jueves, 13 de enero de 2011

JESUCRISTO, único Mediador, es el Señor, y tiene potestad para usar mediaciones.

Cristo Resucitado de ChiclanaDedico este tema a mis hermanos Evangélicos, Testigos de Jehová y Mormones. Y también al Católico dudoso, al inseguro en la fe.
Debemos dejar a Jesucristo que El sea el SEÑOR. Que El sea el único gran Mediador, eso la Iglesia Católica no lo esta discutiendo ni negando. Justamente eso es lo que como Sacerdote Católico vengo a reclamar y defender. No podemos andar exaltando el señorío de Jesucristo y al mismo tiempo obstruyendo sus acciones y disposiciones como Señor, como Rey, contrariando sus disposiciones, su mando, su gobierno.
Basílica de San Pedro, RomaSan Juan Bosco, procesión, JerezPero.. ¿quién podría oponerse a que nuestro gran Mediador Jesucristo, Señor de señores, se sirva por su Señorío de valerse de hombres y mujeres para actuar, para salvar, para comunicarse? ¿Quién podría oponerse a la potestad de nuestro Dios de dar autoridad, de tener un administrador del Reino de los cielos y de dejar en un hombre (Pedro, el primero de 265 Papas), las llaves de Mayordomo? (Mt 16,19); de ponerle 12 columnas o fundamentos a su Iglesia permaneciendo El siendo su piedra angular? (Ef 2,20) de dejar participar, actuar e interceder a su madre María y a los Santos en la obra de la Salvación (Jn 2,3-9) e incluso de usar estatuas, imágenes, etc? (EX 25,18; Nm 21,8; 1Re 6, 23-25; 2Crón 3,7-10). Dejemos a Dios que El sea y actúe como Dios y nosotros ocupémonos de obedecer y actuar lo que El nos manda.
San Juan Bosco, gran instrumento del Señor utilizado por El para hacer llegar su obra de Salvación a favor de los jóvenes mas pobres y abandonados. Celebremos alegres en este mes de enero esta gran fiesta del Señor!
Atte. P. Héctor Pernia, sdb (MFD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario