jueves, 19 de abril de 2012

TEMA 26) RECIBO CON AMOR A LOS APÓSTOLES Y A SUS LEGÍTIMOS SUCESORES.

GUÍA BÍBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO
Un regalo que CAMBIARÁ tu vida...

<<Etíope>>
(IV Edición)
Útil para unir a los cristianos 
y aclarar tus dudas en la fe católica...

CONOCE TU FE,
ASÍ PODRÁS CONOCER Y AMAR A JESUCRISTO
Nadie logra amar a quien no conoce bien.


Elaborada por: Padre HÉCTOR PERNÍA, sdb (Mfd)
Marzo - 2012

HERMANOS ESPERADOS,
… no es que los Católicos 
están en un camino equivocado; 
es que muchos están desinformados.
HERMANOS CATÓLICOS,
… no es que los Hermanos Esperados 
están muy preparados; 
es que están muy mal informados.
AVERÍGUALO…, Y LO COMPROBARÁS…!

(Diálogo inspirado en el encuentro 
entre el Etíope y Felipe en Hch 8, 26-40)

FELIPE: Si los rechazo a ellos estaré rechazando al mismo Jesucristo; pues Él mismo dijo: “Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.” (Lc 10,16). Así mismo dice en Mt 10,40: El que los recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado”. De igual modo, en Jn 13,20 dice: “En verdad les digo: el que reciba al que yo envíe, a mí me recibe, y el que me reciba a mí, recibe al que me ha enviado.” Jesucristo le prometió a Pedro que haría oración por él para que su fe permaneciera firme entre las pruebas que le vendrían y luego confirmara a sus hermanos. El discípulo hace lo que su Maestro le enseña con su ejemplo; es decir, además de recibir con amor al sucesor de Pedro debemos también, por siempre, hacer oración por él.

ETÍOPE: Yo quiero buscar en la historia y en todas partes al sucesor de Pedro; debemos buscar a aquel que Jesús le encomendó apacentar su rebaño y a quienes legítimamente han recibido, por imposición de manos desde los primeros Apóstoles, la sucesión directa del ministerio apostólico, para establecerme allí. Es la mejor manera de uno sentirse seguro.

Felipe, yo necesito saber quiénes ocupan en la actualidad, de manera legítima, el lugar de Pedro y los demás Apóstoles y cuando les encuentre me quedaré allí y allí recibiré a Jesucristo. Habré llegado por fin a CASA y allí permaneceré, aunque contra ella sobrevengan lluvias, vientos, terremotos, inundaciones, y demás eventos. Jamás cambiaré la casa de mi Señor por otra.

FELIPE: Así es amigo Etíope. Y es necesario hacer esta búsqueda, pues ya son muchísimos quienes a cuenta propia y con la sola argumentación de una revelación personal del Espíritu Santo, han emprendido la aventura de fundar nuevas iglesias y quienes tienen a muchísimas personas en la confusión, el desánimo, a la deriva, en el desconcierto y la incredulidad de no saber a quién creerle cuando oyen: “Aquí sí está la Iglesia de Jesucristo”.

NOTA: Recomiendo ver este video para profundizar y ampliar el tema:

De Fernando Casanova: La Iglesia Católica 
para la Iglesia de la Biblia.

SIGUE BAJANDO.....

Y VISITA CUALQUIERA DE LOS DEMÁS TEMAS DE LA 
GUÍA BÍBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario