sábado, 23 de febrero de 2013

Dicen: “YO NO CREO EN RELIGIÓN, YO CREO EN DIOS. LA RELIGIÓN NO SALVA”. ¿Esto será verdad?


¿Estarán en lo correcto?


Dicen muchos que sólo creen en una relación directa con Dios sin necesidad de religión alguna, sin necesidad de ritos. No conocen lo que la palabra religión significa; hablan y caminan a ciegas. La relación con Dios en las Sagradas Escrituras no está planteada en ninguna parte que la deciden las personas; y cuando averiguamos cómo es que Dios  manda que tiene que ser esa relación, lo  encontramos estableciendo aquello que andan negando y rechazando los que dicen que la religión no sirve.

Quien diga no creer en religión no se da cuenta que anda contaminado con la Nueva Era. La gente superficial es presa fácil de los nuevos artificios de seducción del maligno que también se ha modernizado y hábilmente ha hecho creer a muchos que pueden decidir qué es lo que les salva y qué es lo que no les salva. Mundo de ciegos guiando a otros ciegos. Lo que nos salva no lo decide el hombre; eso lo decide Dios.

¿En la Biblia se condena a la religión?

No. De ninguna manera la condena. Sería una auto negación a sí misma si la Palabra de Dios condenara a la religión. Conozca lo que dice de ella: 

2Tim 3,1-2: “Has de saber que en los últimos días vendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, amantes del dinero, farsantes, orgullosos, chismosos, rebeldes con sus padres, ingratos, sin respeto a la religión”.

2Mac 15,17: “Animados por estas bellísimas palabras de Judas, capaces de estimular al valor y de robustecer las almas jóvenes, decidieron no resguardarse en la defensa, sino lanzarse valerosamente a la ofensiva y que, en un cuerpo a cuerpo, la fortuna decidiera, porque peligraban la ciudad, la religión y el templo”(NOTA: si acaso algún hermano "no católico" piensa que esta cita bíblica es inútil porque dicen que no es un libro inspirado por Dios, le hago saber lo siguiente. En Mt 24,15-16 Jesucristo utilizó 2Mac 5,24-27. A esta misma cita bíblica de 2Mac 5,24-27 es a lo que hacen referencia y concordancia Dn 9,27 y Sal 74,1-11. Entonces, si Jesucristo lo utilizó yo también lo utilizaré)

Stgo 1,26-27: “Si alguno se cree muy religioso, pero no refrena su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no vale. La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo”.

Te mereces respeto; te gusta el saber sensato y no la mentira. En un buen diccionario encontrarás que Religión significa: creencia en Dios; un conjunto de creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado. La palabra "religión" viene del latín religio. Religio viene del verbo religare formado de re (de nuevo) y ligare (ligar o amarrar). En resumen: es volver a unir a los hombres a Dios. Quien diga que no cree y no necesita de religión alguna está confesando que se declara DESLIGADO DE DIOS. Así, sin darse cuenta, quien rechaza la religión se está confesando ateo. Son justamente los regímenes de tipo ateo los que en el mundo se han caracterizado por querer hacer desaparecer la religión del pueblo para que éste se olvide y deje de creer en Dios.

LOS RITOS

Muchos dicen que los ritos no hacen falta para relacionarse con Dios y sin embargo esas mismas personas hasta cierran sus ojos, se ponen de rodillas o doblan su cabeza; y hasta usan una Biblia para practicar lo que ellos llaman, su relación con Dios. Se engañan y contradicen, pues ejecutan actos y detalles religiosos cada vez que buscan esa relación con el Todopoderoso.

Observa en Ex 25,22; 31,1-11; en  Nm 21,7-9 y en Dt 12,10-11 diversas evidencias bíblicas que muestran a Dios estableciendo formas rituales para indicar el modo de relacionarse y encontrarse el pueblo con Él y el modo de Él hacerse presente y comunicarse con el pueblo. Observa en 2Sam 6,2 como Dios y el pueblo se encuentran y se relacionan a través de una procesión. ¿Es que acaso no es un rito religioso la Ultima Cena que celebró Jesucristo con sus Apóstoles?

Cuídate porque te harías daño sin darte cuenta.  Cuídate! Te lo digo como buen amigo que te advierte de los peligros que asechan a tu alma; porque no es un secreto para nadie que muchísima gente hoy nada en las aguas de la Nueva Era sin darse cuenta de ello y una de sus manifestaciones ha sido la de impregnar a la gente de una visión del mundo y de Dios a la medida y al gusto del mismo hombre. No es nada nuevo decir que hoy se impone el subjetivismo, el relativismo en la fe. Hoy se extiende, a escondidas, un nuevo Evangelio que se ha hecho muy popular para los cazadores de diezmos: “EL EVANGELIO SEGÚN SAN YO”. Cada quien haciéndose un Dios a su propia medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario