jueves, 28 de abril de 2011

"CATÓLICO AUXILIANDO A CATÓLICO"..., Traeremos a Casa al CATÓLICO que se fue.


¿Qué hacemos?
Ocuparnos de ir por nuestros hermanos católicos que se han apartado de la Iglesia que Jesucristo fundó, a quienes llamamos "hermanos esperados". Pero antes de salir a esto primero atendemos lo que dentro de la casa ocurrió, tratamos de sanar algunos de los errores que ocasionaron que el hijo pródigo se fuera de la familia, para que al volver permanezca en el rebaño: indiferencia, ignorancia de la fe, excesiva limitación al templo.


¿Cómo se realiza?
La Misión la harías en tu propio lugar; donde vives y te mueves todos los días....., Lo hacemos con una GUÍA BÍBLICA, un MANUAL de EXPANSIÓN, y siguiendo el ejemplo misionero de SAN FRANCISCO DE SALES, a quien hemos llevamos como Patrono de esta Misión.


Partimos del convencimiento que entre las causas fundamentales del éxodo de Católicos existen fundamentalmente dos hechos:


a) La debilidad e inseguridad en el conocimiento de la fe, lo que hace a las personas muy propensas a la confusión y a ser víctimas de cualquier viento de doctrina que surja y se les ofrezca.

b) El aislamiento, la indiferencia de un Católico por otro; la soledad de aquel Católico desatendido que se ve rodeado y abordado por grupos protestantes, santeros, hechiceros, activistas de la nueva era, entre otros.

Enlaces de ingreso a los Recursos de la Misión Católica Faced'DIOS


La GUÍA BÍBLICA y el MANUAL DE EXPANSIÓN y demás recursos para la Misión lo puedes conseguir en este mismo BLOG en los dos laterales de la página.
Expansión de la GUÍA BÍBLICA en el pueblo
Por correo electrónico o por facebook se te envía el arte final, en PDF, de la Guía Bíblica, para que en alguna editorial la hagan imprimir por miles y la distribuyan en todos los hogares, sitios de trabajo, etc. Pueden pedir por la GUÍA BÍBLICA alguna colaboración para así avancen con la expansión de la Guía y así con la ayuda de todos, logremos que llegue a todo el Pueblo Católico.


TODOS en la Iglesia Católica podemos y debemos ser parte de esta Misión
faced'DIOS no tiene por naturaleza o propósito crear una Congregación, Instituto o Grupo Apostólico nuevo dentro de la Iglesia; es una red misionera a la que tod@s en la Iglesia nos podemos y debemos incorporar porque la necesidad que atiende a todos nos atañe, nos afecta, nos involucra. No saca a nadie de su carisma, grupo, tarea o responsabilidad dentro de La Iglesia; se trata justamente de una Misión para ayudarle a fortalecer en la pertenencia a la Iglesia Católica fe a los hermanos de su comunidad cristiana, especialmente a los que se encuentran mas frágiles en el conocimiento de nuestra fe católica.


Cada uno de los agentes pastorales de la Iglesia debemos asumir mayor responsabilidad el cuidar y proteger la fe de nuestras ovejas; debemos identificar bien el lobo que las dispersa y los medios como lo hace; debemos comenzar dando el ejemplo de superar la indiferencia del uno por el otro que tanto daño le hace a la Iglesia.
Nuestra conversión traerá el regreso a casa de muchos Pentecostales, Testigos de Jehová, Bautistas, Luteranos, Adventistas, Mormones, Santeros, activistas de la Nueva Era, etc.


Modalidad de Evangelización: de Persona a Persona y en grupos.
Te capacitas aplicando estos tres verbos/pasos a los recursos de la Misión: CONOCER, DEFENDER y DIFUNDIR, y en cosa de unos meses, tú comienzas a dictar a personas en particular, o en grupos, CLASES/TALLERES DE DEFENSA DE LA FE.


Uso del Internet en la Misión.
Los Misioneros Faced'DIOS se encuentran y se organizan en un Grupo en facebook, el enlace es el siguiente:
http://www.facebook.com/?sk=inbox&action=read&tid=NHAfijvSNYLHJ8u6Nrqkfg#!/group.php?gid=145877335449374
Con esta página se le brinda acompañamiento a las personas en el uso de la Guía Bíblica, y se atienden a quienes tienen problemas de confusión en materia de fe.


Misión Católica Faced'DIOS y Misión Continental.
Esta es una Misión de la Iglesia y para toda la Iglesia, es una respuesta y un servicio al que pueden participar y pertenecer Católicos de cualquier Parroquia, Diócesis, Carisma, Instituto, Movimiento laical, etc. La realiza y promueve cada quien en su espacio eclesial para atender el urgente desafío reconocido por la Conferencia de Aparecida, del abandono de hermanos de la Iglesia Católica para incorporarse en las sectas protestantes.

Servicio de Talleres de Defensa de la Fe
Para este servicio esta Misión cuenta con muchísimos facilitadores: son los mismos pastores de la Iglesia, ya que cuentan con la formación básica para emprender esta labor misionera en el pueblo de Dios.

Los sacerdotes encontramos en esta Mision el medio concreto de compartir y enseñar a la gente sencilla, al pueblo, la doctrina y la formación que hemos adquirido tanto en el seminario como en la experiencia vivida y asimilada durante los años de sacerdocio.

Variadas son las opciones de Misión que con esta Guía se pueden desarrollar y muchas de éstas ya se han puesto en práctica con muy buenos resultados:

a) Misiones de casa en casa.
b) Evangelización por la radio y la prensa.
c) Evangelización por el Internet.
d) Complementar la formación cristiana en la Catequesis con esta Guía para prevenir y vacunar en la fe a los neocatecúmenos. Si en todos los sitios de catequesis y en todos lugares se utilizara en unos años tendriamos una población católica más segura y firme en la fe.
e) Círculos biblicos en los sectores, entre vecinos.
f) Clases de doctrina católica en casa, en cualquier lugar, de persona a persona.
g) Utilización de la Guía en la formación religiosa en las escuelas y colegios.


Es esta una opción muy oportuna y solicitada a tantos agentes pastorales religiosos y laicos que tiene la Iglesia Católica, que uniendo la Guía Bíblica con su formación recibida puden realizar una hermosa obra de evangelización y de puesta al dia en el conocimiento de la fe a la gran mayoria en el pueblo de Dios mediante talleres, charlas, conferencias, divulgación de material impreso, etc.

6 comentarios:

  1. Creo que debemos usar los medios de comunicación para transmitir una verdad clara con ejemplos que nuestros hermanos puedan ver y quedar convencidos...debemos hacer un gran esfuerzo en preparación y pedagogía para ilustrar y transmitir la verdad del evangelio tan tergiversada por muchos. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Amen, Hermano

    www.catolicosfirmesensufe.com y en Facebook Catolicos Firmes en su Fe

    Apologistas estamos listos para la batalla

    ResponderEliminar
  3. Una sola fe un solo bautismo y un solo Senor,q todos sean uno ,como mi Padre y YO somos uno,Amen.

    ResponderEliminar
  4. SI SERIA ALGO HERMOSO DIFUNDIR LA PALABRA DE DIOS PERO AMI ME FALTA PREPARARME

    ResponderEliminar
  5. Los grupos de apologetica deberiamos encontrarnos para cruzar las lineas y empujar hacia un mismo destino. Ayudar a la Iglesia a recuperar el terreno perdido. El conocimiento de la Apologia lo necesita no tanto el hermano esperado sino mas bien el pueblo catolico. Debemos unir esfuerzos para combinar el internet con la calle.

    ResponderEliminar
  6. inetresante este espacio para combatir los errores de los prostestantes

    ResponderEliminar