viernes, 17 de mayo de 2013

INFORME DE LA GESTIÓN: Lapso: Octubre 2011 a Marzo 2012


Balance de la Misión Fe Católica - Face’Dios…



Presentada a: Mons MARIO DEL VALLE MORONTA, 
Obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

Lapso: Octubre 2011 a Marzo 2012

METAS DE LA MISIÓN 2011 - 2012: 
1)  Multiplicación de las Guías Bíblicas a nivel nacional
2) Elaboración y publicación con aprobación eclesiástica de la Guía Bíblica para recibir a Jesucristo (IV Edic)
3) Multiplicar los Talleres Face’Dios, para proteger católicos, sumar misioneros y ampliar el radio de presencia de la Misión en el territorio nacional.
4) Favorecer medios de acompañamiento a los participantes de los Talleres Face’Dios
5) Favorecer la incorporación de nuevos Facilitadores de Talleres Face’Dios
6)  Sensibilizar y dar a conocer la Misión a Obispos y Sacerdotes de diversas Diócesis del país.
7) Continuar la documentación de la experiencia.
8) Buscar fondos para financiar la reproducción de la nueva Guía Bíblica y sacar 40.000 o mas ejemplares para empezar.

LOGROS  / Por Metas:

1)  56.000 Guías Bíblicas entre la 1ra y la 3ra edición, están presentes en Oriente, Sur, en el Centro y en el Occidente del país. Sin contar las que se han distribuido por internet.

2)  Se ha hecho ya una primera revisión con sus correspondientes correcciones por parte del Padre Juan Pablo Perón, sdb, y del padre Santiago Prol, sdb. También fue revisada y corregida por el padre Jean Pierre Wyssenbach, SJ.  El paso siguiente será la presentación formalizada del Imprimatur a Mons Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

3)  Desde el inicio de la Misión (Feb 2010) a Agosto 2011 se realizaron 24 Talleres con un total de 1261 participantes. Entre Octubre 2011 y Marzo de 2012 se realizaron 30 Talleres donde participaron 1867 participantes. Estos talleres tuvieron la duración de 16 horas  en los días sábado y domingo con algunas excepciones de talleres dictados por las noches entre días de semana de Martes a Jueves. Total: 3128 participantes y 84 Talleres. Se suma a este balance los MiniTalleres  de la Misión Vuelve a Casa, realizada por las noches en los sectores de la Parroquia Don Bosco en San Felix durante seis meses. Fueron realizados 35 Talleres, no tenemos el número estimado de participantes contabilizado. Todos estos miniTalleres fueron dictados por los mismos laicos de la Parroquia.

4) El acompañamiento se lleva a cabo sobre todo por internet mediante el uso de Facebook con un Grupo llamado MISIONEROS FACE’DIOS y el sitio personal del padre Hector Pernía, sdb. También se cuenta con un sitio digital en Google (http://facedios.blogspot.com) donde se tiene cuenta con diversas publicaciones de la Guía Biblica y otros recursos de profundización. Para descargas y facilidad de imprimir recursos de la Misión se cuenta con este sitio digital: http://es.scribd.com.do. El uso del celular ha sido incorporado como medio de comunicación entre los participantes y el animador de la Misión Face`Dios. Se ha levantado una base de datos con los correos electrónicos de los participantes de los talleres que hacen uso del internet.
5)      Poco a poco estamos dando pasos a la incorporación de nuevos Facilitadores de Talleres Face’Dios.  En algunos casos han sido sacerdotes que por iniciativa propia han utilizado la Guía Bíblica, la han mandado a imprimir y han dictado talleres en sus comunidades. Ya se han dictado varios talleres dirigidos por equipos de laicos que recibieron el Taller y ahora son Facilitadores, provienen de la Base de Expansión de la Fe en Ciudad Guayana y también de Maturín, Cumaná y Puerto La Cruz. Pronto se incorporaran mas Facilitadores con la creación de nuevas Bases de Expansión de la Fe en algunas regiones del país.

6) En toda Diócesis donde llegamos se procura, en la medida de las posibilidades, de presentarnos al Obispo y dar a conocer quiénes somos y lo que hacemos. En varias Diócesis los Obispos nos han pedido presentar esta Misión a sus sacerdotes en reuniones del Clero: Punto Fijo, Valle de la Pascua. También se ha presentado esta Misión a los Sacerdotes recién ordenados de la Diócesis de San Cristóbal, al Seminario Interdiocesano de Maturín y de manera particular, a los Delegados de Misión Continental de todas las Diócesis de Venezuela en el encuentro celebrado en Noviembre 2011, en Caracas.

7)  Se tiene documentada la mayor parte de la experiencia misionera hecha. En Facebook se ha colocado disponible al público la documentación fotográfica casi la totalidad de los Talleres Face’Dios realizados a nivel nacional. Queda por documentar las memorias misioneras, testimonios, que van surgiendo y se van viviendo en la Misión.

8) Los mismos participantes de los Talleres, las mismas Parroquias que han organizado los Talleres Face’Dios, han sido y son el punto de apoyo económico de esta Misión para el sostenimiento de todos los gastos y sobre todo para poder imprimir y expandir la Guía Bíblica.

PRÓXIMAS METAS…

1) Fundación de nuevas Bases de Expansión de la Fe en diversas regiones estratégicas del país para la profundización y expansión de la Misión Católica Face’Dios. Contamos con la experiencia piloto de la Base de Expansión en Ciudad Guayana y nos encaminamos a la formación de nuevas bases en Guarenas (Edo. Miranda), en Maturín y Caripito (Edo. Monagas); también en Barquisimeto, Punto Fijo, Santa Ana del Táchira y Tucupido (Edo Guárico).

2) Desarrollar la consolidación de GOTA CATÓLICA.

3) Montar la página o sitio propio que ya tenemos disponible por internet: facedios.net. .Para mayor alcance y seguridad de la labor misionera por internet.

4) Grabar y expandir CD que contenga en canciones para niños y adolescentes, los temas de la Guía Bíblica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario