domingo, 24 de marzo de 2013

SON 100% BÍBLICAS LAS POSTRACIONES Y MANIFESTACIONES DE GLORIFICACIÓN ANTE LOS SANTOS DE DIOS.




¿Por qué se incomodan algunas personas de que se le rinda honra y gloria a imágenes cristianas con las que se le rinde culto al Dios verdadero si en Hb 9,2 hay evidencias de la gloria que cubría a los querubines puestos sobre el Arca?: 

“Encima del arca, LOS QUERUBINES DE LA GLORIA que cubrían con su sombra el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en detalle”

Es decir: habían más palabras de exaltación para tales imágenes. 

Abran bien sus ojos quienes atacan cuanta postración ven en la Iglesia Católica ante personas o imágenes de Santos; porque muy pronto les puede mostrar el Señor las postraciones que muchos de ellos le hacen en el secreto de su corazón a cuanto ídolo anda ofreciendo el mundo: el dinero, el placer, el poder, la vanidad, el trabajo, el propio cuerpo, el propio ego,  etc. 

Abramos bien los ojos, porque evidencias de postraciones en sitios de culto evangélico de muchas denominaciones ante los pastores e inclusive ante dinero esparcido en el piso.

Quienes se sienten un tanto confundidos en el tema de las postraciones, esto les puede ayudar: 

2Re 4,27
«[La sunamita] Llegó hasta el hombre de Dios [Eliseo] y se postró a sus pies» 

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta le dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Aquí la sunamita se ha puesto de rodillas por honra y respeto, por veneración a Eliseo.

Gn 18,1-5: Abraham postrado ante tres hombres de Dios.

Jos 5,13-15; Tob 12,15-17: Veneración a un ángel.

Gn 42,6: Los hijos de Jacob postrados ante José.

Gn 48,12: José se postra ante su padre Jacob.

Eclo 44,19: Exaltación de la gloria de Abraham.

Eclo 48,4: Glorias a Elías.

Eclo 45,1.7-8: Glorias a Moisés como a los santos. 

Eclo 46,1-3: Glorias a Josué.

Jos 7,6: Josué postrado ante el arca.


1Sam 24,9: David postrado ante Saúl.

Lc 1,28: Homenaje a María.

Salve..! Así saluda el Ángel Gabriel a María. Así se saludaba en aquella época a toda Reina, y a la madre de todo Rey se le corresponde el título de Reina. Cuando este saludo se daba no se hacía de pie o en pleno camino. Quien daba este saludo hacía la genuflexión de su cuerpo, como expresión de respeto y honor a la persona a la que le estaba dirigiendo el saludo. Esto infiere a pensar que el ángel Gabriel, lo más probable, es que se inclinó ante María.



Mt 2,1-2. 10-11: 
"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: "¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle."..... Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, POSTRÁNDOSE, le ADORARON; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra." 





PREGUNTO: ¿En qué versículo los reyes magos (al estilo de la doctrina de las Sectas Protestantes) le dijeron a María y a José algo así: "Nosotros hemos venido a adorar solamente al Niño, porque sólo Él es Dios.Les pedimos a ustedes dos que por un momento se retiren a un lado, que pongan al niño aparte de ustedes para postrarnos ante Él y para que ustedes no vayan a pensar o a creer ustedes dos que también les estamos haciendo adoración".


Mt 18,26: El siervo se echó a los pies del rey.

1Co 12,26: Hablando de los miembros de la Iglesia, dice Pablo: 

“ y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él”.

Has podido verificar que las postraciones y actos de glorificación son santos cuando están dirigidos a manifestar reverencia y respeto ante mensajeros, instrumentos o imágenes que representan la presencia o la grandeza de la obra de Dios.

CUESTIONAMIENTO Y RECLAMO...
Y SI TODO LO QUE SEA POSTRACIÓN ANTE HOMBRES ES IDOLATRÍA... ENTONCES.... ¿POR QUÉ NO ES IDOLATRÍA ESTO QUE HACEN LAS MISMAS PERSONAS QUE ACUSAN Y ENSEÑAN QUE ES IDOLATRÍA POSTRARSE ANTE HOMBRES?

En la incoherencia de una doctrina no habita la verdad, sino la mentira. Y donde la mentira habita y es enseñada como una verdad no es Dios el dueño de esa casa, sino el Diablo.

2 comentarios:

  1. LEA LOS OTROS TEMAS Y ENTENDERA.........

    ResponderEliminar
  2. CORRECCIÓN... Jamás y nunca... POSTRARSE es sinónimo o igual a ADORAR... Postrarse es reconocimiento de RESPETO, REVERENCIA, HUMILDAD, ABAJAMIENTO.... Muy errado lo que dice... como opinión propia se le respeta.. Pero no como verdad a creer.. ya que como aquí mismo se publicó.. la misma Palabra de Dios y los mismos hechos o imágenes de postraciones en sitios protestantes lo confirman... Las postraciones ante personas no son automáticamente sinónimo de adoración... Está muy desinformado.. Y el hermano Eliud antes de escribir abajo su comentario debió acordarse leer primero con objetividad y respeto lo que se ha publicado y no pasarle por encima.

    ResponderEliminar