sábado, 23 de febrero de 2013

DICEN: “YO NO SOY CATÓLICO, YO SOY CRISTIANO” (Origen de la palabra Católico)



En medio del juego de las palabras y la ligereza al decir las cosas muchos no se dan cuenta de la gravedad de lo que están diciendo; y todo por no saber lo que significa y de dónde se origina la palabra CATÓLICO. 

Satanás se aprovecha de la desinformación y de la debilidad en la fe de muchísimos para ponerlos  en contra de lo que más necesitan; les cauteriza la mente para que no se den cuenta de que la Biblia está llena de aquello que la palabra Católico significa.

El término católico significa UNIVERSAL, TOTALIDAD, lo que es para todos los tiempos, para todas las épocas, para todos los pueblos; también significa lo más auténtico o lo más  original. El antónimo o lo contrario de CATÓLICO es SECTA, y secta significa, etimológicamente, lo que no es para todos sino solamente para una parte; una reducción o separación, lo restringido para. Significa lo que ha añadido modificaciones o cambios a lo más auténtico y original. En resumen: quien dice no ser católico, se está confesando públicamente como miembro de una Secta; sólo necesita un diccionario en sus manos para que lo compruebe. 

Me llama la atención que a la misma Iglesia que Pablo estaba persiguiendo (Hch 9,1-6); apenas 71 años después, en el año 107 d. C., un discípulo del Apóstol Juan, llamado Ignacio de Antioquía (45-107 d.C.) la llamó CATÓLICA. Así lo dejó escrito: “DONDEQUIERA QUE ESTÉ JESUCRISTO, ALLÍ ESTÁ LA IGLESIA CATÓLICA”(*). Pablo perseguía a la Iglesia Católica. Que coincidencia con nuestros tiempos; quien tenga ojos para ver, que vea y quien tenga cabeza para pensar que la use a tiempo, pues aún está a tiempo!  

Quienes hoy atacan y persiguen a la Iglesia Católica están haciendo reaparecer al Pablo perseguidor y confío, en Jesucristo Señor nuestro, que pronto estén viviendo también la conversión de San Pablo, y luego de haber perseguido a la Iglesia de Cristo, pasen a ser heraldos anunciadores de la fe católica como lo han hecho ex pastores evangélicos como Fernando Casanova (ex Pentecostal - Puerto Rico), Sidineh Veiga (ex - Asambleas de Dios - Brasil) y Scoth Hahn (ex - Calvinista - Estados Unidos), entre otros.

Todo en Dios es Católico: Dios es en esencia, por naturaleza y en definición lo que la palabra católico significa: es universal, es totalidad; nada ni nadie hay, ni existe, antes que Él, sobre ÉL y después que Él. La Encarnación de Jesucristo, su mandato a los Apóstoles en Mt 28,18-20, su Redención, su Resurrección y la Iglesia misma que fundó es universal, totalidad, para todas las generaciones, para toda la creación, para todos los pueblos y para todas las culturas. 

El ser humano es y ha de ser, en esencia y por vocación, como su Hacedor, como su Señor; pues es imagen y semejanza suya-. Por eso soy católico; lo soy de origen y es también mi vocación.

* Ignacio de Antioquía, Carta a los Esmirnas, 8.

4 comentarios:

  1. no hay peor ciego como el que no quiere ver. doy gracias a Dios, por enseñarme, ruega al Señor te de Sabiduria AMEN

    ResponderEliminar
  2. Es que ay que estudiar Apologética, cada día profundizar. Para poder defender nuestra Religión Carolica.

    ResponderEliminar
  3. Tener Ánimo, como el Padre Gerardo Moreno Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Y es que uno les explica y le
    explica y no entienden. Yo tengo tías bautizadas en la fe Católica mi Dios . Y no entienden. Ya solo la pido a la Virgencita que las perdone . Me da pena con la Virgencita con estas señoras ya mayores y han caído en Apostacia .No es fácil solo pedir por ellas .

    ResponderEliminar