martes, 17 de abril de 2012

TEMA 5) LA PALABRA CATÓLICO. TESTIMONIO DE UN AMIGO.


GUÍA BÍBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO
Un regalo que CAMBIARÁ tu vida...

<<Etíope>>
(IV Edición)
Útil para unir a los cristianos 
y aclarar tus dudas en la fe católica...
CONOCE TU FE,
ASÍ PODRÁS CONOCER Y AMAR A JESUCRISTO
Nadie logra amar a quien no conoce bien.


Elaborada por: Padre HÉCTOR PERNÍA, sdb (Mfd)
Marzo - 2012

HERMANOS ESPERADOS,
… no es que los Católicos 
están en un camino equivocado; 
es que muchos están desinformados.
HERMANOS CATÓLICOS,
… no es que los Hermanos Esperados 
están muy preparados; 
es que están muy mal informados.
AVERÍGUALO…, Y LO COMPROBARÁS…!


Un amigo me escribió por Facebook y me contó un sueño que tuvo. Aquí lo traigo para compartirlo con ustedes: “Tuve un sueño muy especial, un amigo me preguntó: ¿Por qué lees la biblia? ¿Eres EVANGÉLICO?; y yo le dije: Si, soy evangélico,  porque predico el evangelio que es la buena nueva de que Dios es amor.”  El amigo me vuelve a preguntar “¿Pero, qué tipo de evangélico eres? y yo le digo: ¿Qué tipos conoces?; él me dice: “Bueno, yo conozco ADVENTISTAS” y yo le respondí: Sí, SOY ADVENTISTA porque estoy esperando la segunda venida de Nuestro Señor JESUCRISTO.  Le pregunto: ¿Qué otro tipo de Evangélico conoces?, y me dice PENTECOSTALES; y le digo: “Pues, yo soy Pentecostal, porque mi Iglesia inició su evangelización el día de Pentecostés”. Él se molesta un poco y me dice... “Ahora me vas a decir que eres BAUTISTA también”; y le digo: “Pues, sí, también; porque fui bautizado y he sido padrino de bautismo. También soy bautista...” Poco falta para que me digas que también eresPRESBITERIANO. Espontaneo me salió contestarle que sí, le expliqué que en cada Parroquia tenemos un “Presbítero” y le decimos también “Párroco”; le di el nombre del presbítero de mi Parroquia.

Así siguió aquel amigo: “¿Por qué no me dices que también eres EPISCOPALIANO? Le respondí: “Tú mismo lo has dicho, también soy Episcopaliano. Nosotros estamos organizados en todo el mundo y en mi país tenemos la Conferencia Episcopal Venezolana”.  Entre una sonrisa en sus labios y el silencio mi amigo ya no sabía que decirme; sólo se le ocurrió, después de unos segundos, preguntarme si también yo era Testigo de Jehová. Allí le respondí: “Ya va. Corrijo… Testigo de Dios. También lo soy pues ya hice el Sacramento de la Confirmación. Y si te contara todas las veces que mi catequista nos insistió que hacer la Confirmación es convertirse en Testigo de Jesucristo”.

Hasta que por último le digo a mi amigo: “Como puedes darte cuenta soy Universal y eso quiere decir CATÓLICO”. Espero les sea útil este sueño, siento que fue el Espíritu Santo quien lo iluminó. Muchísimas Gracias y Bendiciones.    
(Denny Yépez, Upata, Venezuela)


ORÍGEN DE LA PALABRA “CATÓLICO”

Muchos son los que niegan que Jesucristo fundó la Iglesia Católica simplemente porque la palabra “CATÓLICA” no aparece en la Biblia. La palabra CATOLICO es de origen griego y significa Universal, incluso según algunos expertos puede traducirse también como auténtica o verdadera.

Fue San Ignacio de Antioquia, el primero en utilizar la palabra “Katolica” para referirse a la Iglesia. San Ignacio de Antioquia fue discípulo del Apóstol San Juan y según la Tradición fue ordenado Obispo de Antioquia por San Pedro, y camino a Roma para ser ejecutado en el Circo Romano alrededor del año 107 d.C. redacto siete cartas a siete Iglesias que estaban en el camino de Antioquía a Roma. Y fue en estas cartas donde calificó a la Iglesia Cristiana de “Católica”.

Este es el texto íntegro de donde se originó la palabra CATÓLICA para identificar a la Iglesia de Jesucristo:

Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbiteros) como a los Apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella Eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Jesucristo, allí está la Iglesia Católica. No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo, pero lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido.



SIGUE BAJANDO.....

Y VISITA CUALQUIERA DE LOS DEMÁS TEMAS DE LA 
GUÍA BÍBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario