lunes, 6 de febrero de 2012

Dramatización: "SOMOS CATÓLICOS ... Ssss.. Cállate...! Que nadie se entere...!


Imaginemos esta conversación entre dos hermanos protestantes a puerta cerrada:

VARON 1: _. ¿Cómo sabes tú que 2Tim 3,16 es inspirado por Dios?

VARON 2: _. Porque lo dijo San Pablo.

VARON 1: _. Pero es que Pablo nunca se refirió con esa cita al Nuevo Testamento.

VARON 2: _. ¿Cómo es eso? No entiendo.

VARON 1: _. Como lo oyes. Pablo se refirió con esa cita solamente al Antiguo Testamento. Y por ahí están descubriendo que es el Antiguo Testamento griego, es decir, el canon alejandrino, junto a los siete libros deuterocanónicos.

VARON 2: _. No puede ser. ¿Entonces de dónde salió que 2Tim 3,16 es inspirado por Dios? Eso es grave. Pues toda la doctrina de nosotros los protestantes se sostiene de allí y por eso todos decimos así: “Solamente la Biblia es única norma de doctrina, fe y conducta” como dijo Martín Lutero.


VARON 1: _. Pues, la verdad es un poco fuerte. No te vayas a poner mal. Pero es algo que no podemos hablarlo por ahí delante de nuestros hermanos en el culto, porque nos van a echar.

VARON 2: _. No me andes con misterios. Dime qué sabes tú que no me lo hayan dicho en la Iglesia.

VARON 1: _. Pues, que esa cita bíblica 2Tim 3,16 es católica. Y todo el Nuevo Testamento también, igualito que las imágenes, la Virgen María y el Papa.

VARON 2: -. No te creo. No me estés echando broma, hermano. Y yo que ando con esa Biblia debajo del brazo por todas partes. ¿Me vas a decir entonces que yo soy un católico?

VARON 1: _. Yo no quise decirte eso, pero tristemente es así.

VARON 2: _. No varón, eso sí que no me gusta, vale. A otro con ese cuento. Y tan mal que me caen los católicos y ahora resulta que soy más católico que ellos porque eso sí tienen ellos, son super perezosos para agarrar una Biblia. De bromita y apenas leen la portada. ¿Y de dónde tú inventaste eso?.

VARON 1: _. Te lo voy a explicar, varón. No es ningún cuento. Ojalá yo estuviera inventando, pero es historia pura y real. Escucha, porque eso es uno de esos dogmas que la Iglesia Católica tiene.

VARON 2: _. ¡¡¡¡¡Quéeeeee!!!!! ¿Resulta que yo ando creyendo en dogmas cargando esa Biblia para todas  partes? ¿Tú me estás echando broma, verdad?

VARON 1: _. No, para nada. Todo es bastante serio. Esto es una bomba si se enteran desde el pastor para abajo.
La Iglesia Católica declaró como dogma de fe que los libros de la Biblia son inspirados por Dios en el Concilio de Trento, año 1546. Todo el proceso comenzó siglos antes; por el año 382 d.C., en el Concilio de Roma, el cual fue convocado por un Papa llamado Dámaso I, continuó en el año 393 en el Concilio de Hipona y en el 397 con el Concilio de Cartago. En esa misma ciudad, para el año 419 fue que se terminó todo ese trabajo, pues allí en ese año se celebró un Concilio donde se determinó la lista definitiva de los libros inspirados por Dios, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. 

VARON 2: _. Un momento, varón. Si eso que tú dices es cierto, entonces esa Biblia no es de Jesucristo sino de Constantino. ¿No recuerda que fue Constantino el que fundó a esos paganos católicos?

VARON1: _. Claro, Varón. Yo eso lo se. La Iglesia Católica fue fundada por Constantino en el año 313 después de Cristo. Pero lo que no entiendo es por qué me dices que la Biblia es de la iglesia de Constantino.

VARÓN 2: -. Usa esa cabeza, varón. Úsala...! ¿Tú sabes sacar cuentas con números, verdad? Fíjate. ¿Cuándo fue que Constantino fundó a la Iglesia Católica?

VARÓN 1: _. En el año 313 d. C. con el Edicto de Milán. Así nos dijo el pastor.

VARÓN 2: _. Muy bien.. ahora cuente... del 313 al 382 d.C.; Sesenta y nueve años después fue que comenzaron a armar el Nuevo Testamento y declararon que era Palabra de Dios. Duraron treinta y siete años en eso... pues terminaron en el año 419. Y hasta estuvo ahí ese obispo Católico que ellos tienen, llamado San Agustín, defendiendo que el Apocalipsis era un libro inspirado por Dios. ¿Qué te parece, varón?

VARÓN 1: _. Tienes toda la razón, hermano. Las matemáticas no mienten y la historia no engaña. Esa Biblia es de Constantino, ese Nuevo Testamento es pagano. Esa Biblia la hizo la gran Babilonia, la hicieron los idólatras.

VARON 2: _. Ayyyy... Varón... eso sí está serio. ¿Y no hay manera de rebatir eso y decir que es mentira?

VARON 1: _. No hay manera. Lo que es historia es como el sol; no se puede tapar con un dedo.

VARON 2: _. ¿Qué vamos a hacer entonces?

VARON 1: _. Primero, que no podemos ya negar que somos Católicos. Seré un idólatra, seré un pagano y seré de Constantino, pero esta Biblia por nada del mundo la voy a dejar. En ella he encontrado mi vida. Yo era un bebedor y mujeriego y este libro me convirtió a Cristo. ¿Y tú qué vas a hacer, varón?

VARON 2: _. ¿Me lo vas a preguntar? Pues por supuesto que yo tampoco voy a renunciar a la Biblia. Bueno... seremos católicos entonces... porque yo seguiré creyendo que aquí está toda la Palabra de Dios. Estamos contra la pared. Así como dicen... estamos atrapados.

VARÓN 1: _. Ahora que recuerdo, lo entiendo. Por ahí escuché que hasta el mismísimo Martín Lutero dijo que la Biblia se la debemos a los Papistas; es decir, a los que están con el Papa, a los Católicos.

VARÓN 2: _. Esto nunca me lo esperaba. Qué broma nos está saliendo. Nosotros atacando toda la vida al Papa, diciendo que es la Bestia, y ahora resulta que yo estoy de acuerdo con los Papas y que soy Católico aunque no me guste.

VARON 1: _. ¿Y entonces que hacemos? ¿Nos declaramos católicos?

VARON 2: _. ¿Tú estás loco? Nos van a echar bien feo. Ni te imaginas como nos van a tratar los hermanos de la Iglesia. Yo he visto otros casos y los echan a la calle como echar a un perro. Es horrible.

VARON 1: _. Varon, esto si está dificil. Pues mi novia es justamente la hija del pastor.

VARON 2: _. Tú si que estás enredado hermano. Te vas a tener que quedar con esa así. 

VARON 1: _. Y tú que propones.... ¿Tienes algún plan?

VARON 2: _. Pues aguantar callados... SOMOS CATÓLICOS... pero es mejor no decirlo.

ESTO QUEDÓ A PUERTA CERRADA.... YA SABEN... USTEDES TAMBIÉN MUEREN CALLADOS... NO SE LO VAYAN A DECIR A NADIE, OK..!

Autor: P. Héctor Pernía, sdb (Mfd)


5 comentarios:

  1. i like background! :) Congratulations :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente material felicitaciones padre Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  3. Excelente Padre Hector,,, muchas gracias por compartir este fin de Semana en Caracas,, fue una gran bendición!!!!

    Que DIOS lo bendiga siempre!!!! Amén.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja como reí leyendo esta dramatización. Gracias Dios por permitirme nacer y crecer en la verdadera iglesia de Cristo que es la católica.

    ResponderEliminar