domingo, 24 de marzo de 2013

SON 100% BÍBLICAS LAS POSTRACIONES Y MANIFESTACIONES DE GLORIFICACIÓN ANTE LOS SANTOS DE DIOS.




¿Por qué se incomodan algunas personas de que se le rinda honra y gloria a imágenes cristianas con las que se le rinde culto al Dios verdadero si en Hb 9,2 hay evidencias de la gloria que cubría a los querubines puestos sobre el Arca?: 

“Encima del arca, LOS QUERUBINES DE LA GLORIA que cubrían con su sombra el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en detalle”

Es decir: habían más palabras de exaltación para tales imágenes. 

Abran bien sus ojos quienes atacan cuanta postración ven en la Iglesia Católica ante personas o imágenes de Santos; porque muy pronto les puede mostrar el Señor las postraciones que muchos de ellos le hacen en el secreto de su corazón a cuanto ídolo anda ofreciendo el mundo: el dinero, el placer, el poder, la vanidad, el trabajo, el propio cuerpo, el propio ego,  etc. 

Abramos bien los ojos, porque evidencias de postraciones en sitios de culto evangélico de muchas denominaciones ante los pastores e inclusive ante dinero esparcido en el piso.

Quienes se sienten un tanto confundidos en el tema de las postraciones, esto les puede ayudar: 

2Re 4,27
«[La sunamita] Llegó hasta el hombre de Dios [Eliseo] y se postró a sus pies» 

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta le dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Aquí la sunamita se ha puesto de rodillas por honra y respeto, por veneración a Eliseo.

Gn 18,1-5: Abraham postrado ante tres hombres de Dios.

Jos 5,13-15; Tob 12,15-17: Veneración a un ángel.

Gn 42,6: Los hijos de Jacob postrados ante José.

Gn 48,12: José se postra ante su padre Jacob.

Eclo 44,19: Exaltación de la gloria de Abraham.

Eclo 48,4: Glorias a Elías.

Eclo 45,1.7-8: Glorias a Moisés como a los santos. 

Eclo 46,1-3: Glorias a Josué.

Jos 7,6: Josué postrado ante el arca.


1Sam 24,9: David postrado ante Saúl.

Lc 1,28: Homenaje a María.

Salve..! Así saluda el Ángel Gabriel a María. Así se saludaba en aquella época a toda Reina, y a la madre de todo Rey se le corresponde el título de Reina. Cuando este saludo se daba no se hacía de pie o en pleno camino. Quien daba este saludo hacía la genuflexión de su cuerpo, como expresión de respeto y honor a la persona a la que le estaba dirigiendo el saludo. Esto infiere a pensar que el ángel Gabriel, lo más probable, es que se inclinó ante María.



Mt 2,1-2. 10-11: 
"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: "¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle."..... Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, POSTRÁNDOSE, le ADORARON; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra." 





PREGUNTO: ¿En qué versículo los reyes magos (al estilo de la doctrina de las Sectas Protestantes) le dijeron a María y a José algo así: "Nosotros hemos venido a adorar solamente al Niño, porque sólo Él es Dios.Les pedimos a ustedes dos que por un momento se retiren a un lado, que pongan al niño aparte de ustedes para postrarnos ante Él y para que ustedes no vayan a pensar o a creer ustedes dos que también les estamos haciendo adoración".


Mt 18,26: El siervo se echó a los pies del rey.

1Co 12,26: Hablando de los miembros de la Iglesia, dice Pablo: 

“ y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él”.

Has podido verificar que las postraciones y actos de glorificación son santos cuando están dirigidos a manifestar reverencia y respeto ante mensajeros, instrumentos o imágenes que representan la presencia o la grandeza de la obra de Dios.

CUESTIONAMIENTO Y RECLAMO...
Y SI TODO LO QUE SEA POSTRACIÓN ANTE HOMBRES ES IDOLATRÍA... ENTONCES.... ¿POR QUÉ NO ES IDOLATRÍA ESTO QUE HACEN LAS MISMAS PERSONAS QUE ACUSAN Y ENSEÑAN QUE ES IDOLATRÍA POSTRARSE ANTE HOMBRES?

En la incoherencia de una doctrina no habita la verdad, sino la mentira. Y donde la mentira habita y es enseñada como una verdad no es Dios el dueño de esa casa, sino el Diablo.

3 comentarios:

  1. En relación al capítulo 9 de Hebreos: Las "otras palabras" a las que se refiere el autor sería detallar la estructura y organización del templo. Es obvio: hay varios libros muy largos en el A.T.: Éxodo, Levítico y hasta Ezequiel que dan esos detalles. Lo importante para el autor es demostrar que el Lugar Santísimo del Tabernáculo, que estaba reservado en aquel tiempo para el sumo sacerdote, donde se encontraba el Arca de la Alianza y en cuyo interior estaba el maná, las tablas de la ley y la vara de Aarón, y por consiguiente la Gloria de Dios, ya ha sido abierto por la sangre Redentora del Salvador, nuestro Señor Jesucristo, y ahora por su gracia todos tenemos acceso a la Gloria de Dios a través de la fe.

    Yo mismo estoy en gran desacuerdo con la propaganda que hacen los pastores pentecostales que comercian con la fe y la necesidad de los incautos. Lamentablemente muchos ateos señalan el cristianismo y generalizan todas las iglesias por este error de perspectiva. Algunas de esas imágenes que Ud. posteó se refieren a los nuevos movimientos venidos de Brasil disfrazados de protestantes y que no son más que franquicias religiosas.

    Sin embargo extender y generalizar el tema tan polémico de las imágenes hasta con el dinero me parece un peligroso sesgo en un blog que predica (como lo dice el artículo de hoy en Diario Católico) la intención de traer a los "hermanitos separados" (como nos llaman ahora a los cristianos que buscamos una interpretación más ortodoxa de la palabra de Dios) a la fe católica.
    Pongamos en claro la diferencia entre "adorar" (postrarse), "alabar" (agradecer) y venerar, que significa rendir homenaje.
    Ahora bien: adorar no es una actitud meramente emocional. Adorar abarca las tres partes del hombre: alma, cuerpo y espíritu. De hecho el culto católico lo realiza en todas sus misas, cuando el sacerdote presenta a Cristo "encarnado" en la hostia, toda la congregación debe arrodillarse, es decir, adorar.
    El primer mandamiento es demasiado claro en éxodo 20: "No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen... no te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo, Jehová, soy Dios celoso". Los "hermanitos separados" ortodoxos, nos referimos al hecho de que muchos católicos pierden la perspectiva y se ponen a sí mismos tan lejos de Dios que cualquier imagen es sustituto de Él para poder pedirle. Empezamos con las imagenes de la Virgen María, y terminamos en el sincretismo religioso rindiendo un evidente culto a personajes tan alejados de la sana doctrina como el Negro Primero, Santa Bárbara o incluso personajes políticos, o como en México a la muerte misma.
    Hermano Héctor, dígame Ud. mismo si no sería una trampa del diablo como Ud. mismo lo dice, el anteponer las palabras claras de Cristo cuando dice que Él es el único camino hacia Dios en Juan 14.6, y no una imagen de yeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEA LOS OTROS TEMAS Y ENTENDERA.........

      Eliminar
  2. CORRECCIÓN... Jamás y nunca... POSTRARSE es sinónimo o igual a ADORAR... Postrarse es reconocimiento de RESPETO, REVERENCIA, HUMILDAD, ABAJAMIENTO.... Muy errado lo que dice... como opinión propia se le respeta.. Pero no como verdad a creer.. ya que como aquí mismo se publicó.. la misma Palabra de Dios y los mismos hechos o imágenes de postraciones en sitios protestantes lo confirman... Las postraciones ante personas no son automáticamente sinónimo de adoración... Está muy desinformado.. Y el hermano Eliud antes de escribir abajo su comentario debió acordarse leer primero con objetividad y respeto lo que se ha publicado y no pasarle por encima.

    ResponderEliminar