miércoles, 18 de abril de 2012

TEMA 19) EN LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS RECIBO EL PODER SANADOR DE JESUCRISTO.

 GUÍA BÍBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO
Un regalo que CAMBIARÁ tu vida...

<<Etíope>>
(IV Edición)
Útil para unir a los cristianos 
y aclarar tus dudas en la fe católica...

CONOCE TU FE,
ASÍ PODRÁS CONOCER Y AMAR A JESUCRISTO
Nadie logra amar a quien no conoce bien.


Elaborada por: Padre HÉCTOR PERNÍA, sdb (Mfd)
Marzo - 2012


HERMANOS ESPERADOS,
… no es que los Católicos 
están en un camino equivocado; 
es que muchos están desinformados.
HERMANOS CATÓLICOS,
… no es que los Hermanos Esperados 
están muy preparados; 
es que están muy mal informados.
AVERÍGUALO…, Y LO COMPROBARÁS…!

(Diálogo inspirado en el encuentro 
entre el Etíope y Felipe en Hch 8, 26


FELIPE: Tenemos en la Iglesia otro Sacramento, lo conocemos con el nombre: UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. Muy oportuno para los momentos difíciles de la vida cuando nos visita la enfermedad y el sufrimiento. La Iglesia de Jesucristo es consoladora y cuenta también con un Sacramento mediante el cual se nos da sanación física cuando estamos enfermos y nos enseña a darle un sentido nuevo al dolor.

ETÍOPE: Que bendición tenemos! Muchas veces por estar desinformados no conocemos la Iglesia. Le voy a hablar de eso a mi abuelita que sufre mucho y se la pasa enferma. Ya no puede ni caminar.

FELIPE: Cuéntale a tu abuela que la enfermedad no es una maldición, sino que puede ser un MEDIO PARA SANTIFICARSE, un medio para acercarse más a Dios. Nada más pensemos de qué forma Jesucristo aceptó y ofreció por toda la humanidad su sufrimiento en la cruz. Una persona puede ofrecer su enfermedad por su salvación o por la de otros hombres; el mismo es administrado por los presbíteros o sacerdotes, porque así está escrito en Stgo 5,14-15: “¿Hay alguno enfermo? Que llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración hecha con fe salvará al que no puede levantarse y el Señor hará que se levante; y si ha cometido pecados, se le perdonarán”. También podemos encontrar la fundamentación bíblica de este sacramento en estos textos: “Y ungiendo con óleo a muchos enfermos, los curaban¨ (Mc 6,13) ¨... pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos se encontrarán bien(Mc 16,18).



SIGUE BAJANDO.....

Y VISITA CUALQUIERA DE LOS DEMÁS TEMAS DE LA 
GUÍA BÍBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO.

1 comentario: