miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA VIRGEN DEL VALLE ME TRAJO DE REGRESO A LA IGLESIA CATOLICA (Testimonio de Betty Figueredo, Puerto Ordaz-Edo. Bolívar -VENEZUELA)



Hola Padre Héctor
Aquí le envío mi testimonio… de lo que hizo DIOS nuestro señor conmigo

Fui bautizada muy niña… y de muy joven empecé a rechazar mi religión (católica) decía que no era la religión que JESUS había fundado en su primera venida... Cual equivocada estaba. Pero para ese entonces no lo sabía. Me “recibí” en el evangelio y empecé asistir a una iglesia evangélica por mucho tiempo y compartí muchas cosas con mis hermanos de entonces la primera vez que llamaron para comulgar que dé con muchas dudas fue algo realmente triste para mí no le vi sentido que todos pasaran sin el más mínimo recogimiento espiritual algo que para los católicos es tan trascendental para ellos era simple. Y aun así seguí asistiendo… y leyendo equivocadamente la Biblia. Bueno la verdad es una historia un poco larga y solo quiero dejar impreso lo más esencial y que logro que mi vida cambiara.

Llegó la hora de ser bautizada y una voz en mi interior o exterior no se me decía ¿bautismo? SI ¡TU YA ESTAS BAUTIZADA! lo dejaba para la próxima que no estaba preparada pero ocurría cada vez que me decían tienes que bautizarte esa voz diciéndome ¡TÚ YA ESTAS BAUTIZADA! Así fue que decidí regresar a mi IGLESIA. Con muchas dudas aun Pero DIOS en su infinita misericordia me haría ver la verdad verdadera.No creía en maría. (Perdón mi mamá María) y seguía rechazando una que otra cosa…


Sigue pasando el tiempo y DIOS me concede la gracia DE SER MADRE… fue una prueba grande y con ella la reafirmación de mi fe casi pierdo a mi hijo al momento de su nacimiento y me aferre a mi FE recuerdo claramente ese momento y mis oraciones cuando estaba en el quirófano la Anestesióloga que estaba en mi cabecera que era lo único que podía ver me dio tiempo que terminara mi oración sus ojos son lo único que recuerdo hoy; eran tan azules casualmente era mujer. En mi mente pasaba la historia del que llamamos Padre de la fe ABRAHAM en memoria de ese día y del significado que tiene “la obediencia” mi hijo lleva por nombre FRANCO ISSAC. En mi casa no tenia ninguna imagen menos de la de la virgen y cuando mi hijo empezó hablar le decía a mi mamá que veía a una señora que le sonreía y le saludaba con la mano como cuando uno dice adiós.. Yo le reprendía y le decía que no que esas cosas podían ser del diablo... Pero como el diablo podía manifestarse tan solo a una criatura de año y medio.? Pasado el tiempo ya mi hijo de cinco años una de mis hermanas; AURISTELA ella es muy devota y venera mucho a María un día de las madres llego a casa y me dijo esto no es para ti es para mi sobrino y yo por no hacerle el desaire deje que le diera la imagen de la VIRGEN DEL VALLE… cuando ya nos encontrábamos a solas me dijo mamá esa es la señora que yo veo…! Sentí que algo me estremeció y muy dulcemente PERO FIRME me decía que hasta cuándo? Que no era simplemente María que era fue y seguirá sien
do la Madre de NUETRO SEÑOR JESUS que le debemos veneración y respeto. Que fue concebida por OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO Y QUE SU CUERPO FUE ES SERA INCORRUCTO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN desde ese día vivo dando gracias a DIOS por ser tan bueno conmigo que no permitió que siguiera a ciegas por la vida para poder alcanzar así su promesa resucitar y tener un vida eterna. Gracias MI SEÑOR JESUS POR SER HOY PARTE DE TU CUERPO… LA IGLESIA CATOLICA!

14 comentarios:

  1. Betty que hermoso testimonio a mi esposa le paso algo similar y fue durante un andar de 5 años intentando quedar en embarazo hasta que un dia asitimos a un congreso de sanacion donde se tenia mucha alabanza, Oracion, el Rosario el cual durante 2 dias los hicimos con Amor del Corazon, que grande es el poder la Oracion del Justo dice santiago 5-6 hoy ya 2 años despues nuestro hijo Samuel tiene 9 meses y desde ese momento llego la conversion a Cristo para siempre.

    Siempre he sido catolico pero no practicante ahora lo soy comprometido con Él y con su Iglesia.

    Saludos de Colombia
    Cesar Parra

    ResponderEliminar
  2. un comentario con todo Respeto,yo naci en la Religiòn Catòlica..fui una catòlica practicante..de misa diaria,de compromiso...pero el vacio de no tener la verdadera verdad que esta en la palabra me hizo darme cuenta queno tenia una verdadera RELACIÒN con ese Dios maravilloso que nos ama en su infinita Misericordia..
    Amados!!! Dios te ama y quiere tu corazòn quiere tener una relaciòn contigo genuina,sin Ritos y falsas Filosofias del hombre..basada en la palabra y no en la Religiosidad Popular..para mi fue horrible aceptar q estaba en el lugar equivocado xq alli habia crecido me habia formado ..Pero Dios no quiere Ritos y vanas Repeticiones..EL quiere tener una relacion deamor de cercania contigo..no de palabras aprendidas..el quiere que le hables desde lo masprofundode tu ser...El quiere que seas Obediente a su palabra.."como lo hizo Marìa"..
    esamujer escogida para que ese plan de Salvaciòn que Dios tenia preparado se llevara acabo ..ella sin tener ningùn protagonismo..fue obediente..Hagamos lo mismo...solo existe y existio una Maria de Nazaret,una joven obediente...no existen mas Marias.... Jesucristo vendrà a buscar su IGLESIA no religiones..sino a aquellos que hayan cumplido su palabra..
    Les amo en Cristo Jesùs....Amèn!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién le hacía el llamado a usted para regresar a la iglesia Católica y no se bautizara?
    ¿Usted ya se arrepintió de sus pecados y aceptó a Jusucristo como el único salvador de su alma?
    ¿Le sirve a Jesucristo como él manda?
    No hay otro camino, Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juán 14:6
    "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, yo no le echo fuera." Juán 6:37

    YO QUIERO EXORTARLE HERMANA MÍA que no hay otra manera de tener la salvación y vida eterna:

    "Este Jesús es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos." Hechos 4: 11-12

    Confiésele a Jesús sus pecados, él le recibe con sus brazos abiertos sin necesidad de intermediarios, Solo cree dice el señor y serás salvo... Sírvele solo a Él y confiesa de Jesús delante de los hombres:
    "Cualquiera, pues, que me confesare delante de los hombres, también yo le confesaré delante de mi Padre que está en el cielo." Mateo 10:32

    MUCHOS HICIERON MILAGROS EN EL NOMBRE DE JESÚS Y NO POR ESO DEBEMOS ADORARLES INCLINARNOS ANTE ELLOS NI VENERARLOS

    NO se nos manda a recordar a ningún mártir apóstol o a María NI SIQUIERA JESÚS LO HIZO FRENTE A LOS HOMBRES NI NOS MANDA A HACERLO A NOSOTROS:

    Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y quieren hablar contigo.
    Mat 12:48 Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
    Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
    Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

    SÓLO JEHOVÁ NUESTRO DIOS ES QUIEN REINA EN LAS ALTURAS y sólo a él debemos adorar, incluso Jesús nos enseñó a orar a Dios

    ¿Porqué arriesgarse a desobedecer el mandato de Dios?
    Algunas veces Dios mandó hacer a los hombres imágen pero no para inclinarse ante ella ni mucho menos venerarla; a nosotros NO se nos manda hacer lo mismo, es lo contrario:

    Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
    Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,

    Que Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  4. HERMANO QUIERO DECIRTE QUE NOSOTROS LOS CATOLICOS EN NINGUN MOMENTO PONEMOS A MANUESTRA MADRE POR ENCIMA DE NUESTRO SR JESUCRISTO, NOSOTROS SABEMOS QUE EL UNICO INTERMEDIARIO ANTE DIOS ES JESUS,SEGUNDA TU MENCIONAS LA CITA LAS CITAS DE MATEO CAP 12 DEL 47 AL 49, HERMANO TE PREGUNTO QUIEN HIZO LA VOLUNTAD DEL PADRE SI NO MARIA, RECUERDA HAGASE EN MI SEGUN TU PALABRA, TERCERA, TU MISMO ERES IMAGEN DE DIOS,TU TIENES IMAGENES EN TU CASA ES DECIR TIENES FOTOS DE TUS HIJOS, TUS PADRES, TUS HERMANOS O ME EQUIVOCO, UNA COSA ES IDOLO Y OTRA ES IMAGEN, PREOCUPATE POR EXTIRPAR LA IDOLATRIA DEL DINERO, DEL ODIO DE MUERTE, GRACIAS HERMANO JUAN CARLOS, MEXICO

    ResponderEliminar
  5. Fran Aguilar... hablas de la Virgen María como si hablaras de como es por dentro la casa donde yo vivo. ¿No la conoces, verdad? Nunca has entrado en ella. Entonces no sabes como es ella por dentro. Exactamente te ocurre lo mismo con la Virgen María y la Iglesia Católica. Hablas de la Virgen desde las ideas que tu tienes en tu cabeza sobre ella; no desde lo que hace la Iglesia CAtólica hace y dice en su doctrina al respecto. Conócenos primero y luego hablas. Pues al hablar ni tu mismo te das cuenta de que andas equivocado.

    ResponderEliminar
  6. Nos BASAMOS en lo que dice la biblia con respecto a todos esos temas, no en que piensa o hacen los católicos, por eso es que encontramos esas contradiccciones. Por Cristo llegamos al padre únicamente cumpliendo su mandato, y no hay por que dar vueltas al asunto. No refleja la biblia en ningún momento que si honras o veneras a María o a cualquier otro hombre o mujer te servirá de algo. Mejor NOS SERÍA A TODOS que imitemos lo bueno de todas esas personas en vez de hablar tanto de ellas.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos....quisiera respuestas de algo q no entiendo muy bien....
    tuve un sueño con esta virgen...soñe q abria su manto y se sentia muy bien cuando me acerque a ella...me trasmitia mucha paz....
    alguien por favor puede decirme q significa...no tengo mucha experiencia en lo que concierne a religiones...
    en el fondo siempre he tenido fe en dios y tambien debo decir que me han hablado muchas veces para que practique algunas pero cuando estoy y escucho de que va vuelvo a casa pensando q no es eso lo que siento...
    ahora se me revela este sueño y busco un significado
    gracias a quien pueda decirme

    ResponderEliminar
  8. amiga gracias a Dios, no le prestes atencion al sr anonimo q t tienta con las escrituras tal como lo hizo satanás con Jesús en el desierto, la base de nuestra fé es la Tradicion con T mayúscula y la biblia q nace de esa Tradicion, Jesus quiere q seamos 1 asi como El y El Padre son 1 (jn 17) esa mania de separar a las personas q igualaron su cuerpo (la Virgen y los Santos) es verdaderamente lamentable, si el mismo satanás tiene demonios y personas q trabajan para el y la maldad, como no va a tener Dios angeles y gente q trabajen para el y el bien? BUENO CON RESPECTO A TU TEMA MI TESTIMONIO ES Q GRACIAS A LA VIRGEN MANTUVE SIEMPRE LA FE, FE Q A VECES ESTUVO A PUNTO DE DESAPARECER... Y GRACIAS A DIOS Q ME DIO A ESA MADRE Q TENGO EN EL CIELO Y ME MANTUVO CERCA DE EL...DIGAN LO Q DIGAN NUESTROS HERMANOS PROTESTANTES SABEMOS Q ESE ES NUESTRO TESTIMONIO EL DE UNA IGLESIA EN LA Q TODOS PARTICIPAMOS Y PODEMOS AYUDAR A LOS DEMAS Y GENTE Q AHORA ESTA A SU LADO NOS PUEDE AYUDAR, COMO MI SANTISIMA MADRE DEL CIELO...SALUDOS. BENDICIONES. SOY LUIS LOPEZ.

    ResponderEliminar
  9. ¿Porqué arriesgarse a desobedecer el mandato de Dios? esa pregunta debería realizarcela la misma persona que la realizo.. por que te arriesgas a desobedecer a Jesucristo... si sabes que Jesús fundo una sola Iglesia y así perpetuar sus enseñanzas por los siglos..

    con la hermana, que dice que comulgaba diariamente y se sentia no se sentia llena.. y que lo que vivió en la iglesia católica fue un mero ritualismo. siempre es bueno pensar en la raíz del problema.. y asumir la historia completa..


    pues bien se sabe que Dios es quien se entrega al hombre, al pecador para salvarlo y Jesús se queda en la Hostia consagrada para salvarnos para darnos vida.. es Dios quien amo, quien ama primero siempre al hombre.. se queda al lado del hombre para darle fuerza como cristiano, y en Santísimo sacramento sigue siendo el MaestRo, CRISTO VIVO.. que nosotros los Cristianos congregados en la Iglesia Católica seguimos.. , COMO LOS HERMANOS ESPERADOS QUE DESPUÉS DE MAS DE 1500 AÑOS cuando aparecen, mucho tiempo despues QUE JESÚS FUNDO SU IGLESIA, SU ESPOSA, SU CUERPO.. RECUERDA SU CUERPO... PRETENDEN TENER LA VERDAD Y SER MAESTROS DE LA VERDAD.. ¿QUIEN SIGUE A QUIEN?

    ResponderEliminar
  10. que dice la blibila acerca de las mediaciones.. Mt 24,46-47
    Heb 9,5
    Heb 5,1-5

    Otras citas que demuestran las mediaciones y su autoridad: Lc 10,16; Mt 10,40; Mt 18,15-17; Mt 16,18.


    que dice la biblia acerca de los santos:
    Los Santos alcanzaron asemejar su cuerpo al del Señor y participan de su gloria: Filip 3,20-21.
    Jesús sería glori cado en sus santos: 1Tes 2,10; Rom 8,30.
    Dios vendrá acompañado de todos sus santos: Zac 14,5-7
    Llamados a alcanzar la santidad: Ef 1,3-6; 11-12
    Dios ama, llama y consagra a los que son sus elegidos: Rom 1,1-7

    Más en la Biblia: Lv 11,44-45; 21,6-8; Is 4,3;13,3; Rm 3,26;4,11; Col 1,22; 2Ts 1, 10; 1Tm 5,10; Hb 6,10; Mt 13,17; 23,29; Hch 26,18; Rm 11,16; Ef 2,19.
    También habla de cosas santas: Ex 29,29; Lv 10,12;12,4; Mt 23,19

    que dice la biblia acerca de maria:
    Dicen: “MARÍA NO ES NINGUNA MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA”

    Lucha entre la mujer y la serpiente: Gn 3,15.
    Isabel llamando a María, Madre de mi Señor: Lc 1,43.
    Entregándola como madre nuestra: Jn 19,26.
    Acompañando a todos sus hijos en oración: Hch 1,14.
    La visión de Juan sobre el pueblo de Dios, la Iglesia y MARÍA: Apoc 12,17; Lc 1, 26-38.

    ResponderEliminar
  11. Que Bonito Testimonio, se me aguaraparon los ojitos, :( jeje. Sin embargo me da mucha alegria todo eso. Maria d vrdad q es mediadora ante su hijo Jesus, ella es muy buena y cuando le pedimos con Fe (aunq sea un pokiiito) q interceda por nosotros, Dios nos concede las peticiones, en sero q sip. Yo dudaba mucho q ella m escuchara, hasta q un dia m recomendaron q le hiciera una novena por una peticion q yo necesitaba :( y Dios me lo concedió justo el dia dspues q termine mi novena.. Asi q los q aun no creen en ella, animense y veran los resultados. Saluditos.. :)

    ResponderEliminar
  12. JESUS es mi SEÑOR y SALVADOR... con Jesús me basta y SOBRA, si tengo a DIOS TODO lo tengo, amo a Dios sobre todas las cosas y me amo a mí misma por lo cual puedo decir amo a todos los demás en el amor en Cristo Jesús... No necesito mediación ni interseción allá en el cielo que no sea la de JESUS como bien lo dice la BIBLIA, la Palabra de Dios, la Tradición a la que hace referencia la Biblia NO es la tradición de la iglesia católica son dos cosas totalmente diferentes...
    Acá hablan de conversiones verdad? pues mi conversión fue hacia CRISTO JESUS, hacia DIOS... católica desde niña, catequista por 8 años, catecúmena, del coro parroquial durante 10 años, cursillista (de colores!), católica practicante en el momento, sin vicios, siempre tratando de vivir la religión como debía ser... mas sin embargo siempre dentro de mí me preguntaba ¿por qué no puedo pedirle a algun santo? por qué no soy tan mariana como debería ser?... bueno la respuesta la obtuve 32 años despues cuando entregué MI VIDA A JESÚS...
    Hoy NO cambio por NADA lo que tengo... dejé la religión atrás, las tradiciones atrás... hoy vivo la RELACIÓN con Dios como debe de ser...
    Quien tiene a DIOS tiene TODO... NO hace falta nadie más "allá en el cielo" a Jesús vamos confiadamente, Él nos invita a seguirle y con JESUS vamos al PADRE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste escuchar algo asi, una verdadera católica que de verdad conoce su fe jamas cambiaría la carne por los huesos y aunque respeto tu creencia me parece que eres testimonio pero de una muyyy mala católica porque te quedaste en lo externo y alardeas de tu SOBERBIA `porque se te nota que te creías muy buena por estar en varios apostolados y ya ves caíste en la mentira de Satanás y tu quien eres para decirle a Dios como hay que relacionarse con El ????porque si buscas en cualquier diccionario encontraras que RELIGIÓN es precisamente la forma de relacionarnos con lo considerado Supremo o divinidad y si tu dices que no crees en religión estas diciendo que no crees en la relación con DIOS y te confiesas atea. Ves el error??? fuiste a buscar una iglesia a la medida de tus pecados, y tus JUICIOS y aversión a la Iglesia fueron la que te sacaron. BUSCA la verdad pero con HUMILDAD si es que eres de Cristo. y mientras ustedes aborrecen a los católicos con sus argumentos equivocados nosotros recemos por ustedes. porque no eres tu la que persigue y le echa basura a la IGLESIA de cristo(CATOLICA) sino SATANÁS detras de ustedes. Dios te bendiga

      Eliminar
  13. SANTÍSIMA TRINIDAD SOLO A TI TE ADORO! Y AMO Y RESPETO A TODOS AQUELLOS QUE TU ESCOGISTE. TE PIDO POR MIS HERMANOS ESPERADOS PARA QUE SEPAN QUE SOLO HAY UN CUERPO DE CRISTO , UN SOLO REBAÑO CON UN SOLO PASTOR QUE DEBEMOS LUCHAR POR LA UNIDAD QUE TU DESEAS - PARA QUE SEAN UNO 1 , COMO TU Y YO PADRE SOMOS UNO - PARA QUE ASÍ EL MUNDO CREAAAAAAAAAA QUE TU ME HAZ ENVIADO - MUCHAS PERSONAS NO QUIEREN SER CRISTIANAS O SE ALEJAN DEL CRISTIANISMO POR TANTA DIVISIÓN SEÑOR JESÚS AYÚDANOS CADA DÍA MAS A LLEGAR A LA UNIDAD PARA SER FUERTE Y VENCER AL ENEMIGO! TE ADORO JESUS

    ResponderEliminar