miércoles, 10 de noviembre de 2010

MUCHAS "IGLESIAS CRISTIANAS": un NEGOCIO REDONDO... No dejes de leer esta interesante conversación

(Presentación: les ofrezco aquí una conversación de chat en facebook entre tres jóvenes que viven en la comunidad parroquial que atiendo como sacerdote. traigo aquí la conversación sin modificar una sola palabra. Por ello, antes de leerla les pido no prestarle tanta atención  a algunas palabras que tal vez no sean agradables a tus oídos, sino mas bien... les pido prestarle atención el contenido de la conversación).

"Las iglesias son un buen negocio. Los pastores son unos listos que viven de los creyentes ingenuos, aprovechándose de su bondad y generosidad"

Oscar Medrano:  Todavía no he visto un pastor pobre.......
Jusve Ville: con el cuentik del diezmo hay esta todo
Oscar Medrano: Ojo hay pastores de pastores con una espiritualidad tremenda, pero el resto son unos malparidos ladrones.......
Rubens Verde Rodríguez: Coño eso es cierto loco.... yo tampoco he visto todavía a un pastor pobre!!!
Oscar Medrano: dime de donde sacan la plata para tener una camionetota y no trabajan la gran mayoria......
Jusve Ville: yo conozco uno que tiene finca, camioneta, carrito ultimo grito, casa en loma linda, casa en unare, casa aqui en san feliz, todo los hijos full carro y nunca han trabajado......y con tres iglesia. que tal
Jusve Ville: de dónde sale todo???????????????? eso?? ja ja ja ja ja ja
Oscar Medrano: Le va mal en su negocio o quien niega que la religión no es un negocio redondo
Jusve Ville: por que tu crees que dicen la religión y la política es lo mismo, todo en un negocio
Oscar Medrano: Hay que saber ganarse la vida y yo descubrieron la manera mas fácil..... LA DEBILIDAD DE LA GENTE.......
Jusve Ville: pero amigo tu tienes vocación para evangélico tienes charla como eso es un negocio vamos a montarlo, yo tengo el terreno ja ja ja ja
Jusve Ville: asi nos volvemo rico rapido, tengo las corneta y todo
Elivier Albornoz: Y yo tengo el grupo musical y algunos instrumentos, se dar vueltas en el piso sin rasguñarme y se fingir muy bien. Me anoto, pero eso si, exijo el 60 por ciento de las ganancias sino no !
Elivier Albornoz: Miren q quiero surgir rapido, tambien estoy urgido como ustedes...
Jusve Ville: ja ja ja ja estamos completo, pero eli esta pidiendo mucho. seriamos tres socios
Elivier Albornoz: Siempre hay uno mas vivo q otro, ademas no se dan cuenta de las señales? Soy el elegido, sino como vine a parar en la conversación de ustedes pues? Tenga fe amiga, eres mujer de poca fe...
Oscar Medrano: Jusve Administradora, Eli Musica, Obispo OsCar y Obispo Pedro Devera encargados de las charlas..... Vayamos al seniat a registrar la cooperativa
Oscar Medrano: Ya ta listo Eli..... y te pague lo que pides..... Hay bastante músicos pelando bola.......
Elivier Albornoz: Pero yo me se todo el repertorio, q tu crees q eso no cuenta?
OsCar Medrano: cualquiera hoy en día es músico
Elivier Albornoz: Tu eres músico  Que sabes tocar aparte de órgano y bajo?
OsCar Medrano yo canto regueton
Elivier Albornoz: Oyeee cierto, entonces eres un Artista completo q tienes excelentes conocimientos musicales y afinas mejor q nadie al cantar. No se hable mas, tu ganas !!!
Jose Luis Silva: yo hablo portugués  asi podemos dar la rosa bendecida por el hermano pipila, voce tiene un proble, venga a la iglesia del hermano Oscar y sus problemas serán solucionados
Oscar Medrano: Cooñññoooo la cooperativa esta creciendo
Oscar Medrano: La iglesia del Espíritu Landro.... Dirigida por el Pastor Oscar Medrano y el Obispo Pedro Devera, con sus colaboradores cercanos Jusve La administradora y Elipulpo en el misterio de la música...... Con el hermano Pipila como el colaborador internacional........
Oscar Medrano: Todos son bienvenidos..... Ciertas condiciones se aplican.....
Elivier Albornoz: Me aguanto, ya no soporto esta pobreza !!!
Libisaiby Estrada Auyadermont: Yo se las registro, tengo algunos contactos que saben del asunto de las cooperativas....

Sacerdote Héctor Pernía: ME ENCANTO ESTA CONVERSACIÓN .. LES FELICITO... SOY SACERDOTE Y DE VERAS, EN FORMA MUY SENCILLA Y CRUDA, Y MUY SINCERA A LA VEZ DESVELARON LO QUE SE VE PERO SE CALLA SIEMPRE...Por ahora, los únicos que ordinariamente andamos, perdonen la palabra que no es propio para un sacerdote decir términos así... la mayoría de los que andan ordinariamente "Pelando bola" también son las iglesias católicas... en su mayoría.. al menos en don Bosco somos famosos por ser "pidihueños" entre las empresas de la zona para poder mantener empleados, canchas del centro juvenil, Centro de Capacitación Laboral, planes vacacionales, oratorios, instrumentos musicales... no salimos de rifas, de pedir colaboraciones... y eso lo pueden demostrar también en las otras parroquias de ciudad Guayana... 
Si de ser negocio redondo se trata.. creo que a muy pocos jóvenes les gustaría hacerse sacerdotes, por que la cosa no está nada fácil....
hace unos meses, estábamos en una reunión de los sacerdotes de la Diócesis y llego uno de los sacerdotes de Puerto Ordaz vendiendo productos, como lo hace muchísima gente para ganarse el sustento.
Oscar, Jusve y Elivier... de veras los felicito por esta conversación.. Ojala muchísimos la pudieran leer. y también opinar... DIOS LES BENDIGA.
Si no hay problema para ustedes... me gustaría entrar también en esa cooperativa... yo colaboro... compongo canciones y aunque no canto tan finoooo sin embargo le meto un poco a eso...  que tal...! me aceptan?

3 comentarios:

  1. Muy bueno Padre , esa es la realidad, y la conozco porque lo vivi de una hermanita evangélica, y cada día son más los que tienen laísmo idea y se lucran a costa de la espiritualidad de las personas y la gente ciegas van como corderitos, a dar el diezmo....y no ven.que los están desangrando. Ah!Yo no me anotó en esa iglesia, voy a formar la mia pa agarrarme todos los riales pa mi! Jajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Que buena conversa, muy sincera y actualizada (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) jajajaja....conozco a muchos hermanitos que frecuentaban la parroquia y ahora son de otra religión que defienden a capa y espada el diezmo pero cuando andaban en la católica de v.... daban limosna y ni les importaba si el cura pasaba hambre!!!!

    ResponderEliminar
  3. Luego de leer detenidamente y con el debido respeto a todos me permito opinar , primero un saludo, ya que algunos participantes los conozco pues pertenecí muchos años a esta iglesia Don Bosco de donde guardo grandes enseñanzas de solidaridad y humildad , entrega al prójimo pues me lo enseñaron hoy grandes amigos sacerdotes a quienes admiro y respeto enormemente su labor altruista hacia los demás...

    Difiero un poco de su conversación ya que están generalizando al decir que todos los pastores son unos "listos" y abusan del creyente , seria como afirmar que todos los sacerdotes son iguales aun cuando sabemos que han cometido graves faltas...

    Es de Dios juzgar y condenar según la nobleza del corazón de cada quien, conocí gente hermosa en la parroquia que hoy no son corderos de lo que profesan,no creo en religiones creo en Dios en que hay que buscarlo verdaderamente en su palabra sin mas ; las ideologías religiosas a veces separan en vez de unir , de algo estoy segura toda la sabiduría divina esta contenida en la Biblia, interpretaciones hay muchas , ciertamente se habla de Diezmar u ofrendar ,sin embargo es muy clara y precisa , asi como afirma el exodo en su cap 20 con los mandamientos y uds diran ( Es Evangelica ) :) pues no queridos amigos , soy una persona que lee la biblia que busca y abraza la palabra de Dios como indica al padre; alguna vez leí algo de facundo Cabral que comparto plenamente " Hay una sola religión El Amor ; Hay un solo lenguaje el del corazón , hay una sola raza la humanidad ,Hay un solo Dios y esta en todas partes" Esto es lo único que debe interesarnos no vivir etiquetando la gente y menos condenando....

    No los puedo felicitar por su conversación porque dejan de lado algo muy valioso y están siendo sabios en su propia opinión (proverbios )...Dios es Bienvenido de cualquier persona que quiera evangelizar con el corazón dispuesto pues nuestro Señor que ve en lo secreto , vera la nobleza que llevamos dentro...

    Sigamos construyendo, conociendo la palabra de Dios y aplicándola desde nuestros corazones con humildad , seamos un reflejo de lo que Dios espera de nosotros , lee y mucho la Biblia seguramente dejaremos de lado la ignorancia que nos envuelve....

    Dios les Bendiga grandemente ;)





    ResponderEliminar