viernes, 4 de mayo de 2012

TEMA 49) No tergiversar...: “NO LLAMARÁS “PADRE” A NADIE EN LA TIERRA PORQUE SÓLO HAY UN PADRE EN EL CIELO” (Mt 23,9).


GUÍA BÍBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO
 Un regalo que CAMBIARÁ tu vida...

<<Etíope>>
(IV Edición)
Útil para unir a los cristianos 
y aclarar tus dudas en la fe católica...

CONOCE TU FE,
ASÍ PODRÁS CONOCER Y AMAR A JESUCRISTO
Nadie logra amar a quien no conoce bien.


Elaborada por: Padre HÉCTOR PERNÍA, sdb (Mfd)
Marzo - 2012

HERMANOS ESPERADOS,
… no es que los Católicos 
están en un camino equivocado; 
es que muchos están desinformados.
HERMANOS CATÓLICOS,
… no es que los Hermanos Esperados 
están muy preparados; 
es que están muy mal informados.
AVERÍGUALO…, Y LO COMPROBARÁS…!

(Diálogo inspirado en el encuentro 
entre el Etíope y Felipe en Hch 8, 26-40)


ETÍOPE: ¿Es verdad que está prohibido que un hijo le diga “padre” a su papá o que alguien le diga “padre” a los sacerdotes?

FELIPE: No hay pecado alguno en decirle PADRE a un ser humano. Solamente en el Antiguo Testamento hay más de 600 veces y en el Nuevo Testamento hay más de 20 veces o citas donde aparece la palabra “padre” aplicada a personas humanas concretas. Encontramos en el Nuevo Testamento unas 45 veces donde la palabra Padre está referida a Dios. El mismo Jesucristo la utilizó en variedad de ocasiones para referirse a  personas concretas distintas a Dios. Por ejemplo: Jn 8,40; Mt 15,4. También lo hicieron sus discípulos: Mt 1,2-17; 2,22; Hch 7,14; 28,81Pe 5,13; 1 Cor 4,15; 1Jn 2,14.

El error de los Testigos de Jehová y otras denominaciones es de interpretar al pie de la letra Mt 23, 8-10 y no en el contexto del capítulo completo y a la luz de la Biblia completa. Si se leen los versículos anteriores y posteriores, se puede ver que el propósito de Jesús es enseñar a no presumir, a no creerse superiores por ser padres o maestros o guías. Interpretan de manera unívoca el concepto de padre como paternidad física, siendo que en la Escritura el término tiene más bien un sentido análogo pudiendo indicar, además de padre, también maestro, guía.
NOTA: Para ampliar y complementar este tema te invito a ver ....
Padre Pedro Núñez:
"No llames a nadie padre en la tierra"


SIGUE BAJANDO.....

Y VISITA CUALQUIERA DE LOS DEMÁS TEMAS DE LA 
GUÍA BÍBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO.


3 comentarios:

  1. Q HERMOSO HACEN SONAR TODA ESTA BASURA. LO MISMO CON LA VIRGINIDAD Y ASUNCION DE MARIA, LA INFALIBILIDAD DEL "PAPA" Y LA "FUNDACION DE LA SECTA CATOLICA. ¿NO SE AVERGUENZAN DE SER TAN HIPOCRITAS?¿DE LLAMARNOS HERMANOS SEPARADOS Y PROTESTANTES CUANDO FUERON UDS LOS Q PROTESTARON Y FUERON EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA YA EN FUNCION Y PERSEGUIDA POR SU FUTURO SEQUITO? POBRES...PAGARAN JUNTO CON LA RAMERA...

    ResponderEliminar
  2. - ¿ QUE HACES AQUÍ, SI ERES TAN PROTESTANTE DE LA IGLESIA ? DEBE SER QUE TIENES MUCHAS DUDAS EN TU MENTE; PRIMERO QUE TODO PIDO RESPETES, YA QUE SI NO SABES JESÚS NOS MANDÓ A AMAR A UNOS A LOS OTROS Y TAMBIÉN EN SU PALABRA DICE EL QUE CONDENE SERA CONDENADO Y ES ALGO QUE CREO QUE TU NO HACES, Y NI SIQUIERA TE ESFUERZAS POR HACERLO,TAMPOCO ESTARÁS ENTERADO DE QUE DEBES HONRAR A PADRE Y MADRE, Y JESÚS A LOS PIES DE LA CRUZ NOS REGALO A SU MADRE DICIÉNDOLE A JUAN -HIJO HE ALLÍ A TU MADRE, Y ESTE LA RECIBIÓ EN SUS COSAS MAS IMPORTANTES- ... COSAS IMPORTANTES = COSAS DE DIOS.... NO DUDES DE LA PUREZA DE LA VIRGEN NO ENCONTRARAS UN SOLO PECADO DE ELLA EN LA BIBLIA POR ESO EL ÁNGEL LE DIJO QUE ERA LA LLENA DE GRACIA, LA BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES! DIOS TE BENDIGA Y TE DE LA SABIDURÍA DE ENCONTRAR LA PLENITUD DE SU CUERPO! QUE ES LA IGLESIA CATÓLICA!!!!...

    ResponderEliminar
  3. Cuando los ojos llevan tiempo en la oscuridad sienten dolor al contacto con la luz y ésta les molesta. Pero al permanecer los ojos abiertos, los ojos aceptan la luz, descubren la primavera de colores que antes no lograban ver y la tiniebla queda disipada por completo. Señor Jesucristo, haz que mis hermanos puedan ver las maravillas que tú me has mostrado y por las cuales me has llamado a servirte en esta tan perseguida pero tan siempre hermosa Iglesia Católica. Amén.

    ResponderEliminar