martes, 24 de abril de 2012

34) (ETÍOPE): ¿POR QUÉ HAY TANTA FRAGILIDAD EN MUCHOS CRISTIANOS?



GUÍA BÍBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO
 Un regalo que CAMBIARÁ tu vida...

<<Etíope>>
(IV Edición)
Útil para unir a los cristianos 
y aclarar tus dudas en la fe católica...

CONOCE TU FE,
ASÍ PODRÁS CONOCER Y AMAR A JESUCRISTO
Nadie logra amar a quien no conoce bien.


Elaborada por: Padre HÉCTOR PERNÍA, sdb (Mfd)
Marzo - 2012

HERMANOS ESPERADOS,
… no es que los Católicos 
están en un camino equivocado; 
es que muchos están desinformados.
HERMANOS CATÓLICOS,
… no es que los Hermanos Esperados 
están muy preparados; 
es que están muy mal informados.
AVERÍGUALO…, Y LO COMPROBARÁS…!

(Diálogo inspirado en el encuentro 
entre el Etíope y Felipe en Hch 8, 26-40)


FELIPE: Yo creo que la fragilidad no está sólo del lado de los católicos. Es una debilidad que tiene hoy la inmensa mayoría de las personas. También está muy presente dentro de nuestros hermanos esperados y prueba de ello es que precisamente por la fragilidad en la fe fueron a dar al lugar de culto donde ahora se encuentran. Los retos de la Iglesia naciente son parecidos a los de hoy. Y es que Jesús no vino a buscar a los justos, sino a los pecadores; por eso comprendemos con paciencia y sin desesperación, la presencia de pecadores en la Iglesia de Jesucristo y tenemos claro que no entramos a la Iglesia por los demás sino por Cristo. Debemos mantenernos en pie aún cuando veamos que todos están cayendo o haciendo caer a otros.

ETÍOPE: También nos ocurre a los seres humanos que siempre nos vamos a encontrar momentos de desierto, dificultades, problemas y sufrimientos en la vida.

FELIPE: Esto se une a otro motivo muy importante: el profundo desconocimiento de la Palabra de Dios y de la Iglesia Católica. De Ella muchos sólo se detienen a contemplar sus manchas y nunca hacen mención de sus luces. Desde el principio algunos no superan esta debilidad y las pruebas que son propias de la vida; buscan una fe sin cruz, se separan de la Iglesia y arrastran a otros a hacer lo mismo: Hch 20,29.

A continuación veamos lo que nos dice la Palabra de Dios:
“Hay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño” Jr 23,1. En Gá 1,6-9 encontramos una maldición hacia quienes introducen otro evangelio y dividen, y una exhortación a no abandonar el rebaño; mientras que en Rm 16,17-18 se nos pide cuidarnos de aquellos que dividen y enseñan falsas doctrinas buscando fines personales ajenos a la causa del Evangelio. Así mismo, en Jer 17,5 hay sentencias para los seguidores de las doctrinas de hombres; en Gal 2,1-9 se aclara que predica doctrina de hombres quien no asegura la doctrina que enseña haciéndola examinar por la autoridad de la sucesión apostólica a la manera como lo hizo San Pablo luego de 14 años de ministerio. En Filip 1,15 se habla de los diversos fines de los hombres al predicar a CRISTO; en Ef 4, 14 se nos invita a defender la fe y cuidar del rebaño; mientras que en 2Tim 4,3-4 y en Hch 15,24 se evidencia la incoherencia de pretender cambiar lo sano por lo fantasioso y en 1Cor 5,1 se nos instruye sobre la inmoralidad dentro de la iglesia.

Algunos de los Pasajes bíblicos:
Cuando pasas momentos de crisis, te tienden la mano, pero te bombardean en la fe para que renuncies a la Iglesia Católica... recuerda esto: 

Hch 20, 29: "Sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos voraces que no perdonarán al rebaño. De entre ustedes mismos surgirán hombres que enseñarán doctrinas falsas e intentarán arrastrar a los discípulos tras sí."

Gal 1, 6-10: "Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto a Aquel que según la gracia de Cristo los llamó y se pasen a otro evangelio. Pero no hay otro; solamente hay personas que tratan de tergiversar al Evangelio de Cristo y siembran confusión entre ustedes.

Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo viniese a evangelizarlos en forma diversa a como lo hemos hecho nosotros, yo les digo: ¡Fuera con él! Se lo dijimos antes y de nuevo se lo repito: si alguno viene con un evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡maldito sea! ¡Anatema!

¿Con quién tratamos de conciliarnos?: ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo."

Rom 16, 17-18: "Hermanos, les ruego que tengan cuidado con esa gente que va provocando divisiones y dificultades, saliéndose de la doctrina que han aprendido. Aléjense de ellos. Esas personas no sirven a Cristo, nuestro Señor, sino a sus propios estómagos, engañando a los ingenuos con palabras bonitas y piadosas".


NOTA: Recomiendo estos videos para ampliar o complementar este tema:

Ex Evangélica - Como católica entendí 
el sentido de la Cruz.

El valor de la Cruz:

Abraza la Cruz (Canción):


SIGUE BAJANDO.....

Y VISITA CUALQUIERA DE LOS DEMÁS TEMAS DE LA 
GUÍA BÍBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario