solo la Iglesia Católica tiene como presentar pruebas y documentos de que era la Unica Iglesia, de las conocidas actualmente en nuestro tiempo, que existía ya en ese momento. Desde los Luteranos hasta los Pentecostales, Testigos de Jehová, los Mormones y todas las demas agrupaciones de denominacion cristiana, su historia o existencia dió comienzo a partir de 1521 con la separación de Lutero de la Iglesia.

e) El DESTINO DE LA HISTORIA, de la IGLESIA, de los PERTENECIENTES AL CORDERO: El profeta apocalíptico felicita a los redimidos y los presenta sentados en un banquete de bodas: el destino de la historia es el desposorio de lo divino con lo humano, la glorificación de la humanidad y de la creación por estar asumidas en la vida de Cristo glorioso. De ahí la invitación que hace el evangelio a “alzar las cabezas”, pues se acerca definitivamente nuestro rescate.

Pero a esa experiencia de redención sólo se llega tras una “purificación”: cuando hayamos dejado atrás la “Babilonia interior” que desea poseernos. Es la ruptura con el mundo viejo, que no se realiza sin dolor: “las potencias del cielo temblarán” (Lc 21,26). La imagen de cataclismos cósmicos habla simbólicamente del cataclismo interior, personal, que debe acontecer en cada creyente, sacudiendo la ganga que le afea y sacando a la luz el metal noble que le constituye. Sólo entonces “Dios lo será todo en todos” (1Cor 15,28), y su presencia no matará, sino que deleitará.
La base de la mayoría del texto aqui presentado fue tomado de la siguiente fuente:

2 comentarios:

  1. PARA QUIENES PIENSAN Y CREEN QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN RAMERA YO LE AGREGARIA LO SIQUIENTE:

    QUE CRISNO NO MURIO EN ROMA SINO EN JERUSALEN.
    AHORA LEEAN AP.17,18. LUEGO LEAN AP.11,8. Y COMO PUNTO FINAL LES DIGO QUE EN LA BIBLIA JAMAS EN NINGUN VERSICULO SE HABLA MAL DE ROMA, PERO SI SE HABLA MAL Y MUY MAL DE JERUSALE: LES INVITO A LEER EL LIBRO DEL PROFETA EZEQUIEL CAPITULO 22

    ResponderEliminar
  2. Por favor Padre, soy católica y me interesaría saber exactamente cuales agrupaciones cristianas se separaron a partir de Lutero.Creo que los anglicanos también, pero si me pudiese ennumerar todas ellas, le agradecería mucho(además de las que ya nombró)
    Según leí, los testigos de Jehová no tienen más de 50 o 60 años de aparición.

    ResponderEliminar